Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Marimón insta a los consumidores "a comer telgopor hasta que bajen la carne, el pollo, el pescado, el cerdo, los lácteos, los embutidos y las verduras"

Marimón insta a los consumidores "a comer telgopor hasta que bajen la carne, el pollo, el pescado, el cerdo, los lácteos, los embutidos y las verduras"

E-mail Imprimir PDF
Share

El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, pidió a la población "tomar con tranquilidad" la suba generalizada de precios de la canasta familiar, y reiteró que "la mejor manera de lograr que los alimentos bajen es no comprar aquellos que aumentaron exageradamente en las últimas semanas".



"A la gente yo le recomendaría que coma telgopor hasta que bajen la carne, el pollo, el pescado, el cerdo, los lácteos, los embutidos y las verduras, que son los únicos productos alimenticios que tuvieron subas. Los demás, como las tutucas, se mantienen estables", señaló.

El funcionario provincial también rechazó las críticas de quienes sostienen que el gobierno asume una actitud pasiva ante los incrementos. "Eso no es así, estamos haciendo ejercicio pleno de nuestro poder de policía sobre los comerciantes. A muchos de ellos ya les expedimos certificados de domicilio", informó.

En cuanto a los abusos con los precios que se ven en mostradores y góndolas, Marimón dijo que su área ya tomó "medidas drásticas" al respecto. "Dejamos de hacer los asaditos que veníamos compartiendo con los muchachos de la oficina", aseguró.

Marimón dijo que además, ordenó realizar un relevamiento en 500 comercios testigos del Gran Resistencia y del interior, en los que se encontraron fuertes aumentos de precios, por lo que de inmediato los empresarios fueron intimados "a que retrotaigan los precios a los valores vigentes a noviembre de 2009, advirtiéndoles que en caso contrario no los vamos a querer más ni vamos a ser sus amigos".

El director admitió que de momento la amenaza no surtió efecto, pero se mostró optimista sobre el futuro. "Creo que en algún momento la humanidad tendrá un único gobierno global, con sede en Bombay, y una única moneda planetaria. Ahí calculamos que el kilo de pollo va a bajar un 14%", apuntó.

Mientras ese milenio llega, recomendó a la ciudadanía "caminar, caminar mucho. Y una vez que lleguen a Paraguay, comprar todo lo que puedan aprovechando el tipo de cambio".

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 pedro: 11-03-2010 09:10
pasa que al Doctorrrrrrrrrr rrrrrrrrrr Marimon los empresarios no les hacen caso y aumentan los precios porque les toman el pelo !! jua jua
ademas con las casi diez lucas que debe estar sacando no le preocupa mucho que aumenten los precios y de ultima si lo rajan se vuelve a la muni donde pidio licencia sin goce de sueldo ja ja ja
encima por ahi la pega y entra como defensor del pueblo o de diputado!
Que bien andamos ! no? para llorar
Admi: ud sabe en donde se pueden comprar titulos truchos de abogado?

ADMINISTRADOR: En las universidades, claro.
Citar
 
 
0 #2 tito 08-03-2010 20:10
Daniel tiene razón, ahora el "negocio" no conviene
con los "hermanos" Paraguayos y pasó a ser más rentable
comprarles a los "hermanos" Bolivianos,espe cíficamente,
en la localidad de Pocitos.
Ahí,a 1000 Kms de Resistencia, el "cambio" está a 2,5 x 1
a favor de los desinteresados, fervorosos pagadores de impuestos y Solidarios Funcionarios Argentinos.
Te vas, con una luca verde, y volvés con productos que, acá,
valen casi tres veces más.
Que lindo es dar buenas noticias !
Citar
 
 
0 #1 DanielZan 08-03-2010 06:20
Malas noticias para Marimon, el Guarani esta igual que el peso, la diferencia es que ellos comen lo que producen, los chaqueños comemos bananas de Ecuador, y con suerte de Formosa, las del chaco se pudren en la planta, como las naranjas, los pomelos, las paltas, no hay produccion local, los chicos del Chaco toman leche de Santa Fe, es imposible encontrar un tambo en 300 km a la redonda de Resistencia, la carne gracias al perverso sistema del Senasa se consigue a precios 3 o 4 veces superiores a lo que se compra un kilo en cualquier colonia cercana. Suma y sigue, eso si, a la salida de Resistencia por ruta 16 camino a Tirol habia una fabrica de Telgopor, sera que es un proyecto para reactivarla?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso