Angau Noticias

Lunes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> En un mano a mano con Chuñi Benite, Capitanich desmiente mini luna de miel en los Estados Unidos y asegura inversiones yanquis en el Chaco

En un mano a mano con Chuñi Benite, Capitanich desmiente mini luna de miel en los Estados Unidos y asegura inversiones yanquis en el Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

El viaje del señor gobernador de todos los chaqueños a los Estados Unidos se convirtió en un gran enigma. El periódico salteño El Intransigente publicó que Jorge Hilton Capitanich no sólo llegó a la nación norteamericana en pos de dos grandes objetivos como estadista, es decir captar inversiones y ver el partido entre Argentina y Brasil, sino que también se encuentra en una suerte de "mini luna de miel" con una misteriosa mujer que lo acompañaría.


Como lo publicara AN, la noticia golpeó duro en la ilusión que los chaqueños tenían de que JHC se reconcilicie con su aún esposa, la diputada nacional Sandra Jurujujaja Mendoza, más aún cuando el diario salteño afirma que la compañía femenina de Capitanich en territorio estadounidense "sería una funcionaria provincial".

Ante la desesperante falta de precisiones, y frente al pedido de numerosos lectores, Angaú Noticias encomendó al escritor y periodista Chuñi Benite aprovechar estadía en los Estados Unidos (donde el sábado pasado realizó la cobertura del clásico del fútbol sudamericano) para ubicar y entrevistar al señor gobernador. Ambos se encontraron en Nueva York. Benite encontró a Capitanich en una farmacia, comprando condones. "Para guardar el celular adentro si llueve", explicó el señor gobernador, que iba acompañado de una rubia cuyas tetas tumbaron tres góndolas de analgésicos al girar hacia la zona de cajas de pago.

-Gobernador, ¿qué cajeta vino acer en lo Sestado Sunido?
-Desde el comienzo de nuestra gestión claramente hemos buscado viabilizar la inversión privada con un concepto de articulación permanente entre el empresariado y la infraestructura pública, activando las polinómicas virtuosas del desarrollo económico sustentable.
-Segunda pregunta: ¿qué cajeta vino acer a lo Sestado Sunido?
-A ver si conseguimos inversiones. El Chaco tiene ventajas comparativas importantes que prácticamente ningún otro estado puede ofrecer.
-¿Qué, por ejenplo?
-Una sociedad comemierda dispuesta a laburar y a ser contaminada por dos mangos, un sistema de controles que por poca guita bajo la mesa permite la destrucción de los recursos naturales necesarios para los emprendimientos industriales, una autoridad laboral que siempre mira para el costado cuando se culean a los obreros, y un Estado garca que siempre va a salvar al empresario inepto o turro que llevó su emprendimiento a la quiebra.
-Alguno medio dicen que usté vino con una yegua acá en una especie de mini luna de miel vamoecí. O sea en un plan netamente garchatorio.
-Jamás he mezclado utilización de los recursos y bienes del Estado con esparcimiento personal, salvo que fuera estrictamente necesario, o salvo que no fuera tan necesario pero me tentara mucho, o salvo que no me tentara tanto pero fuera fácil.
-Lo vimo en el estadio Melaif, de Niu Yersi, concheándole a la gringa ésta, questaba al lado suyo, como si le hubiera llevado a ver una peli en el viejo Cine Biógrafo de la calle Güeme.
-La licenciada es una técnica que asiste al gobierno provincial en materia de exploración de mercados.
-¿Asiste sienpre o solamente cuando usté tiene mucho yogur juntado? Jio jio jio jiooooooo.
-¿Alguna otra pregunta relacionada con la misión oficial?
-¿Hubo interé nomáteigo de lo senpresario de acá?
-Mucho interés, realmente por encima de nuestras expectativas. Se valora la ubicación de nuestra provincia, la hidrovía Paraná-Paraguay...
-¿Lo de la hidrovía e cierto o un verso? Porque hacer una vía en un río, la verdá...
-No es un verso ni una fantasía, es una realidad, sobre todo luego del dragado.
-¿Cuánto dragone maomeno se gastó en el dragado?
-Demandó 214 millones de pesos.
-Usté, que en todo este tipo de viaje sienpre habla del Chaco como si juera Lusenburgo, ¿no tiene miedo de que un dia lo senpresario vayan de verdá pallá y al ver el sorete de provincia que somo se manden pa la Casa de Gobierno, pidan hablar con usté y le revienten la jeta a tronpada?
-El Chaco es una provincia repleta de atractivos. Nuestros bosques, el majestuoso Paraná, la Isla del Cerrito, Campo de Cielo...
-No jodamo, Coqui, todo estamo podrido de que digan eso. "Nuestro bosque", ¡já!, pero si como disen Grinpí y el Centro Manguera lo único arbolito que tan quedando son lo que venden dólare. Del Paraná ni hablemo, porque no tenemo una puta playa, una puta costranera, nada que aproveche el río. La Isla del Cerrito sólo sirve pacer guita vendiendo repelente. Canpo de Cielo e un baldío gigante con una piedra grande en el medio. Yo cuando me hice 300 kilómetro pa encontrarme con eso tenía gana de averiguá dónde vivía el Diretor de Turismo y culearle a la mujer alante de él.
-Es su opinión, y no hace falta ser tan ordinario.
-¿Este viaje tanbién e para terminá de cerrá con lo yanqui la intalación del Comando Sur en Resistencia?
-A eso ya lo hemos aclarado suficientemente. La base de la que tanto se habló será un centro civil de intervención en emergencias y catástrofes, nada más.
-¿Y la coperación norteamericana que se firmó en qué va consistir?
-Ellos se van a encargar de proveernos las emergencias y catástrofes.
-Canbiando de tema. Despué de lo que se publicó, ¿no tiene cagazo de volver a Ezeiza y que le estea esperando la Sandra para romperle el culo a pataa?
-Yo claramente inicié un proceso de divorcio que está en trámite en la justicia.
-¿Se arrepintió a la final de haberse ido de joda en el verano con el avion oficial de la provincia por Centroamérica?
-No fue un paseo, había que hacerle el service a la aeronave.
-¿Y le llevaste a tu sija porque quería que apriendan cómo se le hace el aliñado y balanceo?
-Lamento que cierta prensa sensacionalista desconozca algunos aspectos del ejercicio del poder democrático y distorsione la realidad. Yo trabajo dieciséis horas por día por el bienestar de los chaqueños.
-Por como testá saliendo el laburo capá que tené que meterle una sorita ectra má jio jio jiooooo.
-Digan lo que digan los detractores, la provincia está muchísimo mejor que cuando la recibimos. Sarmiento tiene su nuevo estadio; pudimos hacer e inaugurar las Torres Sarmiento; Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Ricky Martin actuaron en Sarmiento; y logramos que un partido internacional de selecciones, como lo fue el de Argentina contra Paraguay, se jugara en el Club Sarmiento. Es decir que ya está cumplido el 97% de nuestro plan quinquenal. Ahora sólo falta terminar el acueducto del interior para ese 60% de chaqueños que no tienen agua y detener la mortalidad infantil, el hambre y la tuberculosis que están extinguiendo a las comunidades aborígenes y criollas del oeste.
-¿A las loca ésta de los viaje te las consigue Bacilé Ivanós, que despué el vago te hace quilonbo tras quilonbo y no le echá?
-Con el doctor Bacileff Ivanoff tenemos la diferencias lógicas que puede haber en cualquier gestión. Es común que un gobernador y su vice tengan diferencias de criterios en algunos puntos, discutan, alcen la voz, se odien, averiguan precios de killers para asesinarse. Es el libre juego de la democracia, no hay que dramatizarlo como hacen a veces algunos medios y algunos periodistas.
-¿La Sandra iba arriba o abajo?
-¡Ah, no, la falta de respeto no la voy a tolerar!
-E que no me acuerdo si ella iba arriba en la boleta de diputado nacionale del 2009 o era la segunda candidata.
-Era segunda en la boleta.
-¿Cómo hizo para conseguir dólare ahora que allá no se consiguen ni para jugar a El Estanciero?
-Se los compré a Aníbal Fernández, que como ustedes saben tenía orden de Cristina de venderlos. Esto es lindo, porque confirma que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
-Ya que le mencionaste, ¿por qué ante habia tanta buena onda nomáteigo entre vó y la Cristina y despué ella ya no te dio má bola y encima le puso al pajero de Budú como compañero de fórmula?
-Su apreciación es subjetiva, la relación institucional y política con la señora presidenta fue y sigue siendo excelente.
-Vamo, Coqui, si ante iba al Chaco para inaugurá cualquier pelotudé con tal de verte. Me acuerdo que cuando le rompieron el ojete a lo kirnerita con el tema de las retencione, ella se jue al Aeropuerto de Resistencia para inaugurá los nuevo mosaico y los nuevo tubo fluorecente de la sala de espera.
-Le repito que la relación no cambió.
-Te via decí la verdá. Capá que no te guste, pero pa mí que vó lerraste. Ella se notaba a la legua que estaba calienta con vó. Cuando te nonbraba le temblaban lo labiecito, despué que vó le recibía en el aeropuerto caminaba de la forma que caminan las mina cuando están servida, cuando vó hablaba en lo discurso ella te miraba como si vo juera interesante. O sea, faltaba que vó le dentre nomá.
-Usted se está extralimit...
-Y cuando una hembra está así, la única que le queda al vago e mandarle guasca hasta que pida ausilio, tendé. Porque no me pregunte por qué, pero si vó no le pegá la bombeada que ella te piden a lo grito cuando dan toda esa señale que te dije, todo se da güelta, y así como un rato ante se chorreaban toda por vó, al intante te odian como si vó juera el el tipo má guacho del mundo, y ya el único placer que se imaginan é el de verte arrastrado y echando baba por la boca de tanto arrepentimiento por no haberle mandioqueado. Ahí lerraste, Coqui. Vo ya tenía que estar a un paso de ser presidente, intalado en la Casa Rosada y mirando los domingo Toi Estori con Mácsimo.
-Lamento profundamente que un medio de comunicación sea capaz de enviar a una persona tan vulgar para una cobertura de importancia como la de este viaje repleto de oportunidades para los chaqueños.
-No me afeta que me digan vulgar. Lo mismo me decía el gringo que iba al lado mío en el avión, cuando yo me sacaba la cera de la oreja con el cuchillito de plástico de la cena. ¿Y qué le puedo decir a un inorante que no se daba encuenta que lo inportante era que yo me taba higienizando vamoecí?. No me afeta, vieja. Como decía mi abuelo, que escribía necrológica para El Territorio: "El periodimo tiene que ser una poronga dura sienpre intalada en la puertita del culo del poder político y económico nomáteigo".
-Suficiente, bye bye.
-Arrivederchi vamoecí.

.

 

Comentarios   

 
0 #5 Cuyanita 28-06-2012 13:18
Aplausos!!! Aplausos !!!

Excelente nota...!!! Felicitaciones al periodista y a AN por incluir a tan osado escritor.!

El Tato Bores del Siglo XXI..!!!

Me quedo con la última frase, que considero muy apropiada para este medio:

"El periodimo tiene que ser una poronga dura sienpre intalada en la puertita del culo del poder político y económico... ".

A: El compromiso de los intelectuales, again.
Citar
 
 
0 #4 Salamina 18-06-2012 07:06
Es que el humor es la manera de poder hacer periodismo de verdad? Impecable. Me hacen arrugar cada vez mas de la risa.

A: Alegrámonos de ello.
Citar
 
 
0 #3 walbert 15-06-2012 02:56
Para mi que se fue para ultimar los detalles de la llegada del comando sur y de los marines al Chaco!
Citar
 
 
0 #2 H.E. 13-06-2012 16:19
Gracias por conseguir que el Sr. Chuñi destine parte de su apretado tiempo de permanencia en el exterior a satisfacer una inquietud de los lectores de AN.

No creo caer en ningún lugar común si digo que quedé totalmente sorprendido por el altísimo vuelo "intrínseco" de la nota, que, con sólo aplicarle un corrector ortográfico está para AN fuera de joda.

Parece una de esas sinfonías que van teniendo diferentes ritmos y terminan con un final de estruendo a toda orquesta.

Felicitaciones Sr. Chuñi. De verdad.

A: Insistimos, no lo inflen, que después quiere cobrar hasta aguinaldo.
Citar
 
 
0 #1 rubenrosso 13-06-2012 14:49
El reportaje está muy bueno pero hay algunos olvidos que me parece que el Chuñi tiene mala leche con el Milton.
Porqué no elogió la charla que el gobe tuvo antes del partido para insuflarle ánimo a los jugadores.
Le explicó la importancia del triunfo para el país en el contexto ecónómico mundial (cuadros,powerp oint,etc) buscando la optimización de los actores económicos motivados por un triunfo deportivo que redundará en un aumento de la productividad, aumentando el superavit fiscal yel saldo positivo de la balanza de pago y que se traducirá en corto plazo en un mayor poder adquisitivo de toda la población con el efecto multiplicador de generación de mayores empleos,, con buenos sueldos y jubilaciones en un estado de plena realización de toda la sociedad.

A: Gracias, Rubén, era el testimonio que, como bien decís, había quedado pendiente de conocer.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration