Angau Noticias

Lunes
28 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Negativo: las escuelas de formación política de los partidos distorsionan los hechos de la Revolución de Mayo. Informe exclusivo

Negativo: las escuelas de formación política de los partidos distorsionan los hechos de la Revolución de Mayo. Informe exclusivo

E-mail Imprimir PDF
Share

Una investigación de AN determinó que los partidos políticos distorsionan gravemente la enseñanza sobre la Revolución de Mayo que imparten en sus escuelas de formación dirigencial e incluso en las clases gratuitas de apoyo que brindan algunas agrupaciones a estudiantes primarios y secundarios.

De acuerdo a lo que pudo comprobar este portal, los partidos modifican el relato histórico clásico de modo que posicionarse mejor ante sus militantes o ante quienes circunstancialmente oyen las versiones partidarias sobre el proceso que desembocó en el 25 de Mayo de 1810.

A continuación, reproducimos fragmentos del material impreso que los partidos inscriptos en el Chaco distribuyen sobre la Revolución.

Partido Justicialista: "La Revolución de Mayo de 1810 se produjo en octubre de 1945, pero se la recuerda con aquel nombre porque los hechos se produjeron en proximidades del monumento que recuerda a la Revolución de Mayo. Cuando en España cayó el rey Fernando VII, en Buenos Aires se reunieron en Cabildo Abierto representantes de la comunidad organizada, quienes por precisas instrucciones del contador Jorge Hilton Capitanich nominaron como presidente de la Junta al general Juan Domingo Perón.

En los hechos, eso implicó el derrocamiento del virrey Cisneros, que con apoyo del virrey Bianchi intentó mantener el dominio español y ordenó el encarcelamiento de Perón en la Isla del Cerrito. Fue entonces que Eva Duarte movilizó a gauchos de la periferia para exigir la liberación del general, quien retornó al Cabildo y saludó a la multitud que llenaba Plaza de Mayo, mientras el puto de Sarmiento se moría de envidia".

Unión Cívica Radical: "El rey Fernando VII abdicó en España por precisas instrucciones del doctor Angel Rozas, quien era el caudillo natural de la población asentada en Buenos Aires y tenía un 80% de imagen positiva en todas las encuestas. El virrey Cisneros, que era peronista, no soportaba el amor del pueblo por Rozas, por lo que urdió una alianza con el Banco Mundial (que quería que se privatizaran Sameep y Secheep, y no lo lograba por la férrea oposición de Rozas), la CIA y Firenze Viajes para asesinar al Padre de la Patria.

Fue entonces que el doctor Rozas leyó el primer cronograma salarial patrio, mientras French y Berutti repartían escarapelas que habían sido compradas de manera directa, sin licitación, porque los tiempos de la revolución no permitían cumplir con la ley vigente. Esa pequeña operación de 300 millones de dólares fue aprovechada luego por el justicialismo para hablar de corrupción, pretendiendo desconocer que gracias a esa operatoria se adquirieron nada menos que 500 escarapelas patrias".

ARI: "El rey Fernando VII cayó en España, manchado por la investigación sobre lavado de dinero que había encarado desde Buenos Aires la letrada Elisa Carrió, quien de inmediato advierte que se viene el octavo huracán y el segundo período glaciar, y adelanta que la Patria será invadida por dinosaurios violadores si no se la vota para presidenta de la Primera Junta.

Aterrorizada, la población unge a Carrió, quien integra una Primera Junta de 82 miembros y denuncia al virrey Cisneros por vinculaciones con el narcotráfico, la trata de blancas y la quiniela clandestina. Al cabo de dos meses, por lo que los partidos del sistema llaman 'peleas' con la nueva líder pero que en realidad eran gravísimas resignaciones al contrato moral del ARI, renuncian 80 miembros de la Junta, que pasa a estar integrada sólo por Lilita y su madre. Carrió, entonces, establece una alianza con Cisneros, aclarando que se dio cuenta de que en el fondo es buena gente".

Recrear: "El incremento permanente del gasto público por parte de la Corona española provoca una caída estrepitosa de la peseta y una corrida bancaria que hace inviable la continuidad de la gestión del rey Fernando VII, quien además se queda sin recursos genuinos para descubrir nuevos continentes. Si no fuera por esa irresponsable conducta fiscal, hoy el planeta tendría 10 o 12 bloques continentales, en vez de solamente cinco.

En Buenos Aires, sectores de ultraizquierda financiados por Fidel Castro derrocan al virrey Cisneros (un mandatario serio, que tenía superávit fiscal primario) e inician una política populista y demagógica que dilapida recursos en la entrega gratuita de escarapelas y locro a los activistas que copaban la plaza frente al Cabildo. Una vez más se espanta a las inversiones privadas, como se hiciera en 1806 y 1807 con los ingleses, a los que se les respondió con irracionales ataques cuando llegaron al país para invertir en trenes, telefonía e internet banda angosta".

Partido Comunista: "La mal llamada Revolución de Mayo fue una magistral maniobra de la CIA, que con francotiradores asesinó al rey Fernando VII cuando desfilaba en Dallas junto a su esposa Jaqueline. El debilitamiento del bloque español fue aprovechado por la oligarquía porteña para apropiarse del Estado y aplicar políticas que ampliaron su renta. Nada cambió, porque el proletariado siguió al margen de la propiedad de los medios de producción".

Acción Chaqueña: "Ante la caída del rey Fernando VII, el coronel Ruiz Palacios organiza la liberación de América. Luego de poner al médico Rolando Tauguinas como presidente de la Primera Junta, cruza Los Andes. Antes, en la batalla de San Lorenzo, muere el sargento Naredo Aguirre Piela para salvar al coronel. Sus últimas palabras fueron: 'Muero re-caliente, nunca me diste una diputación, viejo de mierrrr'. Ruiz Palacios libera Chile, Perú, Ecuador, Corea del Norte y Egipto, pero al volver a Buenos Aires se da cuenta de que Taguinas lo garcó y se exilia en Campo de Mayo".

Bases y Principios: Las autoridades de este partido informaron que todavía no imprimieron el material sobre la Revolución de Mayo porque aún no saben si van a arreglar con el virrey Cisneros o con la Primera Junta.

 

 

Comentarios   

 
0 #7 DOSSO MILA 26-05-2009 12:31
Muchas gracias Anakin!

Y bienvenida! O por lo menos es la primea vez que te veo-

¡¡¡¡¡¡ADMIIIIIiiiiiiIIIIiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! Oyó??? , creo que Anakin exagera, pero bueno, unos pesitos...¿no lo pensaría usted?

Lo de Sarmiento ignoraba Ramoncito.¿Está s seguro?

No hablarás de Domingo French ¿no? , que con Antonio Luís Beruti fueron dos barras bravas de aquellos

Estoy recopilando rigurosamente los datos para un libro que tengo en mente : “Historia secreta de los idus de mayo”.

Este foro ha despertado mi la pasión por aquellos sucesos: pero debo ser fiel al rigor histórico.

Mariano Grondona ya me escribió el prólogo.

Comienza así

“Liberación es una palabra originaria del latín que significa desprenderse de. Hoy algunos desleales quieren desprenderse de España, con el mendaz argumento que debemos seguir luchando en América contra la invasión napoleónica.

"Esto es una falacia. La Junta de Cádiz representa lo peor de España. Nosotros debemos ser fieles y leales a Fernando VII. Solo la Nobleza nos hará nobles.

"Las ideas de la Revolución Francesa nos convertirá a todos en plebeyos, igualando por lo bajo, achatando a los más meritorios. Los hechos del 25 de mayo son un salto al vacío de consecuencias nefastas”

¿No les parece genial...?

El sabe tanto!!!! Y el latín le da relace no?, además, hablando de la Nobleza....me re-copa, un divino total!

Todos nobles... emocionante!!!!
Citar
 
 
0 #6 Anakin 26-05-2009 01:31
JAJAJAJAJA!!!!! ! Excelente..!!
A Mila deberían empezar a pagarle como personal de planta de AN (sobradamente se lo merece).
Esta es la verdadera historia argentina. A la siesta voy a la plaza 25 de mayo (para que este a tono con la ocasión) y quemo todos mis libros de Pacho O'Donell y Felipe Pigna...
Citar
 
 
0 #5 DOSSO MILA 25-05-2009 19:24
¡No me equivoqué!

Acabo de ver un bloque de CQC. Le preguntaron a Mirtha (La Chiqui, sí) si creía que la gente de la calle sabría lo que realmente había sucedido el 25 de mayo de 1810.

Eshua, frunció el entrecejo, puso cara de asquete, y dijo “¿La gente de la cashue? Noooo.... ¡que van a saber! Lo único que saben es de la llovizna y los paraguas. ¡Y los paraguas no existían todavía”!

¿No les dije? ¡Mirtha estaba!, y los paraguas no existían... (Y yo que creí que los inventó Noé). Andaba alrededor de las cuatro décadas en 1810.

Lo que no recordaba - perdón señorita maestra- es que dijeron allí (no sé si será verdad, pero él no lo desmintió) que Silvio Soldán también estuvo en aquella jornada fundacional.

Y que era adolescente y tuvo más participación ayudando a la mamá de la Zuller cuando las invasiones inglesas (1806), acarreando latones de aceite Cocinero hirviendo.

Y trabajó un tiempito con don Liniers. Le lustraba las botas.

Cuando años después aconteció el 25 de mayo, quedó encandilado con los chicharrones de María Elisa Carrió. Se enamoró perdidamente de ella.

Pero Lilita se limitó a vaticinar el inexorable futuro que aguardaba a Silvio: “¡Pobre muchachito - le habría dicho - se abalanzarán sobre ti los huracanes más arrasadores del próximo siglo!”

Y hete aquí que no se equivocó: Silvia y la Rímolo.

“Y escribirás 500 poemas de amor y dos gatas desesperadas”.. . Pero los dioses te castigarán, mozuelo, y un horrendo gato cubrirá tu testa”, remató.

En cuanto a Mirtha, no se equivocó: la vedetiñas famosas afirmaban

“A ver... 25 de mayo ¿el día de la independencia.. ..?”

“El virrey...el virrey... ¡Ya sé: Ceballos!”

“Las escarapelas las repartieron Blas y Parera, creo. ¡Ay che, no me quemes! ¿Qué querés; que me acuerde de todo?”

Preguntita: Eshas, las ricas y famosas, ¿son la gente de la calle?

¡¡¡Ay CQC!!!
Citar
 
 
0 #4 Gustavo 25-05-2009 19:08
Lo raro (?) es que Piazza es pariente de los Dosso.
No es así ?

Ché, y con los Amigos del Partido Obrero, ningún comentario, broma, o algo parecido ?

Vamos ! no creo que le resten votos a los Amigos
del Multitudinario Obrero ( ? ) Partido, que propicia la abolición de Toda Propiedad Privada.

Sí, de la tuya también !
Te animás ?
Si es así, yo los votaría; vos también ?
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 25-05-2009 17:05
Tá güeno:

"mientras el puto de Sarmiento se moría de envidia"

y

"con la ayuda de Cornelio Rozas"

Eeeeaaapeeepeee !!!

Cuánta "info" tiene Usteee !!!! :-):-):-)

Anónimo (cagón, digamo)
Citar
 
 
0 #2 DOSSO MILA 25-05-2009 15:27
A mí me enseñaron que La Primera Junta la designó Lilita, que ya había vaticinado lo que se venía, y estaba integrada por Susana, Mirtha, Tinelli, Nazarena Velez, Pampita.....

Susana pidió que en el acta se borrara la parte de los DDHH, y salió a declarar en la puerta del cabildo que "el que coloniza tiene que morir".

Florencia de la V, ya preparados el mantón y la peineta p'a ir al cabildo abierto insistía en recolectar cacerolas Essen (no cualquier olla vieja) en la planta baja del Cabildo, copada por la función de gala organizada por un tal Gerardo Berreti que las distribuiría a las damas patricias de la sociedad porteña.

Las damas, luciendo vestidos creados por Piazza golpearían sus Essen al son de Garota de Ipanema, o una batucada, o el mejor merengue centroamericano.

Fue el primer cacerolazo argentino, el 25 de mayo de 1810, de la mano de los afamados D´Elía, y los ruralistas Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, que no dejaron negra mazamorrera ni moza vendedora de empanadas y/o pasteles sin lisonjear (arcaísmo ahora, pero fue una palabrita muy de moda para referirse al clásico chamuyo de todos los tiempos).

No dejo de recordar a Evita Guevara, considerada la primera actriz de la República Argentina, quien en esos años deleitaba a la multitud con su voz y aspiraciones políticas

María Elisa Carrió, de la alta sociedad porteña, embutida en un miriñaque, amasaba su clásico pan de merluza con chicharrón, pastelitos y tortas fritas, con la ayuda de Cornelio Rozas, representante del establishment colonial enriquecido por la posesión de grandes explotaciones agrícolas y ganaderas y por su control del comercio colonial.

Mientras, la fiel Pampita Terada lavaba ropa arrodillada en el rio contra las rocas, seducida por la gallardía y elegancia de Cornelio y obnubilada por las cualidades proféticas de María Elisa, con cuyas (la de los tres) “contradiccione s” también se ha tejido el delicado lienzo de la historia

Tinelli hacía bailar en la plaza a unos nenitos El Pericón, pero como la gente se iba y no lo veía puso en pelotas a Klis, una libertina de la época, y le cortó el faldón con gran profusión de encajes, el miriñaque, las enaguas, y los largos y transparentes calzones

El populacho, ayer como hoy, rugía: “¡Queremos saber de qué carajo se trata!”

Pero ninguno le daba bola. Como ahora.

ADMINISTRADOR: Por algo el Cabildo estaba abierto.
Citar
 
 
0 #1 Matecocido 25-05-2009 12:26
Y sigan.. sigan así ustedes!!! Como se nota que los banca la Alianza, el Peronismo, el Properonismo, la Coalición, y un montón más!! Se nota porque discriminaron al PNC de Assef!!! Claaaaaaro, con él no pudieron negociar la pauta, por eso lo ignoran!!!
Saben qué? Minga que les voy a pasar la fotocopia con las lecciones de historia de la escuela de formación!!! MINGA!!!! Cuando salgan de las cloacas, puede ser. Chau!

ADMINISTRADOR: Nuestras disculpas a todos los dirigentes del Pene Sé.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso