Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Muñoz Femenía niega que se vaya a aprovechar el incendio del Banco del Chaco para demorar compromisos pero advierte que tras el siniestro "no se podrán pagar sueldos por ocho meses"

Muñoz Femenía niega que se vaya a aprovechar el incendio del Banco del Chaco para demorar compromisos pero advierte que tras el siniestro "no se podrán pagar sueldos por ocho meses"

E-mail Imprimir PDF
Share

El incendio producido en la noche del martes en el edificio del Nuevo Banco del Chaco conmovió a Resistencia, pero además generó la sospecha de que el gobierno provincial piensa aprovecharse del tema para disimular su ahogo financiero.

"Eso es una burda mentira de los monopolios. De ningún modo nos aprovecharíamos de un hecho de estas características para tapar problemas de gestión. Lo que sí, los daños causados por el fuego van a impedir que paguemos sueldos durante por lo menos ocho meses", dijo ayer el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía.

El dato fue confirmado por el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, quien por otra parte no descartó que el incendio haya sido provocado intencionalmente y a modo de atentado con fines políticos. "Incluso hay testimonios que afirman que dos aviones Boeing se estrellaron contra el edificio del banco y por eso comenzaron las llamas. Es probable, porque los peritos encontraron restos de diarios quemados en las oficinas afectadas, y todos sabemos que en esos vuelos se reparten periódicos entre los pasajeros", apuntó.

 

Versión inquietante

 

La terrible sospecha planteada por el primer y segundo mandatario provincial fue alimentada también por el flamante secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo, que asumió en el cargo trece horas antes de que se declarara el incendio. "Es una extraña coincidencia, muy extraña, oh sí", apuntó con una enigmática sonrisa.

Oteo dijo a AN que el gobierno maneja dos hipótesis sobre lo sucedido. "La primera es que un grupo terrorista vinculado a sectores fundamentalistas árabes ingresó al país desde Ciiudad del Este con armamento pesado y explosivos plásticos, y lanzó un misil desde la terraza de un edificio de la calle Juan B. Justo hacia los últimos pisos del Nuevo Banco del Chaco, con el fin de distraer a las fuerzas policiales y luego proceder al asesinato selectivo de 42 integrantes del gabinete provincial, incluido el señor gobernador, 72 jueces y 30 legisladores, instalando el terror a modo de primer capítulo antes de la toma del poder nacional y posterior fusilamiento de la señora presidenta y su elenco de ministros. La otra hipótesis es que alguien se olvidó una choripanera prendida", detalló.

El fuego -que afortunadamente no provocó víctimas- se inició en el sector del edificio que no es ocupado por la estructura del banco provincial sino por la Cámara de Diputados, que destina esas oficinas para las comisiones legislativas y los despachos de los diputados. "Por suerte en ese momento no había nadie trabajando. En realidad, por suerte ahí nunca hay alguien trabajando", informó el Cuerpo de Bomberos.

En tanto, el ministro Muñoz Femenía, designado como tal por Capitanich pese a las críticas por la juventud del funcionario, dijo que fue uno de los primeros en ver las llamas desde su oficina en Casa de Gobierno. "Estábamos con el gobernador jugando a la Play cuando advertimos el siniestro. Fue un momento de extrema tensión, porque por culpa de eso los ministros Pedrini y Agostini nos hicieron mierda en el Counter Strike", comentó.

Frente a los daños ocasionados en el NBCh, el gobierno definió un cronograma salarial de emergencia para los casi 80.000 empleados públicos activos y pasivos , según el siguiente detalle:

1 de junio: Jubilados hasta 1.500 pesos

4 de junio: Activos hasta 2.000 pesos

3 de agosto: Jubilados hasta 2.100 pesos

16 de agosto: Activos hasta 2.800 pesos

20 de septiembre: Jubilados hasta 2.650 pesos

27 de septiembre: Activos hasta 3.700 pesos

6 de noviembre: Jubilados hasta 3.327 pesos

20 de noviembre: Activos hasta 4.113 pesos

26 de diciembre: Jubilados hasta 3.602 pesos

9 de enero de 2013: Activos hasta 4.794 pesos

27 de febrero de 2013: Se cancelan las remuneraciones de mayo a activos y pasivos.

El pago del primer medio aguinaldo del año, previsto para el 21 y 22 de junio próximo, se pasa al 18 de octubre de 2013, por la tarde.

Oportunamente se dará a conocer el cronograma para los salarios de junio.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 CLETO 31-05-2012 06:45
Improbables cuentos sobre el incendio del banco.
La demora de los bomberos se debió a un inocente juego entablado entre quien atendió el teléfono y el sargento a cargo de la guardia.
Dijo el primero: ¿a que no sabés donde hay fuego?
El Sgto.: En tu estómago.
-No, pavo. Cerca de la plaza.
-En las parrillas de la laguna Arguello.
-Tibio.
-En el bar del Automóvil Club.
-Tibio, tibio.
-En la cocina del Zan En.
-¡Se quema, se quema!
-¡En la cocina del San José!
-Noo, tibio, tibio.
Y así siguieron por un rato.
A la Dumra le avisaron por teléfono.
“Hola, siii”
“Mensaje para Ud.: ¡Se quema el rancho, se quema el rancho, con el candil se quemó!”
Pregunta de un alto, alto funcionario provincial al encargado de ejecución a deudores incobrables: “¿Es cierto que se quemaron las carpetas de Mengano, Zutano y los que ud. ya sabe?”
“Si señor, lamentablemente”
“¡Bieeeen carajo!”
Comentario escuchado al pasar:
“¡Qué desilusión! ¡No se tiró ningún diputado desde el 5to. Piso!”
Una viejita a otra: “Mira que fuego, parece que ahí vivieran Satán y los otros”.
Citar
 
 
0 #7 Juancho 31-05-2012 04:36
Esta nota es todo verso, si segun koke y kris estamos creciendo mas que los chinos y el superavit es tan grande que ya no saben que hacer con tanta guita y ademas estamos ganando la guerra contra españa e inglaterra! la desocupacion no existe.
Lo que si me queda la duda porque los impuestos suben tanto y porque no suben los planes sociales, y las asignaciones familiares? y se adeuda varios meses a los proveedores del estado ?debe ser culpa de la opo y de la corpo!
Citar
 
 
0 #6 H.E. 31-05-2012 04:01
Que maravilla de provincia tenemos !
Sin darnos cuenta estamos camino a una CONCERTACION increible.
Podemos votar a radicales o peronistas, pero con POLITICAS DE ESTADO firmemente sostenidas por cualquiera de las vertientes citadas.
Ya tenemos shows de anuncios, cronogramas salariales, endeudamiento creciente, letras que son óvulos de Quebrachos (no se apuren, ya vendrán los adultitos), atraso en los pagos a proveedores, pautas mediáticas orientadas..... ....... ¿Qué falta ?

A: ¿Una cabalgata a San Puta se lo Lleve?
Citar
 
 
0 #5 josejr 30-05-2012 16:09
deberian llamar al angel de la gente, para leer el cronograma..... .
Citar
 
 
0 #4 Ceci 30-05-2012 15:43
Para mí que esto lo hizo el espíritu vengativo de Bacilef
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 30-05-2012 14:44
Rozas: Aprendé papurri !!! Esto sí que es un cronograma de pagos !!!

Te das cuenta del error en tu gestión ? Te faltó tener un corajudo en el gabinete que supiera cruzar dos cablecitos pelados pedorros en el sitio indicado y zafabas ...

Menos mal que Macri sabe cruzar los cables y zafar, deberíamos invitarlo a dar una charla en el Ateneo Chuñi Benite.
Citar
 
 
0 #2 Chanchito lento 30-05-2012 11:59
shit fire !
Citar
 
 
0 #1 Chanchito lento 30-05-2012 11:57
la pista del guiso de porotos y del fumador no debe ser descartada :P
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso