Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Investigación de AN demuestra que lo que en realidad salvó a los mineros chilenos fue que no eran empleados de empresarios de medios del Chaco

Investigación de AN demuestra que lo que en realidad salvó a los mineros chilenos fue que no eran empleados de empresarios de medios del Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

En estos momentos en que todos los medios financiados por el capitalismo salvaje llenan espacios con la historia de los mineros chilenos que están siendo rescatados tras dos meses de estar sepultados por un derrumbe, AN brinda un análisis totalmente distinto, que demuestra que lo que en realidad salvó a los obreros no es el destino, el operativo montado por el gobierno trasandino, ni nada por el estilo. Están a salvo porque la mina no era propiedad de empresarios de medios del Chaco.

La veracidad de esta revelación es fácilmente demostrable. Si los mineros hubieran sido personal de propietarios de empresas periodísticas de nuestra provincia, se hubieran dado las siguientes circunstancias:

-Primero, nadie se hubiese enterado del derrumbe. Los empresarios hubiesen llamado a los "medios colegas" para que no publiquen nada. "Es una cagadita que nos mandamos, cubrime, y el día que vos tengas un quilombo yo tampoco publico nada", hubiera sido la oferta.

-Si aún así la noticia hubiera trascendido, los empresarios hubieran negado los hechos. "No están atrapados, es un ejercicio habitual que hacemos para prevenir emergencias", dirían.

-Cuando esa explicación se tornara insostenible, argumentarían que los mineros "se están victimizando. Ellos mismos se enterraron. Si no les gusta, que se vayan, hay mucha gente afuera con ganas de trabajar".

-A los 20 días de cautiverio subterráneo, los obreros hubiesen recibido cartas documento notificándolos de sus despidos por justa causa "por reiteradas inasistencias sin la presentación de justificaciones médicas o de otro tipo debidamente certificadas".

-Al producirse el primer contacto de video y audio con los obreros enterrados, los familiares les enviarían mensajes de aliento y amor, los curiosos les darían expresiones de apoyo y los empresarios les preguntarían cuándo piensan volver a laburar.

-Desde distintas partes del mundo llegarían todo tipo de colaboraciones y obsequios para los mineros. Los empresarios chaqueños buscarían el modo de hacerles llegar algunos picos y palas, para que aprovechen el tiempo muerto.

-En las cadenas de oración por los trabajadores, la gente pediría por la supervivencia de trabajadores, y los dueños chaqueños implorarían que los días bajo tierra no se computen como horas extras.

-Al armar los distintos planes alternativos para el rescate, todos los sectores preguntarían cuántos días demoraría cada uno estimativamente. Los empresarios chaqueños preguntarían cuánto cuestan.

-En el punto anterior, al recibir los distintos presupuestos, los empresarios hubiesen ofrecido a los mineros subirles un 20% los sueldos, y blanquear a la mitad, a cambio de que se queden abajo nomás.

-En Chile se decidió ordenar el rescate sacando primero a los hábiles, luego a los frágiles y por último a los fuertes. El plan empresario sacaría primero a los botones que siempre van y cuentan a los jefes qué se dice en las asambleas.

-Al producirse el rescate completo, se vería que los mineros no eran 33, sino 78, porque había un montón de gente laburando en negro y que no figuraba en ningún lado.

-Al salir a la superficie, los obreros se encontrarían con tres tipos de pancartas: "¡Gracias por este milagro!", "¡Hermanos mineros, el mundo los abraza!" y "Acuérdense que mañana a las 7 hay que estar acá".


Artículo relacionado: La suerte de los mineros chaqueños



.

 

Comentarios   

 
0 #4 gladys 14-10-2010 19:13
Quisiera ser minera para darme la gran vida :-)
Citar
 
 
0 #3 nosama bin laden 14-10-2010 04:27
Hay algún Chaqueño entre los mineros.
Digo porque hay uno que tiene dos mujeres.

Como no va tener dos minas si son Mineros

Hay alguna mina o pozo en el edificio de AN?

A: Pozo tenemos, mina no.
Citar
 
 
0 #2 peregrino 13-10-2010 10:27
Para muestra: http://america.infobae.com/notas/11561-De-mineros-a-millonarios
Citar
 
 
0 #1 peregrino 13-10-2010 09:44
No, si estos mineros chilenos son unos suertudos del carajo... Ahora les espera la gran vida, entre giras, conferencias, el libro, la peli, la serie, y los miles de garcas que se querrán beneficiar con su imagen.

Ah, y el merchandising. ¡Chicos, vayan reservando la mochila de los mineros para el cole, es la única que viene con sensación de asfixia incluida y claustrofobia bonificada!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration