Angau Noticias

Lunes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> En el Día del Indio Americano, Capitanich prometió a los pueblos originarios dar cobertura a todo El Impenetrable con internet Wi Fi

En el Día del Indio Americano, Capitanich prometió a los pueblos originarios dar cobertura a todo El Impenetrable con internet Wi Fi

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, presidió ayer el acto conmemorativo del Día del Indio Americano, y se comprometió ante wichis, tobas y mocovíes a "implementar antes de fin de año una cobertura de internet Wi Fi para todo El Impenetrable".

"Es un despropósito que todo el oeste provincial carezca de la internet inalámbrica. Cuando supe de esa situación, no me entraba en la cabeza imaginar que miles de hermanos aborígenes de pueblos y parajes tengan sus notebooks prácticamente sin usar por no tener acceso a la web", expresó.

Capitanich brindó su discurso y luego se reunió con representantes de distintas asociaciones comunitarias indígenas que le plantearon reclamos relacionados con la realidad aborigen provincial. El gobernador escuchó atentamente y fue dando respuestas ante cada problema. La síntesis es la siguiente:

Tuberculosis. Los delegados aborígenes le señalaron al gobernador la vergonzosa situación de que una enfermedad del siglo XIX siga afectando a un significativo porcentaje de pobladores indígenas. Capitanich se comprometió a gestionar ante la Organización Mundial de la Salud una declaración que diga que la tuberculosis también es una enfermedad del siglo XXI.

Mal de Chagas. El gobierno asumió el compromiso de presentar una demanda contra Chagas.

Tierras. Las comunidades volvieron a denunciar la expulsión de familias aborígenes y criollas por parte de empresarios y terratenientes que compraron fraudulentamente tierras fiscales. "Nos condenan a morirnos de hambre en las ciudades", dijeron. El gobernador se comprometió a lograr que puedan morirse de hambre en sus lugares de origen.

Desmontes. Ligado con el punto anterior, las asociaciones denunciaron que "prosigue la destrucción del bosque nativo". Capitanich explicó que, de acuerdo a sus datos, no se está destruyendo bosque nativo, sino bosques de otros países que vinieron al Chaco y tramitaron la nacionalidad argentina.

Asistencia alimentaria. Fue el único momento tenso del diálogo. "Hay muchos hermanos que se están muriendo de hambre", dijeron los voceros indígenas. Capitanich explicó que el gobierno está entregando sólo un botellón de agua por mes a las familias del Impenetrable. "O sea que no se están muriendo de hambre, sino de sed", rebatió el primer y segundo mandatario.

Discriminación. Los wichis señalaron que en localidades como Villa Río Bermejito o Misión Nueva Pompeya son expulsados cuando entran a comercios como carnicerías o pequeños autoservicios. "Hay que caminar y caminar, hasta encontrar mejores precios y gente que no los desprecie. No sean tontos, aprovechen el libre juego de la oferta y de la demanda", adoctrinó el gober.

Exclusión. "Las intendencias nos dejan siempre al margen de los planes sociales y de la entrega de viviendas, que reservan sólo para los blancos", acusaron las comunidades. Capitanich los instó a esperar. "En algún momento se les van a terminar los blancos", señaló.

Justicia. Los indígenas mencionaron que en los procesos judiciales, los jueces siempre los tienen a priori como culpables, y denunciaron que cuando dan sus testimonios ni siquiera se ponen traductores para ser entendidos o para comprender las acusaciones que se les formulan. "Bueno, son tribunales, tampoco vamos a andar haciendo películas subtituladas", explicó el señor gobernador.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 Ramoncito 20-04-2012 15:37
Seee ... hay que encajarle una demanda de la fucking mother al hijo de p*ta del Chagas ése. Y ahora que tenemos al putito político que engrampó a los corruptitos políticos y se las hizo comer doblada, mucho mejor.
Eso sí, estuvieron un poquito pillines los corruptitos políticos al asignarle un Tribunal examinador con un miembro por cada Universidad coimerífera de la zona.
Es al dope, Admin, en el Chaco no se le puede decir nada a nadie. Se imaginan si les hubiera dicho "coimeros de mierda" ? Y si los miraba feo ?

Por último, qué guacha la que le pegó una pasada previa por el microondas a la torta frita que le hicieron manducar al Koki. Hasta se sacó los guantes de amianto para la foto. Gente de Aída, seguro.

A: Monchi, sos de terror.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 20-04-2012 10:20
Ok, pero que tenga equipo de GNC.
Citar
 
 
0 #1 Cuyanita 20-04-2012 09:11
Bueno Admin, esta nota sí tiene algo de diferencia con la anterior publicada el 14 de mayo de 2009 (por ustedes)...la fotis babeante del Coqui.

http://www.angaunoticias.com.ar/economia/1003-capitanichwifi.html

Consulto: cuando van a pagarme por el revisionismo angaunoticista. .?

A: Mirá, ya a esta altura sólo reflotamos notas anteriores para desafiar tu capacidad investigativa. Dos más y te ganás el Renault 12 cero kilómetro.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration