La mesa interreligiosa del Chaco se concentrará esta semana en Córdoba 710, de Resistencia, y allí elevará una oración ecuménica pidiendo a Dios que ayude al hermano Edmundo Ordenavía de modo que pueda pagar, por primera vez en lo que va del milenio, un medio aguinaldo al personal de esa emisora.
"Creemos que esta vez sí el sueldo anual complementario va a aparecer, porque lo que estaba faltando justamente era una oración poderosa. Hasta ahora siempre se buscaron salidas económicas, y el tema no es ése. Acá evidentemente alguien muy malvado echó una maldición sobre el contador Ordenavía, porque él todo el año junta monedita sobre monedita para pagarnos el aguinaldo, y después, cuando llega el momento, se ve que hay demonios que hacen desaparecer el dinero", dijo un trabajador de la radio.
Ese diabólico accionar hizo que desde el año 2000 los empleados de Radio Chaco estén sin cobrar los aguinaldos de cada junio y cada diciembre, pese a los generosos fondos oficiales que la empresa cobra al Estado por publicidad. Además, tienen deudas salariales que datan de varios años atrás, que se van pagando de a 50 pesos por semana. Y los sueldos "actuales" que se abonan tienen básicos de una década atrás, previos a la devaluación, por lo cual hay trabajadores de muchos años de antigüedad que perciben unos 600 pesos como toda remuneración.
Por eso, se convoca a toda la comunidad a estar presente. Sectores pentecostales se comprometieron a traer un colombiano experto en exorcismos. Ya una vez, otro sacerdote, de similares dones, se acercó a Ordenavía y tras ponerle las manos sobre la cabeza gritó: "¡Diablo suelta ese aguinaldo, Diablo suelta ese aguinaldo!". La cabeza del dueño de la radio giró sobre su eje siete vueltas completas, pero nada sucedió. Esta vez, sin embargo,hay fe en que todo será distinto.
Comentarios
Muy bueno lo de Orlando Barone. Creo un tipo pá tenerlo de ejemplo.
No se meta usted en asuntos estrictamente “mujeriles”, menos con las que merecimos hechizos lunares que con complicidad picaresca nos guiñan desde las alturas: que si ella no ha de rendirse, nosotras tampoco.
(De paso, imaginar su cara me da terror Gran Hermano…como si se me apareciese un troglodita en mitad de la noche jeje)
Certamente! avanti,sempre,avanti!!
Gracias por la metáfora y el afecto!
Escribo breve porque no quiero abusar de la buena predisposición del Administrador para conmigo.
¡avanti veraglieri...!
Sos dueña de muchos tesoros...y pasaste mil y unas más...
Siemprre están y estarán los que nos ladran...
Como ladrar a la luna..ella sigue su curso inmutable y luminoso...
ADMINISTRADOR: Che, no metan a la luna en sus asuntos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.