Angau Noticias

Domingo
24 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Por las cenizas del volcán de Islandia, también se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto de Sáenz Peña

Por las cenizas del volcán de Islandia, también se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto de Sáenz Peña

E-mail Imprimir PDF
Share

El Aeropuerto de Sáenz Peña paralizó por completo su actividad para sumarse a las medidas de seguridad adoptadas en Europa frente a la invasión de cenizas del volcán islandés Eyjafyalla, y se constituyó así en la única terminal aérea de los otros continentes en adoptar ese resguardo.



"Esto habla de la seriedad del Sáenz Peña Airport, que ya lleva trece años sin ningún tipo de accidente en sus instalaciones", indicó el encargado del aeropuerto, Justino Nebilnes Jordán. Cuando se le apuntó que en realidad son también trece años sin tener prácticamente pasajeros ni vuelos, el funcionario no disimuló su enfado por la acotación.

"Son dos temas totalmente distintos. Acá lo concreto es que no vamos a permitir operaciones aéreas de ningún tipo mientras no se normalice la situación con el volcán de Islandia. Que nos disculpen Lufthansa, Air France, American Airlines, Alitalia, British Airways, y todas las demás aerolíneas, pero no-van-a-poder-aterrizar-acá", volvió a advertir, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la terminal.

Luego, alzando la voz y tomando un megáfono, dijo que "obviamente, las disculpas se hacen extensivas también a los estimados pasajeros, que deberán permanecer en estas instalaciones hasta que las conexiones que aguardan puedan partir. Repito: deberán permanencer aquí, ok?", dijo. Sus palabras tuvieron un leve eco en la sala, totalmente vacía y solamente habitada por él y el cronista de Angaú Noticias.

 

La tragedia que se evitó



Jordán, irritado porque el fotógrafo de AN se tentó de risa al ver la desolación del lugar, lo increpó diciéndole, con el índice sacudiéndose en lo alto: "Sepa usted, jovencito, que el gran movimiento que siempre tuvo este aeropuerto casi deriva en una tragedia cuando aterrizaron, siguiendo la misma línea de vuelo, un avión de Aerolíneas Argentinas y un jet privado de un empresario mendocino. Diga que las dos máquinas bajaron con una diferencia de ocho años, que si no, quién sabe cuántas víctimas hubieramos tenido. Y todo gracias a la pericia de nuestros operadores de torre", indicó.

El encargado también anunció que una vez superada la crisis desatada por las cenizas del Eyjafyalla, "se esperará, antes de volver a operar, un tiempo prudencial, de diez a quince años, para luego sí retomar la actividad a full".

 

Finalmente, dijo que "no sólo la economía europea está sufriendo fuertes pérdidas a raíz de este percance. Nosotros estimamos que la paralización de nuestro aeropuerto le produce a Sáenz Peña un perjuicio diario de entre 3 y 4 pesos con cincuenta".

 

Artículo relacionado: Un penoso episodio

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #1 DanielZan 20-04-2010 06:07
Esta nota es una verdadera calumnia, tengase en cuenta que los Controladores Aereos que operan en la Torre de Control de Aeropuerto de SP suman al movimiento de la propia terminal, el de las innumerables pistas de los campos aledañoz, hasta 500 km a la redonda, y Guarda que Dulles les queda chico, voto a Duro de Matar!!!!!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso