Angau Noticias

Lunes
28 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Lanzarán el Sefecha Bala, que duplicará la velocidad actual y llegará a los 40 km/h

Lanzarán el Sefecha Bala, que duplicará la velocidad actual y llegará a los 40 km/h

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno provincial planea realizar esta semana un anuncio con el que pretende impresionar a la opinión pública, en un momento en que la crisis internacional y las sombras que se ciernen sobre el crecimiento de la economía argentina comienzan a sembrar pesimismo en el ánimo ciudadano. La novedad consistirá ni más ni menos que en el lanzamiento del Sefecha Bala, un nuevo servicio de la empresa chaqueña de trenes que duplicará la velocidad de circulación actual, llegando así hasta los 40 kilómetros por hora.

 

"Los trenes actuales, comprados por el gobierno de Rozas en Mallorca en 1997, no eran máquinas nuevas. Ni siquieran eran usados de esos que uno llamaría 'oportunidad imperdible'. Incluso, el gobierno mallorquín, para venderle estos trenes al Chaco, los sacó del fondo del mar, porque los habían tirado por lo porongosos que estaban. Por eso, llegó el momento de la renovación", indicó una alta fuente de Sefecha, que prefirió decir sólo sus iniciales, Raúl Acosta.

La fuente señaló que tras el recambio gubernamental de diciembre de 2007 "encontramos muchas dificultades. En las gestiones anteriores se hacía tan poco mantenimiento de los coches, que nuestros trenes son los únicos del mundo a los que se les pinchan las ruedas", confesó. A eso sumó que "las vías están hechas bosta, al punto que en el trayecto Cacuí-Charadai, al tren le conviene salirse de ellas y cortar camino por adentro del monte".

Con esas condiciones, los pasajeros se quejan de la exasperante lentitud que los trenes de Sefecha tienen en amplios trayectos. Actualmente, por ejemplo, el viaje desde Vilelas hasta Fontana demora dos días y medio. "En ciertos tramos los coches no pueden ir a más de 3 kilómetros por hora, y en otros marchan hacia atrás", explicó Acosta.

El Sefecha Bala, en tanto, se está terminando de construir en el despacho del senador Fabio Biancalani. "El tiene buen espacio ahí, y buenas herramientas. Dárselo a una empresa del sector nos saldría un huevo", apuntó el vice de la compañía ferroviaria estatal.

La buena noticia para los usuarios es que el nuevo servicio duplicará la velocidad máxima de los coches que circulan hoy. "Va a llegar hasta los 40 millones de milímetros por hora", dijo Acosta para que los 40 kilómetros horarios parezcan más impresionantes.

El funcionario dijo que ya se trabaja en el entrenamiento a los maquinistas "porque ya estamos hablando, con esos parámetros, de velocidades inusitadas para ellos, y no queremos que el fragor de esa marcha alocada los descontrole o les provoque situaciones de pánico en las que pierdan capacidad de reacción".

 

Comentarios   

 
-1 #6 nahu 03-08-2009 15:55
q estupidez x dios, usen ésta herramienta para mejores cosas, no sean payasos-

ADMINISTRADOR: Es que cuesta conseguir un trabajo, mamá.
Citar
 
 
0 #5 RD 05-12-2008 11:36
Muy bueno el tema. Me causó bastante gracia la nota publicada sobre el Tren Sefecha Bala. No obtante, toda gran empresa se empieza así, lo importante es que la gente de Sefecha no aflojen y le den siempre para adelante, tratando cada vez mejorar mas la tecnología de sus trenes, las resistencias de las vías y así mejorarán gradualmente los servicios. Mucha suerte.
Citar
 
 
0 #4 jorgete 05-11-2008 14:39
que buena noticia. ahora voy a extender mis ratos de ocio para pasear, aun mas todavia, en este paladín de la tecnología. voy a armar mis sanguchitos de mortadela,una botella de jugo y a rodar sobre las confortables y bien acentadas paralelas de las vias. gracias directorio SEFECHA

ADMINISTRADOR: ¿Viste? es como decía aquel personaje de Héctor Alterio: "¡La puta, que vale la pena vivir!"
Citar
 
 
0 #3 Chanchito Veloz .. 03-11-2008 10:50
El tren bala va a manejar Florencia de la V ?
Citar
 
 
0 #2 AclorysockeiFau 03-11-2008 01:52
En la Estación Central de Trenes de Resistencia ya hay una manifestación de apoyo de las "vecinas" que pedían a gritos un Tren Bala para ellas hace rato, por fin un gobierno que apoya a los sectores olvidados de nuestra sociedad. "Ahora podremos ampliar nuestra clientela y llegar con nuestros servicios hasta Charadai" dijo una, "El Tren de Alegría debería llamarse y tendrían que hacerle polarizado también" dijo otra.
Citar
 
 
0 #1 alexia 03-11-2008 00:27
vieron?,yo quise participar en el foro de afiches para rozas con el trencito de sefecha,el angel saludando desde la locomotora a los dos gatos locos que todavia le creen y no me publicaron!...b ueno.igual los quiero porque son re comicos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso