Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Disputa política por la nevada en Machagai: "Cayó ahora, pero la gestionamos nosotros", dice Rozas

Disputa política por la nevada en Machagai: "Cayó ahora, pero la gestionamos nosotros", dice Rozas

E-mail Imprimir PDF
Share

La sorprendente nevada de ayer en Machagai, nada menos que en el centro de la infernal provincia del Chaco, desató una inesperada disputada política entre el gobierno actual y la oposición. "Que Capitanich no usurpe títulos; esta nevada cayó ahora, pero la gestionamos nosotros", planteó el ex gobernador Angel Rozas.

El choque comenzó en la mañana, tan pronto se supo que en Machagai estaban cayendo copos de agua-nieve. El gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, se subió de inmediato al avión oficial, el Polinómica 01, y se dirigió hacia la localidad, donde con la velocidad de un rayo se organizó un acto de inauguración de la inédita precipitación.

De ese modo, Capitanich buscó capitalizar como un logro propio al fenómeno que había maravillado por un cuarto de hora a los pobladores de Machagai. El gobernador hizo un corte simbólico de cintas, y también simbólicamente arrojó una bola de hielo molido contra la cara del intendente Héctor Vega, dando así por oficialmente iniciada la temporada de esquí en la provincia.

"Que hablen ahora los que durante 12 putos años gobernaron la provincia y no fueron capaces de conseguir una mísera nevadita de mierda, mientras que ahora nuestro pueblo puede disfrutar de esta maravilla natural sin necesidad de tener que viajar a Bariloche, a Las Leñas o Aspen", dijo Capitanich, con tono encendido, al pronunciar su discurso.

"Miren -siguió el gobernador, señalando a unos niños que a unos 30 metros jugaban con la precaria nieve que se les deshacía en las manos-, es por culpa de esos gobiernos incapaces que hoy nuestros pendejos no saben hacer un muñeco de nieve. Pero no se preocupen, vamos a firmar un convenio con la nación para dar la capacitación correspondiente y que podamos aprovechar debidamente lo que el cielo nos está dando", agregó.

La respuesta desde la Alianza Fente de Fodos no se hizo esperar. La intendente de Resistencia, Aída Ayala, acusó a Capitanich de "tergiversar maliciosamente los hechos", y dijo que el gobierno "si es tan eficaz, en lugar de conseguir esta nevada pelotuda debería hacer llover de verdad, que es lo que están esperando nuestros bravíos gringos que trabajan de sol a sol, y no como los peronistas, que lo único que saben es esperar los fines de semanas largos".

Rozas, en tanto, en declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta, exigió al gobernador "que diga la verdad: esta nevada cayó ahora, pero la gestionamos nosotros".

Desde el Ejecutivo se evitó profundizar la  polémica, y se optó por buscar darle mucha difusión al encargado de Turismo, Ignacio Saife, quien dijo que la nevada "era parte de nuestra agenda de trabajo y un compromiso de campaña que había asumido el señor gobernador. En  la plataforma electoral estaba la nevada para Machagai, las olas de 2 metros para el Paranacito, la conformación del glaciar de Fuerte Esperanza, la aurora boreal para Taco Pozo, los vientos monzones para La Clotilde y la idea de meter una corriente marítima fría adentro del río Teuco, así refresca un poco el norte de la provincia. De todos esos compromisos, ya estamos cumpliendo el primero", destacó.

Saife se entusiasmó diciendo que si bien la nevada duró apenas 15 minutos, "la idea es para noviembre ya tener nevadas de hasta media hora, así los estudiantes de Resistencia y otras ciudades del Chaco, en vez de ir a Bariloche, podrán hacer su viaje de fin de curso en Machagai. Tenemos como tres meses y pico para lograr que se construyan diez o doce hoteles. El señor gobernador nos dio precisas instrucciones de creerle que lo puede lograr", comentó el funcionario.

 

Comentarios   

 
0 #4 MIA MONSERRAT 28-07-2009 20:01
Con razón siento tanto frío

Y no hay quien eche leña al fogón porque no se quieren agachar!!!.
Citar
 
 
0 #3 Tsunami 25-07-2009 10:58
La gestionó Coqui a la nevadita, pero negoció Peppo para que caiga en Machagai y en otros lares, pero no en Sáenz Peña. Algo salió mal.
El que está enojado es Sager, no pudo lograr que caiga en Tirol.
Se enojaron muchos más, Peppo está viendo hasta cuándo dura la ola polar y ver si puede dar otra alegría a algun intendente que armó trompita.

Hay que avisarle al de Turismo para que no promocione sky en el Impenetrable, que esto dura un instante y hasta allá no llega el fenómeno.

La prueba que no la gestionó Rozas, es que en esa época estábamos muy calentitos ...la ola polar se terminó yendo para otro lado y se diluyó....como el ángel.
Citar
 
 
0 #2 Romero 24-07-2009 16:31
O sea, marche otra beca de capacitacion para armar muñecos de nieve. El lunes acerquense al banco los documentos terminados en 0 y 1
Citar
 
 
0 #1 Silvina 24-07-2009 06:56
Rozas lo hiiizo (se acuerdan de la melodia :D)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration