Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmoción mundial por la revelación sobre la verdadera identidad de La Gioconda: resultó ser María Luisa Lucas

Conmoción mundial por la revelación sobre la verdadera identidad de La Gioconda: resultó ser María Luisa Lucas

E-mail Imprimir PDF
Share

Científicos, investigadores y especialistas en arte que desde hace décadas venían hurgando en la historia del cuadro más famoso del planeta, La Gioconda, sorprendieron al mundo al revelar desde París que no sólo pudieron determinar con precisión quién fue la modelo que inspiró a Leonardo da Vinci en esa obra, sino que además se trata de una mujer que está viva y que es ni más ni menos que la jueza chaqueña María Luisa Lucas.

 

"Sí, la mujer que pintó el gran Leonardo no fue ni una vecina ni la tal Lisa Gherardini de la que se habló durante tanto tiempo, sino la doctora Lucas, que por entonces era una integrante de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Florencia", explicó a AN el profesor Gerard Lepifié, académico de la Universidad de La Sorbona que dirigió desde 1981 el equipo que venía trabajando en el asunto.

"No fue para nada fácil, porque como casi todo el mudo sabe, Leonardo era un devoto de los enigmas y acertijos, por lo que sus obras solían esconder datos y elementos que tenían una significación oculta. En el caso de La Gioconda, se tejieron mil historias, que en cierto modo él mismo buscó generar, para despistar y que no se supiera que su musa había sido Lucas, para evitar el pago de la tasa de justicia", agregó.

El cuadro fue pintado entre 1503 y 1506. "En principio se creía que Leonardo tardó todo ese tiempo porque iba haciendo la obra de a poco, pero no fue así. Se la pasó pintando sin parar los tres años, y la doctora Lucas no pudo dejar de posar en todo ese período. Cuando él le dijo que ya podía moverse, la pobre ni siquiera podía despegar las manos que había tenido cruzadas todo ese tiempo", comentó Lepifié.

Ayer, medios de todo el mundo intentaron entrevistar a Lucas, quien se negó de plano a atender a la prensa, aparentemente indignada por las especulaciones sobre su edad real que comenzaron a tejerse a partir del anuncio científico. AN pudo abordar a la jueza del Superior Tribunal tras una larga guardia en la puerta de su casa, pero la magistrada se mantuvo en su negativa. Sólo dijo, antes de ingresar a la vivienda: "Son todas mentiras; yo nací en 1972".

Algo sobre lo que también trabajan los investigadores es la famosísima condición de "indescifrable" que tiene la sonrisa de La Gioconda. Lepifié dijo a AN, en comunicación telefónica desde París, que "la enigmática sonrisa del cuadro no habría sido tomada por Leonardo de la observación a la doctora Lucas, sino que se la habría copiado al doctor Rolando Toledo".

 

 

Comentarios   

 
0 #12 DOSSO MILA 15-05-2009 22:42
Te tomó por asalto el Tusanami, no la impaciencia, Tsu, y con sobradas razones.

La (s) GRAN (DES) CORPORACION (CIONES) o El GRAN HERMANO...! ¡GRAN tema para debatir en otro foro (¿oyó Admi?).

Dominan el mundo

Ídem yo Tsu, tampoco soy ya una niña y también era apenas una adolescente cuando la dama en cuestión, la Gioconda (el Mammuthus Imperator) ya portaba sombreros de señora mayor

Cuando juró, lo hizo en latín y todo, así que imaginate.

La fórmula elegida fue:

Ego eimi iustitia pereat mundus (Yo soy la justicia aunque perezca el mundo)

Gracias por el saludito que retribuyo calurosamente (aunque muertita de frío).

Que tengamos un fin de semana memorable!
Citar
 
 
0 #11 yo 15-05-2009 15:40
con razon que martin fierro ya la conocia, a la justicia por eso dice hacete amigo del juez, que era intima y antigua como la in
Citar
 
 
0 #10 Tsunami 15-05-2009 05:29
Hola Mila.
Sólo sé que cuando yo era jovencita hace un tiempo considerable de ello...la dama en cuestión ya era una sra. mayor.

Si ya acomodó a miembros de su familia en el Estado ..nos plantó la margarita y otros... y se aseguró una excelente jubilación QUE SE DEJE DE JODERRRRRRRRR!!!

Uyyy...me salió la impaciencia del teclado y creeme Mila que trato de entender a la GRAN CORPORACION, AUNQUE JAMAS LA JUSTIFIQUE.

Saludito de viernes para vos y los que compartieron mensajes en este tópico... (menos mal que no es de miércoles =))
Citar
 
 
0 #9 DOSSO MILA 14-05-2009 21:24
¡Tsunami! ¿Cómo que hace tiempo cumplió un "ciglo"?

Precisá mejor los datos ¿cúanto tiempo?

Tenia entendido que llegó en "La niña", allá por el siglo XV cuando era apenas mozuela, o sea que ya cumplió bastante más que un ciglo

¡Con razón yo le veía esa sonrisa y esa mira medio taimaditas

Me refiero a la de la izquierda, la de la "dercha", como dice Alex..nooooo. Esa no

Observen esa mirada y esa sonrisa tansparentes de la de la derecha, persiguiendo siempre el ideal de la justicia.

Ella está anclada en un lugar y un tiempo que no pueden
ser recuperados por ningún ADN

El ADN parece que tiene una vida máxima de entre unos 50.000 y 110.000 años, y de hecho, se han podido recuperar ADN de mamuts, por ejemplo.

Y se busca todavía, un ejemplar vivo del Mammuthus imperator que habría migrada hacia zonas subtropicales donde sufrió ciertas mutaciones...

Parece que la Academia de Ciencias Ruaa tomó cartas en el asunto

En cualquier momeno, la noticia ineperada!
Citar
 
 
0 #8 Roberto 14-05-2009 18:23
esto si que es algo sin precedentes conocer la verdadera figura de la inspiracion de leonardo da vinci, y mas esta decir que es algo asi como higlander por q todavia vive, habria que preguntarle como era leonardo si es verdad q era un viejo loco o un viejo haciendose el pelotudin y sabia mas de lo que aparente detras de esa barba, lo que no comprendo todavia admin es, como es posible que este tipo de gente todavia este en el poder, yo mas que nada los estaria anotando para algun asilo (misil a la luna)..jajaja. saludos amigos angauceros-

ADMINISTRADOR: Es que parece que el poder es el mejor asilo de todos.
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 14-05-2009 17:40
Che, esto está buenísimo.

Pero ... ¿no nos estaremos pasando de rosca al relacionar ontológicamente a la Mona Lisa, a la Mona Lucas y a la Mona Chita?

Digo, porque en una de ésas Tarzán se cabrea y ... todos saben lo que pasa después ... elige una mona y se la empoma ...

Aunque algo me dice que, para empomarse a una de las tres monas mencionadas, Tarzán se tendría que inyectar 5 Reliverán juntos para no vomitar.

¿Adivinan con qué Mona?

ADMINISTRADOR: ¿Giménez?
Citar
 
 
0 #6 Escéptico 14-05-2009 17:31
El nick es ajustado a la realidad.
Soy sumamente escéptivo que personas como éstas, con un profundo ego que las aleja de cualquier idea cercana a la realidad que vive la sociedad real (no el microclima en que están rodeadas), tomen conciencia que es hora de dar lugar a las nuevas generaciones de profesionales capacitados. Que hayan personas jóvenes peores que éstas, no justifica que no sigamos perpetuando gerontes que ya tienen que irse a llevar maiz a las palomas (no dije de que plaza).
Resumen: viven dentro de un aerosol (chiquito), con choferes, custodias, etc etc. y luego defienden cosas indefendibles.
Ver declaraciones recientes de la Dra. en cuestión, mejor aún, ver comentarios.
Citar
 
 
0 #5 Gustavo 14-05-2009 15:36
Leonardo comenzó la pintura entre 1502 y 1503, mientras pasaba sus noches entre cadáveres en el hospital de Santa María Nuova en Florencia, investigando y estudiando todo sobre anatomía.
Su ambición: descubrir la fuente de la vida. El profesor Martin Kemp, una autoridad en Renacimiento, sostiene que hay una semejanza escalofriante entre la Mona Lisa y un dibujo de Leonardo (hoy en la Colección de Windsor) que parece como una radiografía del interior de una mujer.

Es una imagen que por años desveló al pintor y sólo basta recordar que Leonardo fue el primero en dibujar un feto en el útero y en desafiar la creencia de que el hombre era el único responsable en la procreación, para entender cuánto lo obsesionaba el tema.

Sherwin Nuland, profesora de cirugía de Yale, se suma a esta idea y dice que las manos regordetas y la tendencia a cruzarlas sobre el vientre son síntomas típicos de las embarazadas.
¿Entonces, después de todo, la Mona Lisa sonríe porque está esperando un hijo?

Algo de eso podría haber: el reciente descubrimiento de unos papeles de bautismo demuestran que en 1502 Lisa Gherardini, la tercera mujer del rico comerciante de sedas Francesco del Gioconda, y a quien más sólidamente se ha identificado como la retratada, dio a luz a... Piero !

Mira vós !! ahora entiendo el Críptico Mensaje de JEBRIVARI PEPE :

O sea que nuestro olvidado Piero es hijo de ....?
Ahora caigo, con razón el Pobre Piero, resignado,
tratando de homenajear a sus ancestros, solo tuvo
inspiración para escribir:
"Viejo, mi Querido Viejo",además de otra canción muy sugestiva : "Miedo Niño".

En fin, parece que es cierto nomás.
El Genial Nacho Saife y Tete Romero, tienen que armar algo urgente.
Esta primicia Mundial de AN va a causar la llegada de millones de Turistas e Inversores Culturales a nuestra Sorprendente Provincia.



Fuente ? : No importa.
Citar
 
 
0 #4 Alex 14-05-2009 09:11
El "Gabinete Científico del Poder Judicial" no puede darnos la edad estimada de la momia ésa ni siquiera por examen del ADN mitocondrial?

Me refiero a la edad de la momia de la izquierda. Ya sabemos que la de la "derecha" no se toca.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 14-05-2009 08:51
Por eso mismo, yo siempre digo:

"Echemos a patadas a los viejos y lentos corruptos ... y pongamos en su lugar a corruptos jóvenes y rápidos".

Mucha gente necesita laburo, Admin ...

En otro orden: Esta no es la momia contra la que peleó el Gitano Ivanoff ? En el video pedorro no se puede saber si es ella o no ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration