Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> AN te ayuda: cómo ahorrar energía eléctrica y achicar tu factura mensual por el servicio

AN te ayuda: cómo ahorrar energía eléctrica y achicar tu factura mensual por el servicio

E-mail Imprimir PDF
Share

La energía eléctrica que pagan los chaqueños es cara en verano. En invierno, en cambio... también. Por eso AN ofrece un preciso informe sobre las conductas que hay que evitar para no incrementar el consumo energético doméstico y evitar así un aumento en los montos a pagar. El detalle de conductas nocivas y sus costos es el siguiente:

 

Abrir mucho la heladera: Cuando Carlos Camargo manejaba la empresa estatal encargada del servicio, Secheep, dijo que abrir la heladera era un factor que a la gente le provocaba grandes aumentos en el consumo (a la gente que no es del Chaco le juramos que esto realmente ocurrió). Y es verdad, abrir la heladera incrementa el consumo de energía (sobre todo por parte del usuario si la puerta es muy pesada o es de esas puertas calentonas que quedan como pegadas y obligan a forcejear con ellas).

El costo varía según para qué uno realiza la apertura. Por ejemplo, abrir la heladera sólo para tomar agua agrega unos $ 15 mensuales, pero los montos aumentan cuando se trata de abrir para manotear un Danette ($ 22), pegarle un trago al Termidor ($ 41 si es tinto, $ 52 para el blanco) o cortar un poco del pollo de ayer ($ 67), cosa que suelen hacer los tipos para quienes sacar la comida y ponerla sobre la mesada es un violación brutal a principios que no piensan resignar.



Abrir por ansiedad: El típico caso del que abre la heladera sin saber qué mierda quiere comer, y hace una inspección ocular del interior del artefacto, que lleva un tiempo directamente proporcional al poder adquisitivo del usuario (porque de eso depende si hay mucho por mirar o sólo hay adentro un cuarto de galletas y un tomate lleno de moho). Esto puede agregar de $ 25 a $ 704.



Coger contra la heladera: Los degenerados que empoman a esposas o novias contra la máquina no saben que esa situación excita el órgano sexual de las heladeras (la llamada "bocha", que suele quemarse precisamente en situaciones de extrema calentura) e incrementa el consumo eléctrico. En caso de  parejas multiorgásmicas, la tarifa puede subir hasta $ 1.122 por esa práctica.



Pegar pelotudeces de deliveries: Ositos trolos, fotos de sobrinos insufribles y números de deliveries que se pegan en la puerta de la heladera recargan innecesariamente al equipo, y el consumo puede incrementarse en $ 12 a $ 35 en la factura mensual. Poniendo calcos "Con la fuerza de Rozas", de la campaña 2007, o el corazoncito maraca del Frente Chaco Perece Más de Capitanich, puede hacer que la heladera adquiera un endeudamiento público de 100 a 300 millones de pesos en 90 días.



Poner arriba gallitos o hipocampos que predicen el clima:
Esas asquerosidades que se compran en Mar del Plata y otros destinos turísticos, hechas de vidrio y recubiertas de una goma repugnante que cambia de color según el clima que se viene, pueden hacer explotar el freezer o congelador, y duplican el consumo energético habitual.



Guardar la escoba entre la heladera y la  pared:
Un nefasto hábito. La paja de la escoba induce hábitos onanistas en la heladera, que después tiene fiaca para enfriar y entonces hace el doble de esfuerzo. Agrega unos $ 70 a 220 por mes.



Cortar el pasto con bordeadora: La bordeadora, como su nombre lo indica, pelotudo, es para cortar el pasto de los bordes de un predio. Pero no, el señorito usa la bordeadora hasta para cortar el césped de la cancha de River. Agrega hasta $ 4.055 a la factura. Una solución es tener el patio todo lleno de bordes y sin nada en medio.



Hacer licuado: No falta el forro que en lugar de comprarse una NaranPol, quiere hacerse un licuado de banana, bebida gay por excelencia. Si las bananas utilizadas son ecuatorianas, la factura puede sufrir una suba de hasta $ 192.



Usar acondicionador de aire: Un problema archiconocido. El aire consume más que una mujer rubia. Úselo sólo para dormir, y del siguiente modo: programe su teléfono celular de modo que transcurrida una hora, empiece a sonar la alarma cada cinco minutos. Al primer aviso, despiértese y apague el aire. La habitación ya estará fría. Al segundo sonido, vuelva a encender el aire para mantener la temperatura. Al tercero, apáguelo nuevamente. Al cuarto, enciéndalo, y así sucesivamente.



Focos:
Tenga en cuenta la siguiente información: un foco de 25 consume 25 watts; uno de 40 consume 40 watts; el de 60 consume 60 watts; el de 75 generalmente consume 75 watts (hay casos en que consume 76, conviene consultar a un técnico); el de 100 consume 100 watts y el de 200 se lo vamos a averiguar.



No beba mucha agua: Los médicos, como generalmente tienen grupos electrógenos propios, recomiendan irresponsablemente a sus pacientes beber mucha agua. Es una práctica nefasta, porque eso genera la necesidad de ir varias veces al baño, donde siempre se enciende la luz al entrar.

Adquiera el hábito de llevar, atada al cinturón o colgada al cuello, una damajuana en la que usted vaya haciendo las meadas del día. Antes de dormir, vaya al baño y tire el líquido acumulado. Estará usando la luz una sola vez por jornada, con un ahorro de $ 4 a 6,50 por semestre. Incluso usted puede acostumbrar a su familia a mear todos en el mismo botellón.

Habitúe a sus chicos a que si tienen ganas de pipí a la madrugada, vayan y le pidan la damajuana. Si usted está trabajando en el horario que piden, solicite permiso y vaya a su casa.



El uso de la TV: Acostumbre a sus hijos a moderar el encendido de la televisión en el hogar. Utilice el ingenio para, a veces, apagarla sin que se den cuenta. Ponga un sillón delante de la tele, y detrás de él y antes de la pantalla, utilice títeres para hacerles creer que están viendo dibujitos. Pídale a su señora que le haga las tandas. Ahorrará hasta $ 18 anuales.



No se sienta obligado a tener las luces a full cuando hay visitas: Una vieja tradición es aflojar focos en la casa y reconectarlos recién cuando hay visitas. Ahora haga al revés, aprovechando la creciente tendencia a recibir invitados ofreciéndoles algún tipo de entretenimiento o juego colectivo.

En este caso, si su jefe y la señora de éste van a cenar a su vivienda, recíbalos con la casa totalmente a oscuras, explicándoles que la idea es así acentuar la sensibilidad de los demás sentidos.

Importante: no sirva comidas complicadas de cortar y/o servir. Y si escucha jadeos y un friqui-friqui repetido, despegue a su mujer de su jefe haciendo palanca con la espátula para servir tartas, o negocie un aumento.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Celestita 21-08-2011 09:11
Ramoncito, ese orto es de la francesa Laetitia Casta... Sí, ese es su apellido... y esa foto es de los años 90, pero el orto sigue igual.
Citar
 
 
0 #7 Andres 18-08-2011 00:44
Con ese orto, entro en corto mi foco, madona santa iluminame.
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 15-08-2011 17:04
Me estaba aguantando de opinar por la contundencia de la nota y foto, pero ahora pregunto sobre la foto: Dónde está inserto el botón (o lo que sea) que tironea del vestido mojao y lo hace confluir vertiginosament e tironeado por los trapos a un lugar sagrado para los angauceros, que no es otro que el toor de Jesica Cirio ? Hemos cambiado de Diosa y Culo Insignia como Jacinto de lealtades y partidos ? Tan bajo hemos caído ? Jacinto también la tiene adentro o JLTA ?
Citar
 
 
0 #5 lulu 13-08-2011 12:11
.....Ahorrar energia y divertirse: Bañarse, a la noche, con amigos
y amigas, sorteando un domicilio cada vez, pero siempre con
la mirada al cielo!
....El uso de la tv: solo mirar el programa de Tinelli, no dibujitos
ni otras pavadas !!
Citar
 
 
0 #4 Superiv 13-08-2011 10:51
Otra buena solución para las visitas es poner dos o tres velas!
Entonces se vuelve una cena romántica y con ahorro!!
Citar
 
 
0 #3 CLETO 12-08-2011 05:47
Una alternativa sería que las heladeras en vez de puertas exhibieran una bonita cortina. Como ya es sabido, no es lo mismo correr un poco la cortina para manotear que hacer lo mismo con el cachivache todo abierto. Además, permitirá a la dueña de casa comprar las cortinas haciendo juego con la ropa interior, para aquellas que gustan empomar en la cocina mientras esperan que hierva el mondongo. ¡Va ha hacer furor esta moda!
Si pegaste el logo de “hugo”, el que tiene la “u” formando una carita aputosada, mereces que te corten la luz. Y no te cuento si agregas la foto.
Para los golosos del licuado de banana que no quieren usar la licuadora, va un consejito de un amiguillo que ronda allende las vías de Sefecha. Tomar firmemente la banana y pelarla totalmente, estrujarla entre las manos, sacudirla, y, una vez hecha papilla, tragarla con leche.
Para no usar el aire acondicionado puede ser bueno acostarse debajo de la cama. Inexplicablemen te siempre es más fresco. Eso si, ¿coger? Ni hablar.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 11-08-2011 13:31
En lugar de ver la TV en el dormitorio, atienda a su mujer. De esta manera no gasta energía electrica y calienta el ambiente.

En lugar de llegar y enchufarse a la Play, apague las luces, prepare una cena íntima...y atienda a su mujer. Ahorra mucha energía electrica y su mujer esta feliz.

En lugar de abrir y cerrar la heladera para quejarse de lo que no hay...lleve a su mujer a cenar a un restaurante...y luego, atiéndala como corresponde...

En lugar de quejarse de que sus camisas no estan debidamente planchadas..vay a y plánchelas usted...Así usted se ahorrará la energía de quejarse y su mujer podrá ser atendida por el vecino...

...y todos contentos!
Citar
 
 
0 #1 peregrino 11-08-2011 06:34
Uy bolú, en qué quilombo me metiste... ¿Y para cuándo me podés averiguar cuánto consume el foco de 200 guás?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration