Angau Noticias

Miércoles
03 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Internacionales >> Presiones de EE.UU. a Angola para que no compre más palos de escoba del Chaco

Presiones de EE.UU. a Angola para que no compre más palos de escoba del Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

La política comercial norteamericana siempre fue extremadamente agresiva, y de ello pueden dar cuenta ahora los chaqueños. El ex secretario de Comercio Exterior Alejandro Pajor denunció hoy en una conferencia de prensa que la administración de George Bush “está ejerciendo brutales presiones sobre el gobierno de Angola, buscando que ese país deje de comprar palos de escoba a nuestra provincia”.

 

Pajor fue justamente el funcionario que durante el gobierno de Roy Nikisch anunció las exportaciones de esos elementos a la nación africana. “Son una tremenda fuente de recursos genuinos para nuestra economía, y esas exportaciones no han dejado de crecer. En 2005 exportábamos 32 palos al año, y en 2007, nuestro último año de mandato, ya habíamos llegado a los 54 palos”, comentó.

Por eso, el ex secretario reclamó al gobernador Jorge Capitanich “que se ponga al frente de un enérgico reclamo a los Estados Unidos, que obviamente intenta bloquear nuestras ventas para introducir sus propios productos en el nicho que encontramos nosotros. Si esto no es poner palos en la rueda, no sé qué otra cosa pueda ser”, expresó.

Desde este mañana, en repudio a la maniobra norteamericana, numerosas organizaciones sociales se movilizaron quemando banderas estadounidenses. Y al no haber sede diplomática del país del norte en nuestra ciudad, se optó por cascotear el viceconsulado de Italia.

 

Comentarios   

 
0 #1 jorgete 05-11-2008 15:04
estos yankees siempre queriendo copar los mercados,con razon les va tan bien. fucking motherfuckers
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso