Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Emotiva respuesta de forestales chaqueños a Greenpeace: "Podrán matar las golondrinas pero no podrán detener a la primavera ni a las motosierras"

Emotiva respuesta de forestales chaqueños a Greenpeace: "Podrán matar las golondrinas pero no podrán detener a la primavera ni a las motosierras"

E-mail Imprimir PDF
Share

La organización ecologista Greenpeace realizó en el oeste chaqueño un par de operativos en los que frenó equipos que talaban árboles de manera aparentemente clandestina y exigió al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, que pare los desmontes en El Impenetrable, región en la cual la depredación sufrió con la gestión peronista un drástico revés: antes los troncos se cortaban de izquierda a derecha, y ahora en sentido contrario.

Como era de esperar, la presencia de Greenpeace en la provincia erizó las pieles del empresariado forestal, que días atrás se congregó en Castelli para condenar a los militantes ambientalistas y reclamar "seguridad" para la actividad extractiva de madera. Ahora difundieron un duro documento titulado "Podrán matar las golondrinas pero no podrán detener a la primavera ni a las motosierras".

"El empresario forestal es el nuevo paria de este socialismo sin rostro humano que predican Greenpeace y sus cómplices", dice el comunicado, que también cuestiona "a una sociedad que mira para otro lado y vuelve a hacer culto del 'no te metás', cuando todos sabemos que si cortamos árboles es porque la gente nos lo pide. Cada padre de familia debería preguntarse qué clase de sociedad tendríamos si no hubiera sillas de algarrobo, paletas de ping pong o escarbadientes".

 

Historia tergiversada

 

En diálogo con AN, Horacio Hugo Hilario Hurlingam, dirigente de la Asociación de Productores Forestales "Jason Voorhees", dijo que los empresarios están "muy dolidos" por los escraches de Greenpeace. "A veces dan ganas de dejar todo y que la naturaleza siga su curso normalmente. Pero en el fondo todos terminamos volviendo a la actividad, en honor a ese fuego sagrado que llevamos dentro y que nos empuja a talar, talar, talar, talar, talar, talar, talar, talar y talar", dijo Hache Hache Hache Hache.

El dirigente reprochó también "ese estereotipo instalado por la izquierda según el cual el productor forestal es el malo de la película y el árbol una inocente víctima que merece la solidaridad de todos. Hablemos claro: el árbol es una lacra social, un parásito que consume nuestra agua, se nutre de nuestros suelos y encima tiene la irreverencia de querer frenar nada menos que a los rayos del sol. Si no fuera por nosotros, los árboles cubrirían la faz de la Tierra y la vida debajo de sus copas no sería posible".

"El árbol es ladino, traidor, haragán. Un buen ejemplo de la calaña de estos seres son los sauces llorones, que simulan llevar adelante una vida miserable para ganarse la conmiseración popular, pero luego no tienen ningún escrúpulo en levantarle toda la vereda al pobre infeliz que los cuidó desde niños. O ese monumento al vicio, el palo borracho, al que no hay Padre en la Ruta que le valga", añadió.

 

Aborígenes desagradecidos

 

Hurlingam también manifestó su malestar "por la actitud desagradecida de las comunidades aborígenes que nos denuncian por los desmontes. Gracias a eso ahora pueden jugar al fútbol. Antes si armaban un picado se chocaban contra los árboles. Ahora semejantes canchas que tienen. Algunas son de hasta 50 kilómetros de largo por 30 de ancho. Pero no valoran nada, ya son así", lamentó.

Volviendo a su interés por "desnudar a ese gran hipócrita que es el árbol", el vocero de la asociación recordó que "los árboles son aguantaderos de pájaros de mala vida, que por algo necesitan esconderse en la fronda. Si fueran animales honestos, sin nada que ocultar, caminarían por las veredas dando la cara al resto de la sociedad. Y ni que hablar de ese usurpador del espacio público que es el hornero".

Por ello rescató "la actitud frontal, valiente y directa del perro, que por los dones de su instinto sabe perfectamente qué es un árbol, de qué catadura moral están hechos, y por ello actúa en consecuencia".

 

 

Artículos relacionados:

Ambientalistas sin códigos

Forestales, seres vulnerables que necesitan el apoyo de todos

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 carozo 02-06-2012 08:42
¿ porque productores ? ¿que producen ? no sería lógico llamarlos "Deforestadores " y vos Lean tenés razón los de Greenpeace contaminan deberían ir hasta el impenetrable caminando, también deberían luchar contra los buques balleneros en el ártico nadando, y a vos Claudine te comento que los únicos detractores que tiene Greenpeace están aquí en el Chaco y datan solo de muy pocos días atrás.-
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 15-05-2012 16:33
Trula siempre escupiendo el asado ... de los jueves ...
Citar
 
 
0 #5 RAR 15-05-2012 15:22
Les mando la siguiente información : el año que viene los productores organizarán dos festivales en el Dpto. Guemes: Uno se llamará el festival de la motosierra y el otro el festival de la topadora.
El primero se realizará en Castelli y el segundo en lugar a designar . Contará con el apoyo de la Dirección de Turismo y de Lotería Chaqueña. Actuarán conjuntos de solistas de primer nivel, Serán excluídos los que defienden el medio ambiente como Rali Barrionuevo y otros, que sin duda lo hacen para conseguir mayor éxito .
El viejo truco de interpretar canciones de protesta para embolsillar más .
Los jaguares serán declarados personas no gratas y los mandarán al carnaval de Rio de Janeiro para que luzcan esos estúpidos disfraces.
Les cambiarán las pistolas cargadas con esas sustancias de mierda que paralizan las máquinas(parali zan la producción, que no es poca cosa) por pistolas de agua.( Esto lo negocia Capitanich,que les ofrecerá algún dinerillo)

A: Gustavo Martínez ya avisó que pistolas de agua no.
Citar
 
 
0 #4 Trula 15-05-2012 09:24
Que sería de nuestras vidas sin carbón??.- Sin excusas para
poder zafar de la bruja por lo menos un viernes.-
Citar
 
 
0 #3 Claudine 15-05-2012 09:14
La emoción me estremece
No se quien ha endulzado mas mi pobre corazón sediento: si Greenpeace, siempre del lado de los buenos, con sus cruzadas que - perdón, mil veces perdón-, sospecho no sin fundamentos pero sí con culpa (por las millones de personas que trabajan para la organización con absoluta honestidad y porque quizás me equivoco), que esconde a muy bien “curtidos” lobistas
No me crucifiquen, tengo mis dudas, investigo hasta donde puedo y las dos campanas, los pro y los contra de seguidores y detractores, tienen argumentos igualmente sólidos.
Que decir de los pobres productores forestales que, además de todo lo dicho por Donestolul Laicdem Pepe debo aclarar que olvidó, tal vez intencionalment e (seguro le paga Hernán Giardini), lo más loable de tan sacrificado trabajo: ¡TALAR LOS BOSQUES PARA QUE NO SE QUEMEN!
¡Avanti valientes Atilas de los montes, Jorge Hilton os bendice!
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 15-05-2012 08:08
Sí, Señor !!! Que se dejen de joder con las motosierras arriba de esas motos que contaminan y que impidan con pancartas y batucadas la contaminante meada de los perros a los pobres arbolitos, que ahora están resucitando de su casi extinción gracias a Moreno.
Citar
 
 
0 #1 LEAN 15-05-2012 05:59
Che, qué lindos son los móviles de Greenpeace, funcionan con energía solar, no?
Estos empresarios de la ecología no entienden que es todo parte del plan "Fútbol para Todos". En este caso, canchas para todos...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso