Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> En el acto de Cristina por el Belgrano Cargas, el público tuerca podrá disfrutar de una carrera entre El Gran Capitán y el Sefecha

En el acto de Cristina por el Belgrano Cargas, el público tuerca podrá disfrutar de una carrera entre El Gran Capitán y el Sefecha

E-mail Imprimir PDF
Share

En el marco de las actividades que se desarrollarán el lunes por la visita de Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, y por estar los anuncios principales de ese día referidos a la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, se realizará una exhibición del poderío regional en materia de trenes, mediante una competencia de velocidad entre El Gran Capitán y el glorioso Servicio Ferroviario del Chaco (Sefecha).

 

"La idea es salirnos de las tradicionales exhibiciones aéreas o el desfile militar. Como el perfil del acto está muy relacionado a la cuestión ferroviaria, se nos ocurrió hacer esta carrera entre El Gran Capitán y nuestro Sefecha, que creemos que no tiene nada que envidiarle a aquel experimentado servicio que une a Buenos Aires con Misiones", dijo el ministro de Infraestructura, Omar Judis.

Por su parte, el presidente de Sefecha, Fabián Morán, comentó que en la empresa provincial "hay un gran nerviosismo por este desafío. Sabemos que El Gran Capitán llega como el favorito, porque ellos desarrollan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo cual es una locura, algo impresionante que a nosotros nos va a costar empardar. Pero venimos en alza. La semana pasada el Sefecha metropolitano en algunos tramos llegó a los 24,5 km/h", relató.

Morán dijo que ahora los técnicos de la compañía estatal "trabajan contrarreloj para mejorar la reacción y la velocidad crucero de nuestro tren. Se le están limando algunas partes para que sea más aerodinámico y venza mejor la resistencia del aire, le estamos poniendo aceite Singer en las ruedas y tenemos concentrado al chofer en el Residencial Bariloche, porque si va a manejar a 40 kilómetros por hora, cualquier distracción puede ser fatal".

Los propietarios de El Gran Capitán ya anotaron a su máquina, y por eso saldrá en primer lugar. Fue ahí que los funcionarios del gobierno chaqueño comenzaron a preguntarse cómo mierda hará el Sefecha, que arrancará segundo, para pasar a su oponente si hay una sola vía. "Confiamos en don González, nuestro piloto, que es un hombre muy dúctil y con gran capacidad de adaptación", relativizó Morán.

El Gran Capitán viene de unir Buenos Aires con Posadas en un tiempo récord de 40 horas, y el Sefecha tiene gran prestigio por lograr conectar Fontana con Los Amores, en el norte santafesino, en apenas cuatro días. Los directivos de la empresa ganadora serán recibido en la Casa Rosada por Cristina Fernández, siempre y cuando la competencia finalice antes de que expire el mandato de la presidenta.

 

Comentarios   

 
0 #16 Luciano Fabris 01-07-2009 13:19
El diputado Luciano Fabris es test&%"¨¨ de Rozas

ADMINISTRADOR: En tu mensaje aparecieron simbolitos que impiden leer bien una palabra. ¿Testarudo, testimonio, test driver?
Citar
 
 
0 #15 Alfredo 29-12-2008 12:09
Proyección Campaña Agrícola Chaco 2008/2009

Algodón
Has. Sembradas 290.000
Has Cosechadas 260.000
Rinde/Ha/Kg/ prom 1700
Prod Total en Tns. 453.560

Soja

Has sembradas 725.000
Has cosechadas 667.000
Rinde/Ha/Kg/ prom 1700
Prod Total en Tns 1.134.00

Girasol

Has sembradas 370.000
Has cosechadas 340.000
Rinde/Ha/Kg/ prom 1650
Prod Total en Tns 560.000

Hay más, pero con ésto es suficiente.
--------------------------------------------------------------

Después de 15 años ingresó un tren a Barranqueras con cargas. Esto es comenzar a reactivar el puerto.

El pasado 5 de noviembre llegaron al Puerto de Barraqueras procedentes del oeste salteño seis trenes cargueros. La primera de estas formaciones desembarcó en la terminal portuaria un total de 1.554 toneladas de soja cargadas en Piquete Cabado, cerca de Las Lajitas, en 26 vagones.

Los otros cinco trenes llegaron desde Anta al puerto situado a siete kilómetros de la capital Chaqueña con cargas de entre 1.200 y 1.400 toneladas de soja.

Con un servicio ferroviario en condiciones razonables -tanto en calidad como en tarifas- los productores de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa y Chaco moverían por este medio aproximadamente 3 millones de toneladas.

El Boludo Radical debería saber algo más:

Me dedico a la actividad privada y nunca me pagó ningún gobierno.

Estoy totalmente en contra de la voracidad fiscal de los Kirchner y de su ignorancia / desprecio por los que producen en el campo argentino.
Pero también estoy absolutamente en contra de los que - hipócritamente - sólo siembran cizañas, para intentar ganar algunos votos desprevenidos.

Boludo, nací en el interior chaqueño, y se nota a las
leguas que sos un ignorante de ..tu propia ignorancia.
Y además, también se nota que no sos un militante político ni mucho menos. Hablás por boca de ganso
y nada más.
Tratá de formarte e informarte ya que con las ridiculeces que decís no creo que aportes nada positivo en el presente y futuro.


Fuentes : Bolsa de Cereales / Inta / Revista digital Todoagro, etc.

P/D: Gracias, Amílcar.
Citar
 
 
0 #14 ahh...mílcar 29-12-2008 07:22
chicos...chicos ...haya paz
Alfredo, querido, seguí en tu rumbo de buen observador y no permitas que te saquen de quicio.
Y este chico radical con enfermedad testicular..que rido, eleve sus opiniones y debates y tome un curso de ortografía
Citar
 
 
0 #13 radical hasta las bolas 29-12-2008 07:00
hola Alpedo de nuevo te veo pelotudeando x aca.
ya te conteste pedaso de cornudo el q no contesa sos vos te pregunte para q mierda queremos un tren si tu gobierno destroso la prouduccion como se nota que cobras plata del peronismo paa esquivar los tema
Citar
 
 
0 #12 Alfredo 28-12-2008 20:24
Más que Boludo, sos un Pajero Radical.
El que no respondió sos vos.
Me tomé el trabajo de buscar antecendentes comprobables sobre las imbecilidades que planteaste y....... nada.

No tenés nada para decir ?..salvo los agravios y otras tangentes que vos creés que te ..salvan ?
Porqué no hablás de lo que hablabas, es decir del acueducto del norte y el Belgrano Cargas ?

Te fijaste en los enlaces que te pasé ?
Pudiste ver lo que prometían / reclamaban los que
te inspiran en tus interminables onanismos ?
Te desafío a que des una respuesta coherente y después hablamos de lo que se te ocurra, pero no vengas a tirar la piedra para después intentar esconder el teclado.

Felices pajas, perdón, quise decir..... Pascuas.
Citar
 
 
0 #11 radical hasta las bolas 28-12-2008 13:19
alfredo no te tenes q llamar alfredo sino alpedo pq se ve que estas bien al pedo para escribir todo lo q decis contestame lo q pregunto no cuqlquier pelotudes claro q vas a defender a este gobierno de los kircner q se llevaron los 1000 milllones de dolares de sta cruz y nunca mas se supo donde esta la plata asi son los peronistas pq peron tb se afano el oro q habia en esa epoca en el pais en ves de usar eso para hacer crecer la argentina
Citar
 
 
0 #10 Alfredo 28-12-2008 05:50
Aclaración para el Boludo Radical

Este es el enlace correcto por el reclamo Rozista, en la Cámara de Diputados de la Nación,para concretar la reactivación del Belgrano Cargas.

http://www1.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=112759825&advquery=2104-D-07&infobase=TP.nfo&record=dochitfirst&recordswithhits=on&softpage=ref_Doc
Citar
 
 
0 #9 Alfredo 28-12-2008 05:19
Otra para el autodenominado BOLUDO RADICAL.

( Publicado en el Boletín de Prensa del Divino Gobierno del Dios de Pinedo) 06/12/2000


http://www.chaco.gov.ar/gobierno/prensa/2000/12/06/31.htm

ROZAS ANUNCIO QUE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE SE REALIZARA EL LLAMADO A CONSTRUCCION DEL SEGUNDO PUENTE Y
EL ACUEDUCTO DEL NORTE.

El gobernador Angel Rozas expresó en Hermoso Campo, que antes del 31 de diciembre con el interventor de Corrientes Ramón Mestre, el Secretario de Obras Públicas de la Nación y el secretario de Provincias Walter Ceballos se realizará el llamado a construcción del segundo puente Chaco - Corrientes.
"Estamos trabajando pese a que las cosas no son fáciles porque nos encontramos en crisis desde hace 28 meses, sin embargo somos una de las pocas provincias que no paralizamos la obra publica sino que la incrementamos"
Rozas resumió luego que "el 16 de diciembre voy a estar en Villa Angela abriendo los sobres del llamado a licitación de la parte económica para la construcción de los hospitales 4 de Junio de Sáenz Peña, con una inversión, llave en mano, de $30.000.000 y el Salvador Mazza de Villa Angela con un presupuesto de $10.000.000, obras que empezarán en mayo o junio. ¿Cuanta mano de obra significara para el Chaco?.


Acueducto del Norte

Respecto del Acueducto del Norte, Rozas indicó que "en los primeros días de marzo, en Charata, estaremos abriendo los sobres del llamado a licitación, una obra de $162 millones que la empezaremos en el 2001, quien gane la obra tiene que poner una fabrica de tubo porque no se pueden transportar. ¿Cuanta mano de obra generará esto?", volvió a preguntarse el Gobernador.

"Estamos terminando las obras de defensa definitivas en sobre el Bermejo: 42 kilómetros, 12 millones de inversión y tenemos el 95% de la obra", agregó el jefe del Ejecutivo. "Para marzo vamos a entregar la ruta 4 de Quitilipi a Villa Berthet que implicó 14 millones y medio de inversión. En la misma fecha entregaremos la obra de pavimentación de Miraflores a Castelli, 50 kilómetros con dos accesos: a Castelli y Miraflores y 15 millones de presupuesto. Se construyen las defensas definitivas en Resistencia, ampliando el canal de la Soberanía, la Defensa Norte desde el Puente Belgrano hasta la ruta 11 y hemos llamado licitación para hacer la defensa frontal al río Paraná. Lanzamos hace dos meses la construcción de 2000 viviendas AIPO para la gente humilde con $23.000.000 de inversión", resumió el mandatario.
"Pregunten en que provincia argentina, incluida Buenos Aires, hay el nivel de inversiones que estamos haciendo en el Chaco, Tenemos los sueldos al día vamos a pagar el aguinaldo antes de fin de año", enfatizó el gobernador Rozas.

Boludo, por favor no vengas con la crisis del 2001
( de TU MARAVILLOSO RADICALISMO) y todo eso.
Rozas fué socio principalísimo del golpe devaluador de Duhalde, Alfonsín y compañía, además de terminar su mandato en 2003, más cuatro años del genial Nikisch.
Bien podrían haber hecho ustedes el acueducto que nos hace falta.
Pero no lo hicieron, como tantas otras cosas.

La verdad es que no tengo ánimo confrontativo en tu contra y, por eso, te deseo que en el 2009 seas
- al menos - UN BOLUDO ALEGRE.
Citar
 
 
0 #8 Alfredo 28-12-2008 04:21
Parece que el BOLUDO RADICAL ( según su propia definición) no tiene ni idea de lo que propusieron sus diputados, hace poco tiempo atrás:

2104-D-07 Proyecto de resolución

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Exhortar al Poder Ejecutivo nacional para que instruya a la Secretaría de Transporte de la Nación a los efectos de instrumentar las medidas necesarias para evitar nuevas prórrogas de declaración de emergencia a la empresa Belgrano Cargas S.A., encontrando una solución definitiva y operativa para poner en funcionamiento este elemento central en la estrategia de desarrollo de toda la región NEA-NOA.

Liliana A. Bayonzo. – Olinda Montenegro. – Víctor Zimmermann. – Luciano R. Fabris. – Angel Rozas.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
Resulta totalmente inadmisible que la Secretaría de Transporte de la Nación no tenga en cuenta la importancia estratégica que tiene para la región NEA el ramal del ferrocarril Belgrano Cargas, que va desde Avia Terai hasta el puerto de Barranqueras, y que a través de un corto recorrido por el riacho Barranqueras sale directamente al canal principal de la hidrovía Paraná-Paraguay , con el consecuente abaratamiento del flete de los productos de la región con destino al exterior.

Con esta errada política de transporte que se diseña desde esa Secretaría se desmiente todo lo que el Poder Ejecutivo anuncia en sus discursos cuando dice que reactivará las economías regionales.

No se entiende cuáles son los criterios que maneja el señor Secretario de Transporte de la Nación para no considerar al Belgrano Cargas como un instrumento de alta prioridad para el desarrollo de su zona de influencia, ya que posibilitaría que los productos de todo el Norte Grande de la República Argentina salgan a precios más competitivos a través del puerto de Barranqueras y de la hidrovía Paraná-Paraguay en barcazas, como se expresó más arriba, considerando que es el modo de transporte más ventajoso a la hora de transportar cargas de grandes volúmenes como la producción cerealera de esta vasta región, entre otras cosas.
No se explica la demora en este tema, menos aún si se tiene en cuenta el importante trabajo realizado por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, denominado “Una visión estratégica del transporte en la Argentina - Horizonte 2010”, en el que expresa que para alcanzar la hidrovía Paraná-Paraguay es prioritario el corredor Joaquín V. González - Barranqueras y Avia Terai - Santa Fe, vía Tostado, e incluye a ambos tramos en la Red Troncal Principal de la Red Ferroviaria de Cargas Prioritaria.

El Belgrano Cargas constituye un elemento central en una estrategia de desarrollo regional que involucra a todo el Norte Grande ya que son líneas férreas que llegan hasta los confines del norte del país donde se trabaja y produce.
Las variables indicativas de producción y recaudación, junto con las condiciones internacionales , posibilitan un buen momento para el país y permiten emprender grandes inversiones públicas en favor del trabajo productivo. No debemos perder esta oportunidad.
El Poder Ejecutivo nacional debe demostrar coherencia entre el discurso y la acción. Caso contrario, se podría pensar que esos discursos plenos de anuncios de obras a ejecutar son sólo palabras vertidas al calor de la campaña política.

Por todas las razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Liliana A. Bayonzo. – Olinda Montenegro. – Víctor Zimmermann. – Luciano R. Fabris. – Angel Rozas.

–A la Comisión de Transportes.
-----------------------------------------------------------------
Dale, BOLUDO RADICAL, fijate en éste enlace y hacete el favor de dejar de decir pelotudeces.

www1.hcdn.gov.a r/folio-cgi-bin /om_isapi.dll?c lientID=1127598 25&advquery=210 4-D-07&i... - 13k -
Citar
 
 
0 #7 KirkSen 27-12-2008 15:05
che radicalito porque no le pedis a los reyes magos que te traigan un diccionario ? alguno se va a compadecer de vos...
que te vaya bien...adentro
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration