Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Rozas propone a la ONU emitir 800 billones de Quebrachos para hacer frente a la crisis

Rozas propone a la ONU emitir 800 billones de Quebrachos para hacer frente a la crisis

E-mail Imprimir PDF
Share

El ex gobernador chaqueño Angel Rozas presentó hoy ante la Organización de las Naciones Unidas una propuesta de emisión global de bonos Quebracho para hacer frente a la crisis financiera internacional, y sostuvo que de ese modo “la situación tendería a normalizarse en un plazo de entre dos meses y cuatro décadas”.

 

“Creo que la crisis ha superado claramente a los gobiernos de Estados Unidos y de las principales naciones europeas. Yo no me considero un iluminado, ni mucho menos. Al contrario, soy un hombre de extrema humildad, pero no puedo quedarme sentado mientras el mundo se desmorona y la gente vive con angustia toda esta zozobra”, dijo el dirigente radical tras formular la presentación.

En un principio Rozas contaba con poder exponer su plan ante el plenario de la ONU, pero finalmente el organismo le dio al trámite un vuelo más modesto, y si bien el chaqueño hizo su exposición en el espléndido salón de debates generales, sólo estuvieron presentes los representantes de Angola, Costa de Marfil, Corea del Norte e Islandia. También estuvo el intendente de Pinedo.

La propuesta de Rozas es que la ONU, constituida en una suerte de Estado global, autorice la emisión de 800 billones de Quebrachos. “En el Chaco el bono anduvo muy bien. Alguna gente se quejaba porque cotizaba al 60 por ciento del valor del peso argentino, pero lo hicimos así a propósito, para que no hubiera una corrida masiva de los ahorristas de mi país hacia la moneda chaqueña”, explicó.

En cuanto al diseño de la cuasimoneda mundial, Rozas dijo que “se podría buscar algún símbolo que esté más allá de las distintas culturas y de los nacionalismos”, por lo que lanzó su idea de que el Quebracho Global lleve estampado el rostro del ratón Mickey.

Otra alternativa barajada en los agudos equipos técnicos del rozismo es ampliar una antigua emisión de Bonos Chaqueños de Consolidación (BoConCha), al estilo de lo que en los mercados financieros se conoce como Design Layout Low Randomize. De esa combinación surgiría el BoConCha DeLaLoRa, título que acoplaría a la alicaída economía internacional con los años dorados de nuestra provincia.

 

Comentarios   

 
0 #1 kofi 22-10-2008 05:13
Por la presente quiero desmentir al enviado especial de esta prestigiosa agencia de noticias Karol Zini, debido a que si bien consta en los registros de la mesa de entrada de la ONU la presentación hecha por el señor Angel Rozas, la misma no fue presencial, sino que lo envió por carta.
Atentamente
Kofe Anan
Encargado de la recepción de cartas provenientes del Correo Argentino en la ONU
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos