Angau Noticias

Miércoles
03 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> ¿Quién cobró los 540.000 pesos del contrato Ecoambiental?

¿Quién cobró los 540.000 pesos del contrato Ecoambiental?

E-mail Imprimir PDF
Share

Fue muy difundido el contrato de la Presidencia de la Cá mara de Diputados de la Provincia del Chaco con la firma Ecoambiental. La friolera de $ 540.000 por un contrato de 6 meses, en 6 pagos, conmovió a una parte de la opinión pública de nuestra provincia.

El informe 11/09 de la Contadora Susana Amos de Villán, Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia aporta consideraciones de orden jurídico -independientes de la de orden político que oportunamente difundiéramos- que valen la pena resaltar.

El informe, remitido por Oficio 712 con fecha 01/06/2009, responde un requerimiento realizado por Resolución 208/09 cuya autoría corresponde a éste Bloque del Frente Grande.

Los aspectos mas salientes, y críticos, son los siguientes:

1) De acuerdo a la normativa vigente para la contratación "correspondería la realización de una licitación pública" y no su encuadre en una emergencia -prevista por la normativa vigente-. La contratación fue encuadrada en esa emergencia sin vertir fundamento alguno para ello.

2) La modalidad de pago de anticipos sin certificación de tareas no está previsto en la normativa vigente. Los pagos parciales se realizaron sin certificar las tareas realizadas.

3) No se constató tarea de profesional y académicos.

4) De los 6 pagos de $ 90.000 realizados, en 4 de ellos las firmas del recibo no coinciden con las que obran en los respectivos convenios celebrados.


Modelo de Gestión

Sin lugar a dudas una contratación de las características de la realizada, a una Organización No Gubernamental sin antecedentes en la provincia, negando las que con residencia y antecedentes certificables se desempeñan en la Provincia, sin aplicar los procedimientos de contratación legales, por un monto de suma importancia en el presupuesto legislativo, sin mecanismos de certificación para verificar el grado de avance y en consecuencia realizar los pagos y con firmas de dudosa titularidad, evidencian el "modelo de gestión legislativa" de la Alianza Frente de Todos y su aliado menor el ARI del Chaco.

A ésta altura de los acontencimientos nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Era necesaria una contratación de semejante importe para la Cá mara de Diputados?

¿Por qué la gestión aliancista despreció los especialistas, militantes y organizaciones sociales ecologístas de la Provincia, contratando una organización foránea sin antecedentes?

¿Por qué se han salteado las normas de contratación del Estado?

¿Quiénes cobraron los cheques abonados por la Cámara de Diputados? ¿Autoridades de Ecoambiental o no?

¿Con éstas finalidades la UCR y sus aliados pretende triunfar en las próximas elecciones? ¿Es el control republicano el fin de ganar las elecciones o el mero control del presupuesto legislativo para ser usado como botín político?

Daniel San Cristóbal

(El artículo fue publicado en el blog del legislador)

 

Comentarios   

 
0 #15 se tapó la bombilla 17-06-2009 19:46
4) De los 6 pagos de $ 90.000 realizados, en 4 de ellos las firmas del recibo no coinciden con las que obran en los respectivos convenios celebrados.

No me sorprende que paguen asi, porque tienen practica parece en impunidad y corrupcion, sino q al dia de hoy, solo este en los medios la denuncia y en el informe del T.deCuentas y siga todo como si no pasara nada, cuando pasó mucho.

ADMINISTRADOR: "Modelo Chaco", como decía El Invotable.
Citar
 
 
0 #14 Gibu 16-06-2009 03:48
Otra pregunta fuera de joda: ¿sabés por qué no se oye más radio continental en fm 101.5??

ADMINISTRADOR: Ni idea, Gibu. Si algún lector sabe, que cuente, plis.
Citar
 
 
0 #13 Ramoncito 15-06-2009 16:26
De ná, Admin ...

Si te aclaré algo, mis disculpas ...

Hubiese o hubiera preferido que los aliancísticos próceres te la hagan más clara, pero eso no é posible porque esho la tienen má oscura que mi consiencia, lo que no é moco é pavo, vió ?

Che, entre otras, viste lo linda que stá Aída Ashala ?

Retoque, Retoque, Retoque ... y lo lograron al toque !!!

Pá la foto, nomá ...

Pero tiene un "derriére" pácerlo al toque ... ¿o no?

Irene dixit: "Pecadores satánicos y zurdos excomulgables, el que esté libre de pecados que tire la primera piedra, que desde el Güiraldes le responderemos".

Irene es puntera ? Si la respuesa fuera "sí", ¿CONTRA Quién?
Citar
 
 
0 #12 Ramoncito 14-06-2009 17:51
ADMIN: NO !!!

No es "Mohammed Alí"

Es "Mojame Aquí"

El destino es el mismo ...

Un "testa" de Alí ... (alí de donde salen los mangos para los chori y los tetras en Campaña).

La cachás o te mando los operetis de la UCR (léase o no léase quise escribir UCRania).

Vo sí que no aprendé má, vistesss ???

ADMINISTRADOR: Masomeno me aclaré, gracias Ramoncito.
Citar
 
 
0 #11 yo 11-06-2009 11:21
che la alicia es bonaerense, no salio de entre nosotros, no es cabesita
Citar
 
 
0 #10 Gibu 10-06-2009 09:08
Y hablando de la plata de todos querría saber quién pagó la solicitada en Norte, días atrás, del grupo que adhiere a "carta abierta" en la que dicen defender un gobierno amenazado... ¿? (no aclaran quiénes son los que lo amenazan)

eso quiero saber también.. quién paga para que un grupo de personas que se arrogan la "cultura" chaqueña, nos hablen de forma poco clara al resto de los ciudadanos... (casi infradotados pareciera).
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 10-06-2009 08:59
Respuesta a la pregunta del título de la nota:

Ali

ADMINISTRADOR: ¿Mohamed Ali?
Citar
 
 
0 #8 Mildredgaula 09-06-2009 17:34
huffff si te contara Sergio adonde se fueron esos mangos......per o como estamos entre amigos te lo cuento: pagaron la reeducación de Urbanito en un Instituto para recontraboludos , lamenteblemente no pudieron sacarlo de su pelotudez aguda,el Instituto tiene unas instalaciones subterráneas en el Impenetrable Chaqueño.

Che ya que les gusta regalar plata por que no hacemos una fila en la puerta de la Legislatura aver si sacamos unos mangos nosotros tambien?

ADMINISTRADOR: Es que parece que lo de la fila ya existe, pero no avisan a cualquiera.
Citar
 
 
0 #7 Tsunami 09-06-2009 06:02
Si esto no se puede hacer..hay juicio de responsabilidad por esto? El dinero que se pagó no es de Mastandrea sino son recursos del Estado.

EL PUEBLO QUIERE SABER...COMO SIGUE ESTO???
Citar
 
 
0 #6 Tsunami 09-06-2009 05:57
Alicia: A QUIEN LE PAGASTE ?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso