Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Tranquilizador: distintas consultoras indican que el Chaco "no entró en recesión, sino que está tan hecho mierda como siempre"

Tranquilizador: distintas consultoras indican que el Chaco "no entró en recesión, sino que está tan hecho mierda como siempre"

E-mail Imprimir PDF
Share

Entre tantas malas noticias relacionadas con el dengue, la leishmaniasis, la sequía, el conflicto con grupos ruralistas y otros problemas, ayer al menos se conoció una novedad tranquilizadora, al difundir varias consultoras que el Chaco "no entró en recesión, como vienen sosteniendo algunos sectores, sino que simplemente está tan hecho mierda como siempre".

"Hay malicia en decir que el Chaco ingresó a un proceso recesivo porque lleva dos trimestres sin que su economía crezca. Desmentimos totalmente esa afirmación. La provincia dejó de crecer en 1962. O sea que esto no es una recesión, sino la continuidad de la misma situación miserable de siempre", explicó el licenciado Edgar Roulet Velazco, de la consultora Secure Investments, con sede en Fontana.

"La economía del Chaco está tan hecha percha, que el año pasado las exportaciones de la provincia crecieron un 672%, y eso sucedió porque se vendieron tres kilos y medio de chipá a una familia de Asunción", señaló Roulet, que destacó, sin embargo, que la provincia "puede salir adelante, porque tiene sólo dos problemas: el tener dirigentes que son casi todos chaqueños, y también una alta proporción de chaqueños en su ciudadanía. Pero resuelto eso, es una jurisdicción que va a poder crecer a un 15% anual".

En el gobierno, el dato fue recibido con una mezcla de orgullo y satisfacción. "Esto va para los agoreros de siempre, que decían que el Chaco estaba en recesión. No sólo que no estamos, sino que en 2009 vamos a crear de 2 a 4 puestos de trabajo", marcó el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

La oposición, a su vez, buscó atribuirse los méritos de la situación provincial. El diputado flogger Leandro Zdero criticó a Aguilar porque "sale a hablar como si el Chaco estuviera hecho bolsa sólo por la acción de este gobierno, y se olvida que cuando los radicales estuvimos en la gestión, logramos inéditos incrementos de la deuda pública y los gastos corrientes. Otras naciones, cuando hacen eso, inevitablemente crecen un poco, pero acá logramos que igual siguiéramos en la lona", destacó.

En lo que sí las consultoras expresan preocupación es en cuanto a la inflación local. "Todo indica que este año en el Chaco, con respecto a 2007, habrá un aumento de entre el 50 y el 65% en la cantidad de candidatos de mierda que se verán en las boletas de los partidos", advirtieron.

 

Comentarios   

 
0 #3 Mmmm 19-04-2009 02:44
snif...snif...s nif....( estoy llorando) no se por que...si no estamos en recesion...sera por que desde 1962 no tengo un peso?
Citar
 
 
0 #2 El Monotributista 18-04-2009 08:25
Ahora me cierra! bah! me cierran muchas cosas más...siempre es bueno saber quienes son los que andan detras de cada medio.
Yo pensé que usted era incorruptible, administrador. Se me cayó un ídolo chaqueño.

ADMINISTRADOR: Es cuestión de hablar, Joaquín. Por un diego nos hacemos incorruptibles de nuevo.
Citar
 
 
0 #1 El Monotributista 18-04-2009 07:56
La nota es tristisimamente cierta. Ahora...hay algo que no lo es (y permita que se lo resalte, administrador): ¿desde cuando las consultoras dicen la verdad? ¿usted no trabajará para esa consultora? Una consultora mas seria y creible hubiese dicho: "Chaco no entró en recesión ni piensa hacerlo. La calidad de vida sigue creciendo". Entonces si creeria que Chaco está para atras.

ADMINISTRADOR: La consultora mencionada en la nota es propietaria del 62% del paquete accionario de AN.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso