Angau Noticias

Domingo
09 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Rozas defendió a De Angeli por sus dichos sobre llevar a los peones como ganado a votar: "Lo critican porque no saben lo que se gasta en combustible así"

Rozas defendió a De Angeli por sus dichos sobre llevar a los peones como ganado a votar: "Lo critican porque no saben lo que se gasta en combustible así"

E-mail Imprimir PDF
Share

Angel Rozas salió ayer en defensa del dirigente campesino de ultraizquierda Alfredo De Angeli, quien en una conferencia de prensa dijo que los estancieros deben "subir los peones a la camioneta y decirles a quién tienen que votar", expresión que le valió la condena hasta de sus propios compañeros de la Federación Agraria.

Al analizar lo ocurrido, Rozas no disimuló su indignación por lo que consideró "un brutal e inaudito ensañamiento con Alfredo", y dijo que quienes criticaron a De Angeli "no tienen la más pálida idea de lo que se gasta en combustible haciendo el acarreo de la peonada".

En el mismo sentido se pronunció el diputado provincial Miguel Melar, que planteó que "hablar mal de De Angeli es fácil, pero hay que estar en el campo, con la Hilux recién lavada el sábado, y el domingo tener que ensuciarla toda llevando a los crotos ésos a que voten. Pero el hombre de campo lo hace igual, porque piensa en el país, no en sí mismo", valoró.

Pablo Orsolini, compañero del dirigente entrerriano en la FAA, evitó cuestionarlo con la dureza que tuvo Eduardo Buzzi, el titular de la Federación, quien había dicho que De Angeli mostró un pensamiento "feudal" con sus expresiones. "Tampoco fue todo negativo en el feudalismo", contemporizó Orsolini.

Otro legislador rozista, Oscar Dudik, también reivindicó la figura de De Angeli, y consideró que los medios "sacaron de contexto sus dichos. El dijo lo de la camioneta como una metáfora. Hay que decirles a los pobres tapes por quién tienen que votar, sí, pero tienen que ir solos. Llevarlos ya sería caer en la demagogia", advirtió.

Como nueva aliada de la UCR y del PS, Elisa Carrió buscó darle otra interpretación a las polémicas manifestaciones. "El que lleva a otros a votar, ¿está dañando a la democracia o la está fortaleciendo al incrementar el nivel de participación popular? El que les dice a quién votar, ¿incurre en un acto de sometimiento o permite que ese trabajador tenga más tiempo para compartir con su familia en lugar de tener que estar informándose sobre a quién darle su sufragio? Cuidado, no caigamos en la dictadura del derecho", alertó.

AN contactó a medios de Entre Ríos, y sobre todo de Gualeguaychú, para conocer si hubo antecedentes de otras expresiones inquietantes por parte de De Angeli. El relevamiento permitió rescatar los siguientes:

16 de mayo de 2008, en vísperas de un corte de rutas, hablando a otros productores en una reunión preparatoria: "Muchachos, esta noche no nos garchemos a las hijas de los peones, que mañana tempranito tenemos que estar en la ruta para organizar bien todo esto".

28 de mayo de 2008, controlando que un piquete no cediera a la presión de camiones uruguayos: "Quédense tranquilos, aguanten lo que puedan, que si pasan, les tiro al Rudecindo y su mujer abajo de las ruedas, y van a ver el quilombo que se les arma a estos hijos de puta".

9 de junio de 2008, cuestionando el apoyo de gremios a las retenciones móviles: "Estos son los mismos haraganes que de tanto joder las pelotas lograron que se elimine el derecho del patrón a culearse a la mujer de su empleado en la noche de bodas".

24 de agosto de 2008, al asistir al velorio de uno de sus trabajadores y saludar a la viuda: "Mi más sentido pésame, doña. Me avisaron los de la funeraria que lo entierran a las 15. Así que tipo cuatro la espero en la chacra, porque el caballo le partió la columna a su marido justo cuando tenía que empezar a enfardar, y eso quedó todo sin hacer".

11 de noviembre de 2008, al visitar a Sandro en la clínica donde fue internado y se le diagnosticó la necesidad de un trasplante de pulmón: "Gitano, por todo lo que sos para millones de argentinos, yo te voy a dar un pulmón. No, no, no me abraces a mí... ¡Pasá, Ramón!"

8 de marzo de 2009, mientras revisaba el cuaderno de uno de sus peones, que asiste a un plan de alfabetización: "A ver tu libro de lectura... 'Susi amasa la masa'... 'El oso meloso se relame goloso'... Hmmm... Ojito con lo que te meten los zurdos ésos en la cabeza, eh".

Artículos relacionados:

El exabruptito de Alfredito

Llegó carta de Eduardo

 

 

Comentarios   

 
0 #13 nonino 30-06-2009 12:53
Angel, cayate la boca, piedad, deja de decir taradeces, tenele lastima a los militantes radicales, que cuando la gente nos pide explicacion de tus desatinos, ponemos cara de boludos, porque no sabemos como explicar lo inexplicable.
Cuarteles invierno ya. o en su defecto pegate una vuelta por canarias, a ver como andan los hoteles.
JE, Je, Je.
Citar
 
 
0 #12 Matecocido 22-06-2009 15:18
Viene al pelo la nota de Página12 de hoy de E. Aliverti.

"Volvé Neustadt"...te perdonamos...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127050-2009-06-22.html

Abrazos
Citar
 
 
0 #11 Gustavo 22-06-2009 13:55
Mate, chamigo, coincido absolutamente en el sentido
o enfoque de tu respuesta por algunas cosas que
saqué de por ahí, más la aclaración inicial que
escribí.
Ves ? Parece que hace falta responder con algunas cosas exageradas para que afloren aclaraciones atenuantes de otras Insistentes Exageraciones que
ya estoy harto (y me parece que no soy el único)
de leer o escuchar por parte de quienes aprovechan cualquier momento y ocasión para reproducir el simplista y retorcido slogan instalado por el Abdicante Gobierno Matrimonial.

"Los Revolucionarios Kirchner contra La Oligarquía
y viceversa"

Ufff ! Y donde están el rigor analítico, la honestidad y humildad intelectual,la tolerancia tan.. declamada,
la búsqueda de puntos de puntos de equilibrio o la justicia de medir a todos con la misma vara ?

La verdad es que no tengo ninguna furia en contra de
la Dictadura Cubana y la frase de Galeano viene muy bien para contraponerla a los Fabricantes de Mentiras
o meros Revendedores de ideas.

Por otra parte, hay cosas que no puedo ni quiero
comentarte públicamente, pero supongo que tu larga convivencia en el Planeta Angaú, te hará recordar que
- a veces- uno se cansa de reiteradas conductas incorrectas, descalificacion es, agravios personales o
- directamente - ofensas, de personas que permanentemente destilan un incomprensible Odio Edulcorado.
Por ejemplo, la última palabra del comentario que está arriba del tuyo. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #10 DOSSO MILA 21-06-2009 18:34
Matecocido, me prendo.

La revolución cubana permanece.

Con todas las falencias, errores –que los hubo y los hay, muchos- y limitaciones, fundamentalment e el bloqueo de EEUU-como siempre imponiendo al mundo SU voluntad como única.

Y pasando por alto graciosamente todas las normas del Derecho Internacional con la anuencia e indiferencia –cuando no adhesión – del resto del mundo (que en los últimos tiempos ha comenzado a reaccionar, incluso Barack Obama levantó parcialmente el bloqueo)

Entre las conquistas de la revolución podríamos enumeras muchas, basten dos o tres comparativas con la Argentina:

Un sistema de salud que –y esto nadie lo niega, ni sus mas recalcitrantes opositores - es uno de los mejores del mundo, con indicadores iguales y, en algunos casos, superiores a los de los países ricos con la diferencia que en la isla la cobertura es universal, para todos e incluso para prestar servicios a otros países.

Educación: es el país con la más alta tasa de alfabetización del continente, más alta que EEUU, Brasil, Chile o Costa Rica. Y exhibe el mayor porcentaje de jóvenes que tienen acceso a la educación superior.

El 88% de los jóvenes cubanos está matriculado en alguna universidad (Datos extraídos del Instituto de Estadísticas de la Naciones Unidas y no de la propaganda comunista)

Pero sobre todo hay que destacar la calidad de la educación isleña que le valió reconocimientos y distinciones a nivel internacional (UNESCO, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, que tampoco son organismos pro-comunistas)

Justamente una de las contradicciones del sistema cubano es haber dotado al pueblo de un alto nivel de educación y no tenerlo en cuenta en el momento de discutir públicamente los grandes problemas de la nación.

Estas y muchas contradicciones , o rígidos principios que necesitan ser revisados (sin que eso deslegitime el A B C básico del socialismo)

Nadie es ciego para negar que existen profundas grietas en el sistema autocrático de Cuba, y que debe encarar reformas urgentes y vitales, tanto políticas como económicas.

Pero hablar de cuba es hablar de un proceso y un contexto muy complejos, para explayarse y ser clarros.
Citar
 
 
0 #9 Matecocido 21-06-2009 11:26
Estimado ALFREDO, creo conveniente hacer algunas aclaraciones necesarias... o dar mi punto de vista basado en mi experiencia personal...

Como dice Eduardo Galeano "Cuba no es un infierno ni un paraíso". Y muchas veces, con esta visión de "infierno" o "paraíso" se dejan de lado cuestiones objetivas.

Con respecto a (algunas de) tus palabras (copio y pego..y opino):

"En Cuba no te llevan en camioneta, van a revisar el voto.... A TU CASA !!"...y otros párrafos que siguen..
No es así. Viví y presencié una elección. Nadie te va a buscar. Te esperan hasta que vayas... a lo sumo, si a las 5 de la tarde falta alguien, se fijan en el padrón y mandan a algún chico que ande jugando por ahí "Oie mi niño, ve a lo de Ñiurka y dile que ia venga a votar!" Muy distinto a lo que pasa por estos pagos. Por otra parte, los "candidatos" se eligen en el barrio, en la fábrica, en las escuelas, en las universidades.. .el tipo que era candidato a diputado era mi profesor, mi vecino... mi amigo... y de esa lista podés TACHAR a quién quieras. Lo del "voto único" es para votar la lista completa, sin tachar a nadie. Ah... no hay gendarmes ni policías como acá... la custodia de las urnas la hacen los CHICOS DE LA ESCUELA. Eso si.. hay PARTIDO ÚNICO... o votás a los del PC o no votás.
Con respecto a la "libreta de racionamiento". .. es una libreta que GARANTIZA cierta cantidad de comida por persona a un precio subsidiado.. no confundir... con la libreta comprás comida y otras cosas por unas míseras monedas... si querés más, vas a "la plaza" que sería como la feria de acá.
Por otra parte, no creo que sean tan incultos y miedosos. La formación política y cultural es admirable... y las peores puteadas contra Fidel y el régimen las he escuchado a viva voz, en la calle, a la salida de clases, en las reuniones.

En fin.. para no hacerlo más largo, convengamos en que Galeano tiene razón... Cuba no es un paraíso... pero tampoco es un infierno. Tiene cosas admirables y de las que podríamos aprender muchísimo.... de las otras ya mencionaste vos algunas... aunque creo que exageraste un poco, o no fuiste muy objetivo. En fin, como sea... Saludos.
Citar
 
 
0 #8 Gustavo 21-06-2009 06:10
-----------------oligarquía.

(Del gr. ὀλιγαρχία). ( Real Academia)

1. f. Gobierno de pocos. (Ojo, también de Izquierda !)

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

(Néstor Kirchner, Cristina Férnandez de Kirchner,El Chino Zaninni, Julio de Vido, y Carlos “el Comisario” Kunkel).

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
(Larga lista de Grandes Empresarios beneficiados y/o asociados a los Patriotas mencionados)

--------------------------------------------------------------

La frase de De Angeli, es indefendible, pero hay casos peores. Veamos :

-----------------El “Voto Unico” Castrista

En Cuba no te llevan en camioneta, van a revisar el voto.... A TU CASA !!

Todos aquellos que conocen las características vitales del régimen dictatorial cubano, saben que las “elecciones” son una farsa, una burla contra la sociedad cubana.
Estas “elecciones” se han repetido con regularidad, en los últimos treinta y dos años, desde 1976. No se trata de un evento interno.
Este teatro del absurdo, está diseñado para confundir a la opinión pública extranjera y, a los organismos internacionales.

La Constitución cubana de 1976, reformada en 1992 y el 2002, establece el derecho al voto de todos los ciudadanos cubanos mayores de 16 años, excepto los enfermos mentales y los inhabilitados para votar por causa de delito.

En Cuba, la mayoría de edad es de 18 años (capacidad jurídica civil), pero, a esos niños adoctrinados e ignorantes de la realidad de sus derechos humanos, políticos, sociales y civiles, se le permite votar, antes de tener una plena conciencia de su responsabilidad social y de los derechos a que son acreedores, que en Cuba son la nulidad real. Imaginen un niño votando… ¿qué se puede saber a esa edad?
Pero esos niños de entre 15-19 años, son cerca del 8% de la población, más de 900 mil personas, obligadas a votar por sus padres y, por miedo a la represión y el terror del sistema.

Hoy entré al libelo de los comunistas cubanos, el Granma. Quería ver a los “Candidatos al Parlamento”. Pero también me interesaba la composición de los aspirantes por Santiago de Cuba. Miren la lista de esos futuros “diputados”:

9 ministros y ex ministros, casi todos de la vieja guardia castrista (Fidel, Raul, Lussón, Hart, Vecino, Almeida,Rosales del Toro, etc)

6 generales, dos coroneles y otros militares

36 “cuadros” profesionales del Partido en diversas
posiciones (Secretarios CTC, FMC, CDR y otras)

Un obrero

Una enfermera

Un profesor universitario

Todos, según los datos aportados, son militantes del Partido Comunista de Cuba.
Todos, designados por las direcciones municipales y provinciales del PCC.

En las asambleas de votación, lo único que hacen los siervos, es votar por estos elegidos por el Partido.
Si alguien – con el valor suficiente – se le ocurre proponer a otras personas, incluyendo a algún disidente, las estructuras del terror se disparan, y no lo dejan pasar de la asamblea. No entra.

Ese es “el sistema más democrático del mundo”, según el señor Ricardo Alarcón.

Lo que mis lectores ven en Santiago de Cuba, se repite para todas las provincias.
En todas las listas, están los elegidos del poder absoluto. Punto.
El pueblo, esa masa amorfa y aterrorizada, votará por esas listas que impone ese régimen terrorista.
Algunos votarán No y otros dejarán las tarjetas en blanco. Pero sólo una minoria hará esto.

La Mayoría, por miedo a perder sus trabajos o caer en la “lista negra” del gobierno, votará por esos delegados.

El pueblo de Cuba, una vez más, votará por los mismos que ha votado, desde hace medio siglo. Los mismos que:

Lo mantienen en la miseria y la pobreza más indignante

No lo dejan entrar a los hoteles, playas y centros, sólo para extranjeros y la cúpula de la Nomenklatura

No le permiten la Internet, los periódicos y revistas extranjeras o los canales de televisión del mundo.

Lo mantienen con una tarjeta de racionamiento que les mata de hambre.

Le pagan salarios de miseria, con una moneda que no sirve para nada, mientras la nomenklatura disfruta de las monedas convertibles.

Le fuerzan cada día a la indignidad de Robar para poder sobrevivir.

Obligan a sus Niñas y Jóvenes a Prostituirse y entregar sus cuerpos inocentes, al obsceno disfrute de los Turistas Extranjeros.

Violan de manera sistemática sus derechos humanos y ciudadanos

Tienen en las cárceles a Cien Mil Presos por delitos comunes, negros en su gran mayoría.

Encierran en cárceles infernales a cerca de trescientos prisioneros de conciencia y otros opositores pacíficos

Pagan a los trabajadores cubanos de las empresas mixtas con pesos cubanos, un 10% del pago, y se quedan con el 90% de las monedas fuertes como los dólares, euros, etc.

El dictador ha llamado al “Voto Unico”.
Esto quiere decir, votar por todos los candidatos del Partido.
El día de la votación, a las 5 de la mañana, todo el dispositivo de las Brigadas fascistas de Respuesta Rápida, tocarán a las puertas de cada vecino e irán Varias Veces, hasta que Cada Vecino haya votado.

Todo el aparato del terror y la represión, se pondrá en Estado de Alerta Uno, para evitar cualquier posible manifestación en contra de esa burda farsa.

Han pasado 17 meses de la sucesión monárquica del poder. Nada se ha movido.
Nada a cambiado.
Vendrán algunos cambios cosméticos y nada más. Esa mafia multimillonaria y narcotraficante , se mantendrá en el poder, a base del terror más siniestro contra la sociedad cubana.

Ahora mismo, el Sucesor está hablando de darle alguna tierra a los campesinos.
No crean que mucha.
Les darán unas pocas hectáreas, mientras que el Gobierno mantendrá el Grueso de las Tierras, para sus Negocios Sucios con Empresas Extranjeras, que son llamadas para Invertir en la Agricultura !!!!

Si el pueblo de Cuba es Obligado a Votar ese
"voto único" ,cada día se pondrá más lejos una pacífica, real y definitiva solución de la situación cubana.

Y sólo el pueblo de Cuba tiene la solución en sus manos. Nadie más.


Fuente ? :
Buscala,es fácil encontrarla,com o a tantas.. otras.
Citar
 
 
0 #7 DOSSO MILA 20-06-2009 10:07
Una más de las barbaridades del gran dirigente entrerriano

¿Y van cuántas?

¿Y Buzzi se escandaliza?

Habría que preguntarle que hace él compartiendo la mesa de enlace con entidades como SRA y CRA, históricamente alineadas con el liberalismo económico

Ambos dejan bien en claro de qué lado están: defendiendo los intereses propios que son los de las clases dominantes, los “garcas de siempre”, aunque decir oligarquía para algunos sea un anacronismo, una antigualla porque ya no existen los oligarcas, jajajajjaj

Trulalá, creo que en este foro no hablamos del oficialismo y sus peores cosas, que en muchos otros foros se han venido (y siguen) tratando a lo largo del año.

Hablamos de Alfredo De Angeli, de la Sociedad Rural y la CRA.

No nos engañemos ni De Angeli, ni ningún representante de las entidades agrarias salió jamás, en toda su historia, ni tampoco ahora, a defender la democracia y el bienestar de su gente y del pueblo, sino a proteger sus vacas y sus reproductores que valen millones, así como sus cuentas bancarias en el país y en el extranjero.

Grandes terratenientes y sojeros a quienes sólo les interesa exportar y cuanto menos coman los argentinos, mejor, porque hay más para vender afuera, mientras tienen a los peones en negro y con la ñata conra el vidrio (roto)

Encima, decir lo que dijo De Angeli, que en buen romance significa arrearlos como a ganado no hace más que rebajar, subestimar, a los laburantes del campo por los que juran rasgarse las vestiduras.

De todos modos, hay que felicitarlo, ¡al fin acertó UNA!

Ya es una verdad de Perogrullo que en el país tooooodos los políticos/dirig entes/candidato s mentirosos y corruptos sólo necesitan, para que los voten:

Una lista de promesas utópicas para la campaña (ahora ya ni eso, les alcanza con Gran Cuñado)
Y camiones llenos de analfabetos, pobres y excluidos que agiten las banderas con sus nombres a cambio de dos pesos miserables, una bolsa inmunda de comida de cuarta y promesas de trabajo, salud, escuelas...que por supuesto jamás cumplirán.

Y en no pocos casos, gente a la que arrean bajo amenazas.

¿Estamos obligados a convivir, como dijo Pablo Feinmann con la idea de que buena parte de la política “se hace con dinero, con mafia, con prostitución, con drogas y, en última instancia, con algunas ideas, que son siempre las mismas?

“(...) Básicamente la idea del capitalismo triunfante. Y la única idea-fuerza que tiene el capitalismo es que la desigualdad es justa”

Lo mínimo que debemos hacer es denunciar cuando tipos como De Angeli desnudan semejantes barbaridades (aunque no sea el único que las comete)

Y ya que no es el único: muchachitos punteros y dirigentes, vayan apuntando y preparen la vaselina que los tenemos junados
Citar
 
 
0 #6 H.E. 20-06-2009 02:50
Sincericidio!!

Lo de De Angeli, se puso solito el título para AN, pero en Fuera de Joda.

Autenticamente un típico exabrupto de verdad verdadera.

Eso pasa por no ensayar bien el libreto.
Citar
 
 
0 #5 Ahh...mílcar 19-06-2009 12:52
Wwiiiiiiiiiiiii iiiiiii!!!!
por fin uno que no endulza los oídos con la canzonetta habitual y saltan todos como labio inferior de alcaldesa!!
Asi nunca va a triunfar la verdad eh?!
Citar
 
 
0 #4 Trulala 19-06-2009 10:54
Me parece que a este yerro lo estaban buscando y se magnifica
demasiado por el error de un hombre indignado.-
Hay gente que son parte del oficialismo y dijeron cosas peores
pasando casi inadvertido para los medios de comunicaciones. -
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso