Angau Noticias

Lunes
26 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Secheep tranquiliza: seguirán los cortes todo el año pero darán cursos para hacer sombras chinescas con velas y linternas

Secheep tranquiliza: seguirán los cortes todo el año pero darán cursos para hacer sombras chinescas con velas y linternas

E-mail Imprimir PDF
Share

No hay mal que por bien no venga. El viejo dicho popular demostró, una vez más, su monolítica sabiduría. Es que ayer las autoridades de Secheep (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé) confirmaron que durante todo el año el sevicio eléctrico tendrá más cortes que sereno de Villa Ghío, pero al mismo tiempo... ¡la empresa estatal dará cursos gratuitos en los que los usuarios aprenderán a hacer sombras chinescas!

 

El anuncio correspondiente fue formulado por el presidente de la compañía, Ricardo Martínez Leone, despejando la gran expectativa que se había generado desde el martes, cuando los medios recibieron el aviso de que Secheep daría una "trascendente conferencia de prensa" el jueves por la tarde. "Se va a hacer un anuncio de la recontraputamadre", comentó el encargado de Protocolo de la empresa energética provincial.

Una vez frente a cámara y micrófonos, Martínez Leone, acompañado del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y otros funcionarios, dijo que comenzaría por dar una noticia nada grata. "La verdad es que la cuestión energética viene jodida. Estamos teniendo cortes todos los días, por el consumo excesivo que se produce a raíz de las altas temperaturas, pero luego del verano, entre abril y junio, vamos a tener un consumo excesivo por las medianas temperaturas, y seguiremos con los cortes diarios. En invierno tendremos cortes por el excesivo consumo que induce el frío, y en la primavera porque los estudiantes clavan mucho con la luz prendida", explicó el directivo.

Fue en ese momento que Martínez Leone y Aguilar se miraron pícaramente y comenzaron a chichonear sobre un segundo anuncio. "¿Querés decirlo vos?", convidó ML al ministro, en tanto que éste, tentado de risa por la situación, devolvió la gentileza. Al final, lo dijeron a dos voces: "Vamos a instrumentar un programa muy amplio, en toda la provincia, dirigido a que la gente aprenda a hacer sombras chinescas con la luz de una linterna o una vela", dijeron, y luego quedaron estáticos y callados, sin dejar de sonreír, esperando un aplauso que los forros de los periodistas no dieron.

"La idea es que la gente no se quede viendo la mitad vacía del vaso, y que esta coyuntura sea aprovechada. Bien se dice que toda crisis es una oportunidad. Además, como estimamos que en abril los cortes ya serán de unas 8 horas diarias, eso implica que los chaqueños tendrán una gran cantidad de tiempo para volverse duchos en este tema de las sombras, que es realmente muy loco y muy díver", explicó Aguilar.

Para ilustrar lo que serán los cursos, las luces de la sala se apagaron, y rudos operarios de Secheep aparecieron, dedicándose de inmediato a hacer todo tipo de sombras. Así fueron pasando el clásico perro ovejero, el pato, la paloma, el águila, la babosa embarazada, la cebra ninfómana del Congo belga, el castor californiano coimero y el gorrión criollo puto decorador de interiores, entre otras creaciones que levantaron densos murmullos de admiración en los presentes.

"Acuérdense lo que les digo -desafió Martínez Leone con tono paternalista-: la gente se va a recontracagar de calor con los cortes, pero se va a entretener tanto con esto, que no va a querer que vuelva la luz. Y capaz que no vuelva".

 

 

Comentarios   

 
0 #6 yo 08-03-2009 06:20
dale haber si nos animamos a protestar por algo aunque sea esto total lo que puede suceder es que como cuando estaba david nos cobren la luz cada quince
Citar
 
 
0 #5 Ivanna L 06-03-2009 17:28
Ahora tengo una duda, si cortan la luz a la siesta, con la luz del dia no esta nada divertido lo de las sombras chinescas.

Sí está re copada para cortes como la vez pasada a la noche, que con 38 grados a las 23hs tenia ganas de golpearme la cabeza contra la pared. (Claro, porque la temperatura bajo pero cuando abrias las ventanas, entraban mas mosquitos que aire....)
Citar
 
 
0 #4 JuanBolas 06-03-2009 12:03
tsunami, creo que la facturacion mensual no responde a un curro en particular,un sistema de facturacion nomas..
eso si, se paga carisimo en el BENDITO Chaco, todo, lo que te imagines...tele fonos,videocabl e,luz, agua, TODO...
corroborado por mi en mis recientes vacaciones a C Paz, donde pense, ingenuamente que me iban a matar con los precios(comida, bebida, etc) por ser ciudad turistica, ohhh mi sorpresa....mis mos precios que en Rcia (ciudad NO turistica)..
o el "flete" es carisimo, hasta compensar traslado de lugar de origen+recargo por lugar importante, o en esta parte del pais nos roban con los precios...
si me equivoco, corrijanme...
Citar
 
 
0 #3 edwin_ 06-03-2009 08:47
Animo, aqui en Corrientes tambien estan espantosas las facturas de la luz. Es injusto porque todo elpais solventa a Capital federal y conurbano, donde hasta ahora son al menos 50% mas economicas que aqui, cargadas de impuestos incompresibles. En fin.... intente la sombra chinesca pero no me sale.
Citar
 
 
0 #2 Tsunami 06-03-2009 08:04
Me gustaría saber si alguien puede fundamentar las razones, por qué Secheep y Sameep facturan mensualmente lo consumido y no como en el resto del país, que las empresas lo hacen bimestralmente y con una tarifa mucho menor a la que pagamos en Chaco.

En ninguna parte pagan lo que desembolsamos nosotros ..y sin chistar.
Citar
 
 
0 #1 JuanBolas 06-03-2009 03:44
por fin una explicacion de porque todos los dias se corta el suministro electrico...
que jodida la sombra chinesca del trava,,jajajaja jajj
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration