Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Nuevo apriete de la AFIP: investigarán ingresos de quienes garquen más de dos veces al día

Nuevo apriete de la AFIP: investigarán ingresos de quienes garquen más de dos veces al día

E-mail Imprimir PDF
Share

La AFIP sigue apretando clavijas, si bien lo hace -más allá de lo que diga La Cadena del Mal- por el bien de todos y todas. Luego de prácticamente prohibir la compraventa de dólares, de limitar severamente las operaciones con divisas de todo tipo incluso para viajeros e importadores, de aplicar Impuesto a las Ganancias a simples trabajadores, de mantener un IVA altísimo sobre productos de primera necesidad y de anunciar que controlará también a quienes hagan compras de más de 1.000 pesos en los supermercados, decidió además investigar a las personas que caguen más de dos veces al día.

 

"Es cierto, lo vamos a hacer, porque está comprobado que la persona que defeca varias veces en la misma jornada lo hace porque tiene consumos elevados. Un beneficiario del monotributo social, por ejemplo, no debería garcar más de una vez por día, a lo sumo una vez y media", dijo a AN el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray.

 

Inodoros homologados

 

El funcionario explicó que para la instrumentación de la nueva disposición se aplicarán otras obligaciones conexas. Por ejemplo, los inodoros convencionales serán reemplazados por inodoros homologados por la AFIP que detectarán cada lanzamiento soreteril que se produzca en ellos. Para lograrlo, el sanitario tendrá un sensor que enviará información a una microcomputadora que almacenará datos sobre frecuencia de defecación, volumen de teresos expulsados e identidad de los usuarios.

Para esto último, cada contribuyente tendrá una tarjeta magnética que deberá pasar por un lector instalado en el inodoro, lo que permitirá registrar quién lo está usando, con qué fin y en qué horario.

El sistema comenzó a ser probado con una experiencia piloto montada en algunos barrios de la Capital Federal, donde AN pudo recoger numerosas quejas. "A veces el dispositivo que tiene que leer la tarjeta y habilitar el uso del inodoro falla, o cualquier partícula o rayita en la banda magnética hace que la operación sea errónea, y entonces no se puede levantar la tapa, que tiene un sistema de bloqueo electrónico. La otra noche pasó algo así y para cuando pude resolver el problema me cagué todo encima", contó María Lucrecia Senonte, jubilada judicial de la zona de Belgrano.

La misma mujer relató que su nieto, de 14 años, se encontró con que los inodoros homologados "sólo admiten dos funciones: pipí y popó. Entonces ahora el nene, pobrecito, me acaba todo sobre las cortinas cuando se pajea".

 

Maldita evasión

 

Además, como siempre en nuestro país, hecha la ley, hecha la trampa. Echegaray contó a este portal que en los hogares que forman parte del control experimental se detectaron maniobras de evasión. "Nos llamó la atención el caso de un poderoso empresario al que en su mansión le registrábamos apenas un tereso cada tres días. Hicimos una inspección y no se imagina lo que encontramos en los floreros", indicó. El funcionario se negó terminantemente a revelar que el protagonista de la historia era Franco Macri.

Otro lamentable ardid es lo que los sabuesos del fisco llaman, en su jerga, "un te-de" (por "trancamiento deliberado"), acción mediante la cual el contribuyente, en lugar de permitir que su sistema digestivo actúe libremente, ejercen un intenso trabajo sobre los músculos de la zona recto-anal para impedir cualquier tipo de salida.

"Hay gente tan miserable que prefiere estar horas y horas con las piernas entrelazadas y aguantando la respiración, los rostros enrojecidos por el descomunal esfuerzo, de modo de reunir toda la producción garqueril del día en una sola descarga", explicó Echegaray. Otro truco es poner quesos duros en todas las comidas. En la AFIP cuentan que llegaron a encontrar en algunas heladeras helados Conogol de Frigor bañados con queso provolone. Y que en varios supermercados de los barrios auditados hubo atentados contra las góndolas de yogures Activia.

Lo que todavía no está plenamente definido es la magnitud del nuevo tributo, que se denominará ISI (Impuesto al Submarino Intestinal), si bien hasta ahora la idea es que opere como un símil del Impuesto a los Ingresos Brutos (aun cuando en este caso se trata de un egreso).

La recaudación que genere el ISI se destinará a mejorar las remuneraciones del sector pasivo. Bah, en un 0,21% tendrá ese destino. El 99,79% restante será para el Fondo de Reparación Histórica, cuya finalidad será reparar las pérdidas sufridas por integrantes del gabinete nacional que se vieron obligados a pesificar dólares.

 

Artículo relacionado:

Para los oligarcas que gastan más de mil mangos en mercaderías

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #12 Dario 23-08-2012 03:15
Todo tiene un limite!!! El cago lo puedo tolerar pero que no se metan con la paja!!! que ahi arrancaremos la rebelion fiscal. El puño cerrado sera nuestro logo.
Citar
 
 
0 #11 Barca el viejo 20-08-2012 12:51
Cleto: te afeitaste el dorso de las manos delanteras?
Debería pagar con recargo, por la cagada de mezclar a Hebe con el resto , digan lo que digan.
Seguro que si pusiera en una lista asi a la Pando sale a defenderla...as í que uno a uno , por ahora(y yo pago por igualar , que dolobu)
Citar
 
 
0 #10 Sor Ethel 15-08-2012 14:54
O nos ponemos a dieta de queso duro, o le damos al TURBO-LAX, (por ahí lo detecta como pipí y zafamos).
Preocupante la nota.
Citar
 
 
0 #9 ameli 15-08-2012 11:01
QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONTESTE SI ES VERDAD QUE LOS BOLIVIANOS EN NUESTRO PAÍS NO PAGAN NINGÚN IMPUESTO, QUE HAY UN ARREGLO CON EVO "PONCHO" MORALES Y LA PRESIDENTE "QUE AÚN TENEMOS" , QUE HICIERON UN ARREGLO ENTRE ELLOS Y LES DAN LA CARTA DE CIUDADANÍA URGENTE PARA (VOTAR) A CAMBIO QUE NO PAGAN IMPUESTOS, PIENSO QUE DEBE SER ASÍ PORQUE TIENEN CAMIONETAS DE ALTA GAMA EN POCOS MESES DE RESIDENCIA ACÁ Y DE PASO COMENTO QUE ACÁ EN EL SUR ESTÁN ESTROPEANDO NUESTRAS TIERRAS CON HORMONAS PARA LAS VERDURAS ,SACAN PAPAS DE UN KG, X UNIDAD ,CLARO PERO ESTAS TIERRAS SE RECUPERAN EN QUINCE AÑOS DESPUÉS DE ESTAS HORMONAS , Y ELLOS ALQUILAN NO COMPRAN Y ASÍ VAN DESTROZANDO TODO A SU PASO.

A: Relajate, Carmen, habrá excepciones, pero todos los bolivianos que vemos en el país en realidad vienen para ser explotados como semi esclavos. ¿Qué impuestos van a pagar si sus patrones argentinos casi invariablemente los tienen en negro?
Citar
 
 
0 #8 Juancho1 13-08-2012 04:38
Hay que recaudar mas! ya no alcanza con el Iva, ingesos brutos, bienes personales, ganancias, impuesto al cheque, etc, etc.Parece que el modelo se empieza a resquebrajar! Por que mejor no aumentan los planes sociales? las asignaciones familiares y los sueldos? la inflacion no baja del 20% y parece que la maquinita de hacer billetes no tiene respiro!
Citar
 
 
0 #7 Gonzalo 09-08-2012 11:47
Si es asi mejor me compro una de carbon porque mi cola no me da respiro
Citar
 
 
0 #6 H.E. 09-08-2012 11:23
Muy buena la nota.

Analicemos con algún rigor técnico.

En realidad la investigación sobre la población en general no debería tener grandes sorpresas. Teniendo en cuenta todas las restricciones que hay, y las que siguen sumando, no debería haber mucha gente con algo razonable en el sistema digestivo como para que las tripas tengan alguna tarea.

Lo veo más bien orientado a controlar el nivel de evacuaciones o defecaciones (cagadas, que le dicen) de los funcionarios públicos. Si esa es la idea, sería importante que hagan una importante previsión de la memoria asignada al sistema para que no se cuelgue a cada instante por saturación de la misma.
Citar
 
 
0 #5 charlyJ 08-08-2012 13:46
Que va a pasar con los baños públicos instalados por ejemplo en las universidades? Si tengo que vomitar, lo hago en una bolsita y se la mando a Etchegaray?
Muy buena la nota.

A: Gracias, Charly.
Citar
 
 
0 #4 CLETO 07-08-2012 12:49
Naturalmente, como ocurre con toda ley, la aplicación tendrá sus excepciones, dado que hay habitantes de este magnífico país que no podrán evitar permanentes deposiciones, obligados, claro está, por su comprometido rol político y social que los obliga a relajar los intestinos so pena de sufrir graves problemas de salud por el atraco. Para ellos habrá una quita porcentual que sugiero a continuación.
HEBE DE AFANINI: Por cagarse en todos los necesitados. Quita: 0%. Que pague vieja pedorra.
SERGIO CHOCLENDER: Idem anterior. Quita: 5%. Beneficiado por destapar la olla. El que roba a un ladrón …
MORIA SASAN: Por chorra. Creyó que los paraguas son boludos. Quita 0%. Por boluda nomás.
MARCELO TILINGUELI: Rápido con la picha había sido. Quita 10%. En ello va mi homenaje. También un cachito de envidia. Yo nunca me animé con la mina de un amigo. Parece que no es tan difícil.
AMADO BOULUDO: Se caga en todos los argentinos encajándonos unos billetes que parecen dibujados por drogones y pintados por borrachos. Quita: ni mierda, total seguro que paga con güita trucha.
KRETINA: Hasta que no explique por cadena nacional ( ya que tanto le gusta revelarnos todo a los giles que habitamos este país), como acrecentó su patrimonio mientras los demás nos agarramos el culo a ocho manos para llegar a fin de mes, no será considerada a los fines de una quita, es más, capaz que va en cana y todo. Que boludo. Yo mismo me estoy negando la quita por boludo.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 07-08-2012 08:53
Ya hay que pagar hasta por la paja ???

"La misma mujer relató que su nieto, de 14 años, se encontró con que los inodoros homologados "sólo admiten dos funciones: pipí y popó. Entonces ahora el nene, pobrecito, me acaba todo sobre las cortinas cuando se pajea".

A: Sí, Monchi, lo sentimos mucho. Nuestra total solidaridad en estos difíciles momentos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration