Angau Noticias

Sábado
31 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Mafia de los medicamentos: conmueve el caso del contador al que durante 15 años le trataron la caída del cabello con supositorios

Mafia de los medicamentos: conmueve el caso del contador al que durante 15 años le trataron la caída del cabello con supositorios

E-mail Imprimir PDF
Share

El formidable negocio que se había montado en la Argentina con la venta de medicamentos truchos, poco a poco va desnudando sus detalles ante la opinión pública, cada vez poniendo más a prueba la capacidad de asombro de los ciudadanos. La historia del contador Timoteo Godalva no es la excepción: ahora descubrió que fue un completo fraude el tratamiento con supositorios que durante 15 años pagó para combatir la calvicie.

 

"Sho no puedo creer lo que hicieron conmigo, cuando lo pienso mucho me dan ganas hasta de shorar", dice el profesional al recibir en su domicilio a Angaú Noticias, tras varios intentos fallidos por convencerlo de que cuente su caso. "Al final accedí porque un poco como que por ahí mi testimonio le sirve a alguien", dice, mientras sobre una mesa ratona deposita dos tazas y una cafetera de porcelana.

Para Timoteo, todo comenzó cuando en 1994 le tocó ser compañero de asiento con Juan José Zanola en un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba. Surgió entonces una charla de ocasión, en la que Godalva bromeó sobre sí mismo, riéndose de la intensa caída de cabellos que sufría desde un año antes y que le había dejado desierta la parte superior de la cabeza. Zanola le dio una tarjeta del Chuk Norris Hair Institute, ubicado en el barrio de Palermo. "Hacen milagros, son excelentes profesionales que trabajan con nosotros", le dijo el gremialista bancario.

Ilusionado con la idea de recuperar su cabellera adolescente, Godalva aprovechó un viaje de trabajo a la Capital Federal para dirigirse al centro de terapias capilares. "Me atendieron muy bien, pero se me fueron en dos días más de 5.000 pesos en tomografías computadas, radiografías, resonancias y hasta una ecografía tan trucha que el tipo que me la hizo me mostró un monitor sheno de manchas y me preguntó si veía que el bebé me saludaba. Hijos de puta, ¿cómo no me avivé?", recuerda Timoteo, en crítica retrospectiva.

Tras otro par de días de espera, un médico lo recibió con los resultados de todos los estudios. "Me miró muy serio, como si me estuviera por decir que me quedaban 20 minutos de vida, y al final me dijo: 'Acá nos sale que usted se está quedando pelado'. Por supuesto que sho no entendía un pomo, porque para eso bastaba con mirarme, no hacía falta shenarme de prácticas y análisis", cita Godalva.

El supuesto especialista abrió entonces un cajón de su escritorio y extrajo un blister en el que se veían 10 supositorios. "Me dijo que me tenía que poner uno por día. Yo le dije que no entendía por qué tenían que ser supositorios, y él me contestó: 'Lo que pasa es que los pelitos no se le cayeron, se metieron para adentro de la cabeza. Si con el supositorio los empujamos desde abajo, van a salir de nuevo'. Yo le pregunté si eso significaba que me tenía que hundir el supositorio lo más posible, y me dijo que sí".

Godalva recibió tres tabletas para el primer mes y pagó por ellas 8.500 pesos con la tarjeta de crédito. "El problema fue que él me dijo que tenía que meterme los cosos entre las 9 y las 11 de la mañana, y yo en ese horario laburaba en un estudio contable. Así que me tenía que ir al baño y ensartarme los pendorchos. Después ya agarré práctica, y me los colocaba mientras atendía gente", recuerda. Con un rictus de desagrado, acota: "Por supuesto que no faltaba el insolidario al que le molestaba que uno se hiciera la aplicación mientras le liquidaba el monotributo".

A seis meses de iniciado el tratamiento, ni un solo cabello brotó del cuero cabelludo blanquecino. "Para colmo, no sé con qué los hacían, pero generaban una suerte de adicción. Por ejemplo, el doctor me había dicho que los domingos no me tenía que poner nada. Y la verdad es que el sábado a la noche sho sha me empezaba a deprimir, ¡quería que fuera lunes de una vez!", dice Timoteo.

En paralelo, su familia empezó a meterle presión. "Mi padre me cuestionó que hubiera dejado taekwondo para hacer un curso de ikebana, y mi mujer me decía que sho estaba cambiado, que casi no teníamos intimidad. Obvio, si sho estaba súper estresado por ver si podía tener pelo de nuevo y por pagar la medicación. Pensé que el problema podía ser que sho no colocaba los supositorios todo lo profundamente que debían ir, así que comencé a pedirles a algunos compañeros de trabajo que por favor los empujaran. Y bueno, sha que estábamos salíamos a tomar algo o qué se sho".

En 2001, el dueño del estudio contable, al encontrar a otros dos contadores empujando la medicación de Timoteo, despidió a los tres. "Sin trabajo fijo sha no me podía comprar más los supositorios. Menos mal que mis amigos seguían empujando, porque si no, quién sabe cuántos cabeshos más se me hubieran caído", valora Godalva.

A mediados de 2003 volvió a conseguir empleo, y retomó la adquisición de los blisters en el instituto porteño. Cuando la semana pasada vio que uno de los allanamientos ordenados por el juez Oyarbide -encargado de investigar la mafia de los medicamentos- fue en el Chuk Norris Hair Institute, Godalva se sintió desvanecer.

"Estoy indignadísimo", dice, y la tacita de café vibra sonoramente sobre el platillo que sostiene su mano. Ahora vive solo, en un colorido departamento céntrico. El lugar es agradable, pero él no tiene paz: "No pueden ser tan desalmados. Obvio que ahora caigo que me re-estafaron. Me es-ta-fa-ron, así, con todas las letras. No tengo ninguna duda de que los supositorios auténticos tenían que ser de un diametro y de una longitud mucho mayores. Qué hijos de puta, por Dios", dice Timoteo, y da tres sorbitos cortos, con los labios temblando de rabia.

 

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #17 Ramoncito 19-09-2009 20:39
JuanPe:

Los que hacen copy & paste (para darse chapa de periodistas capos) sin citar la fuente están "condenados a ser sodomizados por toda la Eternidad por morochos robustos, lustrosos y muy bien dotados".

Fuente: "El venido del averno a romper las pelotas a gente buena": Profeta Isaías, Capítulo VI, Versículo XI ..."

... ése que te perdiste en la página anterior, revolviendo la Biblia de tu viejo a lo tarado, con tal de seguir con tu troll, boludo (no me refiero a vos JuanPe, me refiero al troll o trolo).

Saludox
Citar
 
 
0 #16 Juan Pe 19-09-2009 11:32
Che, déjense de joder, este es un foro de amigos que intercambian opiniones, no es un certamen para ver quién sabe más. Es lógico que uno incorpore temas o frases o expresionesde importantes autores que ya integran el acervo cultural de los pueblos y no hace falta estar citando cada vez a quien lo dijo, sino estaríamos todo el tiempo interrumpiendo el discurso. Esta es una creación colectiva y si alguno se olvida alguna vez de citar la fuente no es para hacer tanto quilombo. Intercambiemos opiniones, dichos, posiciones que encontramos en otros lados porque al fin y al cabo casi todo ya está inventado y no hay nada nuevo bajo el sol (no me acuerdo quien dijo esto, me parece que está en la Biblia) y no me puteen por esto. Tranqui foristas.
Citar
 
 
0 #15 Sorprendido 19-09-2009 06:44
LA NOTA QUE USTED COPIÓ DE TOTALNEWS CITA A PERFIL. NO USTED.
Citar
 
 
0 #14 Gustavo 19-09-2009 06:05
Chapu..cero/a, y tampoco te diste cuenta que los
enlaces de "totalnews" citan como fuente a Perfil ?
Lo mismo que pasé yo.

Por otra parte, no tengo vocación
de "buchón", "escrachador" o algo parecido.

El tema viene de muy lejos y lo descubrió el lector
Gabriel Deli, allá por diciembre 2008, en el debate sobre Gaza. ( buscalo en angaú).
Si querés, lo encontrás.
Ese comentario de Deli, pasó casi desapercibido, aunque, a lo mejor ....lo recordás de memoria.

Luego, muchos lectores advirtieron sobre lo mismo
( El C&P) sin mención de fuente.
Será por eso que algunos se cansaron y se fueron
de los foros ?
Y Nunca Nadie, pidió sinceras disculpas o dió una explicación razonablemete humana.

Pero, hay un detalle No Menor:
Una cosa es copiar y pegar información o textos neutros que,claramente, solo agregan data no autorreferencia l o compartir textos sin dobles intenciones.
(Por ejemplo, la data de Perfil que pasé citada)

Hay que ser bastante pelotudo/a como para venir a decir que a esa investigación periodística, intento hacerla mía.

Otra cosa, MUY DISTINTA, es el Choreo Patológico,
que intenta vender Gato por Liebre, con la música de fondo de una orquesta de reconocidas suavidades literarias.

Para terminar, por ahora, no tenés Ninguna opinión,
sobre los choreos / omisiones de los lectores que expuse, lamentablemente , en muchas ocasiones ?
Nada de......NADA ???
Citar
 
 
0 #13 Gustavo 19-09-2009 04:23
Chapulín,por favor, dejá de chapucear cosas tan boludas como las que decís.

No te diste cuenta que PUSE LA FUENTE - está explícita en la nota - que copié y pegué de Perfil, y que vos mismo reproducís en tu patética "acusación" en mi contra ?
.................................................................................
Esto salió en la reproducción que pasé:

"Vázquez niega ser dueño de droguerías o farmacias. Sin embargo, PERFIL accedió al Boletín Oficial del 27 de junio de 2005,...."
.................................................................................

Como supongo que los lectores no son idiotas,no me
pareció necesario poner el enlace.
Tá claro ?

Respecto a " OTROS TEXTOS DE ALFREDO DEL QUE SE PUEDEN BRINDAR ENLACES " siempre pongo los enlaces o digo "lo saqué de por ahí ",
que la fuente "no importa" o que a la fuente la busquen los interesados, en el sentido de que no
es algo choreado que trate de Engrandecer mi Anónima colaboración.

Chapulín, que te pasa ? estás nervioso/a ?

Justo ahora, venís a tratar de ensuciarme, sin ningún sustento ?

Así que, ponete la acusación Supositoria en el lugar que corresponde y si tenés pruebas que no sean retorcidas, dale, mostralas ahora,sin más trámites, antes que esta Mugre vaya a la Cloaca angaucera,
tu agravio quede impune y yo injustamente sospechado.

Y si probás algo que yo haya hecho de mala fé,o
algo parecido,no voy a tener ningún problema en
pedir disculpas por omitir citar alguna fuente,cosa
que me va a convertir en el Primer angaucero en reconocerlo.

Hace un año que escribo acá. Sería un gran honor para mí, que logres encontrar algo que me permita
retractarme y confirmar que no trato de vender que Meo Agua Bendita,y, mucho menos, que busco
-deliberadament e- el aplauso fácil de algunos lectores distraídos o "embobados" por mi nick, que no le dice nada a nadie, ni pretende marketinear actividades relacionadas.
Citar
 
 
0 #12 La Chilindrina 19-09-2009 00:33
¡Qué deschave Chavo!

Cuidado que viene Rondamón (¿O era Ramoncito?)

¿Y usted , profesor Jirafales - alias Alfredo- que puede decirnos?

Ahora... ¿quién podrá defendernos?

¿El Chapulín Colorado o Rondamón?

Que culebrón!!!!
Citar
 
 
0 #11 EL CHAPULIN COLORADO 18-09-2009 17:25
VER ALFREDO EN FORO ANGAU “MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS... " Y BUSCAR LOS SIGUIENTES ENLACES

1) http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36183&Itemid=57

2) http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0400/articulo.php?art=16844&ed=0400

3) http://www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=36183


DICE ALFREDO:

(PERO SI QUIEREN AHORRARSE VEAN :

http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36183&Itemid=57

ALLI DICE TEXTUALMENTE LO MISMO QUE ALFREDO

¿Por qué no habrá citado Alfredo la fuente?

Pongan en Google la frase de Alfredo: “¿Quién es el ex funcionario Néstor Ricardo Vázquez, el hombre identificado

Lo primera que aparece en Google es “Ex funcionario de su superintendenci a (…)

Si clikean se abre: “TotalNews” Autopista de medios Agency

"Néstor Vázquez es neurólogo, fue funcionario K y dicen que “le sobra la guita”.

Tiene socios conocidos: un ex director del Central y el marido de la diputada Diana Conti"


Y AQUI VA LO QUE SIGUE, TEXTUAL COMO LO "ESCRIBIÓ" ALFREDO:

"¿Quién es el ex funcionario Néstor Ricardo Vázquez, el hombre identificado por quienes están en el sector como el verdadero titiritero del negocio de los medicamentos?

¿Cuál es su respaldo para moverse entre empresarios y políticos con la fluidez de quienes tienen un aval superior? ¿Es “jefe”, “socio” o “lobbista” de Néstor Lorenzo, el empresario farmacéutico detenido el viernes pasado?

Vázquez es un médico neurólogo con envidiables conexiones políticas.
Aunque altas fuentes del Ministerio de Salud y la Superintendenci a lo señalan como “lobbista” de empresas farmacéuticas y droguerías, muchos lo reconocen como una “eminencia en salud pública”, que pecó en “mezclar la salud con los negocios”.

Lo identifican como “el protector político de Lorenzo”, pero aclaran: “Vázquez no necesita vender remedios truchos. Le sobra la guita”.

La entonces ministra de Salud Graciela Ocaña lo puso en la mira cuando destapó a Lorenzo. Para la ex funcionaria, Vázquez es socio de Lorenzo, el dueño de Droguería San Javier.

Vázquez cree que su nombre quedó involucrado en el escándalo por una “venganza política” y asegura a su entorno “tener la tranquilidad de no tener nada que ver”.
Tampoco dice tener que ver con la compra-venta de medicación adulterada.

Pasado. “Vázquez fue el ideólogo de la Administración Nacional de Seguros de la Salud (Anssal) –hoy la Superintendenci a de Salud–. Fue él quien le presentó todo el proyecto a José Lingeri en 1994, y más tarde creó los Programas Médicos Obligatorios”, cuenta un colega-funciona rio.

Actualmente, Vázquez es el titular del Departamento de Salud Pública de la UBA y ostenta una red de contactos de alto impacto en el ámbito y el mercado de la salud: desde dueños de prepagas y laboratorios, hasta droguerías, sanatorios y farmacias. “Néstor” era también un “eficiente nexo entre sindicalistas y empresarios”, a la hora de gestar negocios en la salud.

Hasta aquí :
http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36183&Itemid=57

SIGUE ALFREDO:

Vázquez acaba de fundar la empresa Cofeme SA, dedicada a “la compra, venta, preparación, envasamiento, fraccionamiento y distribución”de “medicamentos y drogas”, de acuerdo a los registros oficiales. Vázquez figura como presidente de la droguería y es secundado por dos socios célebres.

Uno de ellos, es nada menos que el esposo de la diputada Ultrakirchneris ta Diana Conti, el empresario y ex militante del Partido Comunista Enrique Dratman.

El otro es Aldo Rubén Pignanelli, un ex director del Banco Central procesado por presunta administración fraudulenta en la liquidación del Banco Medefín.

BUSCAR EN http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0400/articulo.php?art=16844&ed=0400
-----------------------------------

SIGUE ALFREDO:

El médico sospechado por la ex ministra había desaparecido de escena hasta que estalló el escándalo de los medicamentos truchos y Lorenzo lo regresó al ojo público.

Después de estar en la Anssal desde 1994 hasta 2000, Vázquez volvió a la función pública de la mano del kirchnerismo, a principios de 2006, cuando Alberto Fernández “colocó” a Héctor Capaccioli al mando de la Superintendenci a de Salud.

“Capaccioli no entendía nada de salud, así que lo trajo a Vázquez como gerente general. Capa manejaba la política y Vázquez, la salud”, resumen en el ministerio.

Muy cerca de Vázquez, le reconocen un “trato profesional y de amistad de muchos años con Néstor Lorenzo”.
Sin embargo, asegura que “no son socios”.
Respecto a la acusación que sindica a Lorenzo como “testaferro” de Vázquez, un empresario farmacéutico que conoce muy bien a ambos responde:
“Lorenzo no se maneja como testaferro de nadie.
Se mueve como el dueño de todo, pero tiene socios y padrinos políticos”.
De hecho, mientras Vázquez fue gerente general de la Super, una de sus colaboradoras era Alejandra Ongaro, una ex gerenta de San Javier.

Vázquez niega ser dueño de droguerías o farmacias. Sin embargo, PERFIL accedió al Boletín Oficial del 27 de junio de 2005, donde Vázquez figura como accionista de la Sociedad de Garantías Recíprocas Paga, junto a la Droguería Farmaline, una de las empresas farmacéuticas que para Oyarbide pertenecen a Lorenzo.

Pero además, Vázquez comparte el directorio con Sergio Gustavo Blanco, el socio de Lorenzo que fue detenido junto al “Yabrán de los medicamentos”. El diputado Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica) también denuncia que Vázquez además comparte cartel de socio con Carlos Torres, aliado comercial de Lorenzo y aportante a la campaña K.

Y agrega un dato fundamental: dicha sociedad que integra Vázquez tiene como domicilio Goyena 59, la dirección de San Javier.

Vázquez renunció a su cargo a fines de noviembre de 2007 por “diferencias con Capaccioli”.

Otro ex funcionario de la Superintendenci a dice que Vázquez debió alejarse luego de que La Nación publicara que Vázquez estaba siendo investigado por Oyarbide por el desvío de un prestámo de 285 millones de dólares del Banco Mundial.

ACA FINALIZA ALFREDO Y LO MISMO SE PUEDE LEER EN
www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content (SOLO QUE EN ESTE ENLACE CONTINÚA LA NOTA QUE ALFREDO FINALIZA ALLÍ)

MAS FACIL: PONER EN GOOGLE LA FRASE DE ALFREDO:

"El médico sospechado por la ex ministra había desaparecido de

ALLI - EN PDF APARECE EL MISMO ENLACE DEL PRINCIPIO:

http://www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=36183


FINAL:ACUASOR QUE ACUSÁIS....

MIRA LA VIGA

Y HAY OTROS TEXTOS DE ALFREDO DEL QUE SE PUEDEN BRINDAR ENLACES
Citar
 
 
0 #10 Berne 16-09-2009 19:03
Eso no es nada. El problema salió a la luz porque le trataban problemas de constipación, haciéndole enemas con tónico capilar.
Citar
 
 
0 #9 Gustavo 15-09-2009 18:34
Néstor Vázquez es neurólogo, fue funcionario K y dicen que “le sobra la guita”.

Tiene socios conocidos: un ex director del Central y el marido de la diputada Diana Conti.

¿Quién es el ex funcionario Néstor Ricardo Vázquez, el hombre identificado por quienes están en el sector como el verdadero titiritero del negocio de los medicamentos?

¿Cuál es su respaldo para moverse entre empresarios y políticos con la fluidez de quienes tienen un aval superior? ¿Es “jefe”, “socio” o “lobbista” de Néstor Lorenzo, el empresario farmacéutico detenido el viernes pasado?

Vázquez es un médico neurólogo con envidiables conexiones políticas.
Aunque altas fuentes del Ministerio de Salud y la Superintendenci a lo señalan como “lobbista” de empresas farmacéuticas y droguerías, muchos lo reconocen como una “eminencia en salud pública”, que pecó en “mezclar la salud con los negocios”.

Lo identifican como “el protector político de Lorenzo”, pero aclaran: “Vázquez no necesita vender remedios truchos. Le sobra la guita”.

La entonces ministra de Salud Graciela Ocaña lo puso en la mira cuando destapó a Lorenzo. Para la ex funcionaria, Vázquez es socio de Lorenzo, el dueño de Droguería San Javier.

Vázquez cree que su nombre quedó involucrado en el escándalo por una “venganza política” y asegura a su entorno “tener la tranquilidad de no tener nada que ver”.
Tampoco dice tener que ver con la compra-venta de medicación adulterada.

Pasado. “Vázquez fue el ideólogo de la Administración Nacional de Seguros de la Salud (Anssal) –hoy la Superintendenci a de Salud–. Fue él quien le presentó todo el proyecto a José Lingeri en 1994, y más tarde creó los Programas Médicos Obligatorios”, cuenta un colega-funcionario.

Actualmente, Vázquez es el titular del Departamento de Salud Pública de la UBA y ostenta una red de contactos de alto impacto en el ámbito y el mercado de la salud: desde dueños de prepagas y laboratorios, hasta droguerías, sanatorios y farmacias. “Néstor” era también un “eficiente nexo entre sindicalistas y empresarios”, a la hora de gestar negocios en la salud.

Vázquez acaba de fundar la empresa Cofeme SA, dedicada a “la compra, venta, preparación, envasamiento, fraccionamiento y distribución”de “medicamentos y drogas”, de acuerdo a los registros oficiales. Vázquez figura como presidente de la droguería y es secundado por dos socios célebres.

Uno de ellos, es nada menos que el esposo de la diputada Ultrakirchneris ta Diana Conti, el empresario y ex militante del Partido Comunista Enrique Dratman.

El otro es Aldo Rubén Pignanelli, un ex director del Banco Central procesado por presunta administración fraudulenta en la liquidación del Banco Medefín.

El médico sospechado por la ex ministra había desaparecido de escena hasta que estalló el escándalo de los medicamentos truchos y Lorenzo lo regresó al ojo público.

Después de estar en la Anssal desde 1994 hasta 2000, Vázquez volvió a la función pública de la mano del kirchnerismo, a principios de 2006, cuando Alberto Fernández “colocó” a Héctor Capaccioli al mando de la Superintendenci a de Salud.

“Capaccioli no entendía nada de salud, así que lo trajo a Vázquez como gerente general. Capa manejaba la política y Vázquez, la salud”, resumen en el ministerio.

Muy cerca de Vázquez, le reconocen un “trato profesional y de amistad de muchos años con Néstor Lorenzo”.
Sin embargo, asegura que “no son socios”.
Respecto a la acusación que sindica a Lorenzo como “testaferro” de Vázquez, un empresario farmacéutico que conoce muy bien a ambos responde:
“Lorenzo no se maneja como testaferro de nadie.
Se mueve como el dueño de todo, pero tiene socios y padrinos políticos”.
De hecho, mientras Vázquez fue gerente general de la Super, una de sus colaboradoras era Alejandra Ongaro, una ex gerenta de San Javier.

Vázquez niega ser dueño de droguerías o farmacias. Sin embargo, PERFIL accedió al Boletín Oficial del 27 de junio de 2005, donde Vázquez figura como accionista de la Sociedad de Garantías Recíprocas Paga, junto a la Droguería Farmaline, una de las empresas farmacéuticas que para Oyarbide pertenecen a Lorenzo.

Pero además, Vázquez comparte el directorio con Sergio Gustavo Blanco, el socio de Lorenzo que fue detenido junto al “Yabrán de los medicamentos”. El diputado Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica) también denuncia que Vázquez además comparte cartel de socio con Carlos Torres, aliado comercial de Lorenzo y aportante a la campaña K.

Y agrega un dato fundamental: dicha sociedad que integra Vázquez tiene como domicilio Goyena 59, la dirección de San Javier.

Vázquez renunció a su cargo a fines de noviembre de 2007 por “diferencias con Capaccioli”.

Otro ex funcionario de la Superintendenci a dice que Vázquez debió alejarse luego de que La Nación publicara que Vázquez estaba siendo investigado por Oyarbide por el desvío de un prestámo de 285 millones de dólares del Banco Mundial.
Citar
 
 
0 #8 Alex 15-09-2009 18:23
Waldo:

Dejalo al Pucho.

Que facture, dejalo.

El tipo (orientado hacia otros lugares) lo podría haber hecho mejor.

Lamentable. Lo que carga sobre el lomo es malo.

Dejalo facturar, algo de eso le quedará a alguien.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration