Angau Noticias

Sábado
24 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Deportes >> No sólo el tereré y la torta parrilla: cuáles son las otras prohibiciones en el shopping chaqueño

No sólo el tereré y la torta parrilla: cuáles son las otras prohibiciones en el shopping chaqueño

E-mail Imprimir PDF
Share

"Prohibido el ingreso con torta parrilla y tereré". El escueto mensaje del cartelito con el que se encontraron los visitantes del Shopping Sarmiento, de Resistencia, luego de su aparatosa inauguración, sorprendió a muchos y regocijó a algunos.

Es que la entrelínea de la advertencia era bastante clara. Una suerte de apelación que bien podía traducirse de la siguiente manera: "Por favor, tratemos entre todos de que este shopping no parezca estar lleno de chaqueños y correntinos". Difícil interpretar de otra manera una prohibición que apuntaba directamente a dos consumos dilectos -y de gran raigambre cultural- entre los habitantes de uno y otro lado del Paraná.

Frente a la repercusión que tuvo el cartelito en cuestión (firmado fríamente por "La Gerencia"), Angaú Noticias se dirigió al shopping de la avenida Sarmiento, donde dialogó con directivos del coqueto centro comercial que venció a las organizaciones ambientalistas que condenaban su instalación junto al río Negro.

"Sabemos que esta no autorización del ingreso a nuestras instalaciones con la típica infusión refrescante regional y el farináceo con hidratos de carbono coccionado en barbacoas de arterias públicas urbanas molestó a algunos entes vivientes, pero de ninguna manera nuestra intención fue herir la sensibilidad de los mismos. Muy por el contrario, creemos que chaqueños y correntinos son prácticamente seres humanos", dijo el titular de la Gerencia de Relaciones Interpersonales con Seres Locales, Miguel Arroyo Sellares Brown.

 

Otras restricciones

 

No obstante, AN recorrió las amplias instalaciones del emprendimiento -propiedad del empresario ucraniano Jorge Goitía- y se encontró con otros carteles cuanto menos polémicos, cuyos textos reproducimos a continuación.

 

"Sacuda el chilo no más de dos veces y con movimientos verticales". El aviso está pegado en las paredes de los baños para hombres, sobre los mingitorios. Según nos explicó Arroyo Sellares Brown, busca evitar "el clásico sacudimiento chaqueño de pindonga luego de cada micción, que tiende a ser enérgico y con movimientos horizontales, lo cual produce salpicamientos que degradan el aspecto e higiene de los sanitarios". Y de inmediato agregó: "También está vedado por completo el tan habitual como intolerable hostigamiento a las bolillas de naftalina".

 

"Prohibido el ingreso con niños feos". El cartel estuvo las primeras tres semanas en el acceso a la zona de juegos infantiles.

Luego, ante quejas de algunos particulares y los silenciosos consejos de ciertos funcionarios, fueron reemplazados por otros que se mantienen actualmente y rezan: "Sarmiento Shopping no se responsabiliza por el malestar que pueda ocasionar a los señores padres ver a sus hijos junto a niños rubios y bonitos".

 

"Zona de eructos para personas que comieron choripanes acompañados de vino tinto en caja". Estas indicaciones se pueden ver en varios sectores del edificio, con flechas que orientan hacia un área exterior, situada detrás del shopping.

"Muchos estimados clientes locales -señala Arroyo Sellares Brown- vienen al mall luego de almorzar emparedados de embutidos y de beber productos etílicos no calificados, y en la zona de locales comerciales, mientras caminan, expelen por sus fauces gases estomacales que interfieren y/o neutralizan la aromatización ambiental definida por Sarmiento Shopping. Pero como entendemos que todos los hombres y mujeres de buena voluntad tienen derecho a pisar nuestras instalaciones, sólo les pedimos que efectúen esas expulsiones de fluidos en un área específica externa que les hemos facilitado a tal fin".

 

"Por favor, al hablar en voz alta pronuncie la ELLE como YE o SH. No nos obligue a desalojarlo". El cartel se repite en la zona de locales de prendas de vestir y perfumerías, y en casi todos los locales gastronómicos.

Arroyo Sellares Brown aclaró que la medida "no es en absoluto una discriminación al modo de pronunciar la elle que tienen chaqueños y correntinos. Sólo busca que los argentinos por fin podamos comenzar a hablar un mismo idioma, dejando atrás odiosas divisiones. Y, por otro lado, nadie puede negar que 'calllllle' suena horripilante y que, en cambio, 'cashe' es un fonema decididamente delicioso".

AN pudo constatar que, además, la vigilancia de todos los sectores apercibe a quienes se hacen escuchar con algunos modismos como "descajete", "tarjetiar", "nomateígo" y "carachento", entre otros. Fuimos testigos, incluso, de cómo una familia fue invitada a retirarse por decir "McDonalds" sin pronunciar la C, la segunda D ni la S.

 

"Terminantemente prohibido el lanzamiento de sapucais". El aviso está en las paredes de todas las salas de cine, e incluso se reitera en pantalla, con una locución en off, antes del inicio de cada película.

"En otro centro comercial del grupo, el de la ciudad de Corrientes, cuando pasamos la última de Rocky Balboa, en las escenas de pugilato de mayor intensidad los cines en lugar de salas de sano esparcimiento familiar parecían tolderías en ebullición. Realmente muy, muy, pero muy desagradable", acotó Arroyo Sellares Brown.

 

"No se permitirá el ingreso de personas que digan pororó en vez de pochoclo o rosetas de maíz". Esto se puede leer en el acceso a las boleterías de los cines y en los mostradores para la venta de alimentos y bebidas.

 

"Terminantemente prohibido el lanzamiento de pedos de mbaipú, buseca y/o locro". Otro cartel que está en los baños, sin distinción de géneros.

Arroyo Sellares Brown nos explicó que los sanitarios, a este fin, están dotados de células detectoras que, en caso de percibir aromas prohibidos, hacen sonar una alarma para la intervención de los guardias del shopping. "Creo que ni hace falta explicar los motivos de esta medida -comentó el gerente entrevistado-. Un shopping es, por excelencia, un monumento a la evolución humana, a la civilización. Quienes elijan la barbarie jamás serán bienvenidos aquí. Jamás. Jamás".

 

Para cerrar este informe, pedimos disculpas por utilizar fotos de archivo. Es que nuestro reportero gráfico Dalmacio "Ñacaniná" Alvarez no pudo ingresar, por llevar puesta una camiseta de Chaco For Ever. Lamentable.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
+2 #20 barca 09-12-2016 16:42
iMe parece correcto. Mirá si por esas cosas se cae el Guasón (so sorry) el presidente de todas y todos los argentinos rubios y de ojos azules?
¡Que vergüenza, por Dior!
Citar
 
 
+2 #19 toribio 23-06-2016 05:46
El chuñi no piensa laburar haciendo alguna cobertura desde USA el domingo??? No sabia que el holding tenia un ñoqui... naaaaaa puede ser!!!

A: Quería ir en avión, el señor, así que cancelamos todo, incluso el canje con Aguila Dorada.
Citar
 
 
+3 #18 Teyu Correntino 15-05-2016 16:20
Según la barra de amigos integrada por Licha, Mincho, Tacará, Tripa y Cuajo no está prohibido entrar con empanadas abrepiernas ni Termidor en caja.
Citar
 
 
+2 #17 RAR 13-05-2016 17:47
Hace poco fui después de comer y como siempre los gases pugnaban por salir de mi organismo. Tuve una agradable sorpresa, había un sector abierto, cerca del patio con un cartel que decía: Espacio destinado a los devotos de San Ex-pedito, en este lugar pueden evacuar.
Gracias a los directivos del Shoping por pensar en nosotros.
Citar
 
 
0 #16 el castelense 09-05-2016 12:46
nos cuidan la salud y ellos el aire sano y limpio, porque torta parrilla y terere flor de adventada te provoca.
Citar
 
 
+2 #15 SergioOctubre 09-05-2016 11:55
Con el fin de acallar los rumores con lo de los niños feos el shopping lanzá una solución, escuchenlo aquí
https://soundcloud.com/sergiooctubre2/parodia-spot-radial-shopping-3-ninos-feos
Citar
 
 
0 #14 marco polo 09-05-2016 11:39
En un gesto inclusivo La Gerencia permitió que se llame a nuestro pororó pochoclo o roseta de maiz y no el foráneo POP CORN.
Citar
 
 
-2 #13 micho tito 09-05-2016 11:13
Espero que no prohiban los negros por que ahi si que va a quedar casi vacio
Citar
 
 
+2 #12 Mar 09-05-2016 06:26
Aclaro... que no hay ningún cartel.. que diga... prohibido ingresar con merca... porque cada vez que voy me topó con (nenas y nenes) de mamá con ese olor nauseabundo y enzimas se creen más gente que los "pobre"???? Azco provocan
Citar
 
 
-7 #11 Abril 09-05-2016 00:20
La gente q escribe este tipo de cosas no tiene nada que hacer... ni siquiera llego el mc donals a Chaco. Trabajan gente y dejen de hablar mal de la provincia vecina!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration