Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Sefecha transportó en 2008 a más de 100.000 chaqueños, pero todos en dos viajes

Sefecha transportó en 2008 a más de 100.000 chaqueños, pero todos en dos viajes

E-mail Imprimir PDF
Share

La empresa ferroviaria provincial, Sefecha, hizo un entusiasta balance de sus servicios en 2008. El dato positivo es que la línea metropolitana, que une Vilelas con Fontana, transportó en este ejercicio a más de 100.000 usuarios. Lo no tan meritorio es que los transportó a todos en los dos únicos viajes que hizo el tren, a raíz de que las máquinas de la compañía "están hechas mierda", como definieron las autoridades, tecnicismo que significa que el material rodante no está apto.

 

"La verdad es que estamos orgullosos de cómo se puso huevo en la empresa este año, porque los trenes que nos dejó la gestión anterior son una verga y antes que arregarlos nos salía más barato ir a las estaciones y darles a los pasajeros guita para que se tomen remises", se sinceró el presidente de Sefecha, Fabián Morán.

Para ilustrar sus palabras, y a tono con las conferencias del gobernador Capitanich, Morán proyectó un Powerpoint que ilustra la situación del servicio. Allí se veía un tren de Sefecha, y al lado una verga, lo que permitía observar que, efectivamente, uno y otra son prácticamente la misma cosa.

En el plano estadístico, Morán dijo que el servicio metropolitano "transportó a más de 100.000 chaqueños, pero repartidos en los dos únicos viajes que pudimos hacer entre Vilelas y Fontana, porque el resto del año directamente no pudimos hacer arrancar los trenes, y en febrero ya teníamos a la gente de los talleres con unas hernias de la puta madre de tanto tener que empujarlos para ver si marchaban".

"Eso hizo que en las estaciones, mientras transcurrían los meses sin trenes, se fuera juntando mucha gente. El usuario de tren es muy especial. No se va así nomás, como hace el usuario de colectivos cuando el bondi tarda más de la cuenta. Entonces, cuando lográbamos que una de estas porongas arranque, se encontraba con miles de personas en cada parada. En un servicio de junio, por ejemplo, en la parada de avenida Alberdi subieron al tren 22.470 pasajeros", contó Morán.

El funcionario también expresó su orgullo porque "pese a las contrariedades, el personal se portó de diez, y en condiciones muy adversas, logramos bajar los tiempos del año pasado. En el viaje que se pudo hacer en noviembre, el Sefecha cubrió el trayecto Vilelas-Fontana en apenas tres días y medio", reveló.

En cuanto al volumen de pasajeros trasladados con el servicio que une Fontana con el norte de Santa Fe, dijo que "no hay datos porque son máquinas que nunca volvieron. Imaginamos que por el pésimo estado de las vías, se deben haber metido en el monte y andarán dando vueltas por ahí todavía".

 

 

Comentarios   

 
0 #5 Raqui 17-12-2008 06:58
Me han llegado comentarios de gente amiga de Moncho Otazo que en una de sus expediciones descubrió una comunidad desarrollada en lo mas profundo del monte, que adoraban a una especie de maquina azul plantada sobre dos barras de hierro paralelas, ellos habian perdido la noción desde cuándo estaban allí, los mas viejos dicen recordar algo como Cacuí, pero nada mas, y raspando entre el oxido y las enredaderas todavía se puede leer SEFE..
Citar
 
 
0 #4 luly 14-12-2008 16:36
lo bueno del sefecha es que se conoce gente
Citar
 
 
0 #3 hetitor 14-12-2008 06:00
jejejee que hijos de p...!! la verdad q cuando me encuentro con algun cruce de via cortado y aparece el sefecha ese tren parece salido de una pesadilla por lo menos lavenlo carajo!!
Citar
 
 
0 #2 Rubén01 14-12-2008 05:51
"tecnicismo que significa que el material rodante no está apto"... ¡Este es el periodismo que queremos! Al fin comunicadores que hablan el lenguaje llano de la gente, en lugar de repetir cómodamente la jerigonza excluyente de los funcionarios. ¡Sigan así, no cambien nunca!
Citar
 
 
0 #1 ahh 14-12-2008 05:39
Hace unos días, hamacando a mi nieto en los juegos de la plaza 9 de julio, fuí víctima de su insistencia interrogativa de 4 años, ya que al ver pasar el tren no dejó de preguntarme que cuándo lo llevaba al parque de diversiones.... pobre pibe , pensó que era la promoción del Tren Fantasma
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration