Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> El gobierno volvió a negar que vaya a emitir bonos. "Los vamos a comprar ya emitidos", tranquilizó Aguilar

El gobierno volvió a negar que vaya a emitir bonos. "Los vamos a comprar ya emitidos", tranquilizó Aguilar

E-mail Imprimir PDF
Share

El ministro de Economía de todos los chaqueños, Eduardo Aguilar, desmintió terminantemente que el gobierno tenga planeado emitir bonos para pagar los salarios del personal activo y pasivo del Estado provincial. "Queremos llevar tranquilidad a la población, y aclarar que si llegamos a pagar con bonos, va a ser con bonos que no vamos a emitir nosotros. Los vamos a comprar ya emitidos, o usaremos los Quebrachos que quedaron de la época de Rozas", explicó.

 

Mientras tanto, no dejan de circular las versiones que hablan de que los bonos aparecerán en los salarios antes de fin de año. Ayer, incluso, varias personas llamaron a AN diciendo que en las cajas recaudadoras de Sameep y Secheep les preguntaron, al momento de abonar sus facturas, "si iban a pagar todo en efectivo o la mitad con bonos", dato que sugiere que el personal de cobranza ya fue entrenado en el tema.

Otro dato sugestivo es que desde el oficialismo ya casi no salen aquellas despiadadas críticas que en otros tiempos se escuchaban contra los Quebrachos rozistas. "No valían una mierda, pero por lo menos daban sombra", rescató, en declaraciones a FM La Pauta, el diputado peronista Julio Lorenzo. "También hay que admitir que estaban muy bien cortaditos", aportó, por su parte, el secretario de Hacienda, Miguel Aquino.

Aguilar, en diálogo con AN, también tuvo una mirada piadosa sobre la cuasimoneda radical, si bien insistió en afirmar que ello no se debía a que se esté preparando un pago con bonos y aseguró que la situación financiera de la provincia "es más sólida que la de Japón y otros países que, a diferencia de nosotros, están cortando alambres con el culo".

AN: Ministro de todos los chaqueños, hay inquietud sobre una posible emisión de bonos por parte de la provincia para pagar sueldos.

-Jamás vamos a permitir algo así. Cuando pa,guemos con bonos, será con títulos ya emitidos. De ninguna manera los emitirá la provincia. Incluso hay un montón de Quebrachos sin usar, que los encontramos en la Residencia Oficial de la Isla del Cerrito.

-¿Y eso?¿Con qué fin?

-Por lo que pudimos averiguar, los usaban para prender el carbón cuando las gestiones anteriores hacían asados ahí. Pero igual quedaron un toco, hay como 500 millones de Quebrachos.

-¿Qué porcentaje se pagaría con bonos?

-Un 30%, estimativamente.

-O sea que quien gane 2000 pesos, percibiría 600 en Quebrachos o lo que sea.

-No, en ese ejemplo, de los 2.000 pesos, en bonos se abonarían 1.600.

-Pero eso sería el 80%, no el 30 que dijo usted recién.

-No, lo que yo le había dicho -y quizás usted no me entendió- es que pagaremos con bonos un 30% estimativamente, pero un 30% de la población provincial, que es la que tiene un sueldo.

-Lo concreto es que, por lo visto, pagar con bonos ya es una decisión tomada.

-No, no, para nada, sólo respondo en base a las hipótesis que plantea usted. Dependiendo de cómo evolucionen algunas variables, podemos seguir pagando todo en efectivo sin ningún problema.

-¿Qué variables?

-Dos o tres cositas. Por eso decimos que la situación no es tan grave como se la quiere pintar. Si la crisis internacional termina el lunes por la mañana, y el país empieza el martes a crecer al 12% anual, si los acreedores del Chaco nos dicen que no necesitan que paguemos 600 millones de pesos cada año de deuda pública y si encontramos petróleo en Fontana, los salarios se pueden seguir pagando en pesos sin ningún tipo de inconveniente. En eso que la gente se quede totalmente tranquila.

-¿Es verdad que ya no pagarán la pauta publicitaria oficial de julio?

-No, es una mentira total eso. La pauta de Julio la vamos a seguir pagando, y en eso que Julio se quede tranquilo.

-Al mes, me refería. Porque salió publicado que los diputados apoyan la decisión del gobierno de no pagar pauta entre julio y septiembre.

-Ah. No, tampoco es así. No vamos a dejar de pagar entre julio y septiembre, sino entre septiembre y julio. No van a ser 3 meses, sino diez. No porque haya problemas financieros, sino para trabajar con números redondos, que es lo que siempre faltó en esta provincia.

-Se dice que hay una pulseada de poder entre usted y el secretario de Hacienda, Miguel Aquino, y que por eso usted logró un decreto que dispone que todos los pagos de más de 30.000 pesos tienen que ser con su autorización, lo cual limitará mucho el poder de Aquino.

-No, para nada, yo tengo un profundo afecto por el licenciado Aquino. Para mí es como Peter Pan.

-¿En qué sentido?

-No existe.

-Por último, la gran pregunta que se hacen todos es si el Chaco puede entrar en una cesación de pagos total.

-No, no, de ninguna manera vamos a entrar en una cesación de pagos.

-¿Por qué?

-Porque no tenemos para la entrada.

 

Comentarios   

 
0 #7 Bernie 20-08-2009 17:54
Así que fue primicia de Uds, Admin?? Ya se!!, Uds son los infames que tienen la maquina de imprimir billetes...., asi cualquiera che!!

Pd: El gobierno le paga en $ o en Garchos??

ADMINISTRADOR: Nos da vales para hacer equinoterapia en lo de Julito.
Citar
 
 
0 #6 Bernie 18-08-2009 15:26
Según fuentes bien informadas, los bonos se llamarían "Tegarcho"

ADMINISTRADOR: Fue primicia de AN. Fijate en http://www.angaunoticias.com.ar/economia/868-bonoquegarcho.html
Citar
 
 
0 #5 BB 14-08-2009 11:28
El Licenciado, permitaseme corregirle, deberá ser 0810-"K"GAMOS
Citar
 
 
0 #4 El Licenciado 14-08-2009 03:56
Compro Bonooooooos!!! al 5 % llamar al 0810-CAGASTE
Citar
 
 
0 #3 Waldo 13-08-2009 15:33
A nuestro ministro de todos los chaqueños sólo le faltan dos o tres cositas para dedicarse a cantar tangos, a ver... el funyi, el pañuelito y el farol, total la boca gardelesca tirada hacia un costado y la manera en que guitarrea las respuestas ya los tiene.
Citar
 
 
0 #2 BB 13-08-2009 14:19
Bueno, hay que verle el lado renovador, los Bonos servirán para renovar los bonos escolares que estan un poco como demoraditos en el pago, los libreros no saben si limpiarse el traste o comérselos.

La preguntita que se me ocurre ¿pagarán con bonos o en efectivo la aprobación de los amigos de la alianza en la honorable cámara de ditruchados?

Otra vez, como apriete aprendido del grandote, le van a adelantar un fangote de efectivo a algun hiper, de tal manera que el resto se vea obligado a aceptar ese palel, y de paso va a comenzar el negocio de compro bonos en los clasificados de los diarios, eso también es generar puestos de trabajo?
Citar
 
 
0 #1 Matecocido 13-08-2009 05:39
Buéh... en realidad la emisión de bonos es una manera deredistribució n de la riqueza!!! Piensen cuando termine todo, y los chaqueños vayamos a cambiar todos los bonos que ahorramos, y tengamos ganancias millonarias!!!!


Como? Que van a salir ganando otra vez los mismos? O sea que nos garchan de nuevo? Naaaaaaa....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso