Angau Noticias

Martes
29 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Temen que potencias mundiales invadan Formosa por sus riquezas, luego de que Insfrán dijera que "mientras la Unión Europea despide gente, nosotros garantizamos $ 1.500 de bolsillo"

Temen que potencias mundiales invadan Formosa por sus riquezas, luego de que Insfrán dijera que "mientras la Unión Europea despide gente, nosotros garantizamos $ 1.500 de bolsillo"

E-mail Imprimir PDF
Share

¿Quién dijo que el norte argentino está condenado a gobernantes mediocres, feudales y corruptos? La mejor prueba de que hay esperanzadoras excepciones a esa regla  tiene nombrey apellido: Gildo Insfrán. Pues sí, el gran estadista formoseño acaba de dar una prueba más de su extraordinaria capacidad de gestión, al anunciar un aumento para los empleados públicos de su provincia y señalar que "mientras en la Unión Europea despiden gente, nosotros garantizamos un haber de bolsillo de 1.500 pesos".



Los europeos, que en sus servicios de TV por cable reciben la señal del Canal 11 de Formosa, se cayeron literalmente de culo al ver el discurso del gobernador.

Hay que tener en cuenta que para una familia tipo de cuatro integrantes, un ingreso de 1.500 pesos representa nada menos que una dispobilidad de gasto de 50 pesos por día, es decir ¡un total de $ 12,50 por día para que cada uno de esos privilegiados coma, se vista, cubra eventuales erogaciones por atención sanitaria, pague el proporcional de servicios públicos, y abone traslados hacia y desde trabajos y estudios, entre otras obligaciones que se pueden solventar holgadamente con ese dinero.

Sin embargo, esa ostentación de riqueza, como era de prever, no deja de ser carne fresca que atrae a las bestias salvajes de la selva política mundial. Ahora se teme que los Estados Unidos organicen algún incidente internacional con el fin de invadir Formosa y controlar ese territorio, tal como lo hiciera antes con Kwait e Irak. "No importa, estamos listos para recibirlos con nuestra policía de 1.500 de bolsillo", desafió el gobernador.

El milagro formoseño


Cuando Insfrán llegó al gobierno en 1995, como delfín del entonces indiscutible jefe peronista local, Vicente Joga, Formosa era uno de los dos distritos más miserables del país, el enriquecimiento ilícito de los gobernantes estaba a la vista de quien quisiera verlo, había serias sospechas de vinculaciones con el narcotráfico, existía una férrea vigilancia policial de los movimientos de la oposición política y gremial, y una notable cooptación de la justicia provincial. Hoy, en cambio, Formosa tiene una costanera y varias rutas pavimentadas.

Ese descomunal cambio se consiguió gracias a Insfrán, que además logró una impresionante mejora de la calidad democrática de la provincia, al introducir en la Constitución una cláusula que le permite la reelección indefinida. Para que el gasto que demandó la reforma no se haya hecho en vano, el gobernador viene siendo reelegido, efectivamente, una vez tras otra. El estadista renovó su mandato en 1999, 2003 y 2007. En 2011, como ya adelantara AN, se evalúa la posibilidad de que la caravana de la victoria gildista se haga ya el sábado o el viernes previos a la elección.


Los riesgos del modelo

 

Pero además, el gran despegue provincial se notó también en las remuneraciones de los 60.000 empleados públicos, que ahora tendrán la garantía de que cobrarán ni más ni menos que 1.500 pesos en la mano. "Ojalá que la gente sepa ahorrar, y que no se genere una explosión de consumismo que dispare un proceso hiperinflacionario", reflexionó un integrante del gabinete de Gildo, como todos conocen al gobernador.

No obstante todo esto, los largos tentáculos del capitalismo, como era de esperar, no cejan en su plan de acoso y destrucción del socialismo gildista. Por eso, sobornaron a las autoridades del INDEC para hacer figurar al distrito como uno de los dos más pobres del país, peleando cabeza a cabeza con otra potencia, el Chaco. También lograron hacer creer que en la jurisdicción hay crímenes y choreos al Estado absolutamente impunes.

Pero los pueblos, que nunca se suicidan (pero a los que a veces les encanta tomar sopa en la terapia intensiva), son sabios y saben reconocer a los auténticos líderes populares. Por eso, AN se suma a la campaña para que en 2011 ya se voten ocho mandatos más de Insfrán, y así nos dejamos de joder con tener que ir cada cuatro años a ratificar lo que todos sabemos: que Gildo tiene que seguir, embalsamado si hace falta, aunque en la  Unión Europea se despedacen los nudillos con los dientes, de tanta envidia.

 

 

Artículo relacionado: Va fangulo, italiani, svizzeri, tedeschi, spagnoli e tutti loro!

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 sanjonia 06-12-2010 16:57
muy buen trabajo los felicito, mas allá de la mirada critica o con humor se nota el trabajo serio y comprometido.

A: Gracias, saludos.
Citar
 
 
0 #8 lorena 17-07-2010 21:56
sto si k es una joda,de donde va a sacar el gobernador tanto dinero para los empleados publicos, de sus ahorros k hizo durante sus miles de mandatos, sisisis si aca en españa la gente no cobra mas de mil euros, k mentiroso y asi me preguntan si voy a volver, ni muerta vamos,pa k ? pa ver si a travez de la politica puedo ir a trabajar en la provincia,pues lo siento mucho si pudiera toda mi flia ya staria,aca conmigo y fsa se kedara siempre en el recuerdo y a insfran k lo bote el k lo parió
Citar
 
 
0 #7 auxilio formosa 05-06-2010 05:03
que bueno que medios regionales se pongan las pilas para reflejar la realidad de esta formosa, por que los medios locales estan sobornados por el gran estadista y no son capaces de ser leales a su profesion y reflejar la cruel realidad de este pueblo que cada dia esta mas hundido, mientras que estos "estadistas" cada dia mas ricos, abrid los ojos formoseños.
Citar
 
 
0 #6 lucas v. 31-05-2010 16:14
No el que llega al 20 en formosa es un potenciado. Tiene la gracia de soportar 10 dias mas. NO como la mayoria que al cobrar ya tiene el 50 % retenido por mutuales, fianncieras y todo servicio financiero que ande dando vueltas (aclaro cualquier relacion de estos con funciochorros es puramemte cierta)
Citar
 
 
0 #5 Anakin. 31-05-2010 12:20
Lo van a volver a votar...
Desde que me acuerdo, es el unico tipo que gobierna la provincia. Parece una monarquia ya, falta que le elijan un heredero nomás.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 31-05-2010 08:38
Malas lenguas me han contado que en Formosa no se hacen Certificados de Defunción, sino que se retiene el DNI, LE o LC de los occisos ... ¿para qué será?

ADMINISTRADOR: Para hacer una obra dadaísta, obviamente.
Citar
 
 
0 #3 peregrino 31-05-2010 07:34
Ustedes se quejan de llenos. De llenos de delincuentes.
Citar
 
 
0 #2 Fleder 31-05-2010 06:08
Gildo o muerte!!! Hasta la victoria siempre (o hasta el 20 del mes)!
Citar
 
 
0 #1 Barca 31-05-2010 02:01
Este Gildo es un inconciente!!!

No vé que los yanquis tiene tropas ahí cerquita nomás y son capaces de inventar (muuuuuy traido de los pelos) que en Formosa se trafica drogas , niñas , niños , y hasta a Carozo si hay mucha necesidad .-

Definitivamente , así como nos anotamos muchos para defender la Isla , hay que empezar a hacer listas de voluntarios para repeler la invasión una vez que consiga pasar -con toda su ropa- por los puestos de ambos lados .-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso