Angau Noticias

Sábado
25 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Internacionales >> El Papa ofrece la mediación del Padre Grassi en el conflicto bélico chaqueño

El Papa ofrece la mediación del Padre Grassi en el conflicto bélico chaqueño

E-mail Imprimir PDF
Share

Vaticano (AFP, EFE) - El Papa Benedicto XVI manifestó hoy su "dolorosa preocupación" por el conflicto bélico desatado en la provincia de Chaco, en el norte de Argentina, y propuso a las autoridades de ese distrito y al Movimiento Tauguinista Revolucionario la mediación del padre Julio Grassi, a fin de lograr un cese del fuego y el inicio de negociaciones de paz.

 

En una homilía ante cardenales de todo el mundo, y luego en declaraciones al programa "El show de Johnny Allon", que se emite por cable, Benedicto se confesó "hondamente consternado por la guerra fraticida suscitada en el norte de Argentina", y llamó a las partes a "poner las razones por encima de las armas y la violencia".

El Papa, además, recordó la mediación del Vaticano que en 1978 abortó (con perdón de la palabra) un inminente choque armado entre Argentina y Chile por diferencias limítrofes. "Así como aquella vez el cardenal Samoré supo hacer nacer la paz donde sólo había resentimientos, hoy pido a los bandos enfrentados en el Chaco que le den una oportunidad a las gestiones de paz del padre Grassi", dijo.

Un vocero del MTR, contactado por Angaú Noticias, dijo que la propuesta papal "va a ser estudiada" por el politburó que asiste al ex gobernador Rolando Tauguinas, quien se apresta a asaltar Port Tirol, donde el intendente Hugo Sager resiste con unos pocos efectivos. Sager, por su parte, dijo que la idea de una mediación de Grassi "no parece mala, pero siempre y cuando la haga telefónicamente, no en persona".

 

Comentarios   

 
0 #2 jorgete 05-11-2008 14:47
Felices sean los niños!!!, dijo Grassi. Gracias a Dios esta en cana.
Citar
 
 
0 #1 Chanchito Veloz 03-11-2008 19:19
Dijo el padre grassi.. voy a aceptar la mediación esperen que me tomo una gaseosa y me como un pebete ... un pebete de jamón y queso.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso