Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Si con el aumento del 350% en el estacionamiento el tránsito no se ordena, la Municipalidad probará con elevar el litro de nafta común a $ 83

Si con el aumento del 350% en el estacionamiento el tránsito no se ordena, la Municipalidad probará con elevar el litro de nafta común a $ 83

E-mail Imprimir PDF
Share

Luego de anunciar un aumento del 350% en la tarifa del estacionamiento medido, la  Municipalidad de Resistencia llevó tranquilidad a la población, aclarando que si esa medida no sirve para ordenar el tránsito -el motivo declarado para el pequeño incremento-, se apostará todo a una suba de los combustibles que llevaría el litro de nafta a 83 pesos en todas las estaciones de la capital del Chaco.

"Que la gente se quede tranquila, si este insignificante deslizamiento del valor de la hora de estacionamiento no resolviera el descajete que es el tránsito, al toque vamos a seguir aplicando otras medidas correctivas, siempre buscando que no afecten a los que menos tienen. En este caso sin dudas es así, porque los que menos tienen no tienen autos. O por lo menos tienen menos... autos, justamente", argumentó el secretario de Economía de la comuna, Fernando Novo.

El funcionario dijo que la decisión de buscar una mejora en el tráfico céntrico a través del tarifazo (el permiso por una hora pasará de $ 1 a $ 4,50) "no se tomó de un día para el otro, sino luego de un concienzudo análisis. Se barajaron también otros alternativas, como poner minas en los accesos al centro, o que haya centinelas que disparen a quienes pasan más de dos veces por una misma calle, como buscando dónde estacionar, pero nos pareció que no se iba a interpretar bien el sentido de nuestra política".

No obstante, reconoció que la medida "podría no ser suficiente", y explicó que por eso "el Plan B es obligar a las estaciones de servicio locales a llevar el litro de nafta común a 83  pesos, la súper a 94 y la premium a 112. Al gasoil no lo queremos tocar mucho, por el efecto social que puede tener un aumento muy fuerte, así que lo dejaríamos sólo en los 70 o 75 pesos".

"Si la gente se encuentra con esos valores de combustibles, va a dejar de pelotudear dando vueltas por el centro. Porque actualmente, si ya saben que no van a conseguir dónde parar, no sé para qué concha siguen yendo", explicó el ingeniero Braulio Geronzky, el técnico al que Aída Ayala confió el plan de ordenamiento, al exponer ante los medios de prensa los puntos principales de la nueva política municipal.

Angaú Noticias pudo saber que las cartas de la gestión ayalesca no terminan ahí. Si aun así el tránsito no mejora, se podría cercar todo el cuadrado central de la ciudad (las vallas, de ocho metros de alto, irían por avenidas Las Heras, Vélez Sarsfield, Paraguay, Rivadavia, Wilde, Belgrano, Alvear y Castelli), y cada 50 metros de instalarían torres en las cuales estarían apostados francotiradores del Sindicato Municipal.

La idea es que así nadie podría ingresar en vehículo al centro, y toda la zona sería peatonal. Para el caso de que persistieran los problemas, se estudia si hay alguna cláusula de la Constitución Provincial que impida bombardear la superficie marcada hasta destruirla totalmente. "Eso permitiría empezar desde cero, ya sin los quilombos que venimos arrastrando desde hace años", explicó Geronzky.

Artículo relacionado:

Estamos ganando: http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=27390

 

Comentarios   

 
0 #16 carozo 09-03-2009 16:23
Me importa un comino lo que pueda aumentar el precio del estacionamiento , si total igual no puedo estacionar en el centro debido a que todas las calles son paradas de colectivos, libre estacionamiento de remises, taxis, taxiflets, carga y descarga, motos, lanchas, helicópteros, monopatines, para jueces, para políticos ect., para los que pagamos la tarjeta no hay lugar.-

ADMINISTRADOR: Totalmente cierto. Sólo falta un cartel que diga "Espacio reservado para joder a los que quieren estacionar".
Citar
 
 
0 #15 alemillo 06-03-2009 13:47
Quería, ante tanta crítica a nuestra señora intendente, colaborar con una idea que serviría para descongestionar el casco centrico. Contratar a la ministra de salud Sandra Mendoza, lo que sería un acto de grandeza y unidad, para que de lunes a viernes, entre las 8 y las 13 y de 16 a 20 circule dentro de las 8 avenidas con una Hummer. Eso si, habrá que aprobar un proyecto de ley por el cual, ese vehículo pueda circular sin seguro, y nadie se responsabilice por los daños que este pudiera ocasionar. El tema es el de los edificios centricos, habría que protejerlos con rejas super reforzadas para que el hummer no pueda hacerles daño. Creo que con una semana completa de recorridos, el centro se irá liberando, luego bastará con recorridos sorpresa.
Espero sirva como sugerencia

ADMINISTRADOR: Te estamos aplaudiendo de pie, Ale. Calculamos, como vos, que una semana bastaría.
Citar
 
 
0 #14 Digresión Del lat. digressĭo, -ōnis. 05-03-2009 16:27
Hace unos años fui a la Muni de Resis a averiguar en qué consistía el trámite para tener mi carnet de conductor. "Sentate acá", me dijo un sospechosamente amable empleado señalándome un escritorio vacío en el fondo de un sucucho. Por las dudas me ubiqué del lado "de la visita", aunque confieso que pensé en hacerme el gracioso y ocupar el lugar del funcionario que, evidentemente, estaba en el baño o tomando un cocido.

Un minuto después apareció un muchachito con la cara blanca como una hoja (de papel) y sin dejar de frotarse las manos con nerviosismo se sentó a mi lado. "Ok", me dije, "esto es raro".

Para cuando apareció la dueña de la silla y del escritorio (una señorita flemática con cara de maestra de escuela) entendí lo que estaba pasando: mi trámite se había convertido en el examen de manejo propiamente dicho.

A falta de una introducción más elocuente, la chica nos extendió a cada uno un montón de cartoncitos dados vuelta y los fue volteando de a uno:
-A ver, vos (por mí), decime qué es este redondel con una raya cruzada y una E grandota atrás.
-¿Prohibido estacionar?
-Magnífico.
Y mirando a mi fiel escudero:
-¿Qué es esta E grandota sin la raya?
-¿Permitido estacionar?
-Touché.

Las preguntas y respuestas se extendieron durante unos diez minutos, al término de los cuales (no sé si la chica tocó un botón escondido o qué) se abrió otra vez la puerta y apareció un señor que, al filo de la jubilación, tenía ese aire típico de los inspectores municipales: camisa celeste transpirada, corbata azul manchada de grasa, bigotito castrense, anteojos para leer sostenidos milagrosamente en la punta de la nariz, y una libretita llena de garabatos (números, presumo).
-¿Quién es el del auto?, -preguntó con tono severo, como diciendo "al que se hace cargo lo cago a trompadas"-.

(Cabe aclarar que yo, todavía me pregunto por qué, sólo quería el carnet para mi moto. Aunque ahora que lo pienso la respuesta es obvia: no tenía auto).

En fin, la señorita le clavó los ojos al muchacho, que a esa altura estaba realmente asustado, y yo, para no ser menos, también lo miré con rencor. "El del auto" era él.

-Bueno, ya pasaste el examen teórico: felicitaciones; ahora viene la Prueba de Conducción, -le dijo el inspector-.
El muchacho, más relajado, sonrió.
-Bueno, bárbaro, ¿dónde está el auto?
Mirá vos, el maricón se había puesto arrogante...
Al empleado la respuesta lo tomó por sorpresa y tardó un par de segundos en reaccionar:
-¿Cómo que "dónde está el auto"? ¿No viniste en auto?
El muchacho empezó a transpirar de nuevo, pero como probablemente pensó que se trataba de una pregunta con trampa para hacerlo caer, soltó una carcajada.
-No, -le contestó enjugándose las lágrimas-, ¿cómo voy a venir manejando un auto si todavía no tengo el carnet?
La cosa se ponía espesa. El inspector estaba perdiendo la paciencia:
-¿Y cómo se supone que vas a hacer la prueba de manejo si no trajiste un auto?
-Pero si traigo un auto y no tengo el carnet, ¿no estoy en falta?
-Te pudo haber traído tu viejo.
-Mi viejo no tiene auto y no sabe manejar. Me prometió que me iba a regalar un Citröen si sacaba el carnet.
-Entonces no te va a regalar nada, porque sin auto no hay carnet...

Como imaginarán, los alegatos giraron durante un buen rato en torno a la misma idea circular. Al final, dando por terminada esa parte de la entrevista, el inspector se llevó al muchachito a un segundo cuarto, o a una mazmorra, no sé, y ya no supe más. Calculo que ahí habrán arreglado las cosas, aunque habría que ver qué extrañas criaturas moran en las catacumbas de la Municipalidad.

Como sea, yo estaba más contento que perro con dos rabos, así que antes de que el inspector desapareciera detrás de la puerta, le pregunté si a mí no me iba a hacer la prueba de manejo. El hombre, que a esa altura había perdido todas las pulgas, me escrutó con odio de referí:
-No te hagás el gracioso.

Como sea, obtener el carnet no me resultó tan fácil como hubiera querido, y aunque no es tema para esta digresión, permítanme decir que mi calvario recién empezaba. Pensar que dos años después, en un santiamén, obtuve un simpatiquísimo cartoncito azul, plastificado y todo, en la Municipalidad de Fontana. Ese sí que fue un trámite expeditivo...

Ok, me fui al carajo. A propósito de la nota, les dejo una frase de Harguindeguy (sí, el Ministro del Interior de Videla) ante el reclamo generalizado por el aumento del impuesto automotor: "De qué se quejan, -dijo a los periodistas-, si los poligriyos no tienen auto".

ADMINISTRADOR: Maravilloso relato, por el puntilloso retrato del Chaco Potencia.
Citar
 
 
0 #13 JuanBolas II 05-03-2009 12:35
veo que elimino mi groseria sr. administrador, pero, lo hizo para mantener la "moral y buenas costumbres" o por la imposibilidad de ese calificativo por la adiccion al botox de S.Sa. Intendenta???
jajajaja
Citar
 
 
0 #12 tiro loco 05-03-2009 11:50
Esto nos es nada las proxima ordenanzasson :Para los carros, si el carrero no levanta la bosta que va desparramando por las calles su caballo ,3000 mangos de multa , si el que conduce el carro es un pibe de 8 ,9 o de 10 años , lo "secuestran" lo internan en un gimnasio durante 6 meses lo llenan de abolicos , lo empachan de comida y le hacen hacer fierros 20 horas por dia para despues largarlos a que conduzcan los carros sin problema por el centro por supuesto todo pagado por la muni ojo a esto muy importante. L etiro otra? 100% de descuento en impuesto si algun dia limpian la calle , arreglan bien la calle de tierra o hacen el zangeo del barrio (esto es para que no digan que la muni solo quiere recaudar) ademas para todo los choripaneros restaurante ambulante disperso en distintas zonas parquizada de la ciudad o en las avenidas le instalaran baños portatiles y serramientos por si llueve o hace frio ,que tal?
Citar
 
 
0 #11 YaguáCaú 05-03-2009 09:57
Y... lo que pasa es que nadie entiende que hay que recaudar y como sea.
O acaso no saben que aumentó el dólar y con eso aumentaron el botox, las siliconas y todos esos plásticos para meterse en la jeta? Pobre Aída si no!!!
Aparte, nadie se dio cuenta que hay que rehacer el pavimento de la Alberdi, porque hacen 6 meses atrás se olvidaron de hacer bien los desagües... aparte de haber usado materiales de 5º que no duraron ni 2 semanas
No sean tan injustos che!
Citar
 
 
0 #10 Ramoncito 05-03-2009 09:15
Alguien sabe a cuánto está la Zanellita 50 en DellOrtoMotos Inc. de Miami?
Citar
 
 
0 #9 pedro 05-03-2009 07:51
imaginense lo que va a ser resistencia cuando empiecen a producir las fabricas de autos y motos que trajeron!!! te van a dar como vuelto en los negocios!!
Citar
 
 
0 #8 Mmmm 05-03-2009 07:48
buena comentario Beny, otra cosa estoy cansado ver agentes de la policia provincial en moto, sin casco y sin patente, y como si fuera poco pasando en rojo el semaforo...
Citar
 
 
0 #7 Beny Gill 05-03-2009 05:25
Brillante idea municipal!!! Les cuento una anecdota que pinta de manera total la politica Monguicipal!!! destransito.
Fuia a renovar el carnet de conducir, para autos, claro ya que soy millonario.
En el frente de la seccion de registro de la muni, estan estacionadas todas la motos que vienen a sacar carnet sobre la vereda, bajan sin casco, sin carnet, obvio y sin patente ni papeles. Hacen el examen? teorico y los bochan porque el 90% no sabe ni leer una flecha que indica que sentido de circulacion tiene la calle. Salen con el folletito de las señales de transito en la mano para estuciar en casa. Y lo mejor: Se suben a la moto que sigue sobre la vereda, sin casco, sin carnet, sin papeles y se van a seguir circulando sin ningun problema. Y no hay ningun inspector que les diga absolutamente nada....!!!!
Efectivamente nos toman por pelotudos, pajeros, imbeciles y demas calificativos.. ..perdon si es muy subido de tono!!!
PD: era flaco 33 pero genero mucha polemica el seudonimo.
Magnifica la nota.

ADMINISTRADOR: Es muy buena tu observación sobre ese absurdo de que te bochen como conductor, pero vas y volvés de la Muni manejando. Es como si te negaran la matrícula de médico pero la esperás haciendo cirugías.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration