Angau Noticias

Viernes
28 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Angaú Noticias cumple 7 años de compromiso con la verdad y la rentabilidad empresaria

Angaú Noticias cumple 7 años de compromiso con la verdad y la rentabilidad empresaria

E-mail Imprimir PDF
Share

Era un domingo lluvioso el 19 de octubre de 2008, cuando numerosos patriotas hartos del dominio español se reunieron en la plaza central de Resistencia y al grito de "El pueblo quiere dejar de saber" se propusieron crear la Primera Junta Conductiva de lo que luego sería el Grupo Angaú Noticias.

A la reunión fundacional, realizada en el cabildo-whiskería Affaire, de calle Obligado, asistieron notables figuras del periodismo, la literatura, las ciencias y las artes (marciales), quienes redactaron la histórica Acta del 19 de Octubre, donde se insta a los pueblos de América a "quebrar el yugo de la información objetiva, detrás del cual se esconde la peor de las manipulaciones: la de querer hacer creer que la verdad es verdadera".

Como dijera Yasduit Pepe (padre) en la asamblea de la comisión redactora del estatuto originario de este medio: "Si los medios de comunicación asumen que la mentira es parte esencial de su lógica de funcionamiento y subsistencia, y la sociedad lo consiente de manera entusiasta, llegó el momento de que los hombres de bien mintamos con la mayor veracidad posible".



Animarse a soñar



Fue el fray irlandés Donlai Enimor Pepe quien propuso entonces que el nuevo medio se llamara Angaú Noticias, lo que fue avalado por Yasduit Pepe, agregando como moción propia que la consigna fuera "La prensa que te miente pero avisa", como reza nuestra portada.

El urólogo Uiardechempions Pepe tomó aquella vez la palabra para expresar su vaticinio de que el nuevo periódico sería "el remanso de aquellas gentes que deambulan por el encrespado mar de las noticias teñidas del color dinero, en busca de la constelación que les marque el rumbo y del horizonte que los haga sentir menos pelotudos".

De inmediato, invitó a los presentes a "animarse a soñar un faro informativo que salve a algunos del cotidiano naufragio de la realidad escondida a ultranza", y dirigiéndose a los 172 trabajadores de prensa que iban a formar parte de la primera edición les agradeció "la mansa actitud con la que han venido hasta aquí a sabiendas de que serán explotados con toda nuestra saña gracias a la épica e inestimable complicidad de la Dirección de Trabajo de la Provincia".

El escritor Chuñi Benite, quien no había sido invitado pero apareció a la hora del brindis con una vieja lata de un litro de aceite YPF vacía de lubricante pero repleta de hielo, pidió la palabra para saludar al nuevo emprendimiento y manifestar su convicción de que "no van a faltá lo guampudo que se vanadejá culiá informativamente por usteden así como han venido dejando que se lo hagan todo los demá medio".

Esa misma tarde Angaú Noticias apareció en la web, y desde entonces cumple rigurosamente con los objetivos que la gestaron y dieron a luz.

Siete años de logros

 

Desde entonces, AN fue construyendo una trayectoria que lo sitúa como el medio más prestigioso del Chaco fuera de los límites provinciales, donde se le reconoce su coherencia informativa y el hecho de ser el único periódico de esta parte del país que posee un Manual de Ética y Estilo, cuya primera norma estipula que "jamás debe afirmarse como periodista lo que no pueda sostenerse como caballero con suficientes amigos matones como para evitar un juicio por calumnias e injurias".

En este tiempo el Grupo AN también instrumentó un novedoso programa de responsabilidad social que lo hace participar del sostenimiento de más de 70 comedores escolares en toda la provincia, a los que este medio provee cada mes de 2 (dos) servilletas de papel (prácticamente sin uso) para cada uno.

El portal es también el único que -a fin de evitar un impacto negativo de los avances tecnológicos en los niveles de ocupación- emplea diariamiente a 202 canillitas que recorren el Gran Resistencia y que en lugar de ofrecer ejemplares en papel entregan recortecitos de cuaderno en los que está anotada la dirección de la página web. Esos trabajadores se quedan con el 10% del producido de la venta de estampitas de Santa Rita que se editan en nuestra planta impresora de al lado del dispenser.

El grupo empresario también fue reconocido por su Programa de Sustentabilidad Ambiental Chaco Nuevo Milenio. Por esa vía, AN desparasita una paloma por cada mil eucaliptus que son talados a fin de hacer funcionar nuestro sistema de aire acondicionado central.

Pero nuestro principal orgullo es lograr, cada dia, que triunfe el bien.

Como es habitual, el aniversario será celebrado con una espectacular gala en el Hotel Faena de la ciudad de Buenos Aires, donde los directivos del Grupo AN recibirán a numerosos invitados, personalidades de la política, el arte y el prestamismo. La comida y las bebidas que sobren serán enviadas al día siguiente a Resistencia, para que el personal sea parte de los festejos. Al fin de cuentas ellos, nuestros trabajadores, son los verdaderos artífices de este éxito.

Por supuesto que tampoco podemos olvidar a nuestros lectores, quienes en breve podrán descargar un cupón que les permitirá participar del sorteo de una lámina de un cero kilómetro.

A todos, nuestro más sincero agradecimiento.

 

 

 

Honorable Directorio del Grupo Angaú Noticias

Silicon Tits Valley, California.

19 de octubre de 2015

 

Comentarios   

 
0 #5 Cuyanita 26-10-2015 13:52
Me voy. Ya nada queda de Angaú verdadero. No se por qué terminó. Ojalá algún día vuelva pero ya no estaré para disfrutar tus líneas de humor punzante y verídico. Sin duda, el único medio de la argentina que me mostraba la brutal realidad y me hacía reír, solo comparable con la entrañable HUMOR. Adios!

A: Y bué, gracias por estar, Cuyanita. Siempre valoramos tu presencia como lectora, y eso no va a cambiar. Suerte en todo.
(Y acá, si tuviéramos emoticones, pondríamos un corazoncito)
Citar
 
 
0 #4 el entrerriano 22-10-2015 09:02
Mis queridos amigos: un afectuoso saludo desde Entre Rios, por mas aniversarios y que sigan alegrándonos el espitiru con su creatividad y trabajo.........

Terminada la parte lacrimosa, dejense de joder con el cupon, organicen una festicho......p erdon una recepcion social para los seguidores de angau, con la pluma mas sincera de latinoamerica como maestro de ceremonias.

A: Estamos en eso, pero todavía no conseguimos quien se encargue de los chizitos y las damajuanas de jugos NaranPol.
Citar
 
 
-1 #3 Cuyanita 20-10-2015 08:59
Extraño su notas críticas. Sobretodo, con este gobierno de asesinos que les ofrece material de sobra.Donde están?, no bajen los brazos.
Citar
 
 
0 #2 marco polo 19-10-2015 18:29
Angau Noticias fué hackeada en más de una oportunidad; algún "personaje" se sintió ultrajado en su hombría de bien, lo que demuestra que la frase de Don Quijote "Ladran Sancho señal que cabalgamos", le cabe perfectamente a AN. Feiz cumpleaños!
Citar
 
 
+1 #1 El Marucho 19-10-2015 14:36
Feliz aniversario AN! Saludos desde "San Peña", Chamigo Administrador.

A: ¡Gracias, Maru!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso