Angau Noticias

Viernes
26 de Febrero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Las 30 razones por las cuales esta campaña se convirtió en la más maravillosa de todas

Las 30 razones por las cuales esta campaña se convirtió en la más maravillosa de todas

E-mail Imprimir PDF
Share

Toda campaña electoral tiene algo destacado y rescatable. Pero ésta que va terminando en el Chaco fue, sin dudas, la más maravillosa de todas las que tuvo la vida democrática en la provincia.

Un equipo interdiscipliniario, a pedido de Angaú Noticias, evaluó las semanas de puja proselitista e identificó 30 elementos que la volvieron única.

1) El corazón del Frente Chaco Perece Más. Sin duda, la gran innovación política de la década. Apareció en 2007, y generó burlas de todo tipo por su estética netamente gay, pero la llegada al poder le confirió un rol casi mágico. El corazoncito peronista, puto y todo, es un hito histórico que late en todas las esquinas. El radicalismo, en 2011, probaría con unos labios tipo beso de messenger o un culo masculino con tanga hilo.

2) La cara de Peche. Una demostración cabal de que en el Chaco no hay discriminación a la hora de hacer política. En sociedades estándares, Carim no podría haber aparecido en ningún afiche. Serio, riéndose, mirando al cielo o buscando una moneda en el suelo, siempre sale horrible, pero el equipo publicitario del rozismo le metió para adelante y demostró un envidiable amor por la profesión.

3) Las camisas sudadas de Rozas. De golpe, Rozas resultó casi un ser humano, y empezó a transpirar. Lo vimos empapado en el acto de la juventud, en el encuentro de mujeres, en la presentación de candidatos, con frío, con calor, con días tibios. Los escépticos de siempre dicen que no es más que la acentuación del proceso de derretimiento iniciado dos años atrás. Nosotros creemos que, simplemente, se trata de que ese hombre está trabajando. Y no nos digan que no es para cerebrarlo.

4) Las carpitas pajeras pejoteras. Verdadero monumento a la masturbación pública, las carpas de picnic usadas por el PJ para ocupar cientos de esquinas, quedarán grabadas en la memoria popular. Hay como cuatro pendejos en cada una, y se pajean de lo lindo, porque la gente no se acerca ni para preguntar si hay una parada del 110 cerca.

5) La publicidad televisiva de Proyecto Sur. Un prodigio de austeridad, Roberto Meyer y Polo Legal se veían tan borrosos que parecían protagonizar uno de esos videos sobre apariciones de ovnis, donde los platos voladores jamás se pueden observar con nitidez. ¿Qué pasó?¿El camarógrafo falló y tuvieron que grabar con un celular?

6) El afiche de Capitanich con Peppo y Elda Pértile. ¿El gobernador no puede ver a sus candidatos? Porque en esa pieza publicitaria se notaba alevosamente que la imagen de Jorge Hilton había sido agregada con Photoshop detrás de los dos aspirantes a diputados. El montaje estaba tan mal hecho, que Coqui parecía sonreír desde la penumbra de un cementerio, mientras Peppo y Pértile se mostraban radiantes y más iluminados que presos en fuga.

7) Las gigantografías de Aída Ayala. Sin palabras. Simplemente im-pre-sio-nan-tes.

8) La "doble capa" de Aurelio Díaz. El Partido Obrero se encontró con un lindo gesto de radicales y peronistas, que pegaron sus carteles sólo para permitir una mejor adherencia de los afiches de Aurelio, que invariablemente aparecieron tapando jetas de los candidatos del Frente Chaco Perece Más y de la Alianza Fente de Fodos.

9) El "Te quiero tanto" de Sergio Denis peronizado. Una delicia de poesía y música, que habitantes de distintos puntos de la provincia pudieron disfrutar a toda hora, incluso en las siestas, y que tarareaban, extrañándola, en las madrugadas.

10) El debate Coqui-Peche. Casi tan inolvidable como la pelea entre Víctor Galíndez y Ritchie Kates. Apasionante y vibrante, la discusión de aquel sábado terminó siendo plasmada en la película-documental "Viven", que ya fue vista por más de once personas en todo el mundo.

11) La onda de Terada. El acuerdo que la hermana Elisa Carrió selló con el rozismo -que incluyó abrazo en la Peña Martín Fierro- logró que el muy buen trabajo político de doña Alicia quedara exterminado en cinco minutos. El Ari se convirtió en Ari-Kiri, y fue conmovedor ver la carita de Terada en actos compartidos con Rozas, Aída Ayala, Carlos Urlich y otros profesionales.

12) La rotura de bolas con el Insssep. La Alianza rompió los kinotos hasta el infinito con el fantasma del "traspaso", en base a un convenio que ya había firmado antes hasta el mismo Rozas. Pero fue toda una lección de marketing para quienes hasta aquí sostenían que no se puede basar toda una campaña electoral en una única gansada.

13) La inauguración de la inauguración de la autovía. Una maravilla. Nadie entendía por qué se inauguraba algo que ya se venía usando desde hacía mucho tiempo, pero el ingenio popular no descansa, y el de Coqui menos que menos.

14) El "Paseo de la Civilidad". Una de las obras más pelotudas que recuerde Resistencia. O sea, Aída: si no tenías nada para inaugurar mientras Coqui inauguraba la inauguración de la autovía, todo bien, te íbamos a entender. ¡Pero el Paseo de la Civilidad!... ¡Mirá que sos, eh, jio jio jio!

15) El megabrote de "protestas sociales". De golpe, todo el mundo quedó al borde de la muerte por inanición, y hubo piquetes, marchas, paros y minidespelotes de docentes, los de Contaduría y Tesorería, remiseros, ladrilleros, vendedores ambulantes, desocupados, ocupados, gente part time, operadores de castillos inflables, proctólogos mancos y una infinita lista de reivindicadores varios. Eso sí: el 29, ni el loro.

16) La campaña de Sandra Mendoza. Hiperactiva, no hubo acto, caminata, caravana, festival ni bingo peronista en el que no haya sido vista. ¿Cómo que faltó a todos lados y no se la vio jamás? Aaah, entonces la que yo digo es la Pilatti, ¡qué bolú!

17) El verso de "Yo no soy testimonial". Varios quedaron grabados diciendo "Mi candidatura no es testimonial, voy a asumir la diputación". A el/la que no cumpla, por anticipado le decimos que se puede ir a la concha de la lora con el valor de mierda de su palabra. Y no nos vengan después con el verso pelotudo de "Lo que pasa es que la gente me lo pidió".

18) Sin número musical no somos nada. ¿Te acordás de cuando a un acto político se iba si el orador interesaba? Bueno, ahora es distinto. Te ponen un espectáculo musical de alguna figura o grupo nacional en caída libre, y el precio que tenés que pagar es escuchar al candidatejo de turno. Che, ¿y por qué mejor no mandan los discursos por correo electrónico así no hay que interrumpir los recitales?

19) La desaparición de Urbanito. Así como se borró Sandra Mendoza, también enterraron a Urbanito. Y a propósito, ¿será cierto que Urba es Rozas? Hmmm, raro, nunca aparecieron juntos...

20) Los ex opositores que ahora son pragmáticos. "No se puede pedir lo que no está en el presupuesto", "Si damos un aumento ahora en dos meses no podemos pagar los sueldos", "Critican los negativos de siempre", "Nos equivocamos porque hacemos", etcétera. Los que hoy son oficialistas y hasta 2007 eran opositores, de repente apelan a un "realismo" que suena bastante trucho y que no hace más que repetir las mismas expresiones de quienes antes eran los destinatarios de sus cuestionamientos y descalificaciones... por decir cosas como ésas.

21) Los ex oficialistas ahora son revolucionarios. Escuchar al rozismo hablar de "la necesidad de dar salarios dignos a los trabajadores", manifestar su preocupación "por la libertad de expresión", pedir "contención para los sectores más vulnerables", acusar al gobierno de "basarse en la mentira" y reclamar "la defensa de los principios republicanos", demanda tener un estómago blindado. Un poco de vergüenza a la derecha.

22)  La cooptación del aedes aegypti. A nosotros no nos engañan. Qué casualidad que el dengue venía arrasando, y justo cuando arranca la campaña electoral se reducen hasta desaparecer los nuevos casos de la enfermedad. El mosquito, evidentemente, transó. En cualquier momento nos vamos a enterar que los aedes están contratados en distintas dependencias del Estado.

23) "Sabemos hacerlo mejor". El eslógan rozista no podía ser una tomada de pelo más grande. ¿Y en los doce años que gobernaron qué pasó?¿Sabían pero se habían olvidado?¿Los peronistas les escondían los apuntes?

24) Las risas. Por favor, que alguien nos explique, porque vemos y vemos los afiches, y no entendemos: ¿De qué se ríen los candidatos?

25) Ser gobierno permite ahorrar, ser oposición provoca fuga de capitales. Es curioso, cuando la Alianza era gobierno, tenía mucha guita para hacer los gastos de campaña: afiches por todos lados, merchandising de primera, actos con más colectivos que una terminal, transmisiones en directo por canal abierto de TV, folletería pipí cucú. Pero ahora que sólo tienen la Cámara y la Muni, no hay casi efectivo y todo se hizo más berreta y recortado. Y con el PJ es al revés. ¿Qué pasará que los partidos tienen más plata cuando están en el poder?

26) La negativa a reconocer que Ivanoff murió. A esta altura, y con la autoridad que nos da haber sido el único medio que denunció la desaparición del vicegobernador, nos preguntamos por qué al gobierno le cuesta tanto informar a la población que Ivanoff está muerto. Una inquietante versión dice que lo embalsamaron y lo usan como muñeco de bienvenida en un MacDonalds de Rosario.

27) Los ataques al Superior Tribunal. Otra vez el Foro por la Justicia Independiente se puso a cuestionar a los jueces Avalos, Toledo y Franco, diciendo que responden a Rozas. ¡Y si le responden qué!¿No le enseñaron a Rolando Núñez que si a uno le preguntan algo, es de mala educación no responder?

28) Las gigantografías de Aída Ayala. Disculpen que volvamos sobre este punto, pero es que, de verdad, son im-pre-sio-nan-tes.

29) El culo de Jessica Cirio. No tiene que ver directamente con la campaña electoral del Chaco, pero lo vimos varias veces en estos días, y seguimos pensando que debería estar en la bandera, en lugar del sol.

30) Patricia Petray. Es algo así como una Hillary Swank vernácula. No nos importa de qué partido es, ni cómo piensa, ni si va a presentar proyectos o hará "la gran Nikisch", pero queremos que entre a la Legislatura. Desde Cecilia Baroni que no teníamos algo así.

 

Comentarios   

 
0 #22 Jorgito 01-07-2009 18:56
Muy ilustrativos los enlaces:
El de Leandrus: http://www.youtube.com/watch?v=Nu_b7yI3u24
y el de Tsunami: http://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw
No se que hubiera pasado si lo que dice Alfonsin se intercambiara, pero estoy seguro de que la política nos va a dar nuevas sorpresas.
Un abrazo para todos.

PD: Una verdadera lástima lo de la Petray.

ADMINISTRADOR: Sí, no se puede creer. Otra vez a esperar dos años por ella.
Citar
 
 
0 #21 Tsunami 27-06-2009 10:01
ESTE ENLACE...ES EL UNICO QUE VALE..A NO DEJARSE ENGAÑAR.

SI..SII.SIIIIII!!!!!! EL VASCO LA TENIA CLARA!

http://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw
Citar
 
 
0 #20 Tsunami 27-06-2009 09:54
Entre el culo de la Cirio que me lo ponen en la nariz (qué babosos son..cada vez que pueden la ponen a la Cirio!) y los comentarios sobre la Petray, veo que un pelo de c... puede más que una yunta de bueyes.

Le recuerdo a Gatito que Olga Saporiti nunca fue diputada y ojalá que nunca lo sea.

Enlacen bien las direcciones porque al video no se llega.

DECRETO ANGAUCERO Nº1


Visto:
que tengo sueño, estoy cansada y tengo un largo fin de semana por delante..

que no postean seguramente porque también tienen sueño y/o estan cansaditos, y:

Considerando:

que seguirán posteando sobre el culo de la Cirio y la Petray..

Resuelvo:

Llamarme a descanso y los encontraré seguramente para comentar lo que vivimos en este día que nos espera de fiesta cívica..a construir ciudadanía.

Fdo: Angaucera de la primera camionada

juasss..saquenm e el título si pueden

Citar
 
 
0 #19 Peppe 26-06-2009 16:31
Che: ayer después del desayuno con Elda y la Petray los muchachos de la construccion reaccionaron con el sindrome "De Angelis" querian salir corriendo agarrar sus 4x4 y subir a los obreros para sumarse a la carabana del frente Chaco Merece Mas..."tiene que entrar la once"...se escuchaba ..."Goyita no sé pero esta tiene que entrar"...eran las exclamaciones de los muchachos profesionales y empresarios del rubro, hasta que un guardabosques salto con el dato de que es la mujer de Patricio Fiorito (Presidente de la Fiduciaria del Norte) y...bue que se le va a hacer ¿? "Es una linda mujer" ya en tonos mas respetuosos...t erminaron acordandose de cuando el marido era subsecretario de Alcantara...¿Alcantara?

ADMINISTRADOR: Lo que sea y como sea, pero que llegue Petray, aunque no entren los que siguen ni los que están antes.
Citar
 
 
0 #18 Peppe 26-06-2009 15:33
Che: ayer después del desayuno con Elda y la Petray los muchachos de la construccion reaccionaron con el sindrome "De Angelis" querian salir corriendo agarrar sus 4x4 y subir a los obreros para sumarse a la carabana del frente Chaco Merece Mas..."tiene que entrar la once"...se escuchaba ..."Goyita no sé pero esta tiene que entrar"...eran las exclamaciones de los muchachos profesionales y empresarios del rubro, hasta que un guardabosques salto con el dato de que es la mujer de Patricio Fiorito (Presidente de la Fiduciaria del Norte) y...bue que se le va a hacer ¿? "Es una linda mujer" ya en tonos mas respetuosos...t erminaron acordandose de cuando el marido era subsecretario de Alcantara...¿Al cantara?
Citar
 
 
0 #17 Matecocido 26-06-2009 13:57
Gracias LEANDRUS... ahí sí salió completo el link... parece que el Admin estaba sensible...o con pocas ganas de que le rompan las pelotas... en fin.
Citar
 
 
0 #16 Leandrus 26-06-2009 06:38
Va una vez mas:
http://www.youtube.com/watch?v=Nu_b7yI3u24

Cualquier cosa ponen en youtube "aida si".
Citar
 
 
0 #15 Matecocido 25-06-2009 20:28
Admin.. ponete a laburar!!! Qué recomendás el video de LEANDRUS??

Ponete las pilas... el link no funciona!!!!

ADMINISTRADOR: ¡Yo lo vi, che!
Citar
 
 
0 #14 Leandrus 25-06-2009 09:02
Ah, ¿y es verdad que Peppo, de no obtener una banca volveria a escribir Condorito?

¿Es cierto que de perder el Rey de Corazones y su runfla saldrán afiches donde veremos sus pies y la leyenda "PLOP"?

¡Exijo una explicación!

ADMINISTRADOR: Si al menos apareciera Yayita...
Citar
 
 
0 #13 Leandrus 25-06-2009 08:24
Es este:
http://www.youtube.com/watch?v=Nu_b7yI3u24&feature=related

La "cara de extasiada" puede verse con algo de dificultad entre tanta porra y botox.

ADMINISTRADOR: Gracias, Leandrus, miramos el video y es fabuloso. Lo recomendamos a todos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso