Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> El gobierno explicó por qué el Chaco es la provincia con mayor desigualdad social: "En los asentamientos no declaran ingresos para no pagar Ganancias"

El gobierno explicó por qué el Chaco es la provincia con mayor desigualdad social: "En los asentamientos no declaran ingresos para no pagar Ganancias"

E-mail Imprimir PDF
Share

El Indec difundió recientemente los últimos datos disponibles sobre los niveles de equidad en la distribución del ingreso, y la estadística oficial reveló que el Chaco es la provincia más desigual del país, es decir aquella que tiene la mayor brecha entre ricos y pobres. ¿Una prueba de que "el modelo" beneficia más arriba que abajo? No, simplemente una distorsión de datos provocada por algunos tapes de mierda a los que no les importa la patria.


 

"La frialdad de los números, si uno se pone a leerlos, da que sí, que el Chaco es la provincia más desigual de la Argentina. Pero qué pobres seres humanos seríamos si nos quedáramos en la frialdad de los números. Sería como tener el 73,86% del alma destruida por el materialismo", dijo a AN el secretario de Planificación y Evaluación de Resultados, Raúl Codutti, al explicar el informe del Indec.

"Además, todos sabemos que el Indec es una institución degradada, manoseada y hundida en el lodo por el kirchnerismo. Por eso tenemos que pelear para que el contador Capitanich llegue a la presidencia. Él tiene un amplio plan de pavimentación, con lo que por lo menos la parte del lodo estaría resuelta", agregó Codutti.

 

No somos malos

 

En cuanto a las estadísticas, que señalan que el Chaco tiene el peor índice Gini (el parámetro que mide la brecha entre los ingresos de la franja social mejor posicionada y los de la más postergada), el funcionario dijo que "la distancia entre unos ingresos y otros se amplía artificialmente por dos razones. La primera es que en la provincia estamos pagando la Asignación Universal por Hijo también a los empresarios de la construcción, ejecutivos de bancos y prestamistas, porque son hermanos que también tienen pequeñuelos que poseen todo el derecho a percibir ese beneficio. Y ahí los ingresos de los tipos se van al carajo para arriba. Lo otro es que hay fuertes indicios de que en los asentamientos hay pillines que no declaran ingresos para no pagar Ganancias".

Como ejemplo relató una anécdota personal vivida con el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich. "Estábamos volviendo de una visita oficial a Corrientes y entramos por Barranqueras. En un asentamiento cerca del acceso hacia Antequera había una señora vendiendo tortas-parilla. Le íbamos a comprar cinco, pero como no las tenía a 1 peso cada una, sino a 1,25, encargamos solamente cuatro, ya que de lo contrario estamos fomentando el proceso inflacionario del que estos grandes grupos, como el sector tortaparrillero, se benefician. ¿Y puede usted creer que esta mujer no nos dio ni ticket, ni factura B, ni nada? O sea, se come el importe percibido por el bien, pero también el Iva, Ingresos Brutos y todo lo demás", contó.

"Tengamos en cuenta -prosiguió- que por día pasan unos 8.000 vehículos por ese puestito en el que está esta doña con sus nueve hijos, y hagamos la salvedad de que no tiene (que fue algo que el señor gobernador le indicó) azulejado el rancho como para cumplir las normas bromatológicas, ni se trata de una parrilla homologada por el Inti. Somos mezquinos si calculamos que apenas uno de cada veinte vehículos se detiene a comprar tortas. Hablemos de un promedio, también siendo discretos, de dos tortas por vehículo. Eso representa 800 tortas por día, es decir 1.000 pesos por día. O sea 26.000 a 27.000 pesos al mes, descansando los domingos. ¡Pero esta atorranta no hace figurar eso en ningún lado!", cuestionó.

Codutti completó el análisis diciendo que "para el Indec, esta señora tiene como ingreso solamente los 900 pesos que recibe por hijos. Es más, con el señor gobernador nos asombrábamos de lo pérfida que es, porque evidentemente el dinero lo usa para edficiar en zonas residenciales de Resistencia, pero pone como pantalla la tapera en la que estaba amamantando a la criatura más pequeña cuando llegamos a hacer la operación comercial. Y bien la boluda que se hacía, porque cuando el señor gobernador le pidió los gráficos con los flujos de fondos del negocio, ella se hizo la que no entendía. Son, si se me perdona el término, gente de mierda, porque les importa un pito que la provincia, después, tenga un Gini desastroso".

La buena noticia es que el caso ya está en manos de la Afip, que en las próximas horas lograría una orden de detención por parte de la justicia federal por aplicación de la ley penal tributaria. Además, el nene que les pasó las tortas-parilla al gobernador y su equipo estaría trabajando en negro.

Ampliaremos.

 

Artículos relacionados:

Maldito Indec

Maldito sudoeste

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #9 periodista trucho 06-09-2011 14:35
Dicen que subio la recaudacion de la ATP pero en realidad subio por los docentes que titularizaron y los pases a planta de salud que por el maldito impuesto de fondo de salud publica les descuentan un mes de sueldo! Dentro de poco mi abuela que cobra la jubilacion minima de 1200$ le van a descontar ganacias! turros hijos de mil puta!
Citar
 
 
0 #8 ARIEL TASCON 06-09-2011 02:48
CREO QUE HAY QUE ESCRIBIR SOBRE FUTUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MOYANO Y EL SECTOR CARRERIL QUE COPA EL MERCADO INTERNO DEL FLETE. UN GRAN ABRAZO. SIGAN TRABAJANDO CON ESA CREATIVIDAD DE SIEMPRE!!! UN ABRAZO.

A: ¡Gracias!
Citar
 
 
0 #7 nosama bin laden 04-09-2011 13:37
Bueno, pero por lo menos está cumpliendo con el descanso de los domingos
Citar
 
 
0 #6 Zor Aida 04-09-2011 11:00
Es cierto, el carro que retira ramas y demás elementos los fines de semana en mi barrio no da recibo por los 5 pesos que cobra. Encima que le hace la competencia desleal al 0800 aída.
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 02-09-2011 17:06
Vivimos en las asimetrías. El que maneja el carro tiene Categoría G en el Monotributo y reza para no pasar a Responsable Inscripto con dos bolsas de residuos más.
El que maneja la Hilux que viene atrás, absorbiendo los billetes con su apiradora oculta, reviste en la B.
Nos queda la tranquilidad de que ningún hincha de River va a ser explotado por capitalistas desalmados: todos los carreros van de C para arriba. Cuesta arriba, pero van y sueñan con el Audi propio.
Los pobres bosteros, si bien quedaron en la A, ni son B. Grondona, ponete las pilas, papá !!!

A: ¡Qué gran análise, Monchi!
Citar
 
 
0 #4 Roberto 02-09-2011 07:57
AMIGOS DE ANGAU.. ME CRUZE EN LA CALLE CON AGUILAR Y ME DIJO QUE FALTO HABLAR DE LA FUERTE EVASION QUE HAY EN LOS CARREROS QUE JUNTAN CARTONES A LA NOCHE... ESTARIAN CONECTADOS CON UNA RED DE EXPORTADORES FRANCO-ALEMANES ... QUE DESPUES NOS DEVUELVEN VIA TRAFICO CLANDESTINO EN CIGARRILLO RODEO..... ES SERIO EL TEMA JAJAJ...

AMIGOS DE ANGAU.. EXELENNNNTE NOTA.. . ME SUPER REI.. SOY FAN INCONDICIONAL DE USTEDES...

A: :-)
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 02-09-2011 07:07
"cuando el señor gobernador le pidió los gráficos con los flujos de fondos del negocio, ella se hizo la que no entendía".

Creo que lo que se nos está revelando aquí es que la evasión no sólo afea injustamente el índice de Gini provincial, sino que además ensancha la brecha digital: como evaden impuestos, las planillas excel y las presentaciones pps les resultan indiferentes. y hasta es posible que las mismas compus les importen menos que la compra de alimentos.

Ah, Coqui, a la dura tarea de modernizar la provincia sin tocar ninguna de las estructuras de poder ni los privilegios de siempre, ¡ahora se suma de perseguir evasores en "esos" barrios! Va a haber que asfaltar urgente, che.

A: Está blanda la calle, ése es el problema.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 02-09-2011 05:51
Tengan en cuenta que los carros y lo caballos no son declarados como bienes. Asi que por ahi están evadiendo al fisco también..
Si tienen una huerta o crian cabras, gallinas o chanchos están traficando alimentos no declarados...es o también es evasión.

Guarda ahí. Hay que caerles con todo el peso de la ley a estos facinerosos...y después andan denunciando a ese matrimonio donde cada integrante es Intendente de un pueblo distinto...

No hay códigos ...
Citar
 
 
0 #1 Carlo 02-09-2011 03:51
En la leo ya empezo, los sacaron por tener remeras no acordes al Capo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration