Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Recontrarremil exclusivo: la Independencia Nacional, evocada por las principales figuras políticas del Chaco

Recontrarremil exclusivo: la Independencia Nacional, evocada por las principales figuras políticas del Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

El 9 de Julio, como casi todos saben, se recuerda la fecha más importante de la patria. No, gil, de qué nacimiento de Pamela David me hablás. El día de la Independencia Nacional, te digo yo. Y se nos ocurrió, en vista a tan relevante celebración, hacer un aporte especial para las nuevas generaciones.

En un tremendo esfuerzo de producción que vuelve a humillar a los demás medios de la región, AN entrevistó a las más brillantes personalidades del Chaco para pedirles que con sus propias palabras digan qué dimensión le asignan a lo ocurrido en ese 9 de Julio de 1816.

Jorge Capitanich, gobernador: "Luego de que los radicales de la Primera Junta se fueran dejando al país en llamas, el peronismo planteó un esquema de reforma tributaria con disciplina fiscal que dio sus frutos, y permitió que las polinómicas que regían la relación con España se modificaran desde un esquema de parábola a otro de hipérbole".

Angel Rozas, malabarista: "Una fecha trascendental de nuestra historia, en la que un grupo de argentinos decidió romper el yugo español y decidir la liberación de la nación, con el gran mérito de haberlo hecho incluso sin mí".

Juan Bacileff Ivanoff, holograma: "No me gustó la actitud de los diputados, de plantearle a España una cuestión casi extorsiva".

Aída Ayala, ser vivo: "Me encantó, porque fue algo que le cambió la cara al país".

Sandra Mendoza, especialista en tunning express: "España se enojó con nosotros y nos declaró la guerra, pero la culpa fue del mosquito".

Alicia Mastandrea, oceanógrafa: "Una decisión apresurada que eligió el camino más engorroso. No hacía falta declarar la independencia. Yo hubiera comprado todas las hectáreas del país en ese momento, para hacer el edificio legislativo. Y después veíamos".

Rolando Toledo, juez del Superior Tribunal: "Defíname independencia".

Aldo Leiva, carnavalólogo: "Me pregunto dónde estaba Rozas mientras los diputados se jugaban las bolas por el país".

Leandro Zdero, diputado flogger: "Comenzaba el operativo para traspasar el InSSSeP a la nación".

Jorge Glibota, dirigente de Recrear: "¡Qué ejemplo el de aquellos hombres, que en pleno 9 de Julio, a pesar del feriado, estaban declarando la independencia!"

Jacinto Sampayo, líder revolucionario: "La independencia es muy buena, nos da la carne, el cuero y la leche".

Julio Wajcman, esófago: "No sé mucho de eso, disculpen. Sé que no existían ni Lotería Chaqueña, ni el Banco del Chaco ni la Contaduría General, pero eso nomás".

Elisa Carrió, profeta majulense: "Fue una pantalla para lavar dinero del narcotráfico que traían en valijas San Martín, Liniers, Saavedra, Belgrano y otras calles. Fue todo una fantochada. La verdadera independencia se va a declarar cuando ganemos los buenos".

Alicia Terada, dirigente del PP (Partido Péndulo): "Lo que dijo Lilita".

Alfredo De Angeli, mamífero exabruptal: "No hacía falta tanto quilombo, hubiera bastadon con subir la peonada a la camioneta y decirle contra quién había que pelear".

 

 

Comentarios   

 
0 #5 MIA MONSERRAT 12-07-2009 14:02
Por alguna aviesa razón cortaron lo que Elisa Carrió agregó:

"No digan después que no se lo dije. Este régimen falaz y corrupto se cae a las 12 horas 52 minutos y 42 segundos del 27 de diciembre. No se necesita más que leer la Biblia para saberlo. Después del Apocalipsis y el Juicio Final una inmensa figura reinará el período de bonanza...y la llamarán Elisa, la redonda


"Sí, seré presidenta y les juro que habrá república, ética y justicia. Todo será maravilloso con la ayuda de Dios y la Virgen. Uno de mis primeros proyectos de ley es cambiar el nombre de República Argentina a República de la Ética y la Felicidad".

ADMINISTRADOR EN EMERGENCIA SANITARIA: Qué lindo va a ser todo.
Citar
 
 
0 #4 Moravia 11-07-2009 04:37
Este Zorzal cada día entrevista mejor. O "entrevé", que en este caso es más o menos lo mismo.
Citar
 
 
0 #3 Mario Bosch 10-07-2009 21:41
EN DOS PALABRAS:
IM
PRESIONANTE!!
Citar
 
 
0 #2 KirkSen 10-07-2009 17:49
Capitanich.ppt : el efecto multiplicador de las protestas nos va a llevar a un punto tal en que la suma de todos los quilombos juntos va a generar un demoledor y aplastante hinchabolismo ...bla..bla...b la.. que va a concluir con la decisión de irse y vivir a otra parte.
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 10-07-2009 17:06
EDITOR, CORREGIR:

Donde dice:

"Julio Wajcman, esófago: "No sé mucho de eso, disculpen. Sé que no existían ni Lotería Chaqueña, ni el Banco del Chaco ni la Contaduría General, pero eso nomás".

Debe decir:

Julio Wajcman, ezófago: "No é mucho de ezo, diculpen. E que no exitían ni Lotería Chaqueña, ni el Banco del Chaco ni la Contaduría General, pero eso nomá".

Monchito ... Reloaded :-)

ADMINISTRADOR EN EMERGENCIA SANITARIA: Gracias por la traducción, Monchi.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso