Angau Noticias

Viernes
26 de Febrero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Iniciamos la campaña para juntar firmas a favor de que se guarde en un placard al intendente Carbajal cuando venga gente de afuera

Iniciamos la campaña para juntar firmas a favor de que se guarde en un placard al intendente Carbajal cuando venga gente de afuera

E-mail Imprimir PDF
Share

Ante los acontecimientos que son de dominio público, Angaú Noticias inició una campaña de recolección de firmas para lograr que cada vez que venga gente de afuera, se guarde en un placard o se esconda en un sótano al intendente de La Leonesa, José Carbajal. Este portal considera que de ese modo se favorecerá la actividad turística y se reducirán los índices locales de vergüenza ajena.


La puesta en marcha de  la campaña ya había sido considerada en otras ocasiones por el Grupo AN, aunque ahora la decisión de llevarla a cabo se precipitó por los incidentes producidos en el municipio del cual Carbajal es propietario, donde el intendente peronista, acompañado de una pintoresca patota, provocó hechos de violencia para obligar a suspender una charla del investigador Andrés Carrasco, quien viene denunciando las graves consecuencias para la salud humana que tienen las fumigaciones con agroquímicos como el glifosato.

El tema interesa sobremanera en todo el Departamento Bermejo por la existencia de emprendimientos arroceros en cuyo entorno se registran inauditos índices de cáncer infantil, problemas respiratorios en adultos, y otras alteraciones de la salud en los vecinos de esos cultivos, ocasionadas aparentemente por las fumigaciones que se realizan en ellos y que no respetan disposiciones de la Ley de Biocidas.

Cuando las familias afectadas comenzaron a buscar ayuda en Resistencia y denunciaron públicamente lo que estaba pasando, y un informe de la delegada del Ministerio de Salud de la Nación avaló que algo estaba pasando en el entorno de las arroceras, Carbajal, como corresponde a un líder popular de sus quilates, salió a defender a los dueños de los emprendimientos productivos.

 

 

Un dulce



“Yo conozco personalmente las arroceras. Las transito. La semana pasada, vi en los canales de las arroceras a unas 30 o 40 personas pescando y haciendo capturas importantes dentro de las arroceras. En el ecosistema de las arroceras hay carpincho, patos, todos los animales y la diversidad de flora y fauna que se pueda encontrar. Los peces, que son los animales más débiles, tenemos información que la semana pasada se pescaron surubíes de cinco kilos en las arroceras", dijo, exhibiendo un notable nivel de conocimientos para hablar del tema.

“A veces uno se pone a pensar qué impacto ambiental puede causar en el vecino cuando en el ecosistema propio donde se produce el arroz no se lo nota”, indicó. Carbajal no lo dijo, pero otra clara señal de que está todo bien es que en cercanías de las arroceras no se observan elefantes muertos. Ni tampoco hipopótamos con piedras en la vesícula. Además, por la zona pasan entre 70 y 85 palomas por día, otra clara señal de que el ecosistema está perfectamente bien. "Si no fuera así, estos empresarios no podrían mirar a sus hijos a los ojos, y yo personalmente vi que los miran", dijo Carbajal a AN.

En mayo de 2009, Carbajal también tuvo problemas porque los jodidos que nunca faltan interpretaron como un insólito intento de censura la carta documento que el funcionario le envió al conductor de un programa radial, al que intimó a dejar de opinar sobre él y su esposa, la diputada provincial Elda Insaurralde. Además, le exigió que cada 15 días le envíe a la intendencia casetes con las grabaciones de todos los programas de la quincena. "Es porque el programa le apasiona, y lo quiere coleccionar", explicó a este portal un amigo del jefe comumal. En febrero de este año, el mismo periodista fue cagado a piñas por dos personas que, casualmente, estaban viendo junto a Carbajal una marcha de vecinos contra las arroceras.

Esta vez, le tocó al científico Andrés Carrasco, quien asoció el caso de las arroceras de La Leonesa a la tendencia instalada en el país por muchos empresarios rurales que utilizan agrotóxicos de un modo tal que maximizan ganancias a costa de provocar daños graves en seres humanos de todas las edades. Equipos técnicos de la intendencia, mal llamado patoteros por los medios sensacionalistas, golpearon un poco -pero con fines científicos- a dos diputados y varios dirigentes que acompañaban al investigador del Conicet en la charla que intentó dar en el territorio carbajaleño. "Fue una joda, José es así, le quería cortar el hipo al diputado Carlos Martínez", explicó el mismo amigo de Carbajal ya mencionado antes.

De todos modos, y para evitar otras situaciones... eeeh... diríamos, vergonzosas y dignas de un vómito violento sobre la cara de Carbajal, AN propone que cada vez que venga gente de afuera, el intendente sea guardado en un armario, o que se lo vista de Gatúbela y se lo suelte en los suburbios del Gran Resistencia.

Ya hay mesas habilitadas en el centro de la ciudad para recibir los avales de la ciudadanía a la iniciativa. También en La Leonesa, donde anoche, al cierre de esta edición, algunos de los encargados de juntar rúbricas habían desaparecido de manera inexplicable.

 

Son detalles. Que los niños con leucemia no nos tapen el arrozal, y rescatemos a esos dirigentes que, como Carbajal, nos hacen sentir orgullosos de tener dirigentes que se destacan por ser impresentables, pandilleros de cuarta y traidores de sus comunidades.

 

 

Artículos relacionados:


Y bueno, si la gente se desubica...

Los argumentos científicos del intendente

Plena libertad de expresión en la comarca

 

Comentarios   

 
0 #15 gato montés 12-08-2010 17:21
Este par de pájaros debiera ser nominado al nobel de la paz, ya que promueven y defienden ferozmente en su pueblo la paz...¡de los cementerios! jajaja!
También es muy ponderable la heroica decisión de algunos concejales ¡obse...rvadore s! ¡Che!, que han declarado persona no grata a dos diputados provinciales... ¿será por que ellos dos solitos y a mano limpia (de glifosato) cagaron a patadas y trompadas a los jefes y a la patota de 150 gorilas???...se rá por eso, ya que de otro forma no se entiende...
¡Ah!...no solo los elefantes y los hipopótamos gozan de excelente salud en esa estancia, también andan a sus anchas los dinosaurios, los peces alados, los cerdos octópedos y los gorilas...¡VISI TEN EL GLIFOSATOPARK IA!!!
Citar
 
 
0 #14 HERETIC 11-08-2010 21:20
El glifosato hará lo suyo, y un día de estos el Pez Poronga del arrozal debidamente tuneado dará cuenta de estos dos, Carbajalito y la doña esa. Excelente nota PISOFSHIT PEPE. Saludos.
Citar
 
 
0 #13 Barca 11-08-2010 02:11
CHARLES , SIN QUERER , DIO EN LA TECLA!!! Al zurdito ese (del "centro de estudiantes" ja!) se le escapò que Carbajal "se fue a pescar" y? donde està la contaminaciòn ? el propio Carbajal pesca en los canales de las arroceras , en la oficina de pago , todo sin contaminarse , y ni se hace un test para ver si està embarazado...no se como vamos a sacarnos a la sinarquia internacional de encima...hasta Pepe tiene apellido sospechoso(en el Chaco se perdona)...hast a hay otro que debe estar drogado o comunista , esas cosas , que sugiere que El Sr Gobernador De Todos Los Chaqueños "se lo saque de encima" al compañero Carbajal ¿y con que va a regar la soja el pobre Coqui , boludo? Recoleccion de firmas! Minga! diria el Robin Hood de los sojeros , aparcero(coinci dencia pura) de Yabran...y termino porque me voy a hacer ejercicios militares en el baño con mi amigo ese que extraña eñ servicio militar , que le molestan los perros , la musica , que los vecinos esten vivos , que no les peguen chicotazos a los negros, todo ¡esos son compañeros , carajo!
Citar
 
 
0 #12 Coqui 10-08-2010 17:43
Hola, soy habitante de La Leonesa y quiero opinar sobre el asunto:
"Por favor busquen el consenso y arreglen las cosas por que esto nos afecta a todos"
Sr. Carbajal por favor siga trabajando en su función de Intendente que muy bien lo hizo ya que este pueblo ha cambiado muchisimo de que Ud está en el poder, la ciudad esta mas linda y hay mucho trabajo, eso hay que reconocerle y deje que las autoridades competentes y el productor Eduardo Meichtry se encargue de resolver los asuntos de las arroceras que tiene.

Sres. Libres del Sur y Politicos aliados en contra de Carbajal y Meichtry: por favor dejen que las autoridades competentes analicen el tema y decidan que es lo que hay que hacer.

Lo mas coherente sería que el productor modifique o adapte el modelo de producción al ecosistema donde esta instalado, con otras tecnologias que no necesiten usar el glifosato... Y todos en paz, ya no mas peleas ni denuncias ni despelotes, sigamos viviendo en comunidad, en paz y con trabajo, con producción y libertad y sin violencia por supuesto
Citar
 
 
0 #11 Daniel Zan 10-08-2010 12:50
Que tiren Glifosato vaya y pase, yo lo no me banco en La Leonesa es la VENCINA (Firmado Jose "ELOMBUSMAN" Carbajaleon)
Citar
 
 
0 #10 patri 10-08-2010 12:14
si supieran lo que es vivir en La Leonesa, sentimos verguenza ajena y mucha tristeza...Grac ias AN por la nota porque la risa es sanadora y ayuda a superar el trago amargo. Desde el sabado nos sentimos un poco menos ciudadanos.

A: Esta provincia es así, Patri, toda entera, más allá de que en algunos lados los baches son más grandes que en otros. Lo que no tenemos que hacer es resignarnos a que siempre sea así. Saludos.
Citar
 
 
0 #9 VENCINA DE LA LEONESA 10-08-2010 09:14
que lo guarden en una placard???? por favor se tiene que ir...... es una DICTADURA ese pueblo, nadie puede opinar, nadie puede decir nada... xq el llaga con sus matones... ni en las elecciones se presentan xq el los patotea a sus opositores... se de una empleada municipal, que dijo algo de el, el se entero... GENTE LA DEJA PARADA SIN SENTARSE DESDE LAS 6.00 AM HASTA 12.00 HS.... a una señora de 50 y picos de años.... solo por que emitio opinion de el.... EL Y SU MUJER SE TIENEN QUE IR
Citar
 
 
0 #8 hastaladerrotasiempre 09-08-2010 10:10
.motorizan una consulta popular vinculante para proponer al intendente Carbajal al Nobel de la Paz; como premio a la noble tarea de procurarles a las familias (¿cómo le dicen a los naturales de La Leonesa?)remedi os y tratamientos de por vida(total les queda poco).
sin otro particular, saludan a AN tuito el Gupo de Autoayuda "Los Borrachos del Glifosato".
Citar
 
 
0 #7 Charles Rexach 09-08-2010 09:50
Este tipo es un busca que no atiende ni a la gente de su pueblo(no soy de ahi), lo comprobe el año pasado cuando una madre de la zona rural de la leonesa se acerco al Centro de Estudiantes de mi facultad(Cs Economicas) para solicitar informacion para la inscripción de su hija y ayuda para el alojamiento de la chica. La señora me pregunto sobre las residencias estudiantiles y le dije que inscribian en las municipalidades , le dije q hable con el intendente y me dijo"el intendente no nos da bola, no nos atiende o se va a pescar en la semana y no lo encontramos" con lo cual pedi el nro de la intendencia. LLame y me atendio el secretario(un poquito nervioso el sr.) y le comente esta necesidad de esta chica, me dijo que vayan para alla, que el intendente no estaba(estaba ocupado por las "inundaciones") y se dejen de romper las bolas desde resistencia que no nos teniamos que meter o que pidan en las palmas....Democ ratico no

A: Golpes, no palabras.
Citar
 
 
0 #6 marian 09-08-2010 04:44
Es cierto es una verguenza tener intendentes como el o Heffner o el de Pompeya, fachos que es increible que sigan ocupando cargos publicos a casi 30 años de que se fue la dictadura. Dan asco.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso