Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Con la consigna "paren el genocidio, no tenemos nada que ver", se hizo la multitudinaria marcha de moscas, cucarachas, grillos y carachais

Con la consigna "paren el genocidio, no tenemos nada que ver", se hizo la multitudinaria marcha de moscas, cucarachas, grillos y carachais

E-mail Imprimir PDF
Share

"No nos metan a todos en la misma bolsa. Paren el genocidio, nosotros no tenemos nada que ver", con esa consigna, expresada en una gigantesca bandera, se realizó ayer por las calles de Resistencia la marcha que venían organizando los integrantes de la Comisión Insectesca Multisectorial, un órgano en el que tienen representación, entre otros, moscas, hormigas, cucarachas, grillos, langostas y carachais.

"Con la excusa del dengue se está fumigando a mansalva, indiscriminadamente, sin el más mínimo respeto por el derecho a la vida de nuestras familias", condenó, en el acto realizado frente a Casa de Gobierno, el presidente de la CoIMu, el bicho bolita Luigi Pagliaro.

Los insectos no transmisores del dengue vienen denunciando gravísimas violaciones a los derechos animales en las acciones de control y prevención que se realizan contra la epidemia instalada en el Chaco. "Si el aedes aegypti está cometiendo un delito, el Estado lo que debe hacer es tomar las medidas que crea convenientes, en el marco de la institucionalidad, contra ese tipo de mosquitos. Pero acá no se hacen distinciones, y se está ejecutando una matanza inaudita", dijo Pagliaro luego de la marcha, en declaraciones a AN.

"La verdad es que esta movilización fue muy emocionante, y valiosa porque nos encuentra de pie y uniéndonos más allá de las lógicas diferencias que hay entre nosotros -expresó una mosca que evitó dar su nombre-. Yo me pregunto dónde están organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional o la ONU. Encima, los medios no nos dan cabida, porque, claro, están financiados por multinacionales como Raid".

La marcha, que arrancó en las alcantarillas ubicadas frente a Sameep y, tras cruzar por Casa de Gobierno y el centro, terminó en las cunetas de Villa Facundo, se realizó sin mayores inconvenientes, aunque bajo un estricto control por parte de decenas de efectivos de la Policía de Chaco, equipados con elementos antidisturbios y con amenazantes ojotas en las manos.

En el trayecto no faltaron algunos peque√Īos roces, como cuando desde algunos edificios, vecinos en desacuerdo con la movilizaci√≥n arrojaron cebos para cucarachas y bolas de naftalina. Los organizadores se esmeraron en impedir que los participantes de la marcha reaccionaran, y la opci√≥n que se eligi√≥ ante cada agresi√≥n fue entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Entre la multitud pod√≠an verse pancartas llamativas. "Yo no transmito dengue, ¬Ņy usted?", dec√≠a la cartulina que llevaba en lo alto una chicharra. "Rozas, volv√©", planteaba una bandera que portaba la columna de las cucarachas. Las hormigas, haciendo gala de su reconocida disciplina, marcharon formadas de tal modo que desde arriba se pod√≠a ver que miles de ellas formaban la frase "No a la fumigaci√≥n, s√≠ a la vida".

Un momento particularmente tenso se produjo cuando la marcha pasó por la esquina de 9 de Julio y Vélez Sarsfield, donde varios aedes aegypti esperaban el colectivo. Los mosquitos se enfrentaron con los manifestantes gritándoles "traidores" y "carneros de mierda", mientras que los insectos de la Multisectorial respondieron coreando "aedes, compadre, la c... de tu madre" y el clásico "el que no salta es un vector".

Aunque los organizadores, para darle un perfil m√°s plural al reclamo, invitaron a numerosas personalidades humanas, fueron pocas las personas que acompa√Īaron la manifestaci√≥n. Nuestro cronista apenas pudo divisar entre los presentes a Carozo, el mu√Īeco corrupto, en la columna de las ratas, y a un ex gobernador en la de los alacranes.

 

Comentarios   

 
0 #8 Gibu 20-04-2009 07:35
OJO, AC√Ā HAY LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS...

LOS CARACHAIS TRANSMITEN LA LEISHMANIASIS.. .. eso es cierto, consulten con su veterinario de cabecera

ADMINISTRADOR: ¡Pero qué hijo de remil putas el carachai! Y él con su carita de tonto, pidiendo piedad. ¡Forro!
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 20-04-2009 01:18
Vox populi, vox Dei ...

Está muy bien el descacharrado y también la fumigación. Si no se lo para al Dengue, nos hace flecos.

Sin embargo, también es cierto lo que todos comentan: la fumigación también mata (entre otros bichos) a los "predadores naturales" de los mosquitos.

Qu√© pasar√° el a√Īo que viene, cuando el riesgo de Dengue Hemorr√°gico sea mayor y tengamos que sumarle la Fiebre Amarilla y la Leishmaniasis?

Buena preguntita para el "jueves", no?
Citar
 
 
0 #6 Celestita 20-04-2009 00:59
Ayyy che, eso de los grillos me rompi√≥ el coraz√≥n! Si lo que m√°s extra√Īo de mi casa es el bicher√≠o!!! Aunque no ten√≠amos cucarachas... o las tuvimos, hasta que dejamos de verlas por la cocina y en su lugar empezaron a campar alacranes por toda la casa: ducha, zapatos, placard y cacharros del lavadero... los alacranes se ven afectados por la fumigaci√≥n? Seguro que no, no veo que hayan participado en la marcha... que sospechoso...

ADMINISTRADOR: Tienen obvias conexiones con el Poder Judicial y los partidos.
Citar
 
 
0 #5 yo 19-04-2009 04:47
de donde sameep pertenece a salud publica ahora, se comenta que las maquinas fumigadoras por un lado tiran el gasoil bonificado ese y por el otro chupa celulares billeteras joyas monedas lo que raye, no solamente picaflor va faltar donde andan esto y de donde salio el colaboracionist a landriscina a querer educarnos este guacho, con esto y los sojeros no va quedar insectos ni aves despues vamos a tener que polinizar nosotros como los chinos
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 17-04-2009 17:06
Pepe:

Qué "ex gobernador" estaba en la columna de los alacranes?

Esos llevan la "picada mortífera" en el culo ...
Citar
 
 
0 #3 cacharro 17-04-2009 05:35
no les parece naturaleza muerta despues de las fumigaciones? miren bien, antes venia un picaflor a mi patio y ahora ni el mosquito de mierda ese.......Eso si, a los grillos no hay con qué darles.
Citar
 
 
0 #2 JuanBolas 17-04-2009 05:11
salud a a creatividad....
Citar
 
 
0 #1 Mmmm 17-04-2009 04:35
tambien se han recibido adhesiones del oso yogui, urbanito, el yacare de canal 13 y el gatito del 9...se espera energica respuestas de laboratorios fabricantes de insecticidas... ampliaremos.!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration