Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Interferimos los correos de un visitante de la provincia para saber por qué nos cuesta ser potencia turística

Interferimos los correos de un visitante de la provincia para saber por qué nos cuesta ser potencia turística

E-mail Imprimir PDF
Share

El Chaco viene siendo presentado desde hace muchísimo como una especie de destino turístico incomprendido. No es que no tengamos casi nada, sino que los demás no saben entender que éste es un lugar maravilloso.

¿Qué pasa en la cabeza de la gente que viene de afuera? Interferimos los correos de un turista en la provincia, para intentar entender el extraño fenómeno.


2 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Ya estoy en Chaco

Hola, viejos, cómo andan? Ya llegué al Chaco, aunque todavía no vi nada. Ya sé que se sorprendieron cuando les dije que quería vacacionar acá, pero les repito que me interesa ver una provincia de la que turísticamente no se sabe nada.

Hoy fui a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia y me dieron un montón de lugares para ver, todos  súper interesantes. ¿Ven que no me equivoqué?
Besos

Nico

3 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Ya estoy en Chaco

Hoy anduve bastante. En la información que me dieron en la muni me hablaron de que no me podía perder la Plaza 25 Mayo. Tiene árboles, hamacas, subibajas, bancos, fuentes y caminitos para andar. Comprobé que, efectivamente, es una plaza.

Hay muchas esculturas en las calles, y la gente ni las roba. Cuando las vean van a entender por qué. Me hablaron mucho del Paseo Costanero, pienso dedicar la tarde a conocerlo.
¿Todo bien ustedes en Misiones? Los quiero.

Nico

4 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Otros paseos

Había reservado la tarde de ayer para recorrer el Paseo Costanero, y había sido que en 45 segundos uno termina de ir de una punta a la otra y volver. Tiene 50 metros.  Quise bajar a bañarme en el río, pero me dijeron que el último que lo hizo ahora tiene la piel como la de un lagarto y por haberse sumergido quedó ciego. El agua está tan contaminada que quise pescar pero no pude porque el anzuelo no lograba penetrar el agua.

¿Así que son lindos los saltos del Tabay? Me alegro por ustedes.
Yo mañana voy al Parque Caraguatá, que debe ser hermoso, porque en 2001, cuando lo hicieron, costó un millón de dólares.

Nico

5 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Mamá qué lástima que no viniste

A vos mamá te hubiera encantando el Caraguatá. ¿Porque seguís coleccionando insectos, no? Nunca vi tantas variedades de mosquitos. Los hay de todos los colores, de todos los tamaños, de todos los idiomas. Encima como el pasto está más alto que el tío Rubén, son millones. Bueno, los dejo porque me tengo que seguir poniendo Caladryl en las picaduras.

Ah, y vieran lo que es el ajedrez humano. Impresionante. Lástima que estábamos yo y otro flaco nomás, y rey contra rey se pone aburrido, así que a las tres horas dejamos.
Nico

8 de enero


Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: En el interior de la provincia

Por lo que les conté de Resistencia, me puse a recorrer en estos últimos días otros lugares. En Vilelas fui a Paranacito Beach. La verdad es que se siente que queda un poco de uno ahí. No, no es que uno se encariñe con el lugar, sino que uno deja pedazos porque en el agua hay palometas.

Después fui a las aguas termales de Sáenz Peña. Había sido que se llaman así porque uno se mete en una bañera y desde arriba te tiran agua con un termo. Pero dicen que igual es relajante.
¿Por qué me hablan tanto de las cataratas ustedes?¿Me están bardeando o qué?

Nico

10 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Más lugares

Estuve en Campo del Cielo. No es como había dicho aquella diputada Susana Ayala en CQC, que todas las semanas llueven meteoritos. Eso fue hace miles de años. Yo, como un gil, llevé un paraguas de los caros.

De ahí me fui a Villa Rio Bermejito, que es un balneario del interior. El intendente se llama Heffner, y cuando me vio tan rubio me hizo un saludo raro, con la mano levantada, que me parece que lo vi en unas películas de la Segunda Guerra. Los indios de ahí se mueren de hambre, pero me dijo el intendente que es porque están muy influenciados por esa estética posmoderna que endiosa a las modelos anoréxicas.

Igual, el tipo se mueve mucho para que no se mueran de hambre. Hace todo lo posible para que antes se mueran amasijados a golpes.
El intendente es un gran admirador de Eva. De Eva Braun.

Nico

11 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Holas

Es recopado el sistema de tránsito que tienen acá. ¿Viste papá que vos siempre puteás porque allá te controlan todo, que el cinturón, que el giro en U, que el semáforo en amarillo, etc, etc, etc? Bueno, acá en Resistencia no. Si pasás un semáforo en rojo no pasa nada, si entrás en contramano por cualquier calle no pasa nada, si bloqueás toda una vereda estacionando tu auto no pasa nada, si andás en la moto con 72 pesonas encima no pasa nada, si un taxi para adentro de un quirófano para no perderse un pasajero no pasa nada.

Lo que sí los pone como locos es si vos estacionás sin pagar la tarjeta. Acá dicen que es porque el estacionamiento es un negocio de un gremialista amigo de la intendenta. No creo. La vi y no tiene cara de mala. En realidad no sé bien cara de qué tiene, pero de mala no.

Nico

 

...

12 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Genial

Pucha, justo en el último día encontré lo mejor. ¡No saben lo que son los remises Chaco-Corrientes! Después de esto, subir a la montaña rusa va a ser más aburrido que mirar el Canal Rural. Y si se paran en cualquier esquina de Resistencia, a cada rato ven un accidente. También es un espectáculo ver cómo trabajan los motochorros.

Además los chaqueños son muy divertidos, cualquier pavada que inauguran ya hacen un festival. Me dijeron que en la peatonal también se organizan peleas entre tribus urbanas organizadas por los propios partidos políticos, y que si acuchillás gente no pasa nada. Y hablando de peatonal, el puente Chaco-Corrientes se vuelve peatonal vuelta y media, por los piquetes.
Emocionante, ¿no?¿O me van a decir que en Iguazú hay cosas mejores?

Nico

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #7 Rubén& 17-01-2013 09:13
Después de postear en mi blog un texto de Juan Filloy, paso por AN y leo esto. Me impactaron las coincidencias de fondo -¡las distancias entre ambas ciudades correspondiente mente salvadas!-, de las dos cuestiones.
Más, todavía, leyendo el comentario de H.E. Con permiso, y con disculpas por el atrevimiento, les recomiendo que lean: http://www.materiacontinua.blogspot.com.ar/2013/01/ritmos-que-saltan-de-la-opulencia-la.html
Citar
 
 
0 #6 Fran 17-01-2013 07:42
Otro si digo: Al visitante se le puede ofrecer una travesía off-road en una doble cabina, con Sandrita (Penélope Glamour lenta) al volante...y reíte del Dakar.

PD: Antes que Chipaleaks, se impone Angauleaks; con el Chuñi como el Assange criollo.

A: Fue primicia: http://www.angaunoticias.com.ar/variete/2573-nerilics2.html
Citar
 
 
0 #5 H.E. 17-01-2013 05:42
Luego de leer la nota, el primer impulso fue EMIGRAR.

Pero mirándola con mayor detenimiento comencé a reflexionar que constituimos una sociedad de protestones insaciables y sin remedio.

Tiene que venir alguien de afuera para darse cuenta la fenomenal cantidad de atracciones y que muy pocas ciudades pueden llegar a competir, y sólo parcialmente, porque al combo que tenemos acá no llega ninguna.

Nico se perdió el show de los carros, manejados por chicos que maltratan a los equinos que les generan potencia motriz.; que arman un montón de problemas y más te vale que no te metas porque te puede ir mal.

En Resistencia los días secos disfrutás de un tierral, por falta de barrido de calles, que de difundirlo adecuadamente los londinenses se meterían su niebla en el centro del orto. Pero cuando llueve las mismas calles de convierten en vías acuáticas que los de Venecia y Fort Lauderdale deberían hacer lo mismo con sus canales que los de Londres con su neblina.

Administrador: ¡que bien me vino esta nota!
Tomé más conciencia de donde estamos.

A: Como decía el filósofo, la vida es eso que nos sucede mientras estamos distraídos en hacer mierda el tren delantero contra un lomo de burro.
Citar
 
 
0 #4 peregrino 17-01-2013 03:46
Genial, che. Me dieron ganas de visitar Chaco, en alguna encarnación. ¿Cómo está el nivel de reserva hotelera?

A: Altísimo, en todos los hoteles la gente entra con muchas reservas.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 16-01-2013 16:51
Pobre vago. No le contestaron ni un solo mail ...

En este país la falta de comunicación familiar es una constante ...
Citar
 
 
0 #2 Fran 16-01-2013 12:05
Sr. Administrador, dado que usted ha logrado implementar el 'Chipaleaks', sugiero que intente filtrar otro correo, y recomendarle al pibe una nueva atracción turística: los encuentros universitarios de verano.
Me dijeron que se puede ir bien preparado académicamente, pero medio en cueros. Saludos desde Santa Fe, cuna del brasero...

A: Se te va a dificultar el ingreso. Actualmente para la Uncaus de Sáenz Peña, cuna del strip tease, hay 809.712 inscriptos parar primer año.
Citar
 
 
0 #1 CLETO 16-01-2013 11:57
¡No! ¡Ni en pedo!
Claro, en tan pocos días, sólo vio lo más destacado, hay otros atractivos que, para apreciarlos, conviene visitarnos en temporada alta, que no es la misma de la costa atlántica.
La joda comienza en esta comarca a partir de mediados de febrero, y el color esta dado por diversas comparsas que hacen las delicias de los automovilistas y del público en general al cortar el tráfico diariamente, todos los días de la semana. Siempre acompañados de redoblantes y bombos, no escatiman gastos para hacer estallar pirotecnia que convierte en gozos ciudadanos a vecinos y personas internadas en distintos sanatorios.
La alegría exultante de aquellos que tienen que estudiar, trabajar o simplemente circular por la aldea es difícil describir sin utilizar palabras que para algunos suenan soeces. Allá ellos.
Y el sistema de transporte público, una maravilla ver esos ómnibus sin aire acondicionado, con amortiguadores sueltos, roñosos, llenos de pasajeros y que a toda bocina pasan las esquinas con semáforos en rojo.
Para las almas religiosas nada mejor que visitar la basílica de San Pantaleón. Escondida en el monte para que no la copie el vaticano, es visitada anualmente por una caterva de borrachos y ex funcionarios políticos que al son de chamamé y vómito realizan la cabalgata de la fe.
A los mimosos, se les hace agua la boca. Luce esta ciudad una esplendorosa oscuridad una vez entrada la noche. Propicia para que te afanen, tropezar, caer en un pozo, o que te atropelle una moto con la luz apagada, y, una vez superados los obstáculos si, al levante y ¡a mimar se ha dicho! Fijarse bien con quien, porque no es raro llevarse una sorpresa.
Que quiere que le diga.
¡Es lindo mi país paisano!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso