Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Temen que se dispare otro proceso hiperinflacionario con los 30 pesos que el Gobierno del Chaco dará por la Navidad a cada beneficiario de planes sociales

Temen que se dispare otro proceso hiperinflacionario con los 30 pesos que el Gobierno del Chaco dará por la Navidad a cada beneficiario de planes sociales

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno nacional, las autoridades de Unasur y el Fondo Monetario Internacional se encuentran desde la semana pasada operando sobre el gobierno del Chaco, intentando que modere su inversión social ante el temor de que ella provoque un estallido hiperinflacionario en el país y un desequilibrio en toda la región.

Ese miedo está totalmente fundado, ya que la administración de Jorge Hilton Capitanich anunció que con motivo de las fiestas navideñas dará nada menos que 30 pesos (sí, treinta, no falta ningún cero) a cada beneficiario de planes sociales.

"Es un acto de tremenda irresponsabilidad fiscal. Aun cuando pudiera considerarse razonable esa asignación, que no lo es, no se le puede dar todo ese dinero a gente que no tiene prácticamente ninguna educación para un consumo responsable. Esa inmensa masa de recursos seguramente irá a objetos suntuarios, sobre todo alhajas, vehículos de alta gama y viajes", cuestionó un técnico del Ministerio de Economía de la Nación.

Friedich Natzkell, consultor del FMI, confirmó a AN que el Fondo inició una actuación oficiosa por el caso chaqueño. "Tememos un 'efecto tereré'. Si los gobiernos de esta región continental caen en similares desmbolsos formidables, el panorama fiscal actual, que venía siendo de superávit fiscal y balanzas comerciales positivas, podría invertirse drásticamente".

Se sabe que la medida ya había generado un fuerte debate dentro mismo del gobierno provincial, entre los "halcones" (grupo que integran, entre otros, los ministros Omar Judis, Enrique Orban y Francisco Baquero), y los "papagayos" (Eduardo Aguilar, Juan Manuel Pedrini y Tete Romero). Fueron los primeros los que impulsaron la impactante política social de shock. Incluso, en un principio propusieron no entregar 30 pesos, sino 35, pero fue el gobernador Capitanich quien moderó la movida, advirtiendo sobre el riesgo de caer en un neocomunismo que fracturara al PJ.

Empresarios sin códigos

Pero como era de esperar, el "treintazo" (como ya se conoce a la medida gubernamental chaqueña) generó inmediatas maniobras especulativas por parte de grandes grupos empresarios que quieren quedarse con la impresionante torta de la inversión social provincial. La Ford, por ejemplo, prepara para esta semana el lanzamiento del Ford Crot, un vehículo que se podrá adquirir con 25.000 pagos simultáneos de 30 pesos cada uno. "La idea es que se junte mucha gente, que cada integrante del grupo ponga sus 30 mangos, y que entre todos se compren un coche. Después lo usan un ratito cada uno", explicó uno de los ejecutivos que trabaja en la campaña publicitaria.

La aerolínea chilena Lan, por su parte, presentará un servicio de 29 pesos, que conectará el aeropuerto de Resistencia con los eucaliptus que están al final de la pista de esa terminal aérea.

La prestigiosa Rolex, en tanto, instalará en la peatonal de Resistencia una carpa que operará como filial y en la que por 25 pesos, técnicos de la firma dibujarán con biromes relojes en las muñecas de quienes decidan aprovechar la oferta.

También Mastercard entró en la carrera, mediante un acuerdo con restoranes que ofrecerán un menú "Chaco", a un costo de 30 pesos y que incluirá entrada fría (dos cubos de hielo), plato caliente (torta parrilla a la parisienne) y postre (palito de helado La Porteña).

El gobierno también prepara una canasta familiar que podrá ser adquirida con la ayuda extra. No va a tener nada, porque ya la canasta sale 29.


Artículo relacionado: El asombroso peronismo socialista del Chaco


.

 

Comentarios   

 
0 #14 Isita 30-12-2010 14:29
ESCRIBO HOY 30/12, 19,30 HS. :
JA! VIERON? NO SOLO PROCESO HIPERINFLACIONA RIO DESATÓ EL GOBIERNO CON SU MEDIDA. ESCASEZ DE BILLETES PAPITO!!! ES LOQ UE PROVOCÓ. ESTOY RECONTRAREMILRE QUETE CALIENTE PORQUE NO PUEDO COBRAR MI SUELDO!!!!! HIJOS DE REMIL NARANPOL HUEVOS DE CODORNIZ!!!! (SÍ LOS MISMOS QUE ME TIENEN ROTOS, !!!! BESOS
FELIZ AÑO
Citar
 
 
0 #13 susa 15-12-2010 19:38
Para todos aquellos que dicen que el gobierno no piensa en la gente , ahi lo tienen!, van a tener que pensarlo dos veces antes de hablar de nuevo.
Pero hablando en serio, chicos soy una ferviente seguidora de AN , son geniales tanto el administ como los que dejan sus comentarios que ya creo que son parte del staff.

A: Gracias totalesss
Citar
 
 
0 #12 Cuyanita 15-12-2010 10:36
Chicos..por favoooorr...no se las agarren conmigo..!!..
Es muy fin de año para pelear, para leer...para laburar...
disculpen si no les contesto, eh?...
me voy al campito que usurpé la semana pasada a dormir una buena siesta y a disfrutar la pileta...
Citar
 
 
0 #11 Ceci 14-12-2010 05:41
¡Aguante, Rubén&!
Admi, déle un espacio a este joven, así escribe tooodo lo extenso que se le antoje y tenemos el placer de su perspectiva. Tráigalo de vuelta del exilio, que la clandestinidad ha dejado de ser un camino largo que baja y se pierde.
Citar
 
 
0 #10 peregrino 14-12-2010 05:35
Mmmmm, esto me parece muy turbio. El gobierno que otorga esta fortuna, sumado a Siguampa que prohibió a Papá Noel, poniendo al Chaco en las noticias de todo el país. Turbio, muy turbio...

Menos mal que Cuyanita esta vez se la agarró con Rubén& y no conmigo, que si no...
Citar
 
 
0 #9 Mambru 14-12-2010 05:08
Efecto domino, conmovido por este gesto de gobierno, el dueño de Radio Chaco decidió dar un changui a sus exclav... digo empleados. Eso si, les aclaro que no habrá bolsita navideña porque no le cierran los números. Que grannnde el vasculii
Citar
 
 
0 #8 LEAN 14-12-2010 03:50
Ruben&: por fabor no te ofendas en cerio y no deges de escrivir porke la comunicasion es lo ma importante ke ay y tenemo ke aserlo aunque a algunos les avurra.
Sho te leo asta el final, me gustan tus comentario, me rio con eyos y me ciento identificado al sien por siento. Havraso!
Citar
 
 
0 #7 Rubén& 13-12-2010 14:53
Cuyanita: no m sto ofend. coments m saln así, q viacer. l q abrre, mj no leer. arrorró mi niña.
Citar
 
 
0 #6 Cuyanita 13-12-2010 11:24
Rubén&..

no te ofendas, si?...

Pero, porqué haces tus comentarios taaaan laargos???...

La introducción son 6 renglones....!! y abandoné la lectura en el 9no renglón porque me dió sueñito...
Citar
 
 
0 #5 Julio H 13-12-2010 10:55
Admi, no sería "no sobra ningún cero"?

A: Queríamos decir que eran 30 nomás, no 300. Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration