Angau Noticias

Viernes
18 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Un logro del que todos tenemos que estar orgullosos (porque vos también lo pagaste): ¡Inauguróse el Centro de Equinoterapia de Julio Pautman!

Un logro del que todos tenemos que estar orgullosos (porque vos también lo pagaste): ¡Inauguróse el Centro de Equinoterapia de Julio Pautman!

E-mail Imprimir PDF
Share

La de ayer fue una jornada inolvidable en la historia de la relación entre el hombre y el caballo. Y, con orgullo, los chaqueños podemos decir que ese hito se escribió en nuestra tierra, con la inauguración del centro de equinoterapia del facturólogo y esófago (se come las eses) Julio Pautman.

Como correspondía a tan importante acontencimiento y a tan destacable personalidad, todo el arco político e institucional de la provincia se hizo presente en el predio. El acto, por supuesto, fue transmitido en directo por FM La Pauta, como es habitual en tres idiomas (y ninguno era el español). 

Pero dejemos nuestra vanidad de periodistas de lado, y recurramos al texto difundido por el propio gobierno provincial para referirse al maravilloso acto.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana el Centro de Rehabilitación Ecuestre de la Fundación de Equinoterapia “San Jorge”, entidad con fines terapéuticos para chicos discapacitados.

Oia, se olvidaron de otros fines.

La obra requirió una inversión pública y privada cercana a los 4 millones de pesos.

La pública fue de 3,99 millones.

La iniciativa forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para garantizar la inclusión e integración social y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

¿Julio es discapacitado?

El centro cuenta actualmente con 32 caballos a los que se sumará uno que será donado por el gobernador.

¿Y quién va a conducir el programa en la radio, entonces?

Hay 167 personas con discapacidades que son atendidas en el complejo donde desarrollan diversas actividades de rehabilitación. Son 54 los profesionales que llevan a cabo la tarea terapéutica desarrollada en pocos lugares del mundo.

Del modo en que se financió acá el asunto, creemos que en ningún lugar, eh.

La equinoterapia tiene varias técnicas a través del caballo, orientadas al tratamiento de diversas discapacidades.

¿Por qué todo el tiempo refiriéndose así a él? ¡Tiene nombre y apelllido, caramba!

Se requiere la participación de un equipo pluridisciplinar, configurado en función del tipo de capacidad a tratar. El contacto con el equino proporciona múltiples sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motriz.

Sí, nos consta, lo hemos visto en la gente que toma contacto diario con el equino.

El edificio inaugurado cuenta con un picadero cubierto (sala de caminar o de caballo al paso), sala de estimulación, de primeros auxilios, de reuniones, de veterinaria, de rehabilitación, de forrajes de arneses, biblioteca, consultorios médicos, 34 boxes para equinos, una vivienda y un picadero a cielo abierto. En una tercera etapa de construcción se realizarán baños y piletas de rehabilitación.

¿Y el facturero a cielo abierto dónde está?

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación San Jorge, Gladis Sánchez; funcionarios del Gobierno provincial, intendentes, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad.

Éstas últimas volvieron a no actuar.

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, entregó la documentación de una camioneta, que fue donada a la fundación.

Bien ahí, hay que ser solidarios con los que menos tienen.

El primer mandatario señaló que el centro es un orgullo para la provincia y el país.

Y para la Vía Láctea.

Asimismo destacó que la terapia ha obtenido resultados extraordinarios por lo que el gobierno colaboró en la construcción y desarrollo del lugar.

La verdad es que la evolución de Julio ha sido extraordinaria.

Capitanich agradeció al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que trabajó para las refacciones del edificio, al periodista Julio Wajcman quien acompañó el proceso y a todos los integrantes de la Fundación San Jorge.

Dice el diccionario de la Real Academia Española para la palabra periodista:

1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.


Además recordó la vigencia de la ley que crea el programa de zooterapia, impulsada por la entonces diputada Sandra Mendoza.

¡Pedro, cerrá, que estamos todos!


Artículos relacionados:

Estamos ganando

Fue primicia



.



 

Comentarios   

 
0 #13 Ramiro. 18-08-2010 01:44
Esto me da asco, ante habia corrupcion pero estos son los campeones y lo peor usan a la gente para sus designios diabolicos, gracias a dios soy ateo, espero haya un infierno para estas cosas.
Un abrazo
Ramiro
Citar
 
 
0 #12 Ramoncito 14-08-2010 18:15
"Pulpo de Peluche" o "Pulpo Paul de Peluche" ... tiene ocho patas de lana ...
Citar
 
 
0 #11 Isita 14-08-2010 13:29
NOSAMA BIN LADEN: ELLA!!O ALGUNA DE LAS OTRAS "YEGUAS" QUE LA ACOMPAÑAN.
BESOS
Citar
 
 
0 #10 sabu 14-08-2010 01:40
Che este centro es para sanar los bolsillos de algunos? para quien esta rientado? Si el equino me tira una certera patada me curo? Y que hago con los huesos rotos? Dudas!
Citar
 
 
0 #9 peregrino 13-08-2010 08:02
Urgente, que Chuñi le conteste a Ciudadano Objetivo!!! Pago yo el rescate desde la balsa!
Citar
 
 
0 #8 Heraa 13-08-2010 06:34
Ciudadanoobjeti vo QUE LINDO QUE ESCRIBISTE, te extrañe, no te preocupes Julito no necesita defensa y que sabio eres al darte cuenta que el lidera en su actividad, gana por robo!!!
Citar
 
 
0 #7 pepino 13-08-2010 05:18
Don Raaul Bember dono un pony que bueno che
Citar
 
 
0 #6 Ciudadano Subjetivo 13-08-2010 01:46
ANDA A LABURAR! jajajaja
Citar
 
 
0 #5 Ciudadano Objetivo 12-08-2010 15:42
Si regreso a comentar en este pseudo medio de comunicación es porque creo que el sr. Wajcman no se merece el trato de los autores del 'articulo' ni de los foristas.
¿No sera que se lo ataca porque es lo que siempre se hace con los que lideran en sus actividades?
Lo que si lamento es que se haya politizado el acto llevando aguas partidarias hacia el sector del Gobernador Capitanich y el Pte de la Legislatura Juan Jose Bergia. Todo lo demas se merece el reconocim,iento de la comunidad dle Chaco.
Citar
 
 
0 #4 Daniel Zan 12-08-2010 15:12
Que mala onda la del Peregrino, si esta clarito, las facturas se "charlan" en la sala de "reunion", si no llegamos a un acuerdo pasamos a la sala de "estimulacion" , como todo tiene que ser rapido tenemos el facturero en "Primeros Auxilios" y si, el producto se almacena en la sala de "Forrajes" todo aceitado. O creen que lo trajimos al pedo al equinoterapauto logo Torcuato Severo... ¿seguro que se llama asi?
Che Nosama, el equinoterapeuto dromo queda en Tirol, ¿no lo viste a Sager, onda Figureti en todas las fotos? Jamas le ganaria al departamento de prensa de Maxima, que se quedo afuera de esta, de todos modos recuerden en el enlace "Fue primicia" se anuncio el centro de Pescadoterapia en Resistencia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso