Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> La miniserie de la mujer de Gastón Pauls por la que el Chaco pagó 2,5 millones contará la historia de dos jóvenes que quieren quedar sin empleo y no pueden

La miniserie de la mujer de Gastón Pauls por la que el Chaco pagó 2,5 millones contará la historia de dos jóvenes que quieren quedar sin empleo y no pueden

E-mail Imprimir PDF
Share

El escándalo desatado por el contrato de 2,5 millones de pesos que el gobierno del Chaco firmó con la esposa de Gastón Pauls -para la realización de una miniserie que nadie vio porque se proyectará en un canal que todavía no existe- se va despejando poco a poco, dejando que la verdad salga a la luz. En realidad no hay nada oscuro en la operación, pudo constatar Angaú Noticias.


"La miniserie quedó genial, es una cosa impresionante. Te doy mi palabra de que está a la altura de realizaciones de culto como El ciudadano Kane, El acorazado Potemkin o El Negro no puede", dijo a AN el prestigioso crítico Fernando Cámara, más conocido como "Amigacho", a quien el Chaco brindó otro contrato, por 200.000 dólares, para hablar de la producción en las señales de cable Argentinísima Satelital y Canal Rural.

Lo que AN pudo determinar es que los ocho capítulos de "Historias sencillas", la producción capitaneada por Agustina Cherri, ya fueron filmados y están guardados en una bóveda de seguridad del Instituto de Cultura del Chaco. "Tenemos miedo de que la pirateen y todo el mundo se ponga a bajarla de internet como loco", explicó Silvia Robles, la titular del organismo que firmó el contrato con Cherri.

Algo que llamó la atención de los medios nacionales que revelaron el acuerdo fue que el contrato tiene una cláusula de confidencialidad que obliga mantener en secreto los términos del trato, pese a que se trata de un negocio que se pagará con fondos públicos. Robles aclaró que eso se hizo así "para no encontrarnos de golpe con que Historias Sencillas aparece primero en los cines, dirigida por Steven Spielberg, antes que en el canal público que en cualquier momento saca el Chaco, que es donde debe salir la miniserie".

 

Proyecto ambicioso

 

AN pudo comunicarse con Agustina Cherri, titular de Taha, la productora que inscribió en La Rioja y que para algunos es una ventanilla de facturación sustituta de Rosstoc, la productora que su esposo, Gastón Pauls, fundió un poco antes al cubrirse de deudas por unos 14 millones de pesos.

-¿Cómo fue que se firmó el contrato con el gobierno del Chaco?
-Ellos trajeron los papeles, me pasaron una lapicera, yo firmé, firmaron ellos, y listo.
-¿Historias sencillas ya se filmó o todavía está en la fase de proyecto?
-Ya se filmó.
-¿Por qué se eligió el formato de miniserie?
-Porque me dijeron que la van a  pasar en un canal chiquito.
-¿Son ocho capítulos, como se publicó?
-Sí, así es.
-¿Por qué un costo tan elevado?
-Porque son ocho capítulos nada más, pero cada capítulo viene con un montón de versículos.
-¿Se puede adelantar un poco de la historia?
-Mirá, la idea base la planteó el gobierno del Chaco. El contexto son los recientes datos difundidos por el Indec, y la historia se centra en Romina y Estanislao, una pareja joven que se da cuenta de que para salvar la relación necesita tener tiempo libre. Entonces hablan de tomarse un año sabático, pero no pueden, porque en la provincia hay tanto empleo que dejan uno y ya están en otro. El final ya no te lo cuento porque sino a nadie le va a interesar ver la parte en que se separan.
-¿No es un poco delirante?
-No, yo creo que muchas parejas intentan salvar la relación.
-¿Pudieron armar un buen elenco?
-Al principio el proyecto estaba pensado como para encararlo con Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Sean Connery, Meryl Streep, Jack Nickolson y Ornella Muti, para los papeles de la pareja y sus respectivos padres/suegros, pero por cuestiones de agenda y otros compromisos no pudimos conseguirlos.
-¿Y con quiénes se hizo?
-El Teto Medina, una de las Xipolitakis, el marido de Adriana Aguirre (que vuelve a hacer una maravillosa imitación de Sandro), Sulma Lobato, Johnny Allon y la tana Noemí Alan.
-¿Es cierto que es una producción en 3D? Ese dato se filtró.
-Sí, pero se filtró mal. No, 3D no, va a ser 3C.
-¿Y eso?
-Porque se filmó con tres celulares.
-¿Cómo se entiende que se realice una producción para un canal que ni siquiera existe?
-Yo creo que es parte de un cambio de paradigma que se da con este nuevo tiempo que vive la Argentina, ¿no? Antes para hacer un programa primero tenías que esperar que existiera el canal. Ahora no.
-¿Historias sencillas es lo único que le vendiste al Instituto de Cultura del Chaco?
-No, también firmamos un contrato por otros 2 millones de pesos para que ellos comercialicen una novela mía, "Llamas en el horizonte".
-¿Cuándo se edita?
-Ya está. Mirá, éste es uno de los ejemplares.
-Buena la tapa, pero... ¡las páginas están todas en blanco!
-Sí, la historia todavía no existe.

Es impresionante cómo siguen cambiando los paradigmas.

 

 

Artículos relacionados:

 

Firma, firma, que algo quedará

 

Con humoristas así no se puede competir

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #11 acevedo 06-10-2012 15:37
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡CHORROS COMO EL GOBIERNO!!!!!!! !!!
Citar
 
 
0 #10 acevedo 06-10-2012 15:34
¿¿???...TRANFUG AS COMO EL GOBIERNO KAKA.

LA GENTE EN EL CHACO SE MUERE DESNUTRIDA Y ENFERMA SIN MEIDCACION NI ATENCION ALGUNA Y ESTOS CHORROS HACEN "PELICULITAS" DE CUARTA (COMO SIEMPRE), QUE EL CIUDADANO ARGENTINO (BIEN),NO VE NI AHÍ.
..... Sean Connery, Meryl Streep, Jack Nickolson y Ornella Muti,Penélope Cruz JA JA JA JA , ES PARA CAGARSE DE RISA!!!!
MIRA QUE LOS GRANDES LE VAN A DAR BOLA A LOS NADA...
DÉJATE DE JODER... SEGUÍ SOÑANDO . UDS NO LES LLEGAN NI A LA ZUELA DE LOS ZAPATOS , SON UN FIAZCO...COMO EL GOBIERNO.

A: Pero mirá que ellos dicen que Nickolson ya está hablado y acepta pesos, eh.
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 27-09-2012 16:10
Je, Ji y Jiii:

http://exitoina.com/2012-09-27-124270-agustina-cherri-tendria-que-devolver-la-plata/

A: ¡Cómo puede haber tanta maldadddd!!!
Citar
 
 
0 #8 BB 23-09-2012 18:12
No hay mal que por bien no venga, dicen que no hay que preguntarse "porque". sino "para que", y este contratito es "para que" los creativos cineastas chaqueños, y actores chaqueños, que los hay, entiendan lo que sienten quienes hacen, o intentan hacer prensa saludable y no pueden sostener sus medios, en cambio unos pocos, como "pautman", se llevan fortunas inexplicables de la pauta oficial, sin que merezcan el 10% de lo que perciben.
En buen romance, se pasan por los hue... lo que pienen los ciudadanos.
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 20-09-2012 15:45
Coooquiiii ... se ve que leíste bien a "Martín Testafierro" ...

No más palabras, A.
Citar
 
 
0 #6 josejr 18-09-2012 17:56
en uno de los links que dejan Robles dice que no hay nada oculto, ¿pero un contrato secreto no es algo oculto?

A: No, José, algo secreto es algo que está a la vista de todos. Pasa que en la escuela de la Argentina vieja, de la Argentina en la que no teníamos Patria, nos enseñaban lo contrario.
Citar
 
 
0 #5 RAR 18-09-2012 14:00
la historia es original y muy tierna. Solamente puede darse en una provincia con plena ocupación, que nos diferencia de todas las otras provincias, en una geografía agreste y a la vez bella, con un clima que acrecienta la pasión.
Además hay variantes interesantes: los miles de e xtranjeros que vinieron al Chaco y ebncontraron trabajo , desde países tan distintos como Haiti o Bielorusia que formaron parejas con chaqueños, sus hijos : crisol de razas en una provincia con plena ocupación. !Cuanto material para el cine!
Citar
 
 
0 #4 DanielZal 18-09-2012 11:30
De todo lo que lei, lo mejor es la posibilidad de que AMIGACHO difinda nuestra cultura, y por encima de todo Andrea Rincon, o sea, no se si me entendiste, Andrea Rincon!!!
Citar
 
 
0 #3 Cuyanita 18-09-2012 08:36
Paren un poco...Por un lado, la productora Taha S.A. firmó un Contrato con la Secretaria de Cultura de la Republica Chaqueña, no con el Canal del hombre Invisible.

Segundo, Joderse la Gobernación si aún no a puesto en el aire el canalucho y la tan valiosa miniserie.

Eso si, lo lamento por el sufrido pueblo chaqueño si fue sobrevaluada la porquería de miniserie que garparon con sus impuestos.

Y por último, si no hubo licitación desde el Poder Ejecutivo para la realización de esta "obra", eso es un DELITO...

Igual, yo la banco a Agustina, por qué va ser la única que no esté entongada con unos pesitos...???
No como Jesica que cobró en dólares por una noche con Lugo. Teléfono para la AFIP...!!
Citar
 
 
0 #2 Huguito 18-09-2012 08:03
Ya tenemos a San Luis como meca del cine under, Resistencia va a pasar a ser lo mismo pero de series...Te tiro algunas ideas:

1)Atorados: Trata sobre las relaciones, amores, odios y demases que nacen luego de que un piquete deje varados a cientos de autos de un lado y del otro del puente General Manuel Belgrano. Se perfila Pablo Echarri como un camionero de Romance y Andrea del Boca como una médica del Perrando que nada tuvo que ver con lo de Luz Milagros. Costo aproximado: $5.000.000.-

2) Puchereando x $6: 12 familias elegidas al azar serán filmadas en el día a día mientras demuestran que Moreno no miente. Conduce Ximena Capristo: Costo aproximado $10.000.000.-

3) El sapucai Litoraleño: Jorge Dorio, Paolo el Rockero, el baterista de Jhonny Allon y un Alonsito rebelde eligen a las mejores voces del Litoral para que compitan entre sí para ver quién es el sapuicasero supremo. Conduce Campi. Costo aproximado: $9.000.000.-

A: Tan desopilante que seguro que en seis meses va a estar sucediendo en la realidad.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso