Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Marea humana en locales de Cetrogar por la promo que regala chupetines Pico Dulce con cada compra

Marea humana en locales de Cetrogar por la promo que regala chupetines Pico Dulce con cada compra

E-mail Imprimir PDF
Share

Contra lo que muchos analistas de café sostienen, el capitalismo sigue demostrando que goza de buena salud y que es lo mejor que les podría haber pasado a las sociedades occidentales.

Y si hiciera falta probarlo, ahí nomás está la promoción de la cadena Cetrogar, donde por la compra de electrodomésticos los consumidores reciben de regalo ¡chupetines Pico Dulce!

 

"Es un poco como que sentimos que teníamos que devolverle a la sociedad algo de todo aquello que nos dio", explicó Luis Frantizzi, jefe del Departamento de Promociones Galácticas de la firma. La respuesta social fue la previsible: verdaderas mareas humanas rodearon desde la madrugada los locales de Cetrogar.

 

Efecto derrame

 

Como se puede leer en la página web de la cadena comercial, por cada compra de hasta 400 pesos, los consumidores reciben un blister con cinco chupetines Pico Dulce. Pero si adquieren electrodomésticos o motocicletas por encima de esa suma, ¡reciben dos blisters!

Anga√ļ Noticias recorri√≥ varios locales en los que rige la promo y pudo constatar el furor consumista desatado por la propuesta. "Lamentablemente yo electrodom√©sticos no necesito, porque me cas√© en febrero y nos regalaron todo, pero, bueno, ¬°no me iba a perder esto, as√≠ que vine y me estoy llevando siete licuadoras!", cont√≥ Pedro Rapunel Garc√≠a, un joven que trabaja en un servicio de mensajer√≠a.

La promo se convirtió en un fenómeno de tal masividad (las redes sociales se saturaron de fotos de personas de todas las edades mostrando felices sus Pico Dulce) que dio lugar a interpretaciones políticas y sociológicas. "Esto viene bien para los personeros del desánimo, que hablan de un 'modelo agotado'. Muy por el contrario, ingresamos de lleno a la fase del efecto derrame, donde el fuerte incremento de la rentabilidad de los sectores que concentran la riqueza nacional ya salpica también a las franjas sociales inferiores", explicó el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, en declaraciones al canal Paka Paka.

"El chupetín es un elemento distintivo de la infancia de todos. Y la patria del hombre es su infancia, como dijo Rilke. Pero a su vez, la chupetinización de la economía es la ratificación de la reconstrucción de la patria de todos, de la Argentina. Es decir que hemos llegado a un estadío inédito: tenemos patria en la patria. Una patria al cuadrado de la que debemos estar orgullosos", planteó el filósofo José Pablo Feinmann.

 

Los inadaptados de siempre

 

Sin embargo, no todo podía salir bien. Como si se tratara de una maldición nacional, casi al mismo tiempo que la feliz novedad aparecieron también las noticias sobre el accionar de esos inadaptados de siempre que sólo piensan en su propio  beneficio.

"Aprovechando las lagunas de la reglamentaci√≥n que elaboramos para la promo, hay gente que viene y si piensa comprar varios electrodom√©sticos, no hace una √ļnica operaci√≥n, sino que vienen con algunos parientes y particionan la compra -explica Frantizzi-. Entonces, por ejemplo, quien viene a comprar una tele, una juguera, un ventilador, una tostadora y un split, en lugar de llevarse dos blisters de Pico Dulce, como corresponder√≠a a una operaci√≥n de m√°s de 400 pesos, se lleva cinco".

Esa repudiable actitud dio lugar a situaciones vergonzosas, como el caso de un sujeto que se presentó en un local y expresó su voluntad de llevarse una moto de 9.700 pesos, pero puso como condición que se la vendan por partes. "Nos planteó que quería que le facturemos la moto de manera fragmentada: las ruedas por un lado, el motor por otro, el sistema de luces aparte, etcétera. Con el esquema que nos ofrecía, había que darle 42 blisters de Pico Dulce. Tuvimos que contener a nuestros vendedores para que no hicieran justicia por mano propia. Al final arreglamos en doce blisters", contó el encargado.

Sin dudas, nos falta mucho para madurar como sociedad.

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #7 castelense 04-09-2012 16:54
igualito que la promocion de las pelotas de futbol, de truchas.
Citar
 
 
0 #6 RAR 03-09-2012 17:54
! que el generoso gesto de Cetrogar sea un ejemplo para la totalidad de los comercios, que la están juntando conn pala desde que rige este modelo y quedándose egoístamente con la parte del león.
Me preocupa si a Cetrogar le quedar√° resto para los almanaques

A: Imaginamos que no.
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 03-09-2012 08:43
Hay una promo "oculta" de Celtrogar que está solamente reservada a empleados del Poder Jufdicial: por cada compra les regalan un Koleston al tono con la biaba de un Ministro del STJI, a elección. La que más llevan los hombres es la "Toleddik, Look Jounger For Ever aunque seas de Sarmiento".
Curiosamente, las mujeres rechazan el tintoreto de una Ministra ... su excusa es: "Si vive en una nube de p*dos debe ser por la tintura que usa".

A: ¬ŅEl Koleston tambi√©n enrojece la nariz, o √©se es otro tema?
Citar
 
 
0 #4 Huguito 03-09-2012 07:57
Qué lástima estar en Buenos Aires y no poder aprovechar la promo!!!! Te digo que dan ganas de tomarse un micro y salir arando para allá!
Qué digo micro, avión, a ver si cuando llego se agotaron las 30.000 unidades!
Ya llamaron de la universidad/ter ciario en donde le dieron el título al encargado de márketing para decir que no saben cómo sucedió ese hecho?

A: Te averiguamos, Hugo, y si venís y mostrás el pasaje Buenos Aires-Resistenc ia, ¡te dan un blister extra!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 03-09-2012 07:29
Admin, no sea malito y reconozca que Cetrogarch se va para arriba. Vio quién es un accionista fuerte de la firma en las DDJJ de JHC ? ... Jio, jio, jiooo ...

A: ¡No de nuevo, decía!
Citar
 
 
0 #2 susa 03-09-2012 07:16
Eso para que vean y aprendan que cuando se trata de retribuir
a la gente cetrogar no escatima en gastos!!
Lastima los avivados de siempre que quieren sacar provecho y hacen esas compras fraccionadas que mencionaron; y me entere que a veces iban a comprar 1 electrodimestic o por dia y luego mostraban
orgullosos el botin de blister logrando la envidia de amigos y familiares...
Citar
 
 
0 #1 Superiv 03-09-2012 06:28
Noooo pero que noticia!!!! Ya salgo para Cetrogar a ver que puedo comprar!!
Como no tengo parientes para llevar, voy a entrar, elegir una cosa, pagar, salir, volver a entrar, elegir otra cosa, pagar, salir...
Se dar√°n cuenta?????

A: Por gente como vos el país está como está.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration