Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> El gobierno ofreció a docentes $ 20 de aumento y nada más. Los $ 20 a partir de junio y el nada más con retroactividad a enero

El gobierno ofreció a docentes $ 20 de aumento y nada más. Los $ 20 a partir de junio y el nada más con retroactividad a enero

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno finalmente formuló a los gremios docentes una oferta salarial de aumentar 20 pesos el básico del sector y nada más, aclarando que si bien la suma en efectivo se abonará desde junio, el concepto por "nada más" se liquidará con retroactividad a enero. "No hicimos todavía los cálculos, pero eso podría generar un importante cobro por el acumulado de los primeros cinco meses del año", dijo el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Los docentes, en cambio, volvieron a manifestarse disconformes con la  propuesta gubernamental. "No es lo que esperábamos, pretendíamos al menos 22 pesos en el básico y que la parte de nada más fuera con retroactividad a diciembre", explicó Norberto Piñero, de la Coordinadora Docente.

Por su parte, fiel a su costumbre de marcar diferencias con el resto de los gremios de su sector mediante posiciones duras, Rosa Petrovich, de ATECH, dijo que el ofrecimiento oficial "nos va a llevar a la adopción de nuevas medidas de fuerza, porque ratificamos nuestro pedido de un básico inicial de 8.725 pesos para los estudiantes de magisterio desde el segundo cuatrimestre de estar cursando materias, y a partir de allí con una escala en ascenso para los maestros que ya estén recibidos y ejerciendo".

En la reunión con los sindicatos, realizada el lunes por la noche, el gobernador Jorge Hilton Capitanich y los ministros Aguilar y María Inés Pilatti Vergara (Educación), volvieron a realizar propuestas "alternativas" como la de semanas atrás, cuando el gobierno dijo que no podía dar un aumento de sueldos pero que sí podía gestionar descuentos diferenciales para los docentes en supermercados del medio.

Esta vez, el Ejecutivo ofreció los siguientes beneficios adicionales:

* Mejor acceso a créditos del Banco del Chaco. Para tramitarlos no entrarán por la puerta giratoria de la casa central de Yrigoyen y Güemes, sino por el portón grande que hay en la segunda de esas calles.

* Pases libres en colectivos. Pero deberán tratar de que el chofer no se dé cuenta.

* Plan canje de parrillas. Entregando sus viejas parrillas, los docentes podrán retirar otras más modernas y amplias, de modo de poder disfrutar mejor de los "paros domingueros".

* Inmunidad docente. El gobierno se compromete a aprobar una ley que restituya derechos que los docentes ejercieron durante los primeros 80 años del siglo pasado, como la posibilidad de partir una escuadra gigante sobre la cabeza del pendejo de mierda que se duerme en medio de la tabla del 8, o hacer lanzamiento de borrador contra el gordo rompequinotos que no deja de conversar en el fondo del aula.

* Bolsines maestreriles. El Ministerio de Educación distribuirá cada mes entre los docentes bolsines conteniendo cosméticos y una damajuana de colonia berreta para que las maestras puedan mantener sin gastos propios la costumbre de estar pintarrajeadas en horas de clase y en todos los actos, contaminando al mismo tiempo el aire con sus fragancias descontroladas.

* Descanso escotesco. Se introducirá en el Estatuto del Docente el derecho de las maestras a tener 20 minutos libres en cada turno para acomodarse el escote del guardapolvo de modo que coincida con el escote de la prenda que llevan debajo de éste, a fin de que los padres que concurran a retirar a sus hijos o a efectuar consultas con el personal escolar puedan notar que tienen buenas tetas.

* Programa de reforma de actos. El Estado financiara la capacitación docente que permita que los actos por fechas patrias dejen de ser pedorradas insufribles. Se enseñará, por ejemplo, que no hace falta decir gansadas del tipo "Bajo sus alas nos regocijamos con patriótico placer y ella nos mira con amor desde su cielo puro y glorioso porque sabe de nuestro fervor que danza al ritmo de su flameo" antes de anunciar que "hace su entrada la bandera de ceremonias".

* Restauración léxica. Se eliminará el actual sistema de evaluación, que sólo contempla, para el nivel primario, las calificaciones "Superó los objetivos (S)", "Alcanzó los objetivos (A)" y "En proceso de adquisición de las competencias preestablecidas (EP)". Se permitirá, por fin, que las maestras escriban en las libretas, en lugar del indefendible EP, la calificación PLPEBM ("Ponete las pilas y estudiá, burro de mierda").

* Descuentos del 25% en moteles de las rutas 11 y 16. Como el beneficio regiría exclusivamente para turnos empomatorios (no para los extraños casos de gente que entra al telo a dormir), el maestro o maestra deberá avisar al encargado del albergue que hará uso del descuento sectorial, de modo que el personal del motel constate -mediante el carné respectivo- que se trata de un docente y que también verifique -a través de una inspección ocular- que está dando matraca o recibiendo bombeo amatorio.

 

Comentarios   

 
0 #7 Anakin 13-05-2009 01:27
Muy buenas medidas! Ojalá agarren viaje y acepten antes del 25. Por lo de la reforma de Actos sobre todo (que este año me toca!).
Un saludo.
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 13-05-2009 01:21
Parece que se va a trabar del todo.

Dicen que Coqui pidió que las directoras hagan un curso de locución antes de poder usar un micrófono con parlantes al mango en cada acto patrio, para no tener que escuchar esos chillidos de pterodáctilo amplificados por la high tech y que ...

... las mandó a hablar con Julius ...

ADMINISTRADOR: Se viene el estallido...
Citar
 
 
0 #5 jb 12-05-2009 12:41
los pases libres en colectivo, incluyen fiestitas "a la saladeña"?

ADMINISTRADOR: Eso es en remís, jb.
Citar
 
 
0 #4 rubén001 12-05-2009 10:17
Me parece que los padres de Isiorcauntri le pusieron el nombre copiándolo del almanaque. Habrá nacido el 25 de mayo, o el 14 de abril, capaz. Al final, con semejante nombre, y en el barrio todos le decimos Fakiu. "- Ay viene ese pelotudo del Fakiu, guardá los bizcochos pa despué..."

ADMINISTRADOR: Es cierto, sufrió mucho de pibe (porque mirá que hay que ser guachos para esconder los bizcochos)
Citar
 
 
0 #3 mahamara 12-05-2009 09:38
Hay un pequeño error (bueno, quizá haya más, pero es el que se ve sin esforzarse que eso cansa), donde dice lo de mostrar comentarios:
"Mostrar/Ocultar comenarios", comenarios
Creo que es un error, a no ser que lo que escribimos acá no alcance a clasificar ni siquiera como comentario y se quede en un simple come-nario

ADMINISTRADOR: Ya no nos alcanzaba para la T.
Citar
 
 
0 #2 Matecocido 12-05-2009 08:01
Hay otras reivindicacione s que los gremios están negociando con el gobierno:

* Programa de Asuetos en días no Parables: Los días que los docentes NO HAGAN PARO, el Gobierno deberá declarar asueto, para mantener las tradiciones tan caras (si... caras) a nuestro sentir provinciano.

* Programa de educación a distancia: los días en que algún docente no tenga ganas de ir a laburar, el Gobierno deberá poner a su disposición un motomandado que lleve a la escuela las tareas para los niños.

* Plan de reincorporación de cesanteados: aquellos docentes que sean cesanteados por ausentarse sin causa justificada durante 180 días corridos, deberán ser reincorporados de inmediato, luego de una licencia con goce de haberes de 60 días (y de ser necesario con asistencia psicológica).

* Programa de capacitación en creatividad de protestas: cualquier otra manifestación de protesta o reclamo, alternativa al paro, y que demuestre ser más creativa, eficiente y productiva, deberá ser inmediatamente declarada ilegal por el gobierno.

ADMINISTRADOR: Y después le decimos turro al pobre Isior...
Citar
 
 
0 #1 Matecocido 12-05-2009 07:47
No, no, no, noooooo!!!!!!!! No ISIORCAUNTRI PEPE, no podés ser taaaaan turro!!!! jajajajajaaaaa. Muy buena nota!!!!

ADMINISTRADOR: Dice Isior que muchas gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso