Angau Noticias

Domingo
19 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Tensión por la renuncia de Martínez Leone: 700.000 personas realizan una vigilia de apoyo al líder energético frente a Secheep

Tensión por la renuncia de Martínez Leone: 700.000 personas realizan una vigilia de apoyo al líder energético frente a Secheep

E-mail Imprimir PDF
Share

La noticia de la aparentemente confirmada renuncia de Ricardo Martínez Leone a la conducción de la empresa energética SECHEEP (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé), provocó anoche una espontánea movilización de apoyo al funcionario, por lo que hoy al amanecer unas 700.000 personas rodeaban la sede de la compañía estatal.



"No queremos que Ricky Leone se vaya. Gracias a él, todos hemos aprendido a valorar muchas cosas de la vida, y adquirimos la aptitud de poder sobrevivir sin agua, sin luz, y sin heladeras ni televisores que se nos fundieron con los bajones de tensión. Nos reconcilió con la naturaleza y con la esencia humana", dijo a AN la presidenta del club de fans de RML, Elizabeth Gallar Fuentes.

Entre la multitud hay personas de todas las edades, desde niños de menos de diez años hasta ancianos de más de doscientos. "Yo creo que lo están obligando a irse por presiones del gobierno norteamericano. En la radio escuché que se quieren quedar con nuestro petróleo y nuestro oro. Este sí que era un hombre, tan inteligente y tan sexy", valoró Estronforiana González, una jubilada de 84 años que llevaba una camiseta con el rostro de Martínez Leone en el pecho, sobre la leyenda "Vi luz y corté".

 

El pueblo ganó las calles



De acuerdo a distintos informes, la movilización popular hacia SECHEEP se dio de manera espontánea, y tan pronto algunas radios y cadenas de correos electrónicos y de mensajes de texto comenzaron a anunciar el alejamiento de Martínez. "A este hombre no le puedo fallar, a mi señora y a mí nos salvó la vida", exagera Edgardo Farauni, que luego explica: "Con ésta (dice señalando a la mujer a su lado) llevábamos como tres años sin coger, pero a partir de los cortes de luz de Ricardo, un poco como que empezamos a acercarnos. La verdad es que todavía no clavamos, pero nos tocamos de lo lindo".

Un pico de tensión se produjo a las 2.15 de la madrugada, cuando el típico sonido de aproximación de un helicóptero puso a todos en alerta, y más aún cuando se vio que la máquina aterrizaba en el techo de SECHEEP. "¡Se lo vienen a llevar por aire para que no podamos impedirlo", gritó alguien, y se desató una conmoción que rompió vidrieras en los alrededores. Luego se supo que no se trataba de eso, sino de Fernando de la Rúa, que sigue volando desde su retiro de la Casa Rosada en diciembre de 2001, y que bajó en el edificio provincial para pedir un poco de agua para el mate.

A las 6.29, una ovación aturdió al centro: Martínez Leone, con traje de comandante, salió al balcón de su despacho y saludó a la masa, con los brazos en alto. En ese momento, por un efecto que no se sabe si fue casual o programado, la luz se cortó, lo que excitó todavía más a la multitud, que coreó "Olele, Olala, como corta Ricardo no corta nadie má".

Tras un par de minutos saludando mientras un asistente lo iluminaba con la tenue luz de su celular, el presidente depuesto volvió a ingresar a la oficina, en la que se veía la temblequeante luminosidad de una vela. Fue entonces que entre los miles presentes se echó a rodar la noticia de que ML iba a ser trasladado a la Isla del Cerrito, donde aparentemente se lo mantendría encerrado en un calabozo bajo tierra, alimentado sólo con agua y pilas Eveready.

Desde Casa de Gobierno era imposible obtener información sobre si el alejamiento de Martínez Leone es un hecho o una simple versión. Sí pudo saberse que la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Néstor Kirchner, se mantenía en comunicación directa con el gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, para seguir de cerca las novedades.

AN puede confirmar que poco después de la medianoche, el gobernador se entrevistó con el jefe del Ejército y con el titular de la Policía del Chaco, presuntamente para ver el modo de sacar a Martínez Leone del edificio de SECHEEP sorteando la resistencia popular que busca impedirlo. El comisario Lisboa ofreció dos planes alternativos. El primero, bombardear la zona desde aviones de Aerochaco, hasta exterminar a la multitud. El otro, bombardear con aviones de alguna otra aerolínea.

Ampliaremos.

(Dejá tu mensaje de apoyo a Martínez Leone aquí debajo)

 

Artículo relacionado: El operativo de desleonización

 

 

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #8 PajaroJako 01-04-2010 03:17
No son enroques, Ramoncito, es tensión.
Citar
 
 
0 #7 Barca 31-03-2010 01:51
Che Administrador de todos los angauceros , no jodas con ideas locas...¿Leiva?

Una cosa es que te corten la luz , ya nos estamos acostumbrando...

Pero si se la llevan a Cordob...sorry , que buchon , en fin si se la levan , cómo la recuperamos? Ah?
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 30-03-2010 17:00
Eso no está nada bien ...

En el Ajedrez no se permiten más de 2 enroques ...

Alguien tiene la cuenta de cuántos llevamos por acá ?

ADMINISTRADOR: Muchos, y eso que estamos llenos de grandes maestros.
Citar
 
 
0 #5 Isita 30-03-2010 14:03
MIRÁ... SI MARTÍNEZ LEONE SE VA NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA MIENTRAS EL QUE LO SUPLANTE MANTENGA LA POLÍTICA DE LOS CORTES PROGRAMADOS Y LOS RETORNOS (DE LA LUZ, DIGO, NO LOS OTROS) DESPROGRAMADOS CONTINUEN.

MI FAMILIA YA TIENE TOTALMENTE APRENDIDOS LOS JUEGUITOS AQUELLOS QUE AN NOS PROPUSO UNA VEZ PARA DIVERTIRNOS EN OPORTUNIDAD DE LOS CORTES. SE ACUERDAN?

UNA INQUIETUD: QUIEN SUPLANTA A JUDIS? SERÁ QUE TODAVÍA NO DESTAPE MI TERMO Y NO ME ENTERÉ?

OTRA INQUIETUD: PARA CUANDO EL CAMBIO EN LA OTRA EMPRESA?

BESITOS

ADMINISTRADOR: Creemos que en vez de Judis volvería Leiva.
Citar
 
 
0 #4 BB 30-03-2010 09:57
Será que la razón de no haberte dado patadas en el c... para echarlo fue la necesidad imperiosa de llegar a los 100000 puestos de trabajo'?
Citar
 
 
0 #3 Daniel San 30-03-2010 07:04
Desmiento terminantemente que Martinez Leone vaya a ocupar cargos en alguna estructura nacional, en realidad ya estan agrandando la carpa instalada en la vereda desde la caida del muro de Berlin. (El muro duro 28 años en Pie, ¿la carpa cuantos lleva?)
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 30-03-2010 06:45
Adivina, Adivinador ...

"Cuánto va a durar Judis en ese cargo para cuyo ejercicio necesita saber un poco más de cómo se enchufa un ventilador" ?

"Luego de su fracaso, adónde va a ir a parar Judis" ?

A un cargo "nacional" bien pago ?

Nááá ... esto parece una joda de AN ...
Citar
 
 
0 #1 Rubén& 30-03-2010 03:07
Qué estratega, Lisboa. Espero que ninguno de esos comisionistas de espíritu apátrida que nunca faltan salga a contratar aviones de otra aerolínea que no sea Aerochaco. Conmovedor lo de la colectividad china: me emocioné tanto como con el poema "Casi gringo".

ADMINISTRADOR: Son las cosas lindas que pasan a veces.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso