Angau Noticias

Martes
21 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Otro negocio repugnante: la trata de siberianos que son traídos al Chaco bajo engaños

Otro negocio repugnante: la trata de siberianos que son traídos al Chaco bajo engaños

E-mail Imprimir PDF
Share

"Me dijeron que el verano duraba dos o tres días, y que la temperatura, como mucho, subía a 19 grados". Vladimir habla sentado en un banco de la Plaza Belgrano, las patas traseras abiertas casi como si fuera un exhibicionista, el lomo echado hacia atrás para poder apoyar los codos de las patas delanteras sobre el borde del respaldo, la lengua saliendo de su boca como una cinta métrica que se agita en un breve vaivén. "Me cago en el Chaco y en la puta madre que lo remil parió", dice luego, casi en un susurro, para que enfatizar las palabras no le provoque más calor.

 

 

Vladimir es uno de los cientos de perros siberianos que viven en territorio chaqueño y que cada mañana del interminable verano local se despiertan preguntándonse qué mierda hacen aquí. Todos fueron traídos con engaños, y como parte de un negocio tan fabuloso como infame, que mueve al año unos 784.000 millones de dólares.

"La trata de perros siberianos es uno de los negocios más rentables del mundo. Sólo el tráfico de armas, el narcotráfico, la prostitución y los huevos Kinder mueven más dinero", dijo a AN el subsecretario de Asuntos Que Van En Cualquier Página De Los Diarios, José Mongeló. El funcionario dijo que los perros de origen ruso "son tentados con ofertas que luego no se cumplen, y se encuentran aquí con un calor tórrido y con una gran discriminación por parte de los perros de acá".

Vladimir confirma el dato. "Los vagos de acá son muy forros con nosotros. Ni ahí que van a compartir un hueso con vos, y se burlan todo el tiempo por nuestro color de ojos, diciendo que usamos lentes de contacto para colorearlos así, que somos maracas, etcétera. Los más resentidos son los ovejeros alemanes, calculo que por heridas que no cerraron de la Segunda Guerra Mundial y porque hasta nuestra llegada eran los perros de más prestigio y los que más buscaban las hembras", analiza.

El tema de las perras es, precisamente, el único aliciente para estos animales en su vida dentro del Chaco. "Como hay un mito de que los siberianos somos buenos amantes y que la tenemos como un burro, levantarte una hembra de acá es más fácil que mear en un vivero. De eso no me puedo quejar. Las más tarracas son las caniches. Se la dan de finolis con esos peinados que se hacen, pero son unas peteras tremendas. Yo en la plaza 12 de Octubre me empomé cuatro en una sola tarde", cuenta Vladimir, sin que la anécdota le borre el gesto de fastidio de su trompa.

 

Cómo operan

 

Los siberianos son abordados en su tierra de origen por supuestos empresarios argentinos (en su mayoría chaqueños) que les dicen que en el norte del país hay una gran demanda laboral de perros para arrastrar trineos. A los interesados les ofrecen vivienda, comida, piernas humanas para masturbarse y salarios en dólares. Los perros que aceptan son transportados en barco hasta el Puerto de Barranqueras, donde ingresan con pasaportes y nombres falsos. Vladimir, por ejemplo, tiene sus papeles de aquí a nombre de "Sultán", algo que admite que lo avergüenza profundamente. "Es nombre de perro pelotudo", dice.

Cuando ya están en el país, todo cambia. Los empresarios los encierran en establos de zonas rurales, en los que permanecen hacinados hasta que son vendidos mediante avisos clasificados en los diarios y otros medios. Generalmente, las camadas son traídas en invierno, para que recién al cabo de unas semanas se enteren de cómo es el verdadero clima dominante en la región.

"Yo vine en julio de 2007 -recuerda Vladimir-, y los turros que nos trajeron nos dijeron que era uno de los días más cálidos de la zona. Como hacía unos 12 grados, nos quedamos todos chochos. Pero qué puta, cuando llegó enero nos queríamos morir. Ahí es cuando empezás a ver las miserias de cada uno. Un primo mío se empoma a una vieja de Corzuela no porque la quiera, sino porque ella lo deja dormir adentro de un freezer comercial".

A mediados de febrero, cuando la sensación térmica llegó a los 49 grados en Resistencia, Vladimir cayó en un pozo depresivo. "Encima los que tuvieron la suerte de ser comprados por seres humanos que dejan que los perros duerman con ellos, en la habitación, con acondicionador de aire, son minoría. Pero tampoco les sirve de mucho, por los cortes de luz que hace Secheep. Yo conocí muchos lugares, pero un sitio tan verga como esta provincia, te juro que ninguno", comenta, en una evidente exageración por su particular circunstancia actual.

"Estamos trabajando duro en el tema, y sé que vamos a salir airosos", dijo Mongeló a AN. Vladimir, en cambio, es escéptico sobre las promesas del gobierno: "Nosotros fuimos a hablar con el subsecretario, y nos derivó a unos asistentes que teóricamente iban a hacerse cargo de nuestro caso. Hasta ahora, lo único que hicieron fue darnos unos folletos donde dicen que 'el calor es algo psicológico' y dan unas técnicas pedorras para relajarse, concentrarse y tratar de adiestrar la mente para sentir frío aunque en las calles se esté derritiendo el pavimento".

Al señalársele que, sin embargo, en "Carta de un león a otro" (aquel tema de Chico Novarro popularizado por Juan Carlos Baglietto), se decía que para los prisioneros del zoológico la alegría de los niños era un gran consuelo, y sugerírsele que él también debía rescatar el afecto de los chaqueños, Vladimir tuvo una respuesta destemplada: "Tampoco vi en ninguna parte pendejos más rompepelotas e insoportables que los de ustedes".

Después quitó las patas traseras del respaldo, arqueó el lomo, se lamió las bolas, y se fue.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 angelo 02-09-2011 02:23
muy buena la nota. Este portal siempre me sorprende para bien. El holding AN, siempre un paso adelante con las noticias.

A: Y con 30% menos de sodio que los otros portales.
Citar
 
 
0 #6 Celestita 31-08-2011 23:25
Admin ¿Abrimos licitación/conc urso para la escultura? Algún amigo habrá que necesite unos mangos por una estructura carachenta que se rompa pero que no se doble!

A: Queda hecho el desafío, ¡y que sufra Fernando!
Citar
 
 
0 #5 Sor Beria 31-08-2011 18:14
Pero mirá la foto que fueron a poner! Totalmente sexy, dice mi cuzquita, y lo invita al Vladi a pasar las siestas con aire acond, acá en casa.

A: Por correo te pasamos el celu.
Citar
 
 
0 #4 Celestita 31-08-2011 13:39
No podéeeees!
Siempre le cuento a mi novio el caso de los siberianos chaqueños, pobres víctimas del cagarmasaltoque lculoide (ese virus generacional de nuestra clase media) y nunca me creyó del todo. Hasta que leyó este interesantísimo informe y le saltaron las lágrimas, porque a nadie se le ocurre tener un siberiano en Madrid, cuando suele nevar en diciembre, y menos que menos se le courriría tenerlo a 45 gradacos!
Un abrazo!

A: ¿Para cuando en la entrada a Resistencia el monumento al siberiano desconocido y deshidratado?
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 31-08-2011 10:07
¿784 mil millones? ¿Y la crisis mundial puede afectar este negocio, o también están blindados? ¡Por las dudas, siberianos del mundo, uníos! ¡Que la crisis la paguen los de Raza!
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 31-08-2011 07:42
Vladimir es un claro ejemplo de cómo en este Chaco nuestro se ningunea a las personas muy inteligentes o con capacidades excepcionales.

Prueben o intenten lamerse las bolas ustedes. Cualquier funcionario del Gobierno, desde el subsuelo hasta el piso 9 (sí, los del SIUP también) es experto en rascárselas. Pero en lamérselas, minga !!!

A bajar la busarda y tomar clases de Yoga, de Ministros para abajo. Coqui tiene un Powerpoint que dice: "El buey solo bien se lame", pero no aclara el punto sobre si es las bolas u otra cosa.

A: Otro lindo tema para hablar en familia.
Citar
 
 
0 #1 Roberto 31-08-2011 07:28
Amigos de Angaunoticias.. son unos genios.... me mate de la risa... mas creativos imposible.... hasta la proxima...

A: Gracias viejo!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso