Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Martínez justifica que las facturas de Sameep pasen los $ 70: "Tengan en cuenta que es agua que toma la forma del recipiente que la contiene"

Martínez justifica que las facturas de Sameep pasen los $ 70: "Tengan en cuenta que es agua que toma la forma del recipiente que la contiene"

E-mail Imprimir PDF
Share

El presidente de SAMEEP (Servicio de Agua Mascarodelpaís Ea Ea Pepé), Gustavo Martínez, confirmó que los usuarios se encontrarán a partir de ahora con aumentos de hasta el 200% en sus facturas, que así pasarán la barrera de los 70 pesos.

 

Por la mañana, el funcionario había dicho por varias radios que el tarifazo implicaba "pagar sólo 2,50 pesos por día", que "en el interior la gente paga 15 pesos por un botellón" y que se trata de "un servicio que está disponible las 24 horas los 365 días del año". Anoche, a AN le amplió esos argumentos, señalando que "hay que tener en cuenta que el agua que estamos entregando toma la forma del recipiente que la contiene".

El líder popular también se quejó por las protestas que de inmediato comenzaron a escucharse por el aumento. "La gente es bastante pelotuda cuando quiere -analizó-, y se olvida que le estamos dando un agua que puede adquirir cuatro estados: líquido, gaseoso, sólido y jornalizado".

Martínez explicó además que la rotura de orto a los usuarios era indispensable "porque de lo contrario el desfinanciamiento con el que recibimos la empresa nos hubiera obligado a aplicar algunos recortes en el servicio. Por ejemplo, ya en noviembre hubiéramos tenido que entregar cada molécula de agua con un solo átomo de hidrógeno en vez de dos. Pero no queremos hacer eso, porque sería engañar a nuestros queridos hermanos chaqueños".

En ese sentido, el ex diputado confesó que durante el verano pasado "se nos partía el alma cuando por falta de presupuesto tuvimos que sacar los dos átomos de hidrógeno. Por eso en muchas localidades y barrios la gente abría las canillas y sólo escuchaba un 'ggggggggg' y no veía una gota. Era porque, al sacar el hidrógeno, sólo estábamos mandando el oxígeno".

El funcionario se ocupó de dejar en claro que la medida "permitirá mantener el plan de inversiones de la empresa y garantizar que podamos sacar todo el parque automotor y a todos los jornalizados a la calle la próxima vez que haya que evitar que el gobierno me acepte la renuncia".

Al preguntársele cómo harán las familias de escasos recursos para hacer frente a una factura que les resultará incluso más cara que la del servicio eléctrico, Martínez no disimuló su fastidio con el periodista: "Qué mierda me pregunta a mí, pregúnteselo a ellos", respondió, con toda razón.

De todos modos, de inmediato agregó que "todas las familias debieran considerar que esto significa que cada día se paga apenas 2 pesos y medio por el servicio de agua, mientras que en el interior se está pagando 15 pesos por un botellón de agua y más de 40.000 pesos por un Renault Clío con aire y mp3".

Continuando con esa línea argumentativa, dijo que la factura promedio de 76 pesos que pagarán desde ahora en adelante quienes no tengan medidor de consumo en sus domicilios "es menos que lo que se paga por cualquier servicio de televisión por cable, con la diferencia de que nosotros no codificamos nada, al menos por el momento".

Martínez pidió a quienes se vean imposibilitados de abonar los nuevos valores "que se acerquen a las oficinas de la empresa. Que se acerquen, pero que no entren, porque de resolver problemas de crotos estamos podridos".

 

Artículo relacionado: Las explicaciones del Sr. Martínez

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Alicia P 13-10-2009 05:53
Quisisera decirle al sr. Martinez, que lo justo, no es que paguemos en base a lo q paga la pobre gente del interior, sino que paguemos por lo que consumimos, y por lo tanto pongan medidores de agua en todos los hogares para que cada uno sea responsable de su consumo y de la tarifa que pueda y quiera pagar. Además si en el interior tienen que pagar $15, por botellón es señal que todos los impuestos que pagamos van a parar a otros bolsillos y NO a las inversiones que nos prometen los políticos años tras años...SR. MARTINEZ ESA ES LA JUSTICIA SOCIAL QUE PREGONAN? QUE PAGUE EL CIUDADANO SERVICIOS DEFICIENTES PORQUE A ALGUIEN SE LE OLVIDÓ QUE EL DINERO RECAUDADO ES PARA OBRAS Y NO PARA SUS VACACIONES O SU CAMPITO PRIVADO?
Citar
 
 
0 #3 BB 01-10-2009 17:03
jaja Buenísimo, me lo imagino en la onomatopeya "ggggggggg" uniendo el pulgar y el indice y haciendo el gesto de arriba hacia abajo como si cayera gas, o peor aún, un agua imaginaria. jaja, como chiste es bueno.
Cómo??? No es Chiste??? Buáááá!!!!
Citar
 
 
0 #2 JuanBolas 30-09-2009 14:56
pense que las cifras y relaciones pelotudas eran invento de pepe, pero por la nota relacionada veo que le dio la cara para decir tamaña pelotudez..... que gran pais, y mas grande provincia todavia..... siento vergüenza !!!!!1
Citar
 
 
0 #1 sabu 30-09-2009 03:00
"líquido, gaseoso, sólido y JORNALIZADO"
AH!!!!!! ahora entiendo porque la presion del agua Falta de 8 a 12...
toda la semana!!!!!!

ADMINISTRADOR: Jeje, buena ésa, Sabu.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso