La política comercial norteamericana siempre fue extremadamente agresiva, y de ello pueden dar cuenta ahora los chaqueños. El ex secretario de Comercio Exterior Alejandro Pajor denunció hoy en una conferencia de prensa que la administración de George Bush “está ejerciendo brutales presiones sobre el gobierno de Angola, buscando que ese país deje de comprar palos de escoba a nuestra provincia”.
Pajor fue justamente el funcionario que durante el gobierno de Roy Nikisch anunció las exportaciones de esos elementos a la nación africana. “Son una tremenda fuente de recursos genuinos para nuestra economía, y esas exportaciones no han dejado de crecer. En 2005 exportábamos 32 palos al año, y en 2007, nuestro último año de mandato, ya habíamos llegado a los 54 palos”, comentó.
Por eso, el ex secretario reclamó al gobernador Jorge Capitanich “que se ponga al frente de un enérgico reclamo a los Estados Unidos, que obviamente intenta bloquear nuestras ventas para introducir sus propios productos en el nicho que encontramos nosotros. Si esto no es poner palos en la rueda, no sé qué otra cosa pueda ser”, expresó.
Desde este mañana, en repudio a la maniobra norteamericana, numerosas organizaciones sociales se movilizaron quemando banderas estadounidenses. Y al no haber sede diplomática del país del norte en nuestra ciudad, se optó por cascotear el viceconsulado de Italia.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.