Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Estupor internacional: Capitanich denuncia que lo dejaron embarazado

Estupor internacional: Capitanich denuncia que lo dejaron embarazado

E-mail Imprimir PDF
Share

(Especial de Alfredo para Angaú Noticias) - En una clandestina entrevista con dos – inútilmente reflexivos- futuros ex periodistas de NORTE, el gobernador dijo que su intención es que la menor disponibilidad de recursos no afecte a las cuestiones que considera prioritarias, como el cuidado del bebé.

 

Como no podía ser de otra manera, un suicida movilero de AN  fue testigo oculto (detrás de la cortina) de Todas las preguntas y respuestas que intercambiaron los  protagonistas de la impactante y censurada entrevista, mientras tomaban mate lavado.

-Vemos que usted hace un gesto atípico con sus manos. ¿Que sucede, Jorge ?

-Lo que pasa es que no puedo negar lo que es evidente. Hubo distintas circunstancias que me llevaron a la certeza que mi Gobierno –desde el origen- está embarazado. Al principio, tuve un considerable atraso del flujo de fondos nacionales, luego, noté que aumentaba el tamaño de las tetas del Estado Provincial, lo que me produjo náuseas por los miles de pases a planta que, tempranamente, me obsequiaron.

Más tarde, vomité algunas funcionarias y secretarios de la Privada , pero no le di mucha importancia, lo dejé pasar ,boludamente, mientras  laburaba 28 horas por día, a pesar de que sabía que la primer regla de la actividad laboral, durante el embarazo, es no permanecer mucho tiempo de pie ni tampoco cansarse demasiado. Fué raro, yo estaba casi todo el tiempo de pié, pero con la sensación de que me habían acostado.

- Bueno.. entendemos, pero, el gobierno está complicado o lo muestran complicado en materia financiera?

-Nosotros el año pasado tuvimos un superávit fiscal de 264 millones de pesos. Tenemos que pagar una deuda pública de casi 5.000 millones de pesos, que todos los años demanda pagos de unos 600 millones por capital e intereses, y eso tiene impacto negativo para las arcas provinciales pero impacto muy positivo para los que contrajeron la deuda ya que ellos – a medida que se va cancelando capital - cobran las comisiones pactadas originalmente, pero ni siquiera eso invierten acá esos manga de hijos de todas las putas !!, gritó, enfurecido, mientras recordaba que está disponible la Ley de Blanqueo de Capitales.

Además,dijo, tuvimos las peores condiciones de vencimientos de deuda y reducción de ingresos, porque Nikisch tuvo en promedio la más alta tasa de crecimiento promedio, del 9% anual acumulativo en cuatro años. En nuestro caso, tuvimos una reducción fuerte de la tasa de crecimiento, y además nos agarra la crisis internacional y –para colmo- ni bien empiezo a acomodarme en el Sillón de Obligado, nos agarra el quilombo de Néstor Kirchner en contra del campo más ese documento del PJ que tuve que leer yo, porque los otros compañeros  se habían olvidado las gafas y …..

-¿Y, que pasó ?

- Ahí me di cuenta que la cosa venía en serio. Pude sentir la primeras “pataditas” del bebé, y entonces redoblé mi compromiso de acción, de gestión, hasta que comencé a sentir fuertes mareos y terminé con una ambulancia sacándome de Casa de Gobierno.
 
 
 
-Es cierto, y como se siente ahora?

- Estamos en un período crítico, nosotros  estimamos que durante este ejercicio fiscal 2009 los recursos van a ser de 300 a 350 millones de pesos menos que lo proyectado en el largo embarazo que asumí.

Ahora planteamos una estrategia de sustitución de alimentos proteicos de buena calidad tales como los lácteos, carnes y huevos, que deben sí o sí complementarse con los de tipo energéticos, principalmente los granos, pan, o el aumento de la tarifas de agua y electricidad; lo importante es no excederse, todos debemos  consumir la cantidad adecuada, pero pagando más.

También planteamos una estrategia  de fuentes, canillas o - al menos - goteras de financiamiento, y programas de redefinición de prioridades, para suspender actividades que se puedan postergar, que no es lo mismo que postergar prioridades sin suspender redefiniciones.. ¿me explico ?

-De ninguna manera, pero ¿dónde  piensa conseguir ese dinero?

-Nosotros queremos en este segundo semestre lograr una reducción del Gasto Nominal, que no es otra cosa que cortarle el chorro – en sentido amplio - a los funcionarios y dirigentes que –ahora- descubrieron que tienen bragueta y un tercer huevo, perdón, camioneta para levantar minas.

 -Jeje, eso está muy bien, pero en tema no acaba ahí, ¿verdad?

-Y bueno, que acaben donde puedan, viejo !! Lo que vemos es que tenemos un importante stock  de personal bizcochero y queremos fijar además una política fiscal de largo plazo, para que la masa salarial sea equivalente al 80% de los recursos de coparticipación federal transferidos automáticamente, que llegan  cuando al Panadero Néstor se le ocurre repartir la torta o estirar la masa.

Además tenemos que cumplir con las pautas de Responsabilidad Fiscal, con las Grisáceas Pautas Publicitarias, y que el gasto primario esté vinculado al crecimiento del Producto Bruto Interno, al producto bruto mediático, y un índice de precios al consumidor que refleje el mantenimiento del poder adquisitivo del salario que, gracias a Néstor Moreno, tiene cada vez más poder para estirarse y así llegar al día 20 de cada mes, sin acudir a la fuente de financiamiento popular, es decir, a la querida libreta del almacenero.

En lo que hace a la inversión pública, lo que pretendemos es lograr financiamiento internacional y nacional para mantener la obra pública y la generación de empleo, y tener la provincia funcionando, aunque estemos empantanados. Por otra parte, muchas erogaciones corrientes se pueden sustituir con fuentes de financiamiento del Estado nacional.


-¿Como cuáles?

-Por ejemplo: programas sociales, reuniones de funcionarios sociales, programas sanitarios para ministros, funcionarios y dirigentes que se lavan las manos a cada rato pero se bañan todos los días con financiamiento nacional o de ejecución de distintas actividades higiénicas que no queden solo en el papel… ¿me explico?
 
-Más o menos, pero, ¿qué incluye el embarazoso programa fiscal del gobierno?

-Tiene varios componentes. Uno es la redefinición del financiamiento previsional del Insssep, hay también una cuota adicional de 29 millones de pesos aprobado por ley de presupuesto que vamos a pedir a la nación, y en general buscamos garantizar el cumplimiento de obligaciones en tiempo y forma, manteniendo metas diversas, incluyendo a Arévalo que se mete mis instrucciones donde se le ocurre, además de meterse en el nido ajeno.


-Se entiende, pero, éste sofocón que hubo en el pago de sueldos del mes anterior, cuando se pagó en primer lugar a salarios de hasta 5.000 pesos y días después al resto, ¿por qué ocurrió? ¿Se repetirá a futuro?

-Es que -con forceps - pagamos medio aguinaldo y salarios. Lo que planteamos ahora es reducir actividades e inactividades que no sean prioritarias, para reducir gastos, y optimizar la obtención de financiamiento, con la perspectiva de que la economía mundial se recupere o por lo menos haya tocado su piso, como le pasó al kirchnerismo, y eso nos permita recuperar ingresos de todo tipo, incluyendo el regreso de capitales chaqueños que están en el exterior, pero no a la intemperie.


-¿Puede aparecer el efecto rebote, luego de la crisis, en el Chaco?

-Ni me hablen del efecto rebote, por favor. Igual, quiero aclarar que los indicadores de actividad económica no tuvieron impacto negativo aquí. La Encuesta de Indicadores Laborales es lo que vale. O sea, lo que encuesta, vale.

Vimos caídas del empleo en la construcción en diciembre, y luego una recuperación gradual de los albañiles que se habían caído desde el séptimo piso, pero las empresas –si caen- no van a lastimarse porque tienen red de contención, más los comodísimos colchones que tienen desde hace mucho tiempo. Si logramos el desembolso para las 5.000 viviendas de Anses, vamos a tener 10.000 empleos más y 3000 usurpaciones, aproximadamente, lo que va a generar un impacto positivo en la generación de 547 empleos informales de movileros, camarógrafos , periodistas ,además de personal de seguridad estatal y privado.

Seguimos manteniendo la ejecución de pavimento urbano, más todas las obras con financiamiento internacional. Por lo tanto, en materia de industria de la construcción, creemos que vamos a tener un incremento de la actividad que –dicho sea de paso- le va a sumar votos al Partido Obrero, camino la pantanosa ruta para el Consenso del Bicentenario.


-¿Y en el sector privado, que opinan del embarazo?

-Se hicieron los otarios, pero, cuando hay inversión pública buena, se incrementa la actividad en comercio y servicios. Además, tenemos proyectos de inversión en pleno proceso de ejecución. Por ejemplo, la duplicación de la capacidad instalada y el volumen de empleo formal en la industria frigorífica, la posibilidad de poner en marcha parcialmente la recuperación de Ucal,- que –a tono – con mi gobierno, va a fabricar batitas, pañalitos , sabanitas, remeritas y todo lo atinente a la línea de indumentaria para recién nacidos.

Luego, esperamos que se termine el proyecto de inversión de Tigre S.A., lo mismo que lo de Giggheri Motos que va a  generar una enorme inversión y multiplicación de empleos en la industria del yeso, las emergencias médicas,chapistas, de psicólogos especializados en automovilistas, además de la incorporación de miles de inspectores de tránsito.

Textil Santana tiene prevista una duplicación de la capacidad instalada, tanto en tecnología como en hermanos brasileños que –todos los días- consumen hectolitros de cerveza. Respecto a Vetorial tiene un proceso de ejecución, -que no es lo mismo que fusilarla-, como pretenden algunos, previsto a partir de septiembre u octubre del año que viene, si viene.

Está también el programa de Fabricaciones Militares para Fabricar Explosivos en la calle, perdón, en el Departamento Güemes.  Es decir que hablamos de empleo con base industrial y que va a hacer mucho ruido, ya van a ver….

- Gobernador, eso suena casi como una amenaza. ¿ es así ?

-Así es, tengo la obligación de que nada detenga o impida el nacimiento del Chaco  que estoy ayudando a parir, dentro de un par de años. Aunque probablemente tenga que recurrir al método Madre Estado Canguro, que consiste en lo siguiente: el bebé se pone en contacto piel-a-piel sobre el pecho de la madre, se le deja solamente el pañal y se le pone un gorrito multicolor y unas mediecitas para prevenir la pérdida de calor popular por la cabeza y los pies.

En posición de rana   (como algunos que tengo cerca) y su cuello ligeramente extendido y la cabeza entre los nutritivos pechos de la caja. La mamá sostiene el bebé con su ropa bien cerrada o con prendas especiales, de lycra o de algodón, que le ayudan a sostener el bebé dejándole a la mamá las manos libres.

La mamá puede hacer lo que quiera, salvo que tenga obstáculos económico / institucionales, pero debe ponerle mucha atención a la posición en que está su bebé, que no debe ser nunca horizontal, para evitar vómitos ministeriales y/o problemas con la respiración propia y de los otros ciudadanos.

La mamá debe acostumbrarse a dormir semisentada, que no es igual a dormir semiparada ya que idealmente se debería aplicar las 24hs del día, aunque en la práctica se lleva a cabo unas 20 horas por día, que es lo que estoy ejercitando desde que me confirmaron el embarazo.

- ¿Está seguro que podemos publicar lo que nos cuenta ?

- Sí, por favor, es un antojo que me agarró. Y donde hay un antojo, hay una necesidad, que es un derecho.

 

 

Texto casi  completo (y censurado): www.diarionorte.com/noticia.php?numero=36551

 

 

 

Comentarios   

 
0 #2 Ramoncito 28-07-2009 17:39
Huydió !!! Acabo de ver el que está al medio en la foto del tatodiario !!!

Pobre ... se ve que nunca cruzó el puente (a su edad lo haría en la balsita) ...

No importa, Admin, ya demostraste ser un muy buen periodista. Ahora te tocaría (por lo de "censurado") seguir buscando tu destino, que debería ser en otro medio "nacional" y muy bien pago.
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 28-07-2009 17:29
FOTO TRUCADA !!!

Alguien le puso un banquito al Vice ... sino, las alturas no serían comparables, a menos que usen el banquito de a uno y se saquen las fotos (previa pasada por el Photoshop) como una santiagueña que está esperando ser recibida por los chaqueños con las bragu*tas abiertas ...

Sorry, Alfred ...

El resto ... IM - PER - DI - BLE !!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos