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Kadlec critica porque no tiene códigos. AN revela por qué cuesta tanto el servicio Máxima Responde

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El concejal Rafael Kadlec no es bueno. Con una indolencia asombrosa, salió por los medios a decir que el servicio telefónico "Máxima Responde", inaugurado hace varios meses por la Municipalidad de Resistencia, es carísimo. Todo porque el 0800 en cuestión le cuesta al municipio 24.000 pesos por día para atender un puñado de llamadas de los vecinos que piden que les retiren "residuos no tradicionales" (escombros, ramas, cadáveres de suegras). ¿Y?

 

La carrera armamentista, señor Kadlec, le cuesta al mundo casi dos millones de dólares por minuto. Esas fábricas de la muerte sí que son dañinas. Sin embargo, usted, en lugar de trabajar para el derrocamiento de los gobiernos de los Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, Alemania, Irán y todos los gigantes del poderío bélico global, pretende destruir un servicio como el Máxima Responde, donde lo único que se hace es pensar en el prójimo.

Es cierto, se trata de un servicio tercerizado que bien podría prestar el municipio con personal propio. ¿Pero pretende usted decir, señor Kadlec, que esa humilde pyme no tiene derecho a trabajar?¿Que esos empresarios amigos del pueblo (y de los funcionarios municipales) deben vivir del aire y dejar de generar empleo argentino?

Por suerte, con letra del inefable Carozo, la señora intendente de todos los resistencianos salió a responderle como usted se merece. Es decir, sin rebatirle ninguno de los números difundidos por usted, pero diciendo que usted es malo y que cuco caca feo tonto mentiroso pata sucia.

 

Así se hace Patria

 

Lamentablemente, el guión caroziano no dice lo más importante: por qué cuesta un huevo y la mitad del otro atender el teléfono para recibir los pedidos de los vecinos. Pero Carozo es así, siempre le cuesta entender lo que plantean los demás, y siempre evitar hablar de los hechos, a los que tapa descalificando a las personas. Pero nadie es perfecto, y Carozo lo deja en claro tan pronto uno lo ve caminar. Por suerte trabaja para el Bien. O sea para Máxima Ayala.

Desde AN, en reconocimiento a ello, encomendamos a un equipo periodístico la misión de instalarse en las oficinas del "Máxima Responde" para ver cuáles son las características de las prestaciones que se brindan a los vecinos.

Allí fuimos recibidos por los jefes del 0800, quienes muy lejos de lo que Kadlec podría imaginar, nos abrieron las puertas con un generosidad sorprendente. "Si quieren nosotros les mandamos la nota ya hecha, con fotos y todo, y un sobre con cinco mil pesos que nosotros no ocupamos", nos dijo el encargado de relaciones públicas y privadas. Para no generar molestias ni gastos, seguimos adelante con nuestra cobertura.

 

Una entrega descomunal

 

Tres jóvenes están sentados frente a una mesa de madera aglomerada en la que hay un teléfono. De vez en cuando, los muchachos hacen girar el artefacto. "Es una línea rotativa", nos explica el RR.PP.

Llegamos a las 9.15 de la mañana, y ya son las 11 sin que haya sonado jamás una llamada. "La gente es tímida", vuelve a comentar el relacionista. De repente todos nos quedamos paralizados un instante: ¡alguien llama! Con un poco de atrevimiento, apretamos el botón de manos libres para poder escuchar el diálogo:

-0800 Máxima Responde, muy buenos días, ¿en qué podemos ayudarlo?
-Claudinho, habla Rubencho. Che, me pudiste  bajar los tema de Marco Antonio Solí.
-Eeeh... Me temo que se equivocó de número, señor, aquí...
-Dale, boludo, decime si te tengo que llevá el cidi o no. O vo me grabá y despué te repongo. Aunque mejor sería reponerle a tu hermana y no a vó jiojiojiooooooo...

Claudio, el operador que atendía, corta. Nos mira y sonríe nervioso. "Un desastre, Telecom".

El teléfono vuelve a sonar, Claudio levanta el tubo y corta al instante. "Seguro que la línea sigue ligada", comenta.

Pasan las 12. Al fin, otra llamada entra.

-0800 Máxima Responde, muy buenos días, ¿en qué podemos ayudarlo?
-Buen día, señor. Mire, yo llamo de Villa Juan de Garay, tengo unos residuos para retirar.
-¿Son no tradicionales?
-Sí, no son ni mates ni ponchos.
-Me refiero a si no son residuos cotidianos, sino escombros o ramas o chatarra.
-Escombros.
-¿Me da su dirección?
-No hace falta, Gargarulo ya sabe.
-¿Qué Gargarulo?

Del otro lado de la línea llega la broma feroz y decadente, y el corte inmediato. Claudio se pone rojo como un ají. Los otros jóvenes lo confortan palméandole la espalda y minimizando el episodio. "Ojalá este señor Kadlec pudiera ver esto, para que sepa las condiciones en que se trabaja; qué país de mierda", nos susurra Llamil, el RR.PP.

Tras otros 90 minutos jugando a piedra-papel-tijera con el fotógrafo, un nuevo llamado. Atiende otro de los muchachos, ya que el turno de Claudio finalizó.

-0800 Máxima Responde, buenas tardes, ¿en qué podemos ayudarlo?
-Hola, soy Acuña, del Güiraldes.

"¡Puta madre, Acuña!", exclama Llamil, y de inmediato queda como arrepentido de su expresión. Nos mira expectante. El joven operador parece nervioso, y mira a Llamil como esperando instrucciones.

-Ah, señor Acuña, cómo le va.
-Como el orto, cómo me va a ir. ¿Qué pasa, hermano, desde agosto que les vengo pidiendo el tema este?
-¿No llegó el equipo, señor Acuña?
-¿Y qué te pensás, que estoy llamando para saber cómo están los muchachos?¡Desde agosto tengo las ramas, papá!
-Se debe haber traspapelado, señor Acuña, ya mismo transmito su...
-¡Cuarenta y siete llamados, viejo, los tengo todos anotados! Y encima ustedes que a veces me cortan, o se cagan de risa, o pelotudean entre ustedes...
-Se habrá ligado, señor Acuña, acá jamás...
-Encima leo en el diario hoy que ustedes nos cuestan 24 lucas por día. ¡24 lucas para rascarse las bolas a cuatro manos, papá!
-Es un servicio premium, señor, lamentablemente estamos desbordados, imagínese que son miles y miles de llamados cada día que...
-¡Pero si el gomero de acá a la vuelta también me dice que se pudrió de llamarlos, y encima cuando por fin le cayeron le dijeron que la basura superaba el volumen máximo!
-No se pueden superar los dos metros cúbicos, señor Acuña.
-¿Y cómo mierda hace un vecino para calcular los metros cúbicos??
-Es un cálculo simple. Se hace un planito con la figura que forman los escombros, se lo descompone en prismas, se aplican las fórmulas de volumen que corresponden, se hace la sumatoria y se llega al resultado final.
-Yo desde agosto tengo tres ramas de lapacho, ¿me podés decir cómo puta sé cuántos metros cúbicos son?
-Y no sé, Acuña, usted plantó el árbol, no nos haga cargo a nosotros.
-El árbol ya estaba cuando me adjudicaron la casa, pibe.
-Alguien debió haberlo plantado. Pregunte a la gente de la zona y después llame de nuevo.
-¿Y si resulta que es menos de un metro cúbico?
-Se le envía un agrimensor y un técnico botánico, se verifica la especie, se hace la autopsia de las ramas para ver si no corresponde dar intervención al fiscal en turno, se hace una réplica en yeso de las ramas y ésta es enviada al Instituto Balseiro para una constatación de volumen, se pide dictamen a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, después con todos esos documentos se lo cita a usted, que me tiene que venir con DNI, certificado de cuil, fotocopia autenticada de libredeuda municipal actualizada, ocho fotos 4x4 fondo beige y un kilo de queso criollo Tregar.
-¿El queso para qué es?
-No le puedo decir, señor Acuña, el trámite es reservado. Una vez que usted completa todo, en menos de 180 días se le retiran las ramas.
-Váyansetodoalaputamadrequelosrremilparió.
-Buenas tardes, señor Acuña.

Llamil y los otros se acercan al operador y lo palmean. "¡Eso, lo saludaste, con altura, no te rebajaste a su nivel, capo total!", celebra el RR.PP.

Usted nos avergüenza, señor Kadlec.

 

 

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La vida es más que números, señor Kadlec

La fabulosa respuesta de Máxima

 

 

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Comentarios   

 
0 #8 juank 08-12-2011 15:00
Es que ustedes no entienden lo que pasa.
Tras la reciente llegada del servicio 911, también llegaron los llamaditos en broma a este servicio, por ende surgió la necesidad de crear otra línea que evacue dichos llamados. Así nació máxima responde. La gente se queja de que no les retiran la basura pero es sólo una fachada, las Amarok 0km con la cumbia y todo lo demás forma parte de la cara visible de un sistema que sirve para llamar y depositar tus bromas ahí nada más, las palas y carretillas son de cartón.
A mi entender los $24000 por día son un incentivo a la empresa para que le ayude a arrancar en el negocio, pero después de 10 años con suerte eso finaliza. Es un aporte de la muni a las pequeñas empresas.
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0 #7 Juancito 08-12-2011 13:05
Que triste...lo de Aida, solo contesto boludeces..que lastima que el periodista...no le repregunto concretamente para que responda lo que se le pide... y bueno ... tenemos el gobierno que nos merecemos..!

felices fiestas para los aungauceros ......!
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0 #6 CLETO 08-12-2011 04:52
Aquí hay una equivocación. De Kadlec y de los vecinos.
El numerito de “Aída responde” seguramente no está a cargo del presupuesto municipal, lo debe pagar ella, dado que no cita al organismo oficial.
A menos que sea la propietaria de la municipalidad y yo no me haya enterado, esta digna hija del nunca bien recordado Ángel, no cometería este “error”.
¿O sí?
¿Y el Tribunal de Cuentas que dice?
Kadlec, ¿hiciste la denuncia?
Más o menos es como si el ministro de Salud se mandara una publicidad que diga: “llama al 107 – Pancho responde”; o el jefe de policía, “clama por ayuda al 911 – Etitor y Edu van al rescate”; de modo evidente es publicidad personal que ninguno de ellos se atrevería a cargar al erario público. Y menos ella que estuvo con el papa.
Por otra parte, hay que hacer notar que Aída, en ningún momento promete retirar escombros, ramas, cacharros, cadáveres o cualquier otro elemento que incomode al vecino. Sólo quiere saber.
Es así qué, a su vocación de servicio no podemos exigirle nada más que eso: vocación.
Y dado que este es un asunto bastante impreciso, hará lo que le parezca. Es decir: NADA.
Lo mismo que con el tránsito, la limpieza, el bacheo y tantas otras cosas.
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0 #5 ROBERTO 07-12-2011 04:40
AMIGOS DE ANGAU... A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO LE HEMOS ATENDIDO A TODOS, O NOS ESTAN VENDIENDO PESCADO PODRIDO O NOSTROS ESTAMOS MINTIENDO....
NO HAY ALGO QUE FUNCIONE?... EL 911 UNA JODA, EL 0800 DE MAXIMA OTRA JODA.... NUESTROS ANGAU DIPUTADOS JODA TOTAL.... PARTE DEL EJECUTIVO CON EL SI FACIL PARA REPRIMIR.... EL NEGRO SAMPALLO UN CAPO MAFIA TOTAL ... NIZ NO SABE DONDE ESTA PARADO....WEEEE E... HAY ALGO QUE FUNCIONE EN ESTA PROVINCIA...... . LES DEJO ESA TAREA AMIGO DE ANGAU... DESPUES ME CUENTAN..-

P.D. BUEN FINDE LARGO
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0 #4 Anakin. 06-12-2011 12:59
Me quedo con la Nota de nuestra Sra. Intendenta; es mucho mas graciosa...!!!. Yasduit, media pila que falta poco para el fin de año... a no decaer con la calidad de las notas...

A: Desde que dejó el alcohol, Yasduit no es el mismo.
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0 #3 Cigarra 06-12-2011 10:49
urbanito trabaja en el 0800 AIDITA? ,
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0 #2 Ramoncito 06-12-2011 07:47
Kadlek es malo. No reconoce la virtud pacificadora vecinal que tiene el Máxima Responde a la siesta, de noche o en días feriados o festivos.

Cuando llamo y escucho el consabido "tu-tu-tuuu" obtengo el máximo placer !!! Saber que no existo, ni para Máxima ... ni para la AFIP y ATP como los que están en el currito (perdón, "servicio").

Eso me relaja.
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0 #1 Periodista Trucho 06-12-2011 07:14
Gus Mar: que botonazo este Anibal! suerte que no le di pelota cuando me pidio un lugar en nuesta lista! porque o sino iba a salir a botonear los veinte palos que gastamos en la campaña!
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