Angau Noticias

Miércoles
05 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Más de 900.000 turistas pasaron durante el fin de semana largo por el ajedrez humano del Parque Caraguatá

Más de 900.000 turistas pasaron durante el fin de semana largo por el ajedrez humano del Parque Caraguatá

E-mail Imprimir PDF
Share

El fin de semana largo volvió a confirmar que el Chaco se convirtió en uno de los destinos turísticos más atractivos del pais, a raíz de sus innumerables opciones para los visitantes. De todas ellas, sin dudas que la más cautivante es el ajedrez humano del Parque Caraguatá, por donde entre el viernes y el domingo pasaron 900.000 personas.

"El viernes al mediodía fuimos a ver cómo estaba la cosa, y en ese minuto que estuvimos entraron tres colectivos de Reconquista con 208 personas. Si en un minuto entró esa cantidad de gente, y consideramos que en los tres días del fin de semana largo hubo 4.320 minutos, la cuenta es irrefutable", indicó el presidente del Instituto de Turismo, Juan Carlos Saife.

Luego confirmó que los tres colectivos en cuestión entraron al lugar creyendo que se trataba del Parque Mitre, de Corrientes, al que se dirigieron de inmediato tras constatar el error. "Pero entonces lo único que varía es que a las 900.000 personas calculadas hay que restarles esas 208", planteó.

 

Un lugar único

 

Desde que el Parque Caraguatá se inauguró, en 2001, durante la gobernación de Angel Rozas, a un costo de apenas un millón de dólares, el elemento más asombroso de su impresionante infraestructura fue el gran tablero para jugar al ajedrez con personas de carne y hueso. Aunque no faltaron los críticos, claro.

"Por culpa del ajedré se murieron las canchita de fulbo de toda la zona norte de la ciudá. Lo vago ahora prefieren juntarse treinta y dó y 'armar un ajedrecito', como dicen ello, en vé de meterle a la pelo", dice Rotundo Peribardo, dirigente vecinal del barrio Don Santiago.

También algunos habituales visitantes del parque levantaron sus quejas. "A veces uno viene tranquilo para que los chicos corran un rato y transfundan sangre a los simpáticos mosquitos del lugar, y tiene que ver el lamentable espectáculo de estos vagos jugando al ajedrez y agarrándose a las piñas, borrachos y semidesnudos, por un enroque mal hecho o un alfil que se movió como torre", comentó Ernesto, un vendedor de seguros que suele ir los domingos al paseo.

AN recorrió el lunes el parque, y constató que el tablero suele generar incidentes. "Sabés cuál es el problema -justificó un peón recién eliminado-, que por ahí a vos, por una cuestión de estrategia del juego, te toca estarte quieto una hora, o una hora y media, y si ya está oscureciendo los mosquitos te morfan vivo. Entonces vas levantando temperatura, y si encima perdés y los que te ganaron te bardean, la única descarga que te queda es agarrarte a piñas".

 

Entusiasmo contraproducente

 

Este medio pudo observar que, además, la cantidad de gente que espera su turno para entrar a jugar es excesiva. Mientras nuestro cronista permaneció en el parque, no menos de 800 personas rodeaban al tablero, presionando a quienes jugaban. "¡Denle, pelotudo e mierda, diemil hora pacer un jaque de mierda!", se oía con mucha frecuencia. "¡Pará, enano cajetudo, dejenón concentrarno!", era la respuesta automática desde los que desarrollaban el partido.

Otra circunstancia de doble cara es la habitual conformación de barras que se vuelcan en favor de uno y otro equipo. En las tribunas, cuando la partida está muy disputada, es habitual que el clima se enardezca y se abandonen las buenas maneras. "Olele, olala, las blancas se la comen, los negros se la dan", es el cantito más habitual. Y tampoco faltan las actitudes que van alejando a las familias del tablero, como los escupitajos a las piezas más próximas al público y los gritos cuestionando la sexualidad del Rey.

"Lamentablemente sabemos que el ajedrez es un gran negocio en todo el mundo, y una vez que entra la guita a una actividad, comienza a descomponerse", reflexionó el maestro ruso Anatoli Porkanov, encargado de cortar el pastito en el lugar.

Más allá de esas discusiones, Saife celebró la gran atracción que genera el principal divertimento del Caraguatá. "Tenemos un plan de ajedrización del turismo provincial, que nos parece que puede funcionar, aunque a veces el mercado es difícil de entender. Fijate que el ajedrez humano de El Sauzalito, en El Impenetrable, no tiene el mismo movimiento que éste", acotó.

Ampliaremos.

 

 

 

Artículo relacionado: Un hotel que es pura imaginación

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #10 Ramoncito 28-11-2012 07:58
Para nada RAR !!! Ni se me ocurriría insinuar eso, pese a que el Vocal Suplente del portal se quedó con 2 hectáreas para hacer un cementerio privado y 10 toneladas de larvas de Aedes sandriti ... :-)
Citar
 
 
0 #9 RAR 28-11-2012 03:56
Para Ramoncito: Cuando dice "Cuanto pal patrón angau " ¿no hay como sospechas que apuntan al directorio de este portal?
Citar
 
 
0 #8 peregrino 28-11-2012 03:52
Fascinante. Con los conflictos mencionados por Uiardechempions , quedaría desvirtuada la expresión "Más aburrido que partido de ajedrez por radio." Usteden no se da encuenta de lo que tienen, no se da.
Citar
 
 
0 #7 RAR 27-11-2012 19:07
Me tomo el atrevimiento de sugerirles dos temas que me parecen que no pueden dejarlos pasar en sus trabajos periodísticos
( salvo que haya alguna ingerencia del gobierno provincial: valeriano, pauta oficial,...este ee..., en fin, alguna razón de peso)):
Basileff a cargo del Ejecutivo.
Basileff refutando las mentiras de Lanata.

A: No nos parecen buenos temas.
A 2: A lo mejor lo hacemos (a la respuesta anterior la escribió Bacileff)
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 27-11-2012 16:54
Lamentablemente , el Rey Koki sólo puede moverse de un casillero para otro. La Reina Sandry ya no está en el tablero. Ella podía operar en horizontal, vertical o diagonal sin límites, pero él la sacó del tablero, esperando que la Reina CFK baje al mismo para darle su apoyo, cosa que no ocurrió.
Los alfiles, caballos, torres (de iluminación, especialmente) y los peones (de ministros, secretarios y subsecretarios para abajo), son muy volátiles y se compran sus voluntades y licitaciones en los mercados paraguayos por muy poca guita.

Uno mira y uno estudia, como ajedrecista primerizo, toda la escena y lo primero que piensa es:

"¿Quién patea el tablero primero?"

La respuesta del exterior sería: "Nosotro la tenemo má clara, Cheraá. Cómo arreglamo? Cuánto pál Patrón angaú y cuánto pá nosotro?"
Citar
 
 
0 #5 Sor Rita 27-11-2012 16:09
A la gente del Caraguatá le tiro un par de ideas para potenciar este atractivo turístico: Se pueden formar equipos profesionales, con reinas de poca ropa, como sugiere RAR, peones fornidos, reyes con astas en vez de coronas, burros en vez de caballos, torres de iluminación con foquitos rojos y alfiles afeminados.
En cada partido, los equipos tendrían que improvisar y actuar la novela en cuestión, obviamente gana el equipo que logra hacerse de la reina del equipo contrario, el rey no es protagonista en esta versión.
Se podrían organizar torneos de primera y segunda división, con trasmisión en directo por cable y publicar en los medios digitales la Tabla de Posiciones.
Citar
 
 
0 #4 RAR 27-11-2012 11:41
En el ajedrez un peon puede poner en jaque a una reina( con todas las connotaciones eróticas de esta situación).
¿en que otro juego o en la realidad un desclasado puede acercarse tanto a la reina?
Ideas para Saife:
En el ejedrez humano del Caraguatá que las reinas sean bellas y con poca ropa- Poca ropa y mucho repelente, sería la fórmula ideal.
Las plazas para hacer de peones se pueden cotizar y vender.en la Bolsa del Chaco.
Les hago llegar estas propuestas como un modesto aporte al impulso vertiginoso que tiene el turismo en el Chaco, sobre todo en el verano.

A: Habría que tratar de implementarlas de a poco, porque tampoco es cuestión de que acá vengan japoneses, yanquis, europeos, etc, y que al sumarse al aluvión argento después en el Chaco no quede lugar para los que viven en la provincia.
Citar
 
 
0 #3 Juampi 27-11-2012 10:59
Ya estan pensando en cobrar entrada para mirar , y para jugar tambien. Y aumento de ingresos brutos al repelente.
Le tiro una idea a coki : tenes que cobrar ingresos brutos a los periodistas de afuera que vienen a hacer notas en el Chaco, y te llenás de guita. Y tambien poné impuestos a los boludos que se divorcian! o a los politicos que prometen obras faraonicas que nunca se realizan!
Impuesto a los que miran los culos de las minas en la calle! todo sirve a la hora de recaudar! Me parece a mi o la economia la estan llevando a la mierda?

A: No, nada que ver, es que estamos llegando al futuro de grandeza por el otro lado.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 27-11-2012 09:13
Tiene razón Rubén&, AN sólo muestra lo que le conviene...

Qué pasa Angaú, estás neviosho???
Citar
 
 
0 #1 Rubén& 27-11-2012 06:35
No me gustan estas notas de promoción turística para las que todo está bien. ¿Por qué no hablan de la barrabrava de las piezas negras que se levantan 35 mil euros por finde sólo con la venta de repelente? ¡Y digan que no nos dejan entrar con frascos de off comprados afuera! ¡Y que si no les pagás a los barras, te sueltan los mosquitos que tienen atados en los boxes del autódromo!

A: ¡Si no te gusta leé otros portale si no te gusta!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso