Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Exclusivo de AN: Verbeek justifica los gastos de Secheep en cenas y almuerzos, y amplía datos

Exclusivo de AN: Verbeek justifica los gastos de Secheep en cenas y almuerzos, y amplía datos

E-mail Imprimir PDF
Share

Los gastos aparentemente superfluos de la empresa provincial SECHEEP (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé) siguen siendo una fuente de polémicas. Luego de que la prensa chaqueña revelara erogaciones sorprendentes por almuerzos y cenas, pagados con fondos de la compañía estatal, fueron todavía más asombrosas las explicaciones brindadas por Marcos Verbeek, integrante del directorio de la empresa, quien dijo que los gastos se hacen "porque a los empresarios no los podemos invitar a comer un sandwich en el escritorio".


 

El funcionario, en un comunicado distribuido entre los medios, dijo que pagar con fondos públicos platos tales como lomo a las olivas o un surubí al roquefort, regados con vinos de hasta 140 pesos por botella, es parte de la dura tarea de llevar adelante "innumerables reuniones de trabajo con empresarios de distintas partes de nuestro país", y remarcó que "sería lamentable que tuviéramos que llevarlos a comer a un carrito de hamburguesas o invitarlos conr un sandwich en el escritorio".

 

Sociedad caníbal

 

Ante las conmovedoras explicaciones de Verbeek, AN concertó una entrevista con él en la que reiteró las justificaciones expuestas con anterioridad y sumó su queja por las condenas de todo tipo que expresaron usuarios de Secheep en diarios, radios, portales de noticias y redes sociales. No obstante, dijo que democráticamente acepta las críticas. "Los hombres que creemos en el libre juego de las ideas sabemos que siempre está la posibilidad de que alguna acción de gobierno no sea comprendida cabalmente por la gente de mierda", manifestó.

El diálogo con el vocal de SECHEEP se concretó en Nanas de Cebollas, el pituco restorán en el que se realizan las reuniones de trabajo en pos de un servicio eléctrico premium. Allí fuimos testigos de otro duro capítulo laboral por el que desfilaron lomos a la pimienta, conejo con almíbar de ciruelas, patas de canguro con salsa diecinueve quesos, cazuelas de langostas del Mediterráneo, grillé de axila de rinoceronte universitario y otras exquisiteces que observamos asombrados mientras masticábamos nuestro sandwich de francés y mortadela Lario ("lo siento, responderle a usted no es una reunión de trabajo", nos explicó Verbeek con toda razón).

Mientras destapábamos la Cabalgata lima-limón que un asistente nos compró en el quiosco de la esquina, veíamos a los demás comensales servirse en las copas un Estiba Reservada '97, de Catena Zapata, de 1.800 pesos la botella, y el delicioso Ultima Hoja 2006, de 1.450. "Tenemos que quedar bien con esta gente -nos dijo Verbeek al oído-, son los que proveen a Secheep de sobres de Uvasal, y estamos negociando una quita del 2% sobre la deuda que tenemos por diciembre y enero".

 

El Chaco lo merece

 

Entre sonidos masticatorios, choques de utensilios, brindis por el regreso de Del Potro al top ten, eructos mal disimulados y cuentos delicadamente verdes, pudimos continuar el diálogo con Verbeek, quien tras contarnos el chiste de la dinosauria que estaba con la menstruación y no conseguía ovejas en ninguna farmacia, nos explicó que por cenas y almuerzos la empresa energética provincial "no debe estar gastando más de 200 o 300 mil pesos por semana, lo cual en el marco del presupuesto total de la compañía es absolutamente insignificante".

Un rato después, y sin poder evitar salpicarnos el rostro con trocitos de tiramisú al hablar, dijo que gracias a los agasajos gastronómicos "la empresa es reconocida a nivel país. El año pasado, sin ir más lejos, recibimos una distinción del canal Gourmet".

Cuando se le apuntó que, sin embargo, en las críticas de los usuarios de SECHEEP no está sólo la molestia por el uso superfluo del dinero de todos, sino también por el contraste entre esas mesas refinadas y el pésimo servicio recibido durante todo el verano (repleto de cortes en el suministro eléctrico en días y noches de temperaturas infernales y bajones de tensión que hacen mierda electrodomésticos), Verbeek se atragantó un poco, tomó la servilleta para limpiarse con nerviosismo las comisuras de los labios, y no disimuló su enfado. "¿Y la gente piensa que nosotros no sufrimos también los cortes?¿Se cree que usamos la red eléctrica de California nosotros?", interrogó, mientras los empresarios uvasaleros lo escuchaban atacando suavemente unas creppes de dulce de leche flameadas.

"Sin ir más lejos, todavía recuerdo como si fuera hoy el día en que pedimos acá unas cerezas al horno con helado de torroncino, y por el corte de luz... el corte de luz... por culpa del cor..."  Verbeek deja de hablar. Cierra el puño derecho y se lo lleva a la boca. Desde sus ojos dos lágrimas gotean sobre nuestro grabador. Su secretario se levanta presto de la silla, se nos acerca, nos aparta un metro, y nos pide terminar allí la entrevista. "Aquella vez el helado estuvo todo derretido. Fue horrible... entiendalón", nos dijo en un susurro.

Por ética periodística, agarramos la botella de la Cabalgata, envolvimos en la servilleta tres pancitos saborizados, y nos fuimos.

 

 

Artículos relacionados:

 

Servicio de 220 tenedores

Le saltó la térmica

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 coco14 02-03-2012 02:05
Como se nota q se van aburgesando che ahora ya comen mortadela de marca.. antes tomaban naranpol y ahora ya se dan con cabalgata..se ve q no les va tan mal...gorditos! !

A: Sí, ya somos parte del establishment, ¿y qué?
Citar
 
 
0 #8 Periodista trucho 29-02-2012 06:13
Secheep a su manera tambien combate la desnutricion y el hambre!
Marcos V: hubiera echo como los de loteria que van a coco`s! seguro no me pasaba esto!
Citar
 
 
0 #7 RAR 27-02-2012 08:06
Lo que no dice Verbek es que una de esas empresas agasajadas proveerá 500.000 abanicos que SECHEEP entregará en forma gratuita a los usuarios. Tendrán el logo de SECHEEP y el mensaje AHORRE ENERGIA. Formarán parte de la campaña: "Un chaqueño un abanico" y de su acto de lanzamiento participarán El ministro Judis y Capitanich. Actuará
El conjunto de Rock "Dale gas" .

A: Imaginamos que cada abanico, además, tendrá el sello "subsidiado por el Estado Nacional".
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 25-02-2012 07:15
Me hizo cagar de risa el chiste de Berbec: "tras contarnos el chiste de la dinosauria que estaba con la menstruación y no conseguía ovejas en ninguna farmacia" ... JUAAA !!!

Cómo consigo que me invite a un morfi y chupeteada de Secheep este tipo, que tiene más cara de agarrado que de toor ?

Ah, ahora tendí, éste se agarra y rasca de los bolsillos para adentro (y de paso se rasca lo que no completó en sus 30 minutos de laburo trucho diarios) ... cruda realidad la de los chaqueños ...

A: Cruda, sí, porque no hay con qué encender el microondas.
Citar
 
 
0 #5 edwin_1 25-02-2012 02:47
No se de que se quejan, aqui en corrientes las corrientes no son corrientes; ni alternas ni continuas. :D
Citar
 
 
0 #4 KirkSen 24-02-2012 13:57
Cena a la luz de las Velas $ 800.

Pérdidas de mercaderías en un solo corte de luz $1200.

Que secheep no te corte la luz ......no tiene precio.

Para todo lo demás una cena con verbeek.

A: ¡Genial!
Citar
 
 
0 #3 nosama bin laden 24-02-2012 12:21
Bueno encima NANAS consiguió publicidad gratis...jajaja
Citar
 
 
0 #2 josejr 24-02-2012 11:39
Pobres empresarios no tienen para comer. ¿Para cuando el comedor comunitario empresarial?¿Y por que tienen que estar comiendo para firmar acuerdos y otras cosas?
Citar
 
 
0 #1 Trula 24-02-2012 10:10
Admi,hoy a la siesta dos cortes de luz y encima esto, tengo el
hígado a la miseria, menos mal que el Uvasal me sale con
rebaja.-
Prefiero tomarlo con humor o lo tendría que mandar a la
r.m.q.l.p. h.de p.-
Parece que me está bajando la inflamación.-

A: Eso también nos olvidamos de consignar en la nota. Verbeek nos dijo que cuando hay corte de luz, presentando la boleta de Secheep en Nanas de Cebollas no te hacen descuento pero te dan más hielo que a las otras mesas.
Algo es algo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration