Angau Noticias

Domingo
17 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> La designación de Verbeek marca el triunfo del nanacebollismo en la dura interna de Secheep

La designación de Verbeek marca el triunfo del nanacebollismo en la dura interna de Secheep

E-mail Imprimir PDF
Share

En toda institución tarde o temprano se gestan pujas más o menos feroces por el poder. El caso de la empresa provincial SECHEEP (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé) no es la excepción, y los cambios en la conducción de la compañía lo dejaron a la vista.

Es que la designación de Marcos Verbeek como nuevo presidente, en reemplazo de Omar Judis, fue considerada como un nítido triunfo del sector interno conocido como "nanacebollismo", por tratarse de un grupo de intensa cohesión ideológica, para el cual hay un objetivo político irrenunciable: seguir almorzando y cenando en el restó "Nanas de cebollas", a cuenta de SECHEEP y con salsa de dulce de leche libre en el postre.

"Sin dudas que el gran derrotado con el ascenso de Verbeek es el coquismo", analizaba ayer un directivo de la empresa pública, que aclaró que no se refería al grupo más próximo al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton "Coqui" Capitanich, sino al sector de SECHEEP que prefiere comer en el restorán "Coco's".

Entre estos últimos, justamente, estaba Judis, quien fue retirado de la presidencia de la compañía y ahora será reemplazado por Verbeek. Judis ahora sólo retendrá el cargo de ministro de Infraestructura e Iluminación de Superclásicos Sudamericanos.


"Vamos por todo, con roquefort arriba"

 

La llegada de Verbeek a la presidencia, como era de esperar, provocó dentro de SECHEEP la euforia de unos y la desazón de otros. El nuevo titular del directorio, tan pronto recibió de Capitanich el ofrecimiento de hacerse cargo de la empresa, reunió a sus lugartenientes para darles la noticia y decirles, con el tono excitado que sólo brinda el poder: "Ahora vamos por todo, y con roquefort arriba".

De inmediato, el grupo se dirigió a "Nanas...", donde -como siempre ante una instancia importante- cada integrante encargó el plato insignia del sector: surubí al roquefort, con papas noisette a las hierbas boreales, y varias botellas de Conjuro 2003 de Bodegas Bressia. El momento de los postres mostró una preocupante diversidad: desde volcán de chocolate a torta húmeda de trufas y arándanos, sin dejar de lado tiramisúes y selvas negras.

Verbeek, súbitamente austero, pidió queso con dulce de batata. "Es hora de renunciamientos", dijo al recibir el plato, con un tono de sutil reproche que generó miradas cruzadas entre los otros. Como finalmente no tocó su elección, le pidió al mozo que se la envolviera ("el queso en un paquetito, el dulce en otro", precisó, y al recibirlos los colocó en los bolsillos traseros de su pantalón).

 

Desensillar hasta que se enfríe

 

El coquismo, en cambio, hizo todo lo posible por vivir su luto con dignidad. Judis llevó a sus legionarios a su hábitat natural. El personal de cocina, de caja, y los mozos de Coco's se aproximaron para expresar su solidaridad en el duro trance. Judis agradeció con una inclinación de cabeza y gesto adusto.

"Muchachos, no le demos vueltas: en este recambio de funcionarios fuimos el pernil del lomo a la mostaza tártara relleno", les dijo sin formalismos previos. "¿Ése era el que viene con guarnición de batatitas?", preguntó un gerente desde la otra punta. "Fuimos el jamón del sandwich", dijo Judis, al ver que el camino más corto era cambiar de metáfora.

El mozo interrumpió al aparecer para levantar los pedidos. Los encargues se sumaron: jamón ibérico de bellota, arancini siciliana, foie gras, sardinas portuguesas al vapor herbáceo, moussakka a la griega, riñones de liebre al moscato.

"Incluso -retomó Judis-, no les puedo asegurar que nos acepten de acá en más las rendiciones de gastos de siempre". Entonces los demás hicieron volver al mozo y todos cambiaron sus pedidos por bife con puré, más soda con hielo.

"¿Y si hablás con Verbeek?", preguntó un director. "Si hay que acordar algo, acordemos, eso no nos rebaja", agregó. Judis lo miró arrugando el rostro. "¿Yo, hablar con Verbeek?¿Con ese tipo que cuando yo llegué pensaba que un colchón verde no era una ensalada sino una cama ecológica?¿Que usaba la copa de agua para poner el vino?¿Que le echaba soda al Catena Zapata Malbec? Pero por favorrrrr..."

"Y siempre después de un consomé eructaba para adentro, como si no nos diéramos cuenta", apuntó el contador del grupo, avalando al líder.

Llegaron los platos. "Buen provecho", dijo el mozo, que no recibió respuesta alguna. Comieron en silencio. Judis aprovechaba las masticaciones para observar a cada uno. Los notaba abstraídos, con las miradas ausentes, como quien hace cálculos. Mala señal, pensó.

El más joven parecía querer hablarle. Judis se sintió repentinamente esperanzado. Claro, se dijo, la sangre joven, lo que siempre salva a los pueblos. "Don Omar", se animó al fin el muchacho. "¿Va a comer su puré?"

Mientras el ministro volcaba la masa blanca en el plato ajeno se dio cuenta de que la vida está hecha de ciclos. Oh, sí: de ciclos.

 

 

Artículo relacionado: Un servicio difícil de digerir

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #8 Aldo 19-12-2012 15:45
Admi, no hay mucho más que aportar con este tema, pero sé de muy buena fuente, de una persona que solía estar en esas famosas veladas, que pasaban todos esos excesos...
Hablamos de millones de pesos gastados por esta empresa que cobra la electricidad más cara del país, en una fastuosa fiesta para su personal, que no sé si sabés, los empleados de SECHEEP pagan 50$ de electricidad por mes, a modo de "cargo Fijo", sin medir el consumo, y que obviamente tienen en sus casas el emporio de artefactos eléctricos, generalmente aires acondicionados enormes, que consumen una barbaridad, obvio, si no pagan nada de la electricidad consumida...
Volviendo a la fiesta, hay un sector VIP en el salón, en la cual los directivos degustan manjares carísimos, acompañados de champagne de varios miles de pesos la botella, y en cada brindis del sector gerencial, rompen las copas de cristal de cada uno de ellos, porque según dicen: "nadie más va a beber adonde nosotros bebemos", típica acción de soberbia, de parte de estos personajes devenidos en gerentes...
Eso podés corroborar con las empresas contratadas para esas fiestas, que al presupuesto final, deben anexar el costo de las copas de cristal rotas por estos personajes, que han sido destruídas en la chimenea del Club Social... Sí, las tiran ahí!!
Estos tipos, cobran una vez por año, generalmente en Noviembre, un fondo extraordinario denominado BAE, que consiste en un pago de POR LO MENOS $ 60.000 para cada uno!! (no es un aguinaldo, ellos también cobran el SAC en Julio, y en Diciembre como corresponde)
Estoy seguro que esos premios son pagados por las facturas de luz de todos los contribuyentes chaqueños.
Ni hablar de los viajes que realizan todos estos, generando unos viáticos siderales, pagados con el erario provincial, como corresponde, cada vez que sale un viaje, hacen una fiesta, dado que van a sumar miles de mangos a sus ya abultados sueldos.
Lo de Nana de Cebollas es otro tema, todos los días almuerza en el restó, la Comisión Directiva completa, generando una factura de 2000 mangos diarios, son de terror.
Por favor, quiero que investigues, y hagas la nota en AN en joda y en serio, para que todos se den cuenta la clase de tipejos que tiene esa empresa estatal, que día a día nos engrampa con su pésimo servicio.
Abrazo.

A: Vos lo dijiste: de terror.
Citar
 
 
0 #7 El Tio 17-12-2012 10:15
Estaba el Negro Turbay tambien ??
Citar
 
 
0 #6 Aldo 15-12-2012 17:07
Si ustedes supieran lo que estos turros gastan en la famosa Cena Anual de SECHEEP se mueren, millones de mangos para dar de comer manjares a estos vivos que no pagan la factura de electricidad, encima que ganan fortuna, hacen una cena de la puta madre, los directivos rompen las copas de cristal con que brindan con champagne porque dicen que donde ellos toman otro no va a volver a tomar...
Lo de Nana de Cebollas, es un comino al lado de este despilfarro, que lo pagamos todos los pelotudos que mes a mes pagamos la electricidad más cara de la Argentina
Investigá este tema Admi!!
Te vas a sorprender...

A: Si tenés más datos, mandalos porfa a
Citar
 
 
0 #5 Sor Presa 12-12-2012 05:51
Qué carucha el de la foto! Será que le consultaron si quería el nuevo cargo o lo metieron de prepo nomás?
Citar
 
 
0 #4 Juanpi 12-12-2012 03:50
Este es un gobierno de paladar negro! si los viera el Gral !!
Baquero se fue al banco del Chaco porque hace falta cirugia mayor para cerrar el rojo del deficit!
Tambien esta la rama del "huevismo" en la Direccion de energia
Pobre Judis, ahora que lo rajaron de sechep sólo le quedan los dos sueldos como ministro y como Decano en la Uncaus, llegará a fin de mes?
Citar
 
 
0 #3 RAR 11-12-2012 22:08
Ayudamemoria para Pedrini y Milton.
En la década del 90 Pedrini presidió la Convención que modificó la constitución. Uno de los cambios incorporados establecía que en SECHEEP y SAMEEP debían designarse en el directorio un representante de los usuarios y un representante gremial.
Este puede ser un buen camino para mejorar las empresas estatales.
Milton prometió implementarlas. Han pasado 5 años.
Estas cosas pasan porque los funcionarios buscan enriquecerse a través de su paso por el gobierno y nosotros no nos rebelamos.
Mucho bla, bla,bla de la democracia, pero una medida concreta de participación popular no se concreta.
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 11-12-2012 09:25
Guarda ... que Verbeek, ofuscadísimo por los cortes de luz en la casa de su "novio lento nomáiteigo" (primicia de AN a través de ChB) ya dijo que iba a tirar todas las cebollas con nana en pleno Directorio de AN ... !!!
Citar
 
 
0 #1 Matecocido 11-12-2012 06:08
"...la vida está hecha de ciclos. Oh, sí: de ciclos."
¿Ciclos? El de bodegas "El Esteco".... moooooy bueno.
Parece que el Holding AN, después de todo, les paga bien a sus esclavos... ¿o sinó como es que UIARDECHEMPIONS conoce ese vinillo? ¿eeehh???
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso