Angau Noticias

Martes
16 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> AN es servicio: ¡Divertidísimos jueguillos para entretenerse en familia durante los cortes de energía!

AN es servicio: ¡Divertidísimos jueguillos para entretenerse en familia durante los cortes de energía!

E-mail Imprimir PDF
Share

Ya en notas anteriores hemos hablado de lo bien que lo pasamos los chaqueños cuando con temperaturas de entre 40 y 50 grados la empresa SECHEEP (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé) hace gala de un fino humor y nos deja sin energía para ventiladores y acondicionadores de aire, casi siempre en horarios de siesta o de madrugada, cosa de tener la certeza de que nos cagan el descanso, jio jio jiooooo.

 

Pero en esta ocasión, queremos brindar a los afortunados abonados del servicio energético provincial un listado de opciones para hacer de las horas de desconexión... ¡divertidillos momentos en los que demos rienda suelta a la alegría junto a nuestros seres queridos!

Con ese fin, la Sección Ocio & Paja, de AN, elaboró un menú de juegos que se pueden disfrutar en cada corte, ya sea con la familia o incluso con los vecinos. A tomar nota... ¡y ser felices!

Por supuesto que se trata de recetas que se pueden aplicar en el resto del país, donde también los desenchufes energéticos masivos hacen que el humor argento brote de modo vivificante.

 

Puntería a ciegas. Sólo para cortes nocturnos. Es un juego similar al de "la escondida", pero con un plus de adrenalina que lo hace extremadamente excitante.

Cuando se corta la luz, el primero que dice "La concha de Secheep y la puta madre que los parió a todos los de la empresa" es quien gana el derecho a ser el primer "buscador" del juego.

Los demás deben esconderse en distintos lugares de la casa, pero, a diferencia de la escondida, no pueden ocultarse dentro, detrás o debajo de muebles, columnas, puertas u otros objetos. Simplemente deben estar parados, sentados o arrodillados en lugares de la casa, tratando de estar lo más protegidos que sea posible por la oscuridad.

El buscador, con un bate de béisbol, tras contar hasta 50 en el patio o la vereda, deberá entrar a la casa con la misión de encontrar a la mayor cantidad de jugadores que pueda. Cada vez que halle a uno, deberá tratar de golpearlo violentamente con el bate en la cabeza.

Los golpes en cualquier otra parte del cuerpo no suman puntos, y está prohibido hablar o gritar durante el juego, ya que una regla es que el buscador, en lo posible, no tiene que saber a quién está golpeando.

Cuando vuelve la luz, se cuenta cuántos cráneos reventó el buscador. Entre los jugadores que quedan, se ponen a esperar el próximo corte.

El primer buscador ya no puede competir para ser otra vez quien busque a los demás.

En familias no muy numerosas, conviene invitar a los vecinos. El número ideal de participantes es de 30 a 40. En cambio, jugarlo de a dos no ayuda demasiado a sobrellevar el apagón.

También se puede jugar con una motosierra a combustible, pero no lo recomendamos, ya que la nafta y el gasoil son recursos energéticos no renovables, y la idea es no joder al medio ambiente.



Al que le toca le toca. Genial juego de azar que provee horas y horas de diversión al más alto nivel.

Una vez producido el corte, hay que desarmar un tomacorrientes, y extraer los dos cables que lo alimentan, que son la fase y el neutro (es decir, el cable que lleva electricidad, cuando la hay, y el que no tiene voltaje).

En turnos de 30 segundos, cada integrante de la familia debe tomar cada uno de esos polos con sus manos. Es una especie de ruleta rusa eléctrica, ya que la gracia está en ver quién queda electrocutado cuando la red se restablece.

El juego puede tener variantes, según lo que acuerden los propios jugadores. Por ejemplo, se puede dejar que quien quedó prendido a los cables intente liberarse por sus propios medios, o salvarlo sólo si al colocársele una lámpara en la oreja o en el culo logra encenderla.

También se le puede exigir que pronuncie cinco capitales europeas para ganar su derecho a que bajemos el interruptor general de la casa.

 

El gol sorpresa. Similar al anterior. Hay que tener preparada una pelota hecha con alambres de cobre (se puede comprar en cualquier casa que venda artículos para bobinados de motores), y de la cual debe salir un alambre largo a modo de "cola". Cuando el corte se produzca, deberá desarmarse alguna lámpara o araña de techo, y conectar ese alambre al cable positivo.

La "pelota" metálica quedará así colgando en el aire, sostenida por el alambre. Los participantes -descalzos- deben comenzar entonces a pasársela. Quien la reciba justo en el momento del regreso de la energía, quedará instantáneamente electrificado. Los demás jugadores deberán entonces gritar "¡Goooooollll!"

El participante que más veces reciba descargas (goles), al cabo de los sucesivos cortes de una noche de calor, perderá como consecuencia de ello la partida y el control de esfínteres, por lo que su "prenda" por ser el de menos suerte será que al día siguiente deba ir al trabajo, la facultad o la escuela sin pañales para adultos ni ningún otro tipo de auxilio para su situación.

 

El cartero malo. También para jugar sólo de noche, y preferentemente en barrios (es casi imposible jugarlo en edificios).

Hay que aprovechar la costumbre de la gente de, ante cortes veraniegos, salir a sentarse en la vereda. Lo que debe hacerse es invitar a la vecina más insufrible de la cuadra a compartir una charla mientras se espera el regreso de la luz. Excusas para ello son fáciles de inventar, pero algo que no falla es decirle: "Doña Nati, venga que cuando se entere de quién está embarazada del contador de acá a la vuelta se va a querer morir".

Para entonces, en la casa propia habrá que hacer una bajada desde el cable de media tensión del que se alimentan todas las viviendas de la manzana, pelando el extremo debidamente como para abrir en abanico todos los filamentos de cobre que forman parte del conductor. Una vez que la vecina esté sentada entre nuestro grupo familiar, alguien deberá darle suaves golpecitos con el cable en la nuca y en los brazos, diciéndole "no se preocupe, Doña Nati, que le estoy espantando los mosquitos con esta ramita de paraíso".

Cuando la electricidad regrese, la descarga será fulminante, pero será importante empujar el conductor sobre el cuerpo de la invitada, para impedir que se pierda el contacto. Luego, jugando a "piedra, papel y tijera", se elige a quién será el encargado de darle la noticia a la familia de la vieja.

Los demás deberán ir detrás de él, cantando "Llegó el carteeero maaaaloooo, llegó el carteeeeroo maaaaloooo".

 

Y  bien, amigos, eso es todo por hoy. Ahora sí, a esperar los cortes ¡y dejar de ver la mitad del vaso medio vacía!

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #15 Juan1 06-01-2014 17:23
Y un dia volvió Martinez Leona!!!! que gran funcionario!! cansado de hacer gestiones en el Enre lo mandaron al Chaco. Los que se pusieron contentos fueron el pastor Perez y tete romero porque dicen que tienen esperanzas de volver a ser funcionarios chaqueños!! vamos por mas! a triunfar!!
Citar
 
 
+1 #14 RAR 03-01-2014 19:57
Le transmito una llamada telefónica a Secheep
a las 21 hs:
- Le llamo para reclamar por el corte de luz en mi domicilio, hace una hora aproximadamente .
- ¿cual es la dirección?
- El afectado le da la dirección y le pide que traten de solucionar urgente el problema porque están festejando un cumpleaños.
-¿ cuántos años cumple el homenajeado?
- 20 , va apagar 20 velas ¿porque?
-Porque va a alcanzar.
-No entiendo,
-Cuando enciendan las velas que el cumpleañero no las apague.
-Gracias, con su consejo recuperamos la alegría.
Citar
 
 
+1 #13 RAR 27-12-2013 07:47
Les agradezco los ingeniosos juegos que nos proponen para sobrellevar los cortes de luz.
Se me ocurre una propuesta:
Poner los cables pelados en la pileta de lona llena de agua y establecer turnos de diez minutos . Los participantes hacen cola e ingresan individualmente . La mayoría se refresca durante 10 minutos.
Cuando vuelve la luz el que recibe el shock eléctrico recibe el premio.
Citar
 
 
+1 #12 Emegé_bis 20-11-2009 13:13
Ay,no!!;pero de tonta no más:no me acordaba si mi marido estaba con el seguro de vida al día.Para la próxima voy a ser más previsora.Total ,oportunidades de jugar SEGURO que no nos van a faltar!

ADMINISTRADOR: Jaja, tenés razón, oportunidades para esos juegos nos van a sobrar, si no terminamos la primavera, hay todo un verano entero por delante y ya estamos con cortecitos de seis horas...
Citar
 
 
0 #11 Emegé_bis 20-11-2009 11:26
Hoy estuvimos 6 horas sin energía eléctrica.Si,se ñores,6 horas enteritas,de 7 a 13.¿Alguien más tuvo ese privilegio?.
¡¡¡¡¡¡SECHEEP,sus capitostes y la recalcada madre que los parió!!!!!

ADMINISTRADOR: Para tu felicidad, te informamos que hubo muuuuucha gente que estuvo seis horas sin luz en la casa. ¿Y?¿Hicieron la tarea?¿Jugaron a los jueguitos propuestos por AN?
Citar
 
 
+1 #10 Waldo 19-11-2009 17:51
Para colaborar propongo:

El enchufelingus: similar al "al que le toca le toca" con la variante que en vez de sostener los cables que salen del enchufe con los dedos, el que le toca el turno debe lamerlos como si de un helado se tratara.

El velapete: sacar a un velador la pantalla y el foco, colocar una banana pelada y mojada en el hueco del foco, verificar que el velador esté enchufado y la perilla en modo encendido, el jugador que tiene el turno debe arrodillarse delante del velapete con las manos atadas en la espalda e introducir la banana en la boca lo más profundo que pueda sin romperla.

El coitus circuitus, este juego es exclusivamente masculino, consiste en sacar el foco al velador y darle pa que tenga...

Para no alargar mucho la cosa, les cito algunos más, el electroteto, la anguila eléctrica, la luciérnaga humana y así...

ADMINISTRADOR: Un cago de risa, Waldo, muy bueno.
Citar
 
 
0 #9 leocba2005 19-11-2009 14:58
Estimado,quiero creer que toda esa capacidad ludica la desarrolló de grandecito,sino ....de chico era un Atila cualquiera! otra que mi Pobre Angelito!

PD: Me mató lo del cartero malo,jajajaja.. .grosso juego!!!!!!!

ADMINISTRADOR: :-)
Citar
 
 
0 #8 Isita 19-11-2009 11:07
EXCELENTE IDEA ESTA DE LOS JUEGUILLOS...

EMEGE BIS: UN PALO DE HOCKEY TAMBIÉN SIRVE...

PARA EL CASO DEL "PUNTERÍA A CIEGAS", SI LOS VECINOS REHUSAN EL JUEGO SERÁ DE UTILIDAD INVITAR A ESOS FAMILIARES QUE NO "TRAGAMOS" MUCHO, SO PRETEXTO DE DEGUSTACIÓN DE ALGUNAS EMPANADITAS, PICADITA DE FIAMBRES VARIOS, ALGUNA CORONITA...

EN ESTOS CASOS SERÁ INTERESANTE CONOCER DE ANTEMANO LA ZONA QUE AFECTARÁ A LOS CORTES ASÍ VAMOS PREPARANDO LAS INVITACIONES.

TAMBIÉN SE ME OCURREN OTROS JUEGOS, PERO NO ME PARECE APROPIADO DARLOS A CONOCER AHORA. ADEMÁS SON PARA QUE JUGUEMOS SOLOS LOS MAYORES...

FELICIDADES.
Citar
 
 
0 #7 LEAN 19-11-2009 09:26
¡¡Jaaaa!! ¡Genial lo de la ruleta rusa eléctrica!
Citar
 
 
0 #6 gladys 19-11-2009 07:47
buenísimo!!! chesu, me orino de tanta risa!!!!

:-)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso