Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Angaú Noticias exige que se deje de hacer correr la bola de que a una diputada le ofrecieron medio millón por su voto para la Presidencia de la Legislatura

Angaú Noticias exige que se deje de hacer correr la bola de que a una diputada le ofrecieron medio millón por su voto para la Presidencia de la Legislatura

E-mail Imprimir PDF
Share

Los medios de comunicación tienen por cumplir una altísima responsabilidad social, y es por ello que hoy el Grupo Angaú Noticias se ve en la obligación moral de exigir que se deje de hacer circular la inmunda versión que afirma que a una diputada del Frente Chaco Perece Más se le ha hecho una oferta de medio millón de pesos para que vote por la continuidad de la Alianza Fente de Fodos en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

 

 

La despreciable especie (nos referimos a la versión) no hace más que enlodar a hombres y mujeres que abrazaron la vocación política con un profundo sentido de lucha por el bien común y el progreso social, por lo que transmitir informaciones de ese tipo no hace más que alimentar el riesgo de que esos dirigentes abandonen la actividad política, posibilidad que no haría más que tenernos a nosotros, los ciudadannos, como principales perjudicados de semejante tragedia colectiva.

Por otra parte, las afirmaciones echadas a rodar por sectores a los que mueven quién sabe qué intereses no resisten el menor análisis, como demostramos a continuación.

1) El Poder Legislativo es un poder absolutamente austero, que el año que viene tendrá un gasto de apenas 200 millones de pesos. Es cierto que hay otras legislaturas que con cantidades similares de diputados (32 en el Chaco) tienen presupuestos que son una cuarta parte del chaqueño, pero es, seguramente, porque privan a sus legisladores de servicios elementales como los de agua potable o energía eólica. Entonces, si no hay dinero disponible para la gestión, ¿a quién le puede interesar, por muy ambicioso que sea, manejar la Cámara?

2) Es totalmente falso que el rozismo busque retener la Presidencia para romper la paridad de fuerzas que habrá a partir de diciembre (16 diputados para el oficialismo y 16 para la oposición) con el doble voto presidencial y atentar así contra las finanzas provinciales. Hay que recordar que la Alianza Fente de Fodos viene haciendo una oposición constructiva y llena de amor, plasmada en leyes como la que sacó fondos a la provincia para dárselos a los municipios (los más importantes manejados por la UCR), la que pasó a planta a 4.000 nuevos empleados públicos (la mayoría ligados al radicalismo) o los innumerables aumentos salariales votados desde la derrota electoral de 2007.

3) La Alianza Fente de Fodos ha demostrado en el manejo de la Legislatura un criterio casi franciscano con los recursos públicos, como lo demuestra el sistema jubilatorio de privilegio encubierto promovido y aprobado gracias al brillante diputado Carlos Urlich, que hizo que 300 personas -algunas de 30 o 40 años- accedan a la conquista de social de cobrar un sueldo del Estado de por vida sin necesidad de trabajar. En la gestión de Alicia Mastandrea, la contratación de la organización misionera Ecoambiental permitió nada menos que la conformación de la "Galería de los Escudos", es decir la colocación de 69 cuadritos con escudos en un pasillo de la Cámara, y otros inmensos logros, solamente a cambio de un pago de 90.000 pesos mensuales, sin olvidar la compra de apenas 20 hectáreas inundables para hacer el nuevo edificio del poder.

4) No es verdad en lo más mínimo que la Legislatura sea un bastión de financiamiento (como la Municipalidad de Resistencia) al que el rozismo se aferra como a un salvavidas del Titanic, pensando en que de otro modo pagar la campaña electoral de 2011 se haría casi imposible. ¿A alguien le entra en la cabeza que algún referente del Movimiento Convalecencia Social puede llegar a usar recursos públicos en actividades partidarias? Obviamente que no, ya que jamás la justicia condenó a un funcionario por tales razones. Es decir, la conducta mencionada no existe ni existió.

5) Es imposible que un sector político pueda reunir 500.000 pesos en negro. Primero, porque los principales referentes de la Alianza Fente de Fodos son hombres que, por servir a la comunidad desde la política, se han empobrecido de manera rotunda tras dejar sus exitosas actividades privadas anteriores. Un buen ejemplo, justamente, es el veterinario girasolero Carlos Urlich. Segundo, no admite el menor análisis pensar que los fondos puedan provenir de hechos de corrupción cometidos durante los 12 años de gestión radical, ya que no hubo irregularidades en todo ese período. Tercero, también es imposible que haya empresarios aportando la moneda a cambio de futuras licitaciones con presupuestos sobredimensionados, ya que en la provincia esos procesos de contratación son transparentes hasta el tuétano, y los favoritismos no valen de nada.

6) Por último, mueve a risa pensar que un diputado podría votar una cuestión tan trascendente en función de cobrar o no determinada suma de dinero. A ningún chaqueño le cabe la más mínima duda acerca de que nuestros representantes actúan según sus profundas convicciones ideológicas. Encima la versión habla de que la plata sería aceptada por una diputada del peronismo. ¿El peronismo embarcado en un toma y daca por guita?¿A quién se lo van a hacer creer? Incluso, estamos seguros que no faltará el lector maligno que recuerde el banelcazo de De la Rúa a los senadores del PJ para sacar la reforma laboral. A ellos les decimos: jamás hubo siquiera una Banelco detenida, lo que indica que todo fue falso.

En razón de todo esto, el Grupo Angaú Noticias insta a la comunidad a no alimentar la desestabilizadora usina de rumores de quienes sólo buscan manchar el buen nombre de los dirigentes más honorables que haya conocido esta bendita tierra, crisol de moned... de razas, perdón.

Regístrese, comuníquese y deposítese.


Grupo Angaú Noticias - Departamento de Desmentida de Cometeos Institucionales

Montecarlo - 28 de octubre de 2009

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #10 Barcael padre 06-11-2009 03:29
Ah! Son distintos bloques , ya sé pero : ¿son distintos , diferentes ? Hablo de los politicos de la llamada democracia(aunq ue es bien parecida a la original : son dos o tres garcas que deciden) En realidad poco(bah , un joraca) importa quien tiene la presidencia de la camara septica esa o del superior tribunal de injusticias o de la comision de fomento(perdon quiza haya que exceptuarla) En realidad creo que son como mis cambios del blanco al tinto : el resultado tiene diferente color paro hiede igual(lo tiró que profundo , perdon diputada Avila)
Citar
 
 
0 #9 mariela 05-11-2009 06:59
Me sonó un poco Koquista la nota....
deben ser ideas mías no mas....
necesito intervenga sobre mi el Departamento de Desmentida de Cometeos Institucionales ...
Citar
 
 
0 #8 Ernesto che güevada 29-10-2009 10:30
LA PLATITA...QUIER O LA PLATITA...CELEB RE FRASE DEL FILOSOFO CONVERGENTE CAROZO, QUE SIN ENTRAR EN POLEMICAS PIDIO VARIOS DIEGOS Y VOLO MAS DE UNA COMETA EN LA MARATON RECAUDATORIA DE NIÑOS FELICES CON LAS TORTAS DEL PASTOR PIBER ÑUS, UN EXCEGETA O EX JETA, DEL ESTADO DEL LA ALIANZA PARA LOS NIÑOS RADICHAS..EJEMP LOS DE MORALIDAD Y CIVISMO (O SERA CINISMO) QUE TAN IMPOLUTAS ALMAS SUPIERON LEGAR....
Citar
 
 
0 #7 Gustavo 28-10-2009 21:31
............... " El Mareo"

Atraso y escribo
decido el camino
las leyes que marchan
se compran por vos

Se agranda el deseo
yo sí me entrevero
y hablar esto que sé,
me vá..peor

Con mis ojos no te veo
sé que se me viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir
a difamar

Sin los ojos no me veo
sé que se me escapa el choreo
y es entonces cuando quiero
salir a financiar

El Ego me ciega
hay vidrio en tu arena
me dá mucha pena
dejar de ser Dios

Así son las cosas
amargas por rosas
son fotos veladas
de un vento.. mejor

Con tus ojos no te veo
sé que se me viene el meneo
y es entonces cuando quiero salir
a conspirar

Con tus ojos no me veo
sé que se te viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir
a armonizar

El poder me ciega
hay vidrio en tu arena
me dá mucha pena
dejarte sin Dios

Así son tus cosas
amargas por rosas
son fotos veladas
de un tiempo peor

Con mis ojos no los veo
sé que se les viene el mareo
y es entonces cuando quiero
salir a derrocar

Con mis ojos no te veo
sé que se termina el choreo
y es entonces cuando quiero
salir a.. cabalgar

http://vagalume.uol.com.ar/bajo-fondo-tango-club/el-mareo.html
Citar
 
 
0 #6 leocba2005 28-10-2009 18:46
Que ganas de difamar a gente bien,mecachoend ié!
Citar
 
 
0 #5 Anakin. 28-10-2009 13:18
Ramoncito debe ser pariente del Chiñi. Cuanta lucidez maestro!!!
Falta el comenterio de Ciudadano Honesto (O ya le dieron conchabo en el Departamento de Desmentida de Cometeos Institucionales ... Jajaja)
Citar
 
 
0 #4 KirkSen 28-10-2009 12:40
formalizaron la acreditación de seco-ambiental como diputad.. ?... o ese era otro número ?
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 28-10-2009 10:32
Cómo que "la Banelco" de Chupete ?

Acá te empoman la Cabal y te la hacen vencer antes de que cobres.

Y los intereses por mora ? Para dónde van ? Al mismo lugar que los "gastos por emisión de resumen de cuenta", más caros que una Carta Documento ?

Entonces porqué el 90 % o más de los empleados públicos del Chaco no está en Categoría 2 o 3 de Veraz o Nosis (no sean giles pidiendo el blanqueo de Veraz, en el NBCH lo que vale es el NOSIS).

Es al dope, Admin, los porteños se creen ligeros pero acá les sacan varios cuerpos de ventaja ...

Empezaron los radichetas y, al ver el pasto tierno, los compañeros siguen la joda.
Citar
 
 
0 #2 Cristian_ 28-10-2009 08:17
Quiero ser diputada peronista.

Entre paréntesis. Ah, perdón: (entre paréntesis, ¿qué van a decir ahora los que acusan a este poderoso multimedios de favoritismo con una fuerza política? ¿que AN recibe fondos de la Internacional Socialista?).

ADMINISTRADOR: (Ojalá que nadie sepa de lo nuestro con Acción Chaqueña)
Citar
 
 
0 #1 LEAN 28-10-2009 07:35
Adhiero a la moción pues
la democracia el mejor sistema es
creado por el ser humano.
Y nada más lejano
que más vale pájaro en mano
ya que el hombre no es perfecto
pero sí bastante recto
cuando de ideales se trata.
No confundir con rata
aquel político serio
ni brindarle improperio
hacia aquel muy sospechado
por tal o cual negociado.
Son gente honorable
para nada deleznables
que siempre nos representan
por más rumores que afrentan.

Hay que tener cuidado
podrás quedar mal parado
con las noticias que anuncias
si se inclina la balanza
al ensuciar a la Alianza
con estas falsas denuncias.

ADMINISTRADOR: Te vas consolidando como el poeta del pueblo, Lean.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso